Los tenés que jugar: 5 propuestas que reviven a los dinosaurios para matar al aburrimiento Infobae

Los tenés que jugar: 5 propuestas que reviven a los dinosaurios para matar al aburrimiento. Noticias en tiempo real 06 de Agosto, 2022 22:20
Califica esta nota

El fanatismo por los dinosaurios no se quedó en la época de las colecciones de fascículos; los videojuegos mantienen el amor jurásico vivo y a la orden. Además del boom temporal que causan las iteraciones cinematográficas de Jurassic Park, hay algo de estos reptiles gigantes que fascinan a generaciones enteras y que difícilmente fallan cuando son usados como componente en cualquier experiencia digital.

La cultura pop inclusive está marcada por figuras que antropoformizan sus comportamientos y juegan con su extraño formato, como con Barney (Barney y sus amigos), Yoshi (Nintendo) o Rex (Toy Story). ¿Son los dinosaurios una clave del marketing para atraer a las personas que crecieron mirando lagartijas gigantes simpaticonas? El gaming no tiene miedo de poner a prueba la teoría y mezcla cientos de dinámicas con la sazón especial que trae la era Mesozoica.

5 videojuegos que nos dejan jugar con dinosaurios

Jurassic World Evolution 2 (Frontier Developments)

Los críticos no fueron demasiado compasivos con la segunda edición de Jurassic World Evolution. Pero esta saga plantea el sueño de todo amante de dinosaurios: mantener tu propio “parque jurásico” en un simulador que expone a los jugadores y jugadoras a todas las emergencias que suceden en las películas. No solo eso, sino que en el Modo Campaña se enseña (un poco lentamente en esta secuela) cómo construir un zoológico de criaturas que debe ser equilibrado con características de parques de atracciones.

¿Es demasiado parecido a la primera edición? De los 37 dinosaurios por coleccionar en la primera obra, esta segunda iteración tiene una colección de 75 especies (que incluye criaturas acuáticas). Tiene una leve mejora gráfica y nuevos modos de observación para determinar si las condiciones de cada hábitat son óptimas para todos los habitantes. No es una novedad como Jurassic World Evolution, pero es una leve evolución que actualizó la franquicia.

The Isle (Afterthought LLC)

Es complicado juzgar un videojuego que permanece en Early Access desde el 2015. Pero los desarrolladores de Afterthought siguen igual de emocionados y obsesionados con su obra, o así lo muestra su diario de desarrollo (el cual es actualizado constantemente). The Isle es un mundo abierto de supervivencia donde uno debe sobrevivir viviendo como un dinosaurio.

Esta perspectiva desafía cualquier otro videojuego de la temática y explica también el interminable tiempo de desarrollo, pues el equipo desea recrear cada personaje con perfección paleontológica. Los jugadores pueden optar por rondar el mundo como un pequeño herbívoro, dominar el ambiente como un torpe T-Rex o formar equipo con otros jugadores Velocirraptors para proteger su territorio.

Ark: Survival Evolved (Studio Wildcard)

La experiencia de ciencia ficción continúa siendo objeto de polémica: ¿es este juego de crafteo efectivo para entretener a las personas? Los que no dudan son aquellos usuarios que aman las largas horas de crafteo y sienten que la supervivencia tiene mucho que ver con establecer una rutina para avanzar de nivel.

En 2017, Ark: Survival Evolved gozaba de un hermoso apartado gráfico que acompañaba perfectamente su estilo de juego de acción. En Ark, los jugadores y jugadoras navegan el mundo con las armas que logran construir y pueden cruzarse con más de 200 dinosaurios (y algunas criaturas míticas) a las que pueden domar, cazar o simplemente escapar de ellas cuando se complotan en su contra.

Dino D- Day (800 North and Digital Ranch)

Ya para este punto de la historia de los videojuegos, todos los usuarios deben conocer la parafernalia que propuso 800 North and Digital Ranch. La propuesta de Dino D- Day cuenta sobre una realidad alternativa donde la Segunda Guerra Mundial se vio alterada por la experimentación de los nazis, quienes decidieron que la mejor manera de cargar contra los aliados era poniéndole torretas a estegosaurios, entre otros reptiles mesozoicos.

El lanzamiento del 2011 es un shooter de acción con mecánicas similares al Counter Strike, donde dos equipos se dividen entre las fuerzas Aliadas y las del Eje, y la clave es entender qué dinosaurio seleccionar para llegar a la victoria. Los gráficos estaban muy atrasados inclusive para su época de lanzamiento y toda la experiencia siempre estuvo muy poco pulida; aun así, sus batallas son divertidas y nadie le quita lo bizarro de esquivar reptiles gigantes mientras se pelea con soldados de 1945.

Dinosaur Fossil Hunter (Pyramid Games)

Quienes aman a los dinosaurios siempre tuvieron la fantasía de convertirse en paleontólogos y es de este sueño de lo que se alimenta Dinosaur Fossil Hunter. El simulador de paleontología enseña todas las dinámicas del descubrimiento de fósiles y suma una historia simple que ayuda a mantener un ritmo estable mientras que se cumplen con tareas que podrían ser relativamente aburridas (como lo es picar una piedra de manera cuidadosa).

Pero la intriga que maneja la narrativa ayuda a construir una fantasía que se combina con la promesa de tener nuestro propio museo...¡con los mismos fósiles que desenterramos! Dinosaur Fossil Hunter también permite a los usuarios convertirse en curadores de museo y exige que todos sus jugadores sepan cómo construir dioramas llamativos además de ensamblar esqueletos.

