Daniel Vila: “No tiene nada que ver mi amistad con Sergio Massa con la salida de Viviana Canosa de A24? Infobae

Daniel Vila: “No tiene nada que ver mi amistad con Sergio Massa con la salida de Viviana Canosa de A24?. Noticias en tiempo real Ayer, 21:56
Califica esta nota

Canosa renuncia América

En diálogo exclusivo con Infobae, Daniel Vila, presidente del Grupo América, abogado y empresario afirmó: “En ningún momento el canal A24 le dijo a Canosa que se tenía que retirar o que le levantaba el programa. La decisión de que el programa de Canosa no esté al aire de es Canosa. Y la única decisión que tomé de manera personal fue la de evitar que se difundieran escraches a políticos, funcionarios y dirigentes sociales. La esperamos el día lunes”.

Canosa anunció a través de las redes sociales que hubo desinteligencias con el canal de noticias A24 del barrio de Palermo al haberle censurado unos videos con reclamos sociales que ella quería emitir. Ella sintió vulnerada su libertad de expresión.

“Estoy soprendido con este episodio con Canosa, con quien hasta hoy no hubo ninguna comunicación”, fueron las primeras palabras de Vila a Infobae al referirse a los hechos con la conductora de “Viviana con vos”. Mi relación personal con ella es muy buena. Hemos tomado café la semana pasada y hablamos de muchas cosas. Lo que hice fue ejercer mi rol como responsable de la línea editorial del Grupo América , y en este caso puntual de A24, señalé tanto para el programa de Canosa como para el resto de los programas periodísticos, que no iba a autorizar la emisión de una serie de escraches caseros hechos a políticos, funcionarios y dirigentes sociales porque alientan a la violencia social. Nadie puede decir que el canal América y A24 no son plurales, aquí hablan y opinan todos”.

Viviana Canosa

—Doctor Vila, la periodista Viviana Canosa no se presentó el día viernes a su programa de A24 y ella denuncia vía las redes sociales, a través de hilos de tuits, que tiene diferencias con el canal en cuanto a las nociones de libertad de expresión y de violencia. Ella expresó que recibió la prohibición de parte del canal para emitir unos videos de manifestantes contra algunos políticos. Y lo siente como un atentado a la libertad de expresión. Cuál es su versión de los hechos, ¿Canosa renunció y se fue sola o el canal la invitó a retirarse?

—Es todo mucho más sencillo porque hasta ahora no hubo ningún diálogo con Canosa. Yo tengo la responsabilidad editorial del multimedio (América) y ví que en los últimos días se sucedieron una serie de escraches hacia distintos políticos, funcionarios y dirigentes sociales como el caso de Patricia Bullrich, Ginés González García, Sergio Massa, Hugo Moyano, de (Juan) Grabois por nombrar algunos; que no tenían un direccionamiento específicamente político, porque eran tanto de un lado como del otro; y me pareció también que no respondían a un verdadero reclamo social porque quienes lo hacían eran grupos muy pequeños - 2 ó 3 personas- que iban con un teléfono celular buscando que eso se amplifique y tuviera repercusión mediática.

Esto en la mayoría de los casos, por ahí en algunos habrá ido más gente, pero los que yo ví eran muy pocos y no había una manifestación reclamando. Por supuesto que creo en el legítimo reclamo social, y creo en el derecho a manifestarse. Además, estos escraches venían acompañados con agresión, con violencia. En algunos casos con violencia física golpeando los autos y agrediendo verbalmente a los escrachados.

Y me pareció que no era bueno que el medio levantara este tipo de imágenes porque en un momento social tan complicado y delicado como el que vive hoy nuestro país esto podría generar e incentivar algún tipo de violencia social, disparar el odio.

Y la sociedad argentina me parece que no está para vivir esos momentos. Entonces tomamos la decisión editorial de que ninguno de esos videos iban a ser reproducidos en las señales del Grupo, es decir, ni en el programa de Viviana Canosa, ni en ningún otro. No fue una decisión particularmente para el programa de Canosa, sino para toda la programación.

—Le quiero leer algunos de los tuits más elocuentes de Canosa para conocer su opinión al respecto...

Viviana Canosa tweets 1

—Mire, lo primero que le digo es que ya sea con Canosa o con cualquier otro conductor o conductora siempre pueden haber diferencias de criterio. Y eso es parte de nuestro trabajo y siempre se pueden hablar; y a veces esas diferencias se pueden zanjar y otras veces no. Pero en definitiva siempre hay alguien que tiene la responsabilidad editorial y que la tiene que asumir. Y tiene la última palabra.

En este caso particular no hubo ninguna conversación con la periodista Canosa, simplemente el gerente de noticias de A24 -Mariano Besada- le comunicó que el canal tenía esa política de no poner el aire escraches, y entonces ella se manifestó de que si no la dejaban poner al aire el video, no iba a hacer el programa. Y se iba a ir, y fue lo que hizo.

En ningún momento el canal le dijo que se tenía que retirar o que le levantaba el programa. Fue al revés, el gerente (Besada) trató de convencerla de que se quedara. Que esta no era una decisión que tenía que ver exclusivamente con ella, sino que era una decisión editorial del canal. Pero Canosa no lo aceptó.

Viviana Canosa tweets 2

—Mucha gente se pregunta si tiene algo que ver con este episodio de Canosa, su amistad con el actual y flamante ministro de Economía, Sergio Massa ...teniendo en cuenta que él estaba mencionado en los videos de los escraches ¿El ministro Massa le pidió no emitir los videos o algo al respecto?

— Tengo una amistad, soy amigo de manera pública del actual ministro de Economía Sergio Massa hace 20 años. Y lo he manifestado en cuanto oportunidad se me ha presentado. Esto no tiene nada que ver con el ministro de economía Sergio Massa, ni me pidió nada al respecto.

La no emisión de escraches aplica de la misma manera, tanto para Patricia Bulrich, Ginés o cualquier de los injuriados. La decisión de que el programa de Canosa no esté al aire de es Canosa.

La única decisión que tomé de manera de personal fue la de evitar que se difundieran escraches a quien fuera porque entiendo que generan violencia en un momento social de la Argentina muy complicado.

—¿Le preocupa que la desinteligencia que ocurrió con Canosa por la línea editorial se replique con alguna otra figura del Canal América TV o A24?

—Hace más de 40 años que estoy al frente de medios de comunicación, así que imagínese que algo de la dinámica de trabajo conozco, sobre la pluralidad de ideas, sobre la libertad de opinión de los periodistas; pero también quiero señalar que la libertad del periodista tiene un límite y creo que es cuando se pone en jaque a la línea editorial. Siempre hay un responsable editorial en cualquier medio, hay un responsable que tiene la decisión de decir este contenido va a publicarse y este contenido no se publica. Y muchas veces esto es incómodo, pero es una responsabildiad que me toca ejercer a mí y así lo hago.

Si hay una cosa que caracterizó siempre a la pantalla de América y A24 fue la diversidad de voces, y por su pluralismo. En América conviven Canosa, Baby Etchecopar y Brancatelli que hasta hace poco estuvo en nuestra pantalla.

(Foto Juan Alfredo Ponce)
(Foto Juan Alfredo Ponce) (ALF PONCE MERCADO/)

— Vila, ¿qué le diría al televidente de América TV y de A24 frente a estos sucesos?

—El canal ha hecho cambios en su programación buscando siempre llenar la expectativa del televidente, pasamos de ser un canal de absoluta y estricta actualidad a hacer un canal que está virando más al entretenimiento y al espectáculo.