
Juan Osorio, quien produjo la serie no autorizada de Vicente Fernández, confesó que el melodrama que recientemente lanzó Netflix y Caracol Televisión, El Rey, no le gustó, pues no es la mejor de las producciones, a su consideración.
El pasado 14 de septiembre se estrenó la serie El Rey: Vicente Fernández, producida por la empresa colombiana Caracol Televisión y lanzada a nivel internacional con Netflix, y ha recibido distintos comentarios, a los que se sumó Juan Osorio, quien produjo también una bioserie sobre el Charro de Huentitán, pero sin el consentimiento de la familia y basada en la biografía no autorizada de Chente escrita por Olga Wornat.
En entrevista para el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante, el productor fue cuestionado acerca de lo que piensa de la competencia de su proyecto, a lo que señaló que, desde su punto de vista, los colombianos no pueden narrar una historia mexicana, y esto habría sido plasmado en El Rey.
“Soy político, soy respetuoso, pero también soy realista y estoy muy contento de que nuestros compatriotas colombianos no pueden narrar una historia mexicana, o sea, la verdad deja mucho qué desear, y lo digo con todo el respeto”

Agregó que, en su opinión, existen tres puntos que no estuvieron bien ejecutados, mismos que le hacen pensar que no es una producción hecha por mexicanos. También mencionó que esta serie tuvo que haber sido de la altura de Vicente Fernández, algo que no se habría logrado.
“Yo te tengo que decir, con todo respeto, tres puntos claves: ni está cuidado el vestuario, la fotografía no es bonita, no supieron dirigir y pues no les creo que sea una serie mexicana. (Tuvo que ser) Un gran homenaje para un gran personaje, un gran Vicente Fernández”
Según afirmó el productor, a la serie que hizo él, El último rey, le fue tan bien que inclusive fue vista en España, lugar en donde Emilio Osorio, su hijo y quien interpretó a Alejandro Fernández en el proyecto, tendrá un concierto próximamente.
Pese a las diferentes críticas que ha recibido El Rey, protagonizada por Jaime Camil, se mantuvo entre las series más vistas en México y Estados Unidos dentro de Netflix durante su semana de estreno.
Por otra parte, el conflicto legal de la familia Fernández contra Televisa por la producción de El último rey sigue en pie, así lo dieron a conocer en las redes sociales del fallecido cantante:
“Ningún procedimiento está terminado, ni mucho menos (...) En forma alguna quedará impune la conducta de Televisa por reñir con los valores de la familia Fernández, pero sobre todo violar el marco legal”, se lee en el comunicado difundido.
Y es que desde que murió el Charro de Huentitán el pasado 12 de diciembre, Televisa dio a conocer que produciría una serie sobre el cantante, la cual estaba basada en el libro de Olga Wornat en el que se relatan sus mejores y peores momentos, tocando temas que la familia prefiere no exponer, como las infidelidades de Chente.
Tanto por lo que se muestra en la trama, como el hecho de que no se tiene los derechos necesarios para su producción y distribución, los Fernández iniciaron una batalla legal contra la televisora de San Ángel.
Además, se convirtió en competencia de El Rey, la serie que cuenta la vida del intérprete de Volver, volver, pero desde sus propias anécdotas.
SEGUIR LEYENDO:
“El Rey”: quién es quién en la bioserie autorizada de Vicente Fernández
Descubre 10 espectáculos imperdibles en París en febrero de 2026, para un mes lleno de magia y cultura. Mientras la ciudad del amor se enciende con sus luces más deslumbrantes para celebrar el invierno, París promete noches inolvidables, sumergidas en arte y creatividad.
Sortiraparis
Redacción OAXACA, Oax. Previo a la jornada de Revocación de Mandato a realizarse el próximo domingo 25 de enero, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) da a conocer que se encuentra disponible en la página oficial de este órgano electoral la información correspondiente a la ubicación de las casillas p
ORO Radio Noticias
Los amantes de la música y los visitantes curiosos podrán redescubrir las obras más magistrales de Mozart, que cobrarán vida en un recorrido artístico y teatral único en su género, en pleno corazón del impresionante Collegio dei Bernardini, hasta el 29 de marzo de 2026.
Sortiraparis
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
El adulto no logra comunicarse ni orientarse por su propia cuenta. Desapareció el 19 de enero del 2026, durante un recorrido por una ciclorruta, en el occidente de Bogotá
Infobae
Sheinbaum precisó que dicho aterrizaje fue una decisión del Consejo Nacional de Seguridad y tuvo como objetivo trasladar a personal mexicano a Estados Unidos
El Informador
¿Quién es La Nicholette? VIDEO: Influencer es secuestrada en Culiacán La mujer viajaba en su Tesla Cybertruck cuando fue ‘levantada’ por hombres armados gcatarinoMié, 21/01/2026 - 09:38 En redes sociales se ha vuelto viral el c
Record
*El secretario Francisco Sánchez destacó la puesta en marcha del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala con vigilancia coordinada entre autoridades. Puebla, Pue.– Del 1 al 17 de enero, la Secretaría de […]The post SSP reporta 257 detenciones del 1 al 17 de enero first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
El Financiero Bloomberg TV
Do Brasil: Pumas hace oficial la llegada del delantero, Juninho La escuadra universitaria sumó su segundo refuerzo para el Clausura 2026 amartinezSáb, 20/12/2025 - 20:26 Pumas anunció de manera oficial la llegada de Juninho, su segu
Record
¿Cómo les fue a los jugadores mexicanos en Europa en el 2025? El 2025 no fue el mejor año para los mexicanos en Europa, con varios lesionados, cambios de equipos y malas rachas aspindolaJue, 25/12/2025 - 12:00 El 2025 está por fin
Record
Champions League: ¿Cuándo regresa la actividad de la competición de clubes de la UEFA? A la Champions League le quedan dos jornadas de la fase de liga, la cual volverá a la actividad en este 2026 molveraDom, 04/01/2026 - 21:48 Desp
Record
Cristiano Ronaldo volvió a ser determinante para Al-Nassr al anotar los dos goles que llevaron a su equipo a una victoria de 2-0 sobre Damac en la Liga Profesional Saudí. El primer gol llegó a los 17 minutos del encuentro, cuando el portugués convirtió un penalti.A pesar de que el arquero eligió bien el palo, no pudo detener el disparo esquin
Vanguardia.com.mx
Contra el Damac, el antioqueño se cayó en lo que muchos calificaron una pifia. Sigue sin ver el gol, y no cesan las críticas en su contra, tras el juego del Al-Nassr contra el Damac
Infobae
Al Nassr gana y rompe mala racha; Cristiano Ronaldo se fue sin goles En un partido dramático, el equipo del comandante se llevó los tres puntos en los últimos minutos eariasSáb, 17/01/2026 - 13:23 Al Nassr y Cristiano Ronaldo romp
Record
Marc Guehi apunta a llegar al Manchester City El defensor se podría unir a Pep Guardiola en el próximo mercado amartinezVie, 16/01/2026 - 14:49 El Manchester City está a punto de completar el fichaje del defensor Marc Guehi, inform
Record
Marc Guehi dejará el Crystal Palace para reforzar al Manchester City El defensor inglés se unirá al equipo de Pep Guardiola en este mercado de fichajes amartinezVie, 16/01/2026 - 14:49 El Manchester City está a punto de completar e
Record
La destitución de Dino Toppmöller, confirmada este domingo tras el empate 3-3 frente al Werder Bremen, ha dejado al club buscando alternativas de peso para encarar la segunda mitad de la temporada
Infobae
Últimas noticias
Jóvenes latinoamericanos se informan entre memes y videos cortos, según un estudio
Oaxaca: Pueblo exige cuentas claras al ex agente municipal en San Pedro Jicayán por manejo de recursos
Mike Tyson cree que puede noquear a Floyd Mayweather Jr
DHS aumenta a $2,600 dólares el pago a inmigrantes que decidan abandonar EE.UU. o serán detenidos
Interapas mantiene contratación sin costo para tomas domésticas, en enero
EXCLUSIVO: CBFC despeja la Frontera 2 sin ningún diálogo ni recortes de acción; El acorazado pasó a llamarse Kavach; Eliminación visual de bandera en escena de avión de combate: Bollywood News
Comentarios en directo – Newcastle vs PSV
Los vástagos de la moda y el entretenimiento lloran a Valentino y otras noticias – SUPERFICIE
Condenan a cadena perpetua a hombre por matar al ex primer ministro japonés – Nacional
Desafío del cliente
Camioneta abandonada termina calcinada en Libramiento de Ciudad Victoria
Shanik Berman posa a la Britney Spears: totalmente desnuda (FOTO)
“Soy un profesional así que se ‘inga’”: Eduardo Santamarina a Mayrín Villanueva por escenas sexuales
¿Quién era Dulce Alondra, la mujer que murió tratando de tomarse una selfie con la locomotora “The Empress 2816”? Lo que se sabe de ella
Alfredo Ramírez supervisa arranque de pruebas del teleférico de Uruapan con un 97% de avance