SEGUIR LEYENDO:

FIFA 23 adelantó más características: nuevas cámaras, experiencia AR y arbitraje femenino

Hogwarts Legacy mostró una cutscene donde los jugadores rescatarán a una criatura fantástica

Epic Game Store habilitó gratis Unrailed!, el juego de construcción de trenes de ciencia ficción


Compartir en:    


VIDEO: Reportan fuerte incendio en Álamo industrial de Tlaquepaque. 21:40

En redes sociales reportaron un fuerte incendio en una zona industrial de Tlaquepaque, Jalisco, no hay reporte de víctimas

24 Horas

México, el país de América Latina con mayor número de Sugar Daddies y babies.

De acuerdo a la plataforma alemana MySugarDaddy, México es el país con mayor número de usuarios activos en América Latina El cargo México, el país de América Latina con mayor número de Sugar Daddies y babies apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Sin Hijos en el Trabajo [Estudio 2022].

Las voces de los trabajadores sin hijos sobre el trato injusto por parte de los empresarios son cada vez más fuertes. Esto es lo que dicen los empleados sobre el trato que reciben los padres y los no padres en el trabajo.El cargo Sin Hijos en el Trabajo [Estudio 2022] apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

¿Conoces cuáles son los números más frecuentes del Melate?.

Ganar la lotería es una combinación de muchos factores, es más, algunos especialistas señalan con mucha razón que tener en cuenta las matemáticas sobre todo, puede incrementar y mucho las chances de ganar la lotería. Sucede que los números, tienden a tener algunas consideraciones que si se tienen en cuenta, quizás se puede obtener alguna [

Lado.mx

Un carrerón el que vivieron casi 7 mil personas con el IMSS. 09:26

J. CastroCerca de 7 mil corredoras y corredores participaron en la Carrera Familiar IMSS 2022 en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, y la cual forma parte del Programa Nacional de Activación Física para la Salud.El director del instituto, Zoé Robledo, fue el encargado de dar el banderazo de salida frente a las oficinas centrales del IMSS en la Ci

Excelsior

Incendio

Queman manifestantes casa de Alcaldesa en Edomex. 22:17

Habitantes de San José del Rincón, Edomex, incendiaron la casa de la Alcaldesa, en protesta por extorsiones y violencia en el municipio.

Reforma

Incendio forestal en España daña miles de hectáreas y aplica masiva evacuación. 22:20

Un incendio forestal quema desde el sábado más de 8 mil hectáreas en la región española de Aragón (noreste), forzando la evacuación de por lo menos mil 500 personas, informaron el domingo las autoridades locales. El fuego se originó en … The post Incendio forestal en España daña miles de hectáreas y aplica masiva evacuación appear

Calle México

Un incendio en una iglesia egipcia provoca una tragedia en la comunidad copta. 22:30

Un incendio en una iglesia de El Cairo durante una misa, originado por un fallo eléctrico, ha provocado este domingo al menos 41 muertos y una decena de heridos, en una tragedia que ha sacudido a la comunidad copta egipciaLa entrada Un incendio en una iglesia egipcia provoca una tragedia en la comunidad copta aparece primero en López-Dóriga Digi

Lopezdoriga.com

Jalisco

Buap y UDG logran acuerdo para impulsar la educación de sus alumnos. 21:37

DiarioSinSecretos Las universidades como sistemas sociales requieren del establecimiento de relaciones con otras instituciones pares, lo que les permite potencializar sus objetivos y resultados dentro del entorno, es por eso que la BUAP ratificó su colaboración con la Universidad de Guadalajara (UDG), a través de un convenio signado entre la Rec

Diario Sin Secretos

VIDEO: Reportan fuerte incendio en Álamo industrial de Tlaquepaque. 21:40

En redes sociales reportaron un fuerte incendio en una zona industrial de Tlaquepaque, Jalisco, no hay reporte de víctimas

24 Horas

Se viralizó una fiesta en TikTok por seguir “sin preocupaciones” a pesar de una fuerte inundación. 22:00

Canal 44Se viralizó una fiesta en TikTok por seguir “sin preocupaciones” a pesar de una fuerte inundaciónMéxico.-TikTok se ha convertido en una red social muy diversa, pues hay desde personas haciendo retos hasta bailes pegajosos y usuarios dando consejos sobre maquillaje o mostrando sus talentos. Sin embargo, recientemente se viralizó una

Canal 44

Guadalajara

Voraz incendio consume fábrica de sandalias en Tlaquepaque. 21:47

Un voraz incendio se registra en una fábrica de sandalias en el municipio de Tlaquepaque. En calle Biela, entre Patria y Paseo de la Cadena de la Colonia Álamo industrial se registra el incendio que ha consumido gran parte de la empresa. El incendio lo atienden bomberos Tlaquepaque, Guadalajara y de Protección Civil del Gobierno […]The pos

Partidero.com

PAN exige declarar inconstitucional decreto para militarizar el país. 21:53

Modelo de intervención temporal del Ejército no ha funcionado; violencia se sigue suscitando, “sólo esta semana se presentaron actos de terrorismo en Guadalajara, Zitácuaro, Irapuato, Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana y Ensenada”, acusó dirigente panista

Zeta Tijuana

Envidia de la buena: Conductor de televisión explota contra influencer en pleno noticiero. 22:31

Nosotros también queremos esa libertad editorial (nocierto sicierto)… En los últimos días se ha hablado mucho de un sujeto llamado Fofo Márquez, influencer de 24 años...The post Envidia de la buena: Conductor de televisión explota contra influencer en pleno noticiero appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge