
Juan Osorio, quien produjo la serie no autorizada de Vicente Fernández, confesó que el melodrama que recientemente lanzó Netflix y Caracol Televisión, El Rey, no le gustó, pues no es la mejor de las producciones, a su consideración.
El pasado 14 de septiembre se estrenó la serie El Rey: Vicente Fernández, producida por la empresa colombiana Caracol Televisión y lanzada a nivel internacional con Netflix, y ha recibido distintos comentarios, a los que se sumó Juan Osorio, quien produjo también una bioserie sobre el Charro de Huentitán, pero sin el consentimiento de la familia y basada en la biografía no autorizada de Chente escrita por Olga Wornat.
En entrevista para el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, el productor fue cuestionado acerca de lo que piensa de la competencia de su proyecto, a lo que señaló que, desde su punto de vista, los colombianos no pueden narrar una historia mexicana, y esto habría sido plasmado en El Rey.
“Soy político, soy respetuoso, pero también soy realista y estoy muy contento de que nuestros compatriotas colombianos no pueden narrar una historia mexicana, o sea, la verdad deja mucho qué desear, y lo digo con todo el respeto”

Agregó que, en su opinión, existen tres puntos que no estuvieron bien ejecutados, mismos que le hacen pensar que no es una producción hecha por mexicanos. También mencionó que esta serie tuvo que haber sido de la altura de Vicente Fernández, algo que no se habría logrado.
“Yo te tengo que decir, con todo respeto, tres puntos claves: ni está cuidado el vestuario, la fotografía no es bonita, no supieron dirigir y pues no les creo que sea una serie mexicana. (Tuvo que ser) Un gran homenaje para un gran personaje, un gran Vicente Fernández”
Según afirmó el productor, a la serie que hizo él, El último rey, le fue tan bien que inclusive fue vista en España, lugar en donde Emilio Osorio, su hijo y quien interpretó a Alejandro Fernández en el proyecto, tendrá un concierto próximamente.
Pese a las diferentes críticas que ha recibido El Rey, protagonizada por Jaime Camil, se mantuvo entre las series más vistas en México y Estados Unidos dentro de Netflix durante su semana de estreno.
Por otra parte, el conflicto legal de la familia Fernández contra Televisa por la producción de El último rey sigue en pie, así lo dieron a conocer en las redes sociales del fallecido cantante:
“Ningún procedimiento está terminado, ni mucho menos (...) En forma alguna quedará impune la conducta de Televisa por reñir con los valores de la familia Fernández, pero sobre todo violar el marco legal”, se lee en el comunicado difundido.
Y es que desde que murió el Charro de Huentitán el pasado 12 de diciembre, Televisa dio a conocer que produciría una serie sobre el cantante, la cual estaba basada en el libro de Olga Wornat en el que se relatan sus mejores y peores momentos, tocando temas que la familia prefiere no exponer, como las infidelidades de Chente.
Tanto por lo que se muestra en la trama, como el hecho de que no se tiene los derechos necesarios para su producción y distribución, los Fernández iniciaron una batalla legal contra la televisora de San Ángel.
Además, se convirtió en competencia de El Rey, la serie que cuenta la vida del intérprete de Volver, volver, pero desde sus propias anécdotas.
SEGUIR LEYENDO:
“El Rey”: quién es quién en la bioserie autorizada de Vicente Fernández
Al afirmar que “desde Coahuila construimos”, el empresario y consejero de Coparmex, Roberto Cabello Elizondo, sostuvo que el Pacto Coahuila representa un modelo de unidad, certeza y diálogo social efectivo entre gobierno, trabajadores y sector privado, orientado a fortalecer la estabilidad laboral, la competitividad y la generación de empleo.
