
Juan Osorio, quien produjo la serie no autorizada de Vicente Fernández, confesó que el melodrama que recientemente lanzó Netflix y Caracol Televisión, El Rey, no le gustó, pues no es la mejor de las producciones, a su consideración.
El pasado 14 de septiembre se estrenó la serie El Rey: Vicente Fernández, producida por la empresa colombiana Caracol Televisión y lanzada a nivel internacional con Netflix, y ha recibido distintos comentarios, a los que se sumó Juan Osorio, quien produjo también una bioserie sobre el Charro de Huentitán, pero sin el consentimiento de la familia y basada en la biografía no autorizada de Chente escrita por Olga Wornat.
En entrevista para el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, el productor fue cuestionado acerca de lo que piensa de la competencia de su proyecto, a lo que señaló que, desde su punto de vista, los colombianos no pueden narrar una historia mexicana, y esto habría sido plasmado en El Rey.
“Soy político, soy respetuoso, pero también soy realista y estoy muy contento de que nuestros compatriotas colombianos no pueden narrar una historia mexicana, o sea, la verdad deja mucho qué desear, y lo digo con todo el respeto”

Agregó que, en su opinión, existen tres puntos que no estuvieron bien ejecutados, mismos que le hacen pensar que no es una producción hecha por mexicanos. También mencionó que esta serie tuvo que haber sido de la altura de Vicente Fernández, algo que no se habría logrado.
“Yo te tengo que decir, con todo respeto, tres puntos claves: ni está cuidado el vestuario, la fotografía no es bonita, no supieron dirigir y pues no les creo que sea una serie mexicana. (Tuvo que ser) Un gran homenaje para un gran personaje, un gran Vicente Fernández”
Según afirmó el productor, a la serie que hizo él, El último rey, le fue tan bien que inclusive fue vista en España, lugar en donde Emilio Osorio, su hijo y quien interpretó a Alejandro Fernández en el proyecto, tendrá un concierto próximamente.
Pese a las diferentes críticas que ha recibido El Rey, protagonizada por Jaime Camil, se mantuvo entre las series más vistas en México y Estados Unidos dentro de Netflix durante su semana de estreno.
Por otra parte, el conflicto legal de la familia Fernández contra Televisa por la producción de El último rey sigue en pie, así lo dieron a conocer en las redes sociales del fallecido cantante:
“Ningún procedimiento está terminado, ni mucho menos (...) En forma alguna quedará impune la conducta de Televisa por reñir con los valores de la familia Fernández, pero sobre todo violar el marco legal”, se lee en el comunicado difundido.
Y es que desde que murió el Charro de Huentitán el pasado 12 de diciembre, Televisa dio a conocer que produciría una serie sobre el cantante, la cual estaba basada en el libro de Olga Wornat en el que se relatan sus mejores y peores momentos, tocando temas que la familia prefiere no exponer, como las infidelidades de Chente.
Tanto por lo que se muestra en la trama, como el hecho de que no se tiene los derechos necesarios para su producción y distribución, los Fernández iniciaron una batalla legal contra la televisora de San Ángel.
Además, se convirtió en competencia de El Rey, la serie que cuenta la vida del intérprete de Volver, volver, pero desde sus propias anécdotas.
SEGUIR LEYENDO:
“El Rey”: quién es quién en la bioserie autorizada de Vicente Fernández
La empresa de soluciones Natgas y los fabricantes de camiones Elam-Faw, hicieron un llamado para aprovechar una nueva alternativa para el sector del transporte.Desde el 2013 a la fecha, sólo se han aprobado 111 permisos de expendio al público de este combustible, pese a que el gas natural vehicular se presenta como una solución más rentable y e
Milenio
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, publicó a través de redes sociales que sostuvo una reunión con el Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS) para avanzar en la planeación de los módulos de la credencialización del Servicio Universal de Salud.Credencialización para servicios de saludLa reunión estuvo enc
Milenio
La Suprema Corte de Justicia de la Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para que las personas que viven en concubinato y que demuestren que se dedicaron al hogar durante la relación puedan demandar una pensión compensatoria tras el fallecimiento de su pareja.El criterio de la Corte, que sienta precedente, derivó de un litigio de un int
Milenio
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo. Esta herramienta financiera es una opción cada vez más popular para quienes buscan maximizar sus recursos sin comprometer su capacidad […]El carg
Lado.mx
¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.
