Esports: cuáles son los cinco torneos que reparten los premios más altos Infobae

Esports: cuáles son los cinco torneos que reparten los premios más altos. Noticias en tiempo real 06 de Agosto, 2022 22:10

Foto de archivo. Un jugador del equipo de esport  Rogue Warriors con el juego "Arena of Valor"  en su club en Shanghái, China, 3 de septiembre de 2021.  REUTERS/Aly Song
Foto de archivo. Un jugador del equipo de esport Rogue Warriors con el juego "Arena of Valor" en su club en Shanghái, China, 3 de septiembre de 2021. REUTERS/Aly Song (ALY SONG/)

A veces la manera más sencilla de explicar las dimensiones es con números, y si hablamos de esports, números hay de sobra. Los juegos pueden ser un hobbie, una pasión o una disciplina competitiva y, al igual que cualquier trabajo tradicional, hay recompensas monetarias, que en muchos títulos son bastante elevadas. Los torneos más importantes del mundo reparten millones de dólares todos los años, y en esta lista te mostramos el TOP 5 con los prizepools más altos.

5- Worlds de League of Legends 2018: $6.450.000

Para muchos, el mundial de LoL es el equivalente al Superbowl de los esports. Es uno de los deportes electrónicos más populares y cada final es una fiesta, porque incluyen espectáculos que parecen estar a otro nivel, con artistas internacionales, shows de luces, realidad aumentada o incluso hologramas. El del 2018 -que se disputó en Corea del Sur- fue el que más dinero repartió hasta la fecha, con un total de $6,450,000 de dólares.

En aquel torneo dijeron presente 24 equipos de diferentes partes del mundo, y hubo dos representantes de Latam: Gillette Infinity Esports del Norte y Kaos Latin Gamers del Sur, que disputaron la fase de Play In. El campeón fue Invictus Gaming de China, que superó 3-0 a Fnatic en la gran final. La escuadra asiática se llevo cerca de 2.4 millones de dólares.

El torneo se siguió jugando todos los años, pero no volvió a tener un prizepool tan elevado.

4 - PUBG Global Invitational.S 2021: $7.056.789

Luego del parate por la pandemia, el PUBG competitivo comenzó con todo en 2021 con el Global Invitational.S 2021, que reunió a 32 equipos en Corea del Sur y que repartió más de siete millones de dólares. Duró seis semanas: del 5 de febrero al 28 de marzo, y la organización paraguaya Meta Gaming dijo presente con el argentino SzylzEN, el uruguayo Ragnar, el brasileño sparkingg y el surcoreano WICK2D. Finalizaron séptimos.

Cada semana tenía su propio prizepool, y las últimas eran las que más dinero repartían. Mientras que quien quedara puntero en la primera se llevaba $25.000 dólares, el de la última se quedaba con medio millón. Así iba a salir campeón el equipo que más dinero haya recaudado a lo largo del torneo, y el ganador fue Susquehanna Soniqs de Norteamérica, que acumuló un total de $1,296,189.

Soniqs fue el campeón del PUBG Global Invitational.S 2021
Soniqs fue el campeón del PUBG Global Invitational.S 2021

3 - Honor of Kings World Champions Cup 2021: $7.742.068

El podio de los certámenes que más dinero reparten comienza con un título mobile. Los juegos para celulares crecen velozmente y, si bien Honor of Kings no nos suene mucho, el MOBA es considerado el videojuego más popular del mundo, con una promedio de 100 millones de jugadores al día. Es propiedad de Level Infinite y de TENCENT y la mayoría de su público es de China. Es un título que solo se podía jugar en oriente, pero que llegó a estas partes del mundo en una versión adaptada llamada Arena of Valor. Recién este año se lanzó una beta cerrada para Android (aún no está disponible en IOS) para Latam.

Si bien el título habla de “Mundial”, lo cierto es que en 2021 fue disputado solo por equipos de China. Fueron 12 escuadras las que participaron, que se dividieron en dos grupos de seis. Luego hubo playoffs y en la final se consagró QC Happy, que venció 4-2 a Gank Gaming. El prizepool total fue de $7,742,068 de dólares y se estima que para 2022 sean cerca de diez millones.

El stage del último mundial de Honor of Kings.
El stage del último mundial de Honor of Kings.

2 - Fortnite World Cup 2019: $30.000.000

La medalla de plata de este top se la lleva un torneo que se hizo una sola vez en la historia, pero claramente dejó una huella en mucha gente; sobre todo en los argentinos y en quienes no estaban tan al tanto de qué eran los esports. Fortnite era el juego sensación en 2018, y si había una PlayStation o una Xbox en la casa, probablemente Fortnite estaba instalado.

El battle royale fue un boom y Epic Games decidió organizar un Mundial en Nueva York a mediados del 2019. El evento se realizó en el estadio donde se juega el US Open de tenis y no solo estaba enfocado en el competitivo, sino también en la creación de contenido. Asistieron youtubers y streamers de todas partes del mundo, y hubo representación nacional por parte de varios jugadores, como Thiago “King” Lapp, que finalizó quinto en el certamen individual.

Hubo 30 millones de dólares en premios: 15 se repartieron en el torneo de dúos y otros 15 en solitario.

Jul 26, 2019; Flushing, NY, USA; 8 teams compete during the Sky Station Showdown during the Fortnite World Cup Finals e-sports event at Arthur Ashe Stadium. Mandatory Credit: Catalina Fragoso-USA TODAY Sports
Jul 26, 2019; Flushing, NY, USA; 8 teams compete during the Sky Station Showdown during the Fortnite World Cup Finals e-sports event at Arthur Ashe Stadium. Mandatory Credit: Catalina Fragoso-USA TODAY Sports (Catalina Fragoso/)

1- The International de Dota 2: $40.018.195

Parece que, aunque hagamos este ranking año a año, el TI de Dota 2 va a seguir llevándose el primer puesto. Es que desde el 2011, año que entregó 1.6 millones de dólares (que sigue siendo bastante, pero en ese momento parecía una locura para un torneo de esports) que mantiene la corona. En la última edición, entregó $40.018.195 de dólares y la única temporada en la que no estuvo a la cabeza en prizepools fue en 2020 (porque no se jugó debido a la pandemia).

Es el torneo más importante y prestigioso de Dota y en 2021 hubo 18 equipos participantes que se dividieron en dos grupos de nueve. 16 avanzaron de instancia a un cuadro de doble eliminación y el campeón fue Team Spirit, que en la final venció a PSG.LGD, y se llevó más de 18 millones de dólares a casa.

Valve pone 1.6 millones para el pozo total -la misma cantidad que hace 11 años- y a ese número se van sumando el 25% de lo recaudado por la venta del Battle Pass en el juego, que ofrece recompensas y cosméticos a los jugadores.

Dota 2 - The International - Team Spirit levanta el Aegis
Valve

SEGUIR LEYENDO:

Los esports y el fútbol se unen: la final global de la FiReLEAGUE será en el Camp Nou

FIFA 23 adelantó más características: nuevas cámaras, experiencia AR y arbitraje femenino

Ubisoft regalará el shooter Far Cry 6 durante el fin de semana del 4 al 7 de agosto



Compartir en:
   

 

 

Yo le rogaré al Padre y él les dará otro Paráclito. 05:33

HOMILÍA VI DOMINGO DE PASCUA Ciclo A Hch 8, 5-8. 14-17; 1 Pe 3, 15-18; Jn 14, 15-21. “Yo le rogaré al Padre y él les dará otro Paráclito” (Jn 14, 16).  In láak’e’ex ka t’aane’ex ich maaya kin tsikike’ex yéetel ki’imak óolal. Bejlae’ kek kiki óoltik tulakal le mamatsilo’ob,The post Yo le rogaré al Padre y él les dará

MPV

Relato de una noche de bodas .05:14

“Mi esposa y yo siempre fuimos muy cachondos. Hicimos el amor antes de casarnos”. Ese indiscreto comentario les hizo don Ardencio a sus amigos en la mesa del Bar Ahúnda. Acotó uno: “Muchas parejas hacen el amor antes de casarse”. Preguntó don Ardencio: “¿En el atrio de la iglesia?”... El jefe de personal le dijo al solicitante de em

Vanguardia.com.mx

El campeón Olimpia enfrenta a San Lorenzo en Sajonia. 05:44

El primer partido de este domingo es el que protagonizará el campeón del torneo Apertura, Olimpia, ante el necesitado San Lorenzo, que además estrenará DT. Ya con el título bajo el brazo, la mente del equipo de Pablo "Vitamina" Sánchez está puesta en la definición de la fase de grupos de la Sudamericana, en la […]La entrada

Versus.com.py

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Solo uno de cada 25 trabajadores del campo tiene su salario blindado frente a la inflación.03:40

El 4,1% de los empleados del sector, un total de 3.819 en toda España, cuenta con una cláusula en su convenio colectivo para no perder poder adquisitivo

Infobae

Vancouver, San Jose fight to draw in battle of top 2 MLS teams . 03:54

Sebastian Berhalter scored the tying goal in the 76th minute as the Vancouver Whitecaps salvaged a 1-1 draw with the host San Jose Earthquakes in an M