Vanguardia.com.mx
Un carismático animal desató euforia alrededor del Mundial 2026
Infobae
54 estudiantes de sexto grado de primaria, provenientes de las ocho regiones del estado, fueron reconocidos por su destacado desempeño académico OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- A nombre del Gobernador Salomón…La entrada IEEPO reconoce a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026 se publicó primero en Su
Sucedió En Oaxaca
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
El futuro jubilatorio en Perú depende de la elección entre la Oficina de Normalización Previsional y las Administradoras de Fondos de Pensiones. Conoce cómo funcionan, qué requisitos exigen y cuáles son las claves para cambiar de sistema sin perder aportes
Infobae
La Selección Colombia enfrentará a Portugal el próximo sábado 27 de junio a las 6:30 p.m. hora colombiana, por la tercera fecha del grupo K, el que gane se queda con el liderato del grupo, si empatan, la Tricolor será la beneficiada
Infobae
Juan Carlos Montoya, psicólogo deportivo colombiano, expuso la razón por la que las pausas de hidratación frenan la conexión de los aficionados con el espectáculo
Infobae
ESPN Deportes
Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c
Diario Sin Secretos
El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien
Amexi
La Selección de de Turquía vino de atrás para rescatar un valioso empate en la visita que realizó a su similar de Francia, que deberá esperar una jornada más para alcanzar su clasificación a la Euro 2020, en actividad del Grupo H. Oliver Giroud adelantó al cuadro local al minuto 76, pero Kaan Ayhan, al 81, logró ...
Entrelineas
La selección de futbol de Turquía vino de atrás para rescatar un valioso empate en la visita que realizó a su similar de Francia, que deberá esperar una jornada más para alcanzar su clasificación a la Euro 2020, en actividad del Grupo H. Oliver Giroud adelantó al cuadro local al minuto 76, pero Kaan Ayhan, al 81, logró la paridad. Con este
El Siglo de Torreón
El AZ Alkmaar aprovechó el hundimiento del Galatasaray, que jugó casi toda la segunda parte con un futbolista menos por la expulsión de Kaan Ayhan, y logró una goleada (4-1) que dejó más que encarrilada la clasificación neerlandesa para los octavos de
Mundo Deportivo
Las dos selecciones del viejo continente llegan en las mejores condiciones posibles dentro de la tabla de posiciones tras haber ganado sus dos primeros partidos contra Senegal e Irak
El Informador
En un partido inédito de las Copas del Mundo, el orgullo estará en juego cuando la Selección senegalesa e iraquí se vean las caras en Toronto este próximo viernes
El Informador
Los elencos se se juegan la última chance de clasificar. ¡Lee más acá!
TNTSports.cl
La Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se prepara para recibir uno de los eventos musicales más grandes del año: la Serenata Más Grande del Mundo en la Glorieta de La Minerva, donde se espera la asistencia de entre 150 y 180 mil personas para disfrutar del concierto encabezado por Alejandro Fernández y artistas invitados. Para […]La e
Tráfico ZMG
El Financiero Bloomberg TV
Últimas noticias
El embajador Lazzeri llegó manchado a Washington
Colonias a oscuras en Paso del Macho; Alcalde omiso ante quejas
OIEA: conversaciones para visitar Irán arrancaron pese a negativa de Teherán
PP justifica acuerdos con Junts afirmando que el secesionismo ya no es amenaza
400 mil visitas médicas en hogares de Sonora gracias a programa
Valverde de los Arroyos: el pueblo negro con cascada impresionante
Maru Campos denuncia un "narcorrégimen" en México ante el PAN
Bomberos españoles llegan a Venezuela para labores de rescate
Estreno de la última temporada de ‘The Bear’ en Disney+ en México
Pérez Cuéllar busca unir Chihuahua con la Federación para 2027
124 aspirantes de Morena buscan coordinar elecciones estatales de 2027
Congresos locales desafían la SCJN sobre derechos de Infancias Trans
Tech trends /Aires acondicionados nuevos con la CFE
La Crème de la Crème / Yo ¡NO! como Maru
Diálogo Shangri-La reúne a líderes de Defensa