Lado.mx
La alcaldía Miguel Hidalgo inició, con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria, una jornada de vacunación contra el sarampión en distintos puntos de la demarcación. Ante la preocupación del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe por el brote de esta enfermedad y los contagios, este miércoles se instaló en la explanada de la demarcación un m
Página Ciudadana
Redacción/Cuestión de POLÉMICA Ex titular de Atizapán de Zaragoza se hará cargo de la seguridad en Colima Atizapán de Zaragoza abrió un nuevo capítulo en su estrategia de seguridad con la renuncia de Fabián R. Gómez a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, decisión que cierra una etapa marcada por resultados medibles y un [̷
Cuestión de política
El 2026 llega con nuevas prioridades para el hogar: tecnología, confort, sostenibilidad y bienestar. Estos son los elementos que marcarán tendencia y que cada vez más personas buscan para su casa
Debate.com.mx
El gobierno seleccionó las medicinas con el objetivo de lograr ahorros significativos para 2028
El Nuevo Día
David McMenamin25 de diciembre de 2025, 22:03 apagar Lakers y el reportero de la NBA de ESPN Cubrió a los Lakers y la NBA para ESPNLosAngeles.com de 2009 a 2014, los Cavaliers de 2014 a 2018 para ESPN.com y la NBA para NBA.com de 2005 a 2009. LOS ÁNGELES – Austin Reeves, base de los […]
Mas Cipolleti
Hawks acuerdan canjear al escolta anotador Trae Young a los Wizards La última gran estrella de Atlanta salió del equipo después de una gran estadía eariasJue, 08/01/2026 - 08:29 La estadía de Trae Young en Atlanta ha terminado.
Record
Partidos de hoy miércoles 28 de enero La última jornada de la Fase de Liga de la Champions League tendrá un cierre dramático fvillalobosMié, 28/01/2026 - 00:14 La jornada deportiva de este miércoles 28 de enero se presenta como u
Record
NUEVA YORK- La abogada del gobierno sabía lo que iba a pasar mientras se encontraba de pie en la sala del tribunal y enviaba un mensaje de texto a un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) que esperaba en un pasillo a pocos metros de distancia.“No puedo con esto”, dijo la abo
Vanguardia.com.mx
Error de Johan Vásquez le cuesta el empate al Genoa ante Pisa El equipo del defensor mexicano se llevó un punto del duelo en Serie A DavidTASáb, 03/01/2026 - 11:16 El central mexicano Johan Vásquez vivió una jornada de contrastes
Record
Javier Aguirre lamenta las bajas por lesión que tiene la Selección Mexicana El Vasco usará los duelos ante Panamá y Bolivia para afinar la lista final de cara a la Copa del Mundo fvillalobosMié, 21/01/2026 - 18:13 Javier Aguirre c
Record
Samsung confirma la característica estrella de los nuevos Galaxy S26. La compañía ha comenzado a calentar motores para el lanzamiento de sus nuevos celulares premium y declara que "pronto presentará una nueva capa de privacidad para proteger tu teléfono de miradas indiscretas
Xataka México
PlayStation 4 va camino de convertirse en una consola muy longeva. Con más de 13 años a sus espaldas, PS4 es una de las consolas más vendidas de la historia, y todavía tiene mucha guerra por dar. Sin embargo, parece que Sony está más ansiosa que nunca en que los millones de usuar
3d Juegos
Faltan 134 días para que comience el Mundial que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Por ello, millones de aficionados comienzan a palpitar la emoción de la fiesta más grande del futbol. Para agregar un toque especial, este día, en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, se anunció que el Tour del Trofeo de la C
Milenio
Últimas noticias
Luis Enrique no escoge rival y ve al PSG como máximo favorito
Muestra cubana Páginas salvadas resalta los vínculos de José Martí
Resaltan en México vigencia del pensamiento de José Martí
Agente de ICE que mató a Renee Good es suspendido de sus funciones
Dictan prisión preventiva a sospechosos de desaparición de abogados de Leni Canchola
Tigres tiene en la mira a César Araújo, mediocampista uruguayo
Morena, PT y PVEM firman declaratoria para mantener coalición rumbo a 2027: “la alianza está más fuerte que nunca”
Carlos Torres, ex esposo de Marina del Pilar, reaparece en video tras denuncia: "todo lo que se dice es falso"
Solar Tacubaya abre sus puertas con la exposición colectiva "Salón"
Unifimex avala adhesión de Actinver, Bancoppel y Fundación Dondé como nuevos socios
"Streets of Minneapolis", la canción con la que Bruce Springsteen denuncia el "terror" de ICE | Letra completa en español
La junta de paz de Trump: los planes en Gaza rumbo a un nuevo orden mundial
Lucas Paquetá regresa al Flamengo en un fichaje récord para el futbol de Sudamérica
POR POSESIÓN DE MATERIAL BÉLICO, FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA UNA PERSONA EN URUAPAN
INFONAVIT ENTREGA EN YUCATÁN LAS PRIMERAS VIVIENDAS DEL BIENESTAR DE ESE ESTADO