Deadspin

Hall of Famer Wade Boggs declares his cancer "null and void" . 15:59

Baseball Hall of Fame member Wade Boggs has announced he is cancer-free.,"I"m a cancer survivor now. Prostate cancer is null and void. Thank God," the

Deadspin

Report: Brewers place OF Brandon Lockridge (leg) on IL . 15:59

The Milwaukee Brewers placed outfielder Brandon Lockridge on the 10-day injured list, while outfielder Blake Perkins was recalled from Triple-A Nashvi

Deadspin

México y Brasil se alían: Acuerdo clave para producir vacunas y tecnología farmacéutica. 08:10

México y Brasil firman acuerdo para impulsar la producción de vacunas y tecnología farmacéutica, buscando autosuficiencia sanitaria y acceso a medicamentos de vanguardia.La entrada México y Brasil se alían: Acuerdo clave para producir vacunas y tecnología farmacéutica se publicó primero en La Torre News.

La Torre News

west ham vs arsenal

El City no se rinde, la presión es para el Arsenal. 13:42

 El Manchester City no se rinde. Quiere pelear esta Premier League hasta el final. Le costó, tuvo que esperar sesenta minutos y a una genialidad de Jeremy Doku, pero doblegó al Brentford y traspasa toda la presión al Arsenal, que visita este domingo al West Ham United. Los de Pep Guardiola se resarcieron del empate contra el Everton del lunes

El Siglo de Torreón

Pep Guardiola muestra su apoyo al West Ham de cara a choque ante Arsenal: ‘Vamos, Irons’. 17:25

El DT de los Citizens espera que West Ham, que está luchando por no descender, pueda sacarle puntos a los Gunners.

Foxsports.com.mx

¿Qué canal pasa West Ham vs Arsenal hoy: dónde ver y EN VIVO la Premier League?. 07:30

El London Stadium será el escenario de un choque crucial por la Premier League este domingo 10 de mayo de 2026. El Arsenal, actual líder del certamen, visita a un West Ham que busca frenar el avance de los “Gunners”. Con el Manchester City acechando de cerca en la tabla, el equipo de Mikel Arteta …

365scores

fiorentina vs genoa

Milan sin delanteros: Niclas Füllkrug se lesiona en su tercer partido con los rossoneros. 14 de Enero, 2026 08:18

Milan sin delanteros: Niclas Füllkrug se lesiona en su tercer partido con los rossoneros La llegada del exjugador del West Ham despertó esperanzas en la afición rossonera durante este mercado DavidTAMié, 14/01/2026 - 07:48 El Milan

Record

Genoa de Johan Vásquez empató ante Parma y sigue invicto en el 2026 . 18 de Enero, 2026 08:30

Genoa de Johan Vásquez empató ante Parma y sigue invicto en el 2026 El equipo de Daniele de Rossi se mantiene fuera de zona de descenso por ahora tras sumar por cuarto juego al hilo aspindolaDom, 18/01/2026 - 07:16 Cuatro partidos i

Record

Claudio Echeverri llega a Giron cedido de Manchester City. 18 de Enero, 2026 10:00

Claudio Echeverri llega a Giron cedido de Manchester City El argentino jugará en LaLiga por lo que resta de la Temporada 2025-26 aspindolaDom, 18/01/2026 - 09:05 Girona todavía no pierde esperanza de meterse en puestos de clasificaci

Record

cremonese - pisa

Serie A: ¿cuándo y dónde ver al AC Milan de Santiago Giménez vs Atalanta?. 28 de Octubre, 2025 01:19

Serie A: ¿cuándo y dónde ver al AC Milan de Santiago Giménez vs Atalanta? El conjunto Rossonero dejó escapar la cima del Calcio y ahora enfrentará a un equipo en mala racha eariasMar, 28/10/2025 - 00:59

Record

Atalanta vs AC Milan EN VIVO Serie A Jornada 9. 28 de Octubre, 2025 11:50

Atalanta vs AC Milan EN VIVO Serie A Jornada 9 Atalanta, invicto pero con pocas victorias, recibe al Milan que urge sumar para reactivar su lucha por el liderato de la Serie A araguilarMar, 28/10/2025 - 11:45

Record

Prensa italiana pide que Santiago Giménez no sea titular con AC Milan. 29 de Octubre, 2025 15:50

Prensa italiana pide que Santiago Giménez no sea titular con AC Milan El paso del delantero mexicano con los Rossoneri no ha sido sencillo aspindolaMié, 29/10/2025 - 15:22

Record