
A veces la manera más sencilla de explicar las dimensiones es con números, y si hablamos de esports, números hay de sobra. Los juegos pueden ser un hobbie, una pasión o una disciplina competitiva y, al igual que cualquier trabajo tradicional, hay recompensas monetarias, que en muchos títulos son bastante elevadas. Los torneos más importantes del mundo reparten millones de dólares todos los años, y en esta lista te mostramos el TOP 5 con los prizepools más altos.
5- Worlds de League of Legends 2018: $6.450.000
Para muchos, el mundial de LoL es el equivalente al Superbowl de los esports. Es uno de los deportes electrónicos más populares y cada final es una fiesta, porque incluyen espectáculos que parecen estar a otro nivel, con artistas internacionales, shows de luces, realidad aumentada o incluso hologramas. El del 2018 -que se disputó en Corea del Sur- fue el que más dinero repartió hasta la fecha, con un total de $6,450,000 de dólares.
En aquel torneo dijeron presente 24 equipos de diferentes partes del mundo, y hubo dos representantes de Latam: Gillette Infinity Esports del Norte y Kaos Latin Gamers del Sur, que disputaron la fase de Play In. El campeón fue Invictus Gaming de China, que superó 3-0 a Fnatic en la gran final. La escuadra asiática se llevo cerca de 2.4 millones de dólares.
El torneo se siguió jugando todos los años, pero no volvió a tener un prizepool tan elevado.

4 - PUBG Global Invitational.S 2021: $7.056.789
Luego del parate por la pandemia, el PUBG competitivo comenzó con todo en 2021 con el Global Invitational.S 2021, que reunió a 32 equipos en Corea del Sur y que repartió más de siete millones de dólares. Duró seis semanas: del 5 de febrero al 28 de marzo, y la organización paraguaya Meta Gaming dijo presente con el argentino SzylzEN, el uruguayo Ragnar, el brasileño sparkingg y el surcoreano WICK2D. Finalizaron séptimos.
Cada semana tenía su propio prizepool, y las últimas eran las que más dinero repartían. Mientras que quien quedara puntero en la primera se llevaba $25.000 dólares, el de la última se quedaba con medio millón. Así iba a salir campeón el equipo que más dinero haya recaudado a lo largo del torneo, y el ganador fue Susquehanna Soniqs de Norteamérica, que acumuló un total de $1,296,189.

3 - Honor of Kings World Champions Cup 2021: $7.742.068
El podio de los certámenes que más dinero reparten comienza con un título mobile. Los juegos para celulares crecen velozmente y, si bien Honor of Kings no nos suene mucho, el MOBA es considerado el videojuego más popular del mundo, con una promedio de 100 millones de jugadores al día. Es propiedad de Level Infinite y de TENCENT y la mayoría de su público es de China. Es un título que solo se podía jugar en oriente, pero que llegó a estas partes del mundo en una versión adaptada llamada Arena of Valor. Recién este año se lanzó una beta cerrada para Android (aún no está disponible en IOS) para Latam.
Si bien el título habla de “Mundial”, lo cierto es que en 2021 fue disputado solo por equipos de China. Fueron 12 escuadras las que participaron, que se dividieron en dos grupos de seis. Luego hubo playoffs y en la final se consagró QC Happy, que venció 4-2 a Gank Gaming. El prizepool total fue de $7,742,068 de dólares y se estima que para 2022 sean cerca de diez millones.

2 - Fortnite World Cup 2019: $30.000.000
La medalla de plata de este top se la lleva un torneo que se hizo una sola vez en la historia, pero claramente dejó una huella en mucha gente; sobre todo en los argentinos y en quienes no estaban tan al tanto de qué eran los esports. Fortnite era el juego sensación en 2018, y si había una PlayStation o una Xbox en la casa, probablemente Fortnite estaba instalado.
El battle royale fue un boom y Epic Games decidió organizar un Mundial en Nueva York a mediados del 2019. El evento se realizó en el estadio donde se juega el US Open de tenis y no solo estaba enfocado en el competitivo, sino también en la creación de contenido. Asistieron youtubers y streamers de todas partes del mundo, y hubo representación nacional por parte de varios jugadores, como Thiago “King” Lapp, que finalizó quinto en el certamen individual.
Hubo 30 millones de dólares en premios: 15 se repartieron en el torneo de dúos y otros 15 en solitario.

