El tenista Christopher O`Connell jugará en las semifinales tras eliminar a Jenson Brooksby Infobae

El tenista Christopher O`Connell jugará en las semifinales tras eliminar a Jenson Brooksby. Noticias en tiempo real 23 de Septiembre, 2022 23:00
Califica esta nota

fromApiImage{"_id":"RXXDQAGF5RGQRL6T4G4KGDM6UI","additional_properties":{"fullSizeResizeUrl":"/resizer/XfCCMR-vMvtdurVfw4KdHTwFJHE=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/RXXDQAGF5RGQRL6T4G4KGDM6UI.jpg","galleries":[],"mime_type":"image/jpeg","originalName":"photo.jpg","originalUrl":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/RXXDQAGF5RGQRL6T4G4KGDM6UI.jpg","proxyUrl":"/resizer/XfCCMR-vMvtdurVfw4KdHTwFJHE=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/RXXDQAGF5RGQRL6T4G4KGDM6UI.jpg","published":true,"resizeUrl":"/new-resizer/XfCCMR-vMvtdurVfw4KdHTwFJHE=/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/RXXDQAGF5RGQRL6T4G4KGDM6UI.jpg","restricted":false,"thumbnailResizeUrl":"/new-resizer/kzBP46HJChRmcxF10ECG7AweXno=/300x0/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae/public/RXXDQAGF5RGQRL6T4G4KGDM6UI.jpg","version":0},"address":{},"created_date":"2022-09-24T03:46:57Z","height":1080,"last_updated_date":"2022-09-24T03:46:57Z","licensable":false,"owner":{"id":"infobae"},"source":{"additional_properties":{"editor":"photo center"},"edit_url":"https://infobae.arcpublishing.com/photo/RXXDQAGF5RGQRL6T4G4KGDM6UI","system":"photo center"},"type":"image","url":"https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/RXXDQAGF5RGQRL6T4G4KGDM6UI.jpg","version":"0.10.3","width":1920,"caption":"La ATP reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina. (Infobae)"}

Christopher O`Connell, australiano, número 130 de la ATP, venció en dos horas y cuarenta y tres minutos por 6-4, 4-6 y 7-5 al estadounidense Jenson Brooksby, número 50 de la ATP y cabeza de serie número 2, en los cuartos de final del torneo ATP 250 de San Diego. Tras este resultado, podremos seguir viendo al ganador del partido en las semifinales del torneo ATP 250 de San Diego.

En el transcurso del partido el jugador australiano consiguió romper el saque a su rival 4 veces, consiguió un 70% en el primer servicio, cometió una doble falta y se hizo con el 70% de los puntos al saque. Por lo que respecta al tenista estadounidense, consiguió quebrar el saque a su adversario 3 veces, tuvo un 70% de primer servicio, cometió 2 dobles faltas y logró ganar el 58% de los puntos al saque.

En las semifinales O`Connell se medirá con el ganador del partido entre el estadounidense Brandon Nakashima y el jugador colombiano Daniel Elahi Galán Riveros.

En el torneo de San Diego (ATP San Diego) participan 40 tenistas y la fase final está compuesta por un total de 28 entre los que se clasifican directamente, los que superan la fase previa del torneo y los invitados. Asimismo, se lleva a cabo entre el 17 y el 25 de septiembre sobre pista dura al aire libre.

Un deporte popular a nivel mundial

El tenis es sin duda un deporte clásico. Cada año, cuatro torneos (los denominados 'Grand Slams') concentran toda la atención mundial: la temporada comienza con el Open de Australia, para seguir con la pista de arcilla de Roland Garros, viaja a Londres con la celebración de Wimbledon y llega a su fin en USA con el US Open.

En el resto del año, los jugadores siguen jugando por todo el mundo completando temporadas en las distintas superficies: dura o pista rápida, arcilla o hierba.

El tenis nació en Europa a finales del siglo XVIII y desde 1926 es un deporte profesional fecha en que se inauguró el tour. Era especialmente popular entre las clases ricas de países de habla inglesa, pero en la actualidad es un deporte global. Se divide en dos categorías: la competición masculina (ATP) y la femenina (WTA).

ATP

La ATP (Association of Tennis Professionals) es la asociación de tenistas profesionales que reúne a jugadores de todo el mundo en la categoría masculina.

