El 21 de septiembre, el Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de la Diócesis de Riobamba, en Ecuador, a Mons. José Bolivar Piedra Aguirre, hasta ahora Administrador Apostólico de Riobamba y Obispo Auxiliar de Cuenca.
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) felicitó a Mons. Piedra por su nuevo cargo y pidió la intercesión de la Madre de Dios por su ministerio.
«Que el Señor bendiga al nuevo pastor de esa Diócesis y María Virgen y Madre lo acompañe en la importante tarea que la Iglesia y el Papa le han encomendado», señaló
Por su parte, la Diócesis de Riobamba dijo: «Damos gracias y bendecimos a Dios […] Que el Señor bendiga la vida y el ministerio de Mons. José Bolivar, ahora como obispo titular de nuestra querida Diócesis».
Mons. Piedra Aguirre sucede en el cargo a Mons. Julio Parrilla Díaz, que renunció al cargo en abril de 2021 junto con el designado entonces Obispo Coadjutor y ahora Obispo Auxiliar de Guayaquil, Mons. Gerardo Nieves Loja.
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana indicó entonces que la renuncia de Mons. Parilla se debía a motivos de salud; y la de Mons. Nieves a «razones personales». Los prelados negaron que el motivo fuese la corrupción, acusación difundida por diversos medios de comunicación.
Mons. Piedra, de 56 años, nació el 25 de noviembre de 1965 en la ciudad de Nabón, provincia de Azuay, Arquidiócesis de Cuenca (Ecuador).
Estudió la primaria y secundaria en Nabón, y luego ingresó al Seminario Mayor «San León Magno» de Cuenca, donde estudió filosofía y teología. Se licenció en Teología en la Facultad «San Vicente Ferrer» de Valencia (España), y en 2005 obtuvo el Doctorado.
Fue ordenado sacerdote el 24 marzo de 1990 en Nabón, Arquidiócesis de Cuenca, Ecuador.
Durante su ministerio sacerdotal y episcopal sirvió como párroco en diferentes localidades de su país como Guarainag, «San Vicente» de Palmas, Santiago, Gualaceo, Jadán y Cuenca. También fue vicario de pastoral urbana y coordinador de la pastoral sacerdotal.
El mayor tiempo que sirvió como párroco fue de 2006 a 2019, en la Iglesia «Sagrado Corazón de Jesús» en Cuenca, donde también fue profesor de Teología en el Seminario Mayor.
De 2011 a 2019, fue vicario de la Arquidiócesis de Cuenca, donde también fue administrador de la sede vacante de 2015 a 2016. También fue miembro del Colegio de Consultores, del Consejo Presbiteral y del Consejo de Asuntos Económicos.
El 20 de mayo de 2019 fue nombrado Obispo Auxiliar de Cuenca, Su consagración episcopal fue el 6 de julio de 2019. Desde el 28 de abril de 2021 es Administrador Apostólico de Riobamba.
FUENTE: ACI PRENSA
Carlos J. Pérez García. “Oigan, entiendo que el ‘éxito’ y la ‘modernidad’ eran la aspiración acá en décadas anteriores, aunque sólo beneficiaban a las mafias políticas y empresariales. Eran malvados, claro, pero uno debe madurar y crecer como persona y como país. Digamos, la economía capitalista puede ser mejor que las alternati
Elarsenal.net
Este día Nana Calistar comparte las predicciones astrológicas para cada signo en el amor
El Informador
Chinas oaxaqueñas, marmoteros y faroleros llenan de alegría las callesazolorioSáb, 05/07/2025 - 07:12
NVI Noticias
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
Salen a la luz detalles del multijugador de ZeniMax cancelado por Xbox: un juego de disparos con movimientos ágiles, como escalada y balanceo, en una ambientación tipo Blade Runner.Tras los despidos, cierres y cancelaciones de videojuegos en Xbox que hemos conocido esta semana, algunas fuentes cercanas a los estudios afectados han ido revelando d
Vandal
Para este sábado 5 de julio de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el monzón mexicano mantendrá las condiciones para lluvias puntuales intensas en zonas de Sinaloa y Nayarit, y muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango. Por su parte, se esperan chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas y posible c
Formato7.com
Grupo Fórmula
El tiktoker y creador de contenido es el tercer habitante confirmado para la nueva temporada.
El Imparcial
Meganoticias Tuxpan
Copa América 2015
Copa América 2015
El Financiero Bloomberg TV
Marca Claro
El sorteo Melate se juega tres veces a la semana, todos los miércoles, viernes y domingo, después de las 21:00 horas. Estos son los ganadores del sorteo 4078 dados a conocer por la Lotería Nacional
Infobae
Jesús RamírezEl sorteo del 4 de julio de 2025, número 4078 correspondiente a Melate ofrece tres oportunidades para ganar y la noche de este viernes se realizó y aquí podrás conocer los resultados del Melate, Melate Revancha y Revanchita. Resultados Melate: 13, 28, 43, 50, 55, 56 adicional 49Resultados Melate Revancha: 07, 11, 12,
Excelsior
Jesús RamírezEl viernes 4 de julio de 2025 la Lotería Nacional realizó el Sorteo Superior 2850, por lo que en Excélsior te presentamos los números ganadores y resultados.El Sorteo Superior 2850 del 4 de julio de 2025 otorgó un premio principal de 17 millones de pesos en efectivo. Resultados del sorteo de la Lotería Nacional del 4 d
Excelsior
El italiano Jannik Sinner asegura que su jugador de referencia para seguir mejorando es el serbio Novak Djokovic, con el que halla ciertas similitudes en el golpeo si bien proclama que "somos tenistas distintos, pero si me fijo mucho en él".
Mundo Deportivo
El español Pedro Martínez tiene mucho que explicar. Es desde hace un tiempo creador de contenidos en la plataforma OnlyFans, en la que podrá detallar qué se siente en la pista central de Wimbledon jugando contra el número uno mundial, el italiano Jannik Sinner.
Mundo Deportivo
Bernardo Ferreira / AFPAryna Sabalenka encontró cómo doblegar la resistencia de la británica Emma Raducanu (40ª) para clasificarse este viernes a octavos de final de Wimbledon.NO TE PIERDAS: ¿Qué es el toque de queda en Wimbledon?Allí se verá con su ex compañera de dobles belga Elise Mertens (23ª).La estrella bielorrusa tuvo que esforzar
Excelsior
El italiano Jannik Sinner asegura que su jugador de referencia para seguir mejorando es el serbio Novak Djokovic, con el que halla ciertas similitudes en el golpeo si bien proclama que "somos tenistas distintos, pero si me fijo mucho en él".
Mundo Deportivo
El español Pedro Martínez tiene mucho que explicar. Es desde hace un tiempo creador de contenidos en la plataforma OnlyFans, en la que podrá detallar qué se siente en la pista central de Wimbledon jugando contra el número uno mundial, el italiano Jannik Sinner.
Mundo Deportivo
Últimas noticias
En Veracruz, la política comienza a encontrar cauces más sofisticados
Real Madrid vs Dortmund: alineaciones probables Mundial de Clubes
Isabel Macedo sorprendió con un nuevo look que hizo furor en las redes: “¿Qué tal este color de pelo?”
El Parlamento de Bulgaria rechaza una segunda moción de censura presentada por la oposición
Trump afirma que podría firmarse acuerdo con Ucrania sobre minerales hacia el 24 de abril
Alonso: "Estoy muy motivado, pero seré el primero en levantar la mano si no me siento rápido"
La firma detrás de ChatGPT está trabajando en una red social como X
La Corte ya sólo tramita asuntos urgentes
Veracruz ocupa el octavo lugar en incendios forestales, la mayoría intencionales: CONAFOR
Empistolados balean a un hombre, en la colonia El Calvario
Se registra incendio de domicilio en la colonia Carlos Rivas Larrauri, en Morelia
La Columna/Fanny Yépez
Trump celebra el comienzo de la liberación de las rehenes israelíes
OPLE Veracruz aprueba las fórmulas de candidaturas al cargo de ediles en ayuntamientos del Proceso Electoral Local Ordinario 2024-2025
Hija de González Urrutia exige la liberación de su esposo tras cumplir 100 días detenido