
Juan Osorio, quien produjo la serie no autorizada de Vicente Fernández, confesó que el melodrama que recientemente lanzó Netflix y Caracol Televisión, El Rey, no le gustó, pues no es la mejor de las producciones, a su consideración.
El pasado 14 de septiembre se estrenó la serie El Rey: Vicente Fernández, producida por la empresa colombiana Caracol Televisión y lanzada a nivel internacional con Netflix, y ha recibido distintos comentarios, a los que se sumó Juan Osorio, quien produjo también una bioserie sobre el Charro de Huentitán, pero sin el consentimiento de la familia y basada en la biografía no autorizada de Chente escrita por Olga Wornat.
En entrevista para el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, el productor fue cuestionado acerca de lo que piensa de la competencia de su proyecto, a lo que señaló que, desde su punto de vista, los colombianos no pueden narrar una historia mexicana, y esto habría sido plasmado en El Rey.
“Soy político, soy respetuoso, pero también soy realista y estoy muy contento de que nuestros compatriotas colombianos no pueden narrar una historia mexicana, o sea, la verdad deja mucho qué desear, y lo digo con todo el respeto”

Agregó que, en su opinión, existen tres puntos que no estuvieron bien ejecutados, mismos que le hacen pensar que no es una producción hecha por mexicanos. También mencionó que esta serie tuvo que haber sido de la altura de Vicente Fernández, algo que no se habría logrado.
“Yo te tengo que decir, con todo respeto, tres puntos claves: ni está cuidado el vestuario, la fotografía no es bonita, no supieron dirigir y pues no les creo que sea una serie mexicana. (Tuvo que ser) Un gran homenaje para un gran personaje, un gran Vicente Fernández”
Según afirmó el productor, a la serie que hizo él, El último rey, le fue tan bien que inclusive fue vista en España, lugar en donde Emilio Osorio, su hijo y quien interpretó a Alejandro Fernández en el proyecto, tendrá un concierto próximamente.
Pese a las diferentes críticas que ha recibido El Rey, protagonizada por Jaime Camil, se mantuvo entre las series más vistas en México y Estados Unidos dentro de Netflix durante su semana de estreno.
Por otra parte, el conflicto legal de la familia Fernández contra Televisa por la producción de El último rey sigue en pie, así lo dieron a conocer en las redes sociales del fallecido cantante:
“Ningún procedimiento está terminado, ni mucho menos (...) En forma alguna quedará impune la conducta de Televisa por reñir con los valores de la familia Fernández, pero sobre todo violar el marco legal”, se lee en el comunicado difundido.
Y es que desde que murió el Charro de Huentitán el pasado 12 de diciembre, Televisa dio a conocer que produciría una serie sobre el cantante, la cual estaba basada en el libro de Olga Wornat en el que se relatan sus mejores y peores momentos, tocando temas que la familia prefiere no exponer, como las infidelidades de Chente.
Tanto por lo que se muestra en la trama, como el hecho de que no se tiene los derechos necesarios para su producción y distribución, los Fernández iniciaron una batalla legal contra la televisora de San Ángel.
Además, se convirtió en competencia de El Rey, la serie que cuenta la vida del intérprete de Volver, volver, pero desde sus propias anécdotas.
SEGUIR LEYENDO:
“El Rey”: quién es quién en la bioserie autorizada de Vicente Fernández
Solicitudes de nulidad son desestimadas porque Renovación Popular no las presentó dentro del plazo y porque ni siquiera pagó la tasa electoral. Algunos Jurados Electorales Especiales cuestionaron duramente los argumentos del partido celeste
Infobae
Yudy Balcazar también se refirió a la posible partida de Aixa Vigil a Universitario de Deportes para la Liga Peruana de Vóley 2026/2027
Infobae
Si entrenas fuerza procura priorizar la técnica
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Solicitudes de nulidad son desestimadas porque Renovación Popular no las presentó dentro del plazo y porque ni siquiera pagó la tasa electoral. Algunos Jurados Electorales Especiales cuestionaron duramente los argumentos del partido celeste
Infobae
Yudy Balcazar también se refirió a la posible partida de Aixa Vigil a Universitario de Deportes para la Liga Peruana de Vóley 2026/2027
Infobae
Si entrenas fuerza procura priorizar la técnica
Infobae
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
México y Brasil firman acuerdo para impulsar la producción de vacunas y tecnología farmacéutica, buscando autosuficiencia sanitaria y acceso a medicamentos de vanguardia.La entrada México y Brasil se alían: Acuerdo clave para producir vacunas y tecnología farmacéutica se publicó primero en La Torre News.