El tour de la ATP celebra varios torneos a lo largo del año: ATP Masters 1000 (si un jugador gana el torneo, se llevará 1000 puntos para sumar al ranking ATP), ATP 500 y ATP 250. Por debajo de estos torneos, en un escalón inferior se encuentra el ATP Challenger Tour, donde compiten las futuras estrellas del tenis mundial. Además, la ATP de tenis también se encarga de los Grand Slam.

La lucha por ser el mejor de la historia sigue latente en la categoría masculina. El español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer compiten por batir todos los récords y reunir el mayor número de Grand Slams. Los tres jugadores son frecuentemente denominados como 'Big Three' frente a las nuevas generaciones o 'Next Gen'.

Estas prometedoras estrellas del tenis han entrado pisando fuerte en el circuito del tenis global, como en el caso del griego Stefanos Tsitsipas, del italiano Matteo Berrettini, el alemán Alexander Zverev o los rusos Medvedev y Rublev.

Novak Djokovic tiene actualmente el récord de semanas en el número 1 de los rankings ATP, seguido muy de cerca por Roger Federer, el legendario jugador estadounidense Pete Sampras, Iván Lendl y Jimmy Connors.

WTA

La WTA (Women's Tennis Association) se creó en el año 1973 por la famosa ex tenista Billie Jean King. La californiana ganó 39 títulos de Grand Slam durante su etapa en activo y es un referente e icono para el mundo del tenis.

En la actualidad, son muchas las tenistas de la categoría femenina que también luchan por mantenerse en lo más alto de la élite del tenis mundial y superar a Stefanie Graff o Serena Williams. Jugadoras como la polaca Iga ?wi?tek (campeona de Roland Garros en 2021), la griega Maria Sakkari o Paula Badosa (primera ganadora española de Indian Wells) luchan por mantenerse en el famoso top 10 del ranking WTA.

En el año 2022, la jugadora australiana Asleigh Barty anunció su retirada definitiva del tenis y dejó atrás una impresionante carrera con varios Grand Slam a sus espaldas. Ahora es la ocasión de las demás jugadores de tomar el testigo y convertirse en números 1.

Seguir leyendo:

Más noticias

Fuente de Nota: Narrativa


Compartir en:    


Queda futbolista alemán inconsciente tras violento impacto contra un muro | Video. 14:45

Denis Jäpel fue llevado de emergencia a un hospital, debido al fuerte golpe en la cabeza al estrellarse contra una pared; su equipo Hempy Leipzig informó que fue dado de alta, pero estará en observación hasta su completo recuperación.

Editorial Aristegui Noticias

4 formas de ejercitar la mente con tecnología.

Rompecabezas, crucigramas, ajedrez y memoramas: nadie resulta ajeno a estos conocidos juegos cuyo objetivo es estimular la mente para que el cerebro se encuentre en óptimas condiciones durante toda la vida y hoy, más que nunca, tanto niños como jóvenes y adultos tienen a su disposición herramientas y plataformas tecnológicas que ponen en sus

Lado.mx

Entre Julio de 2021 y junio de 2022 se robaron más de 140000 autos en todo México..

Los estados mexicanos son reconocidos mundialmente por sus bellos paisajes, su cultura, música y arte, pero lamentablemente, también son reconocidos por su inseguridad y crimen en las calles. Según información que publicó la red Global Initiative, que estudia el crimen en más de 190 naciones, México ocupa el cuarto lugar en el ranking de pa

Lado.mx

Revelan cuáles fueron los principales canales de los cyberataques de 2021.

Los negocios cambiaron para siempre desde la pandemia, nadie puede negarlo, pero también la clase de criminales que tratan de hacerse con el dinero de miles de millones de personas que de forma diaria navegan la red buscando realizar distintas actividades, desde operaciones bancarias, hasta comentar la foto de un amigo que se fue de […]El cargo

Lado.mx

Autorretrato de Rembrandt viaja de Nueva York a Europa por primera vez en más de un siglo. 13:16

Estos dos cuadros forman parte de una decena de cuadros que se marcharon de Europa “en o antes de 1919”, indicó a Efe el conservador del Mauritshuis, Quentin Buvelot. Una de las obras que sobresale es el aclamado Autorretrato de Rembrandt, una pintura que es de una calidad extraordinaria y es considerado uno de los cuadros más impresionantes