1- The International de Dota 2: $40.018.195
Parece que, aunque hagamos este ranking año a año, el TI de Dota 2 va a seguir llevándose el primer puesto. Es que desde el 2011, año que entregó 1.6 millones de dólares (que sigue siendo bastante, pero en ese momento parecía una locura para un torneo de esports) que mantiene la corona. En la última edición, entregó $40.018.195 de dólares y la única temporada en la que no estuvo a la cabeza en prizepools fue en 2020 (porque no se jugó debido a la pandemia).
Es el torneo más importante y prestigioso de Dota y en 2021 hubo 18 equipos participantes que se dividieron en dos grupos de nueve. 16 avanzaron de instancia a un cuadro de doble eliminación y el campeón fue Team Spirit, que en la final venció a PSG.LGD, y se llevó más de 18 millones de dólares a casa.
Valve pone 1.6 millones para el pozo total -la misma cantidad que hace 11 años- y a ese número se van sumando el 25% de lo recaudado por la venta del Battle Pass en el juego, que ofrece recompensas y cosméticos a los jugadores.

SEGUIR LEYENDO:
Los esports y el fútbol se unen: la final global de la FiReLEAGUE será en el Camp Nou
FIFA 23 adelantó más características: nuevas cámaras, experiencia AR y arbitraje femenino
Ubisoft regalará el shooter Far Cry 6 durante el fin de semana del 4 al 7 de agosto
La diputada Martha Azucena Camacho Reynoso, presidenta de la Diputación Permanente de la LXII Legislatura mexiquense, encabezó la entrega de 43 Reconocimientos a las y los impulsores del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU) en el Estado de México. Durante la ceremonia realizada en el salón Benito Juárez de la sede del Poder
Así Sucede
Justin Lerma tuvo un estreno soñado con la camiseta del Borussia Dortmund. El volante ecuatoriano marcó su primer gol con el conjunto alemán al minuto 44 del amistoso de pretemporada frente al Oberhausen, igualando el marcador 1-1 en una actuación que ilusiona de cara a la nueva temporada. El mediocampista aprovechó un rebote dentro del …
365scores
45 historias de esfuerzo, dedicación y superación que hoy se convierten en nuevas herramientas para salir adelante y apoyar a sus familias. Agradecemos profundamente el respaldo de nuestro Gobernador Alejandro Armenta y de la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF de Puebla, Sra.Ceci Arellano, por su compromiso con la capacitación para el
Diario La Noticia
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Ciudad Juárez, Chih.- En menos de 24 horas se registraron dos aparatosas volcaduras sobre la Carretera Panamericana (Carretera Federal 45). El hecho más trágico ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche a la altura del kilómetro 341, en el tramo de Samalayuca, cerca del antiguo Cefereso. Una familia que viajaba a bordo de un automóvil [R
Canal 44
Diario Sin Secretos Karim Monserrat Álvarez Gómez, realiza una estancia postdoctoral en el Departamento de Investigación en Zeolitas del Instituto de Ciencias de la BUAP y elabora un proyecto desarrollando compósitos a base de semiconductores y zeolitas naturales para eliminar contaminantes como los colorantes, por ejemplo, el azul de me
Diario Sin Secretos
La iniciativa contempla avanzar hacia la gratuidad de manera progresiva en la universidad, con el objetivo de garantizar los derechos de los estudiantes
Infobae
Canal del Congreso México
Existen temas tan políticamente incómodos que es muy complicado que medios de comunicación o el propio gobierno indague, sobre todo por miedo a ser catalogados como “traidores del pueblo”, y uno de ellos es la corrupción escolar. Más allá de señalar casos en concreto o personajes en concreto, lo cierto es que detrás del proceso […
Heraldo de Aguascalientes
La ley debe medirse con la misma regla, sin importar si el señalado fue gobernador, militó en un partido o presume currículum de lujo, dijo el senador panista Juan Antonio Martín del Campo… AGUASCALIENTES QUIERE que el mezcal deje de viajar solo en caballito y se suba al autobús turístico. El Gobierno del Estado prepara […]
Heraldo de Aguascalientes
Sin importar si aplicaste el examen de admisión para el nivel medio superior o superior, el procedimiento será el mismo.El post Examen de Admisión BUAP 2026: ¿cuándo y dónde publican resultados? apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
*La BUAP mantiene la aplicación de exámenes de admisión 2026 para nivel medio superior y superior. Los resultados se publicarán el 18 de julio. Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma […]The post BUAP continúa aplicación de exámenes de admisión 2026 first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
María Huerta La espera casi termina, toda vez que el próximo sábado 18 de julio,The post Los resultados de Admisión BUAP 2026 serán publicados el sábado 18 de julio appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Phil Foden es uno de los grandes ausentes para el debut de Inglaterra en el Mundial 2026. Este miércoles llegó el día para que Inglaterra debute en el Mundial 2026 y lo hará enfrentando a Croacia. Es un duelo de los más esperados en la fase de grupos por la calidad de jugadores que tiene cada una de las plantillas. Sin embargo, en esta ocasió
BolaVip Mexico
El alemán ha sido cuestionado durante estas semanas por no convocar a Cole Palmer ni a Phil Foden para este Mundial
Infobae
El extremo del Arsenal se perfilaba como una de las figuras de los Tres Leones en la Copa del Mundo, pero brilla por su ausencia en el debut. Inglaterra debuta en la Copa del Mundo 2026 ante Croacia en Dallas. La convocatoria del seleccionador Thomas Tuchel generó controversia por las ausencias de figuras como Cole Palmer o Phil Foden y ahora la p
BolaVip Mexico
a española Paula Badosa se chocó ayer con la checa Linda Noskova y se despidió de Berlín con una derrota ante esta por 6-1 y 6-3, días después de haber dado la campanada al eliminar a la estadounidense Coco Gauff y alcanzar por primera vez en 2026 los cuartos de final de un torneo WTA.PRECOZ TALENTONoskova, de 21 años y 13 en el ranking WTA,
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Junta Fiscal exige a la Aafaf someter “sin más demora” las guías del Fondo Rotatorio
Exhorta Protección Civil municipal de Veracruz a la población prevenir afectaciones por altas temperaturas
Abierta convocatoria para participar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2026
Vélez Sarsfield ejecutó la compra de Álvaro Montero a Millonarios
Se incendia remolque de pollos asados en bulevar Adolfo López Mateos; no hubo lesionados
Silencio de Mojtaba Jamenei alimenta acusaciones de golpe dentro del régimen iraní
Abierta convocatoria para participar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2026
De Shanghái al tráfico de Tijuana: la guerra por la Inteligencia Artificial y nuestra Matrix cotidiana
El ojo de la cerradura: de cómo Endemol inventó la patria potestad del chisme.
Vecinos de la San Benito exigen reparar socavones antes de otra lluvia
Julien, Maurice y Mort, los lémures que pronostican el triunfo de España en la final del Mundial contra Argentina
Río Bravo arrastra muro flotante de Abbott que buscaba frenar a inmigrantes
Últimos días para reclamar pago de Amazon de $2,500 millones
Madre encuentra a su hijo desaparecido tras 4 años en Sonora: así fue la identificación de Ángel Eduardo
Caso Joan Sebastián Durán Guerrero | Se conoció testimonio de segunda exesposa de agente de ICE que le disparó al colombiano en Maine