La Torre News
Las nuevas disposiciones obligan a los comercios y a los usuarios a respetar normas específicas sobre el uso de estos equipos para evitar que sean abandonados en áreas públicas y residenciales de las principales ciudades
Infobae
El modelo “compra ahora y paga después” (BNPL) ya no es exclusivo de gadgets o viajes. Ahora se va directo al gasto cotidiano. Chedraui y Kueski anunciaron una alianza para integrar Kueski Pay como método de pago en la tienda en línea del supermercado, con la promesa de que los
Xataka México
Hacer el supermercado es una experiencia interesante. Cuando eres niño, solo quieres ir a ver juguetes, hacer lo que sea por meter unas cuantas chucherías al carrito y ver, en el área de electrónica, cuál es la tele más grande y brillante. De adulto, mientras más se llena el car
Xataka México
El españo Ilia Topuria buscará unificar los cinturones del peso ligero de la UFC ante el estadonidense Justin Gaethje en los jardines de la Casa Blanca
La Opinión de Los Ángeles
Ilia Topuria and Justin Gaethje will vie for the lightweight title at UFC Freedom Fights 250, believed to be the first pro sporting event ever held at
Deadspin
El evento se realizará el 14 de junio en el Jardín Sur de la Casa Blanca, con más de 4,000 asistentes, pantallas gigantes para 100,000 personas y una cartelera encabezada por Ilia Topuria vs Justin Gaethje y Alex Pereira vs Ciryl Gane.
El Imparcial
Redacción/Sol Yucatán El intenso calor continuará azotando a Yucatán este domingo 10 de mayo, cuando se esperan temperaturas de hasta 41 grados centígrados en distintos puntos del estado, acompañadas de fuerte sensación térmica y ambiente bochornoso. De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, Mérida alcanzaría una temperatura máxim
Sol Yucatán
Ciudad de Guatemala, 10 may (Prensa Latina) El Día de la Madre representa hoy el pico más alto del año en la exportación de flores de Guatemala, con un crecimiento previsto entre el ocho y el 10 por ciento.The post Día de la Madre, pico clave en exportaciones de flores de Guatemala first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Diario Sin Secretos / J. Antonio Cuéllar M San Pedro Cholula, Pue.- Miles de almas se congregaron en la plaza La Concordia, de este pueblo mágico, y en un ambiente de luces, sonido y sobre todo buena vibra, se realizó el Festival del Día de la Madre, evento en donde la alcaldesa Tonatzin Fernández, destacó […]
Diario Sin Secretos
Últimas noticias
Juan Manuel Navarro y Ruth González celebran a madres de familia en Soledad
Avanza modernización de avenida Seminario en Villa de Pozos
Continúa en Chile campaña por el centenario del natalicio de Fidel
Balean antigua casa de Rocha
Ferrera y Aloi cortan oreja en tarde de contrastes
El Thunder a un paso de la final
Es Cruz Azul semifinalista del Clausura 2026
¡Están en semis!
El Barça buscará ser campeón en el clásico
A saldar las cuentas
Las Escaramuzas cerrarán con broche de oro la FNSM
Inauguran la XX Copa Calvillo de Voleibol
Sorprenden Abejas a Panteras
Rieleros suma 5 victorias al hilo
¿Qué pasó en el Cruz Azul vs Atlas? La Máquina acaba con la obra y se mete a su quinta semifinal consecutiva