Vanguardia.com.mx

Capturan a modelo de OnlyFans que compró auto de lujo... y no lo pagó. 13:16

Una mujer que presuntamente se dedicaba a hacer videos en la plataforma OnlyFans, fue detenida ya que se habría hecho pasar por otra persona para llevarse un auto Corvette, con un valor aproximado de 1 millón 300 mil pesos.A través de su cuenta de Twitter, el periodista Carlos Jiménez, durante la tarde del 3 de octubre, informó que Paola “B

Vanguardia.com.mx

Nombran a nuevo fiscal a cargo de la investigación de los estudiantes de Ayotzinapa, dice una fuente del Gobierno de México a CNN. 13:42

Una fuente del Gobierno de México le dijo a CNN este miércoles que Rosendo Gómez Piedra será el nuevo fiscal a cargo de la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

CNN en Español

Los doblaron y luego los humillaron. 04:40

Historias de reporteroEsta noticia Los doblaron y luego los humillaron apareció primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Falsa amenaza de bomba obliga desalojo de Perisur. Ayer, 16:10

Es la segunda amenaza de este tipo durante este martesThe post Falsa amenaza de bomba obliga desalojo de Perisur appeared first on Siete24.

Siete24.mx

Verónica Castro rompe el silencio y se defiende de las acusaciones en su contra por supuestos trastornos mentales. Ayer, 20:50

La actriz mexicana Verónica Castro rompe el silencio y habla sobre las acusaciones que la vinculan con supuestos trastornos mentales

La Opinión de Los Ángeles

Paris Saint-Germain Football Club

Suena el regreso de Messi al Barcelona en el 2023. 08:11

El futuro de Leo Messi, que tiene contrato con el Paris Saint Germain hasta el 30 de junio de 2023, vuelve a estar en el centro de la diana y la posibilidad de que pueda volver al Barcelona para cerrar el círculo es una opción que resuena en el entorno azulgrana, pese a la prudencia con la que se trata este asunto desde la directiva de Joan Lapor

El Siglo de Torreón

Lionel Messi y el FC Barcelona: los detalles del estatus del argentino que lo podrían colocar de vuelta en el Camp Nou. 09:40

"La Pulga" tiene pocos meses de contrato con el Paris Saint-Germain. Hay varias señales que encaminan al argentino a un glorioso retorno al FC Barcelona. Conoce el estatus del posible regreso de Lionel Messi al FC Barcelona

La Opinión

¡La zurda bendita! El golazo de Messi en el Benfica vs PSG en la Champions League. 14:41

La zurda más respeta a nivel mundial en el futbol hizo de las suyas en la Champions League. Lionel Messi anda en modo intratable con el...The post ¡La zurda bendita! El golazo de Messi en el Benfica vs PSG en la Champions League appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Manchester City Football Club

VIDEO: Erling Haaland marca en 9 partidos seguidos con el Manchester City. 15:00

Apenas habían pasado 45 minutos del partido entre el Manchester City y el Copenhague y ya el delantero noruego, Erling Haaland, había conseguido dos goles

12up.com

Erling Haaland y su doblete en Manchester City vs Copenhague por Champions League. 15:20

El espigado delantero noruego convirtió el 2-0 gracias a su instinto de '9', con lo que ha firmado dos anotaciones hasta el momento. Sus números en esta competencia son alucinantes.

Infobae

Carlo Ancelotti

Ceballos cae lesionado en el entrenamiento. Ayer, 14:10

Dani Ceballos, centrocampista del Real Madrid, sufrió un problema muscular en el último entrenamiento del Real Madrid previo al duelo de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk, y se suma a la baja del portero belga Thibaut Courtois. Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, confirmó en su comparecencia el regreso a la convocatoria

Enteratever

Real Madrid vs Shakhtar Donetsk EN VIVO HOY: juegan en el Bernabéu por Grupo F de Champions League. 01:00

El equipo de Carlo Ancelotti busca su tercer triunfo al hilo en la Liga de Campeones para consolidarse en el primer lugar del Grupo F. Su rival es segundo con cuatro unidades.

Infobae

Fede Valverde regresa a un once sin Modric. 12:50

Madrid, 5 oct (EFE).- El Real Madrid recibe al Shakhtar en el estadio Santiago Bernabéu en la tercera jornada de la Liga de Campeones con dos novedades en el equipo titular de Carlo Ancelotti respecto al partido ante el Osasuna, con la entrada del brasileño Eder Militao en el centro de la defensa y la del uruguayo Fede Valverde en el centro del c

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge