Tragedia en el salto de Tequendama: el exconcejal Gerardo Segura falleció días antes de su cumpleaños Infobae

Tragedia en el salto de Tequendama: el exconcejal Gerardo Segura falleció días antes de su cumpleaños. Noticias en tiempo real 23 de Septiembre, 2022 21:00
Califica esta nota

La muerte de Gerardo Segura deja más preguntas que respuestas. Hasta el momento sólo se sabe que era un gran hombre. Foto: tomada de Facebook
La muerte de Gerardo Segura deja más preguntas que respuestas. Hasta el momento sólo se sabe que era un gran hombre. Foto: tomada de Facebook

El edificio Colpatria es 59 metros más alto que el Salto del Tequendama. La cascada del Tequendama es uno de los lugares más emblemáticos y particulares de Colombia. En este lugar, la muerte ronda desde sus aguas hasta en el aire. Muerte que abrazó a Gerardo Segura Franco, quien dentro de su automóvil traspasó los límites viales para hallar su cuerpo tres días después del siniestro.

Este 23 de septiembre de 2022, las autoridades encontraron el cuerpo de Gerardo a 200 metros donde se hallaba el carro destruido. Después de 52 horas en la búsqueda del rastro visible del conductor del carro que fue hallado el 21 de septiembre sin él.

Alrededor de la 1:30 a. m. del pasado 21 de septiembre, Gerardo iba manejando su automóvil Aveo Rojo de placas RMW778 modelo 2012, después de visitar a su familia en una casa en el municipio de Soacha que queda al lado de Bogotá.

Le puede interesar: Ex comisionado de Paz criticó la política de sometiemiento de Gustavo Petro

Se dirigió hacia San Antonio de Tequendama, el lugar donde nació y donde toda la vida ha estado. Allí, fue concejal del Partido Liberal y creó un restaurante llamado Mi Granja Ecoaventura, ubicado a 3 kilómetros del abismo por la misma vía donde recibió la muerte antes de cumplir años este sábado 24 de septiembre.

Para los amigos y conocidos de Gerardo, su muerte deja un gran vacío, por muchos motivos y en especial, porque según han contado era un hombre servicial y además, era un dador alegre con las personas y sobre todo, con las personas que trabajaban con él.

“Es un hombre muy correcto, que les daba trabajo a las personas de acá. Y duele, porque uno sabe que estos accidentes ocurren, pero jamás se va a imaginar que va a ser alguien tan cercano”, señaló Orlando Rodríguez a El Tiempo, amigo de toda la vida de Gerardo, y quien lo vio por última vez el domingo pasado.

De acuerdo con su familiar, Segura Franco era dueño de una finca en Santandercito, Cundinamarca; durante los últimos años había dedicado su vida al ecoturismo. Además, estaba casado y semanalmente viajaba a Soacha para visitar a su esposa y a sus hijos, quienes vivían en este municipio por motivos de trabajo y estudio.

“Siempre que los visitaba se devolvía a la medianoche y lo hacía solo, por eso me parece muy raro que dijeran que viajaba con otra persona”, dijo el familiar a El Tiempo.

El 24 de septiembre iba a cumplir 48 años y según información recopilada, estaba entusiasmado por celebrar un año más de vida y por las oportunidades que se estaban presentando en el negocio de ecología en la finca Santandercito.

Sin embargo, su historia finalizó el pasado miércoles 21 de septiembre, dejando a una mujer con quien compartió la mitad de su vida y dos hijos.

Las autoridades han estado especulando sobre la muerte real de Gerardo, pues no se encuentra ninguna huella que afirme que él no tenía ninguna intención de suicidarse, que ha sido la primera hipótesis desde que se conoció el accidente fatal.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos descartó la posibilidad de que el carro haya caído en reversa de acuerdo a algunas afirmaciones que dieron algunos testigos. Afirmación que fue respaldada: “En el sitio no encontramos huellas de frenado. Es un vehículo que en horas de la madrugada estaba siendo conducido por un señor que al parecer toma la decisión o pierde el conocimiento y se queda dormido, pero por ahora todo es materia de investigación”, señaló el teniente Jairo Murcia, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Soacha.

Mientras se están esclareciendo los acontecimientos, la única duda que persiste es la ausencia de la que se sospecha es una mujer que acompañaba a Gerardo en el momento del accidente. Las autoridades han dicho que no han confirmado la posibilidad de otra persona.

Sin embargo, hasta el momento se especula que la mujer trabajaba con él “iniciamos las labores de búsqueda. Ayer (21 de septiembre) tuvimos una labor exhaustiva que nos permitió encontrar el vehículo y algunas pertenencias de los ocupantes. Esperamos hoy dar un parte positivo de este proceso”, señaló Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.

Sólo falta que las búsqueda dé con información clara sobre las dudas que todos nos hacemos ¿fue suicidio? ¿se quedó dormido? ¿iba acompañado? y si es así ¿quién era su acompañante?

SEGUIR LEYENDO:

Accidente en el salto del Tequendama: en el vehículo solo iba una persona, pero no aparece ningún cuerpo

Encontraron el cuerpo del conductor que falleció en el accidente en el salto del Tequendama

La oposición le respondió a Petro luego de que les pidiera ser “un poquito más inteligentes”


Compartir en:    


Detectan cuarta fuga en los gasoductos Nord Stream. 12:15

Los incidentes fueron denunciados por la OTAN como un "imprudente" sabotaje.

La Jornada

Aseguran a tres con droga en Zitácuaro, uno de ellos presunto operador delincuencial. 12:43

Los detenidos, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición ante la autoridad correspondiente. La entrada Aseguran a tres con droga en Zitácuaro, uno de ellos presunto operador delincuencial se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Pati Chapoy estalló en carcajadas tras enterarse de las heridas que sufrió Alfredo Adame. 12:13

Canal 44Pati Chapoy estalló en carcajadas tras enterarse de las heridas que sufrió Alfredo AdameMéxico.-El miércoles pasado trascendió la noticia de que Alfredo Adame fue duramente golpeado en las afueras de su domicilio, después de presuntamente acercarse a grabar un hecho delictivo. Así, tras quedar herido y con posible desprendimiento de

Canal 44

4 formas de ejercitar la mente con tecnología.

Rompecabezas, crucigramas, ajedrez y memoramas: nadie resulta ajeno a estos conocidos juegos cuyo objetivo es estimular la mente para que el cerebro se encuentre en óptimas condiciones durante toda la vida y hoy, más que nunca, tanto niños como jóvenes y adultos tienen a su disposición herramientas y plataformas tecnológicas que ponen en sus

Lado.mx

Entre Julio de 2021 y junio de 2022 se robaron más de 140000 autos en todo México..

Los estados mexicanos son reconocidos mundialmente por sus bellos paisajes, su cultura, música y arte, pero lamentablemente, también son reconocidos por su inseguridad y crimen en las calles. Según información que publicó la red Global Initiative, que estudia el crimen en más de 190 naciones, México ocupa el cuarto lugar en el ranking de pa

Lado.mx

Revelan cuáles fueron los principales canales de los cyberataques de 2021.

Los negocios cambiaron para siempre desde la pandemia, nadie puede negarlo, pero también la clase de criminales que tratan de hacerse con el dinero de miles de millones de personas que de forma diaria navegan la red buscando realizar distintas actividades, desde operaciones bancarias, hasta comentar la foto de un amigo que se fue de […]El cargo

Lado.mx

No será obligatoria vacuna covid en el Mundial de Qatar 2022. 10:11

La vacuna contra el covid-19 no será obligatoria para los espectadores del Mundial de Qatar 2022, que deberán presentar un test negativo para llegar al país, anunciaron el jueves el gobierno y el Comité Supremo de Organización. “Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de […]

NV Noticias

Empresa festejó a sus trabajadores con comida echada a perder; terminan intoxicados. 10:23

Sin embargo, mas de 20 trabajadores resultaron intoxicados tras consumir pan con pavo como parte de desayunos entregados Regeneración 29 septiembre 2022. Una empresa contrató […]La entrada Empresa festejó a sus trabajadores con comida echada a perder; terminan intoxicados se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

AMLO ofrece abastecer a Alemania con gas natural de México. 11:11

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este jueves que ofreció abastecer a Alemania con gas natural mexicano, ante los problemas de aprovisionamiento por el conflicto con Rusia, y estimó que cubriría en 30 % sus necesidades del combustible.El mandatario informó en su rueda de prensa matutina del ofrecimiento que le hizo al presiden

El Siglo de Torreón

Vandalizan obras de Sacmex en Xochimilco . Ayer, 21:54

Jonás López | CIUDAD DE MÉXICOLas obras para la sustitución y ampliación del drenaje en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, fueron vandalizadas con agujeros en las tuberías y descarga de desperdicios sobre la zanja en construcción por parte de opositores al proyecto, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Excelsior

Alfredo Adame es golpeado afuera de su casa; intentó grabar balacera en Tepepan. Ayer, 16:05

El actor y conductor Alfredo Adame fue golpeado este miércoles cerca de su casa, en la colonia Tepepan, alcaldía Xochimilco,

Punto Cero Noticias

Fotos y videos del momento en que el huracán Ian tocó tierra en Florida. Ayer, 18:30

Como les contábamos tempranito, este miércoles 28 de septiembre, los meteorólogos alertaron que el huracán Ian ya había aumentado a la categoría 4 y ahora les...The post Fotos y videos del momento en que el huracán Ian tocó tierra en Florida appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Chloë Grace Moretz

Chloë Grace Moretz revela cómo le afectó un meme que hicieron de ella para burlarse de su cuerpo. Ayer, 11:30

En una reciente entrevista la actriz Chloë Grace Moretz recordó que un meme publicado en Instagram en el que se burlaban de su cuerpo comparándola con un personaje de la serie "Family Guy" le causó depresión, pero que ahora ha podido superarlo.

La Opinión de Los Ángeles

Chloë Grace Moretz revela que un meme de Padre de Familia sobre su cuerpo afectó su salud mental. Ayer, 18:40

La actriz confesó por primera vez lo traumático que fue ver la avalancha de memes sobre su cuerpo en las redes sociales.

Yahoo! Deportes

Chloë Grace Moretz habló de cómo la afectaron los memes sobre su cuerpo. 12:42

Chloë Grace Moretz se sinceró sobre su lucha contra la dismorfia corporal y la ansiedad en una entrevista reciente.La entrada Chloë Grace Moretz habló de cómo la afectaron los memes sobre su cuerpo se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Meme

Así quedó Alfredo Adame tras ser golpeado afuera de su casa | VIDEO y MEMES. 11:11

Alfredo Adame compartió fotos y videos de la golpiza que le dieron por su domicilio.

W Radio

Debanhi Escobar... su caso ya está en manos de la FGR: Ricardo Mejía Berdeja (video) . 11:47

Ricardo Mejía Berdeja, actual subsecretario de la Secretaría de Seguridad (SSP) y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el feminicidio de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, acaecido en Escobedo, Nuevo León el pasado mes de abril, ya está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR).En la “mañanera” de este jueves presidida

Vanguardia.com.mx

Chloë Grace Moretz habló de cómo la afectaron los memes sobre su cuerpo. 12:42

Chloë Grace Moretz se sinceró sobre su lucha contra la dismorfia corporal y la ansiedad en una entrevista reciente.La entrada Chloë Grace Moretz habló de cómo la afectaron los memes sobre su cuerpo se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Padre de familia

Fiscalía de Nuevo León confirma que investigación de caso Debanhi ahora pertenece a FGR. 11:47

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) informó que recibió la notificación legalmente de la atracción de la carpeta de investigación del caso de Debanhi Escobar por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).A través de un comunicado, la FGJNL dio a conocer lo anterior luego de que en la conferencia “mañanera”

Vanguardia.com.mx

‘Es una Luz al final del camino’: Mario Escobar ante atracción de FGR del caso Debanhi. 11:50

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL) informó que recibió la notificación legalmente de la atracción de la carpeta de investigación del caso de Debanhi Escobar por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).A través de un comunicado, la FGJNL dio a conocer lo anterior luego de que en la conferencia “mañanera”

Vanguardia.com.mx

Padre llora al ver que su hijo que reprobó examen. 12:33

Canal 44Padre llora al ver que su hijo que reprobó examenRedes.-Un padre de familia, quien rompió en llanto al ver de que a pesar de estudiar un año con su hijo matemáticas. Ya que reprobó la materia y obtuvo muy baja calificación. La historia del padre de familia de Zhengzhou, China, ha dado mucho de qué hablar y es que la frustración prov

Canal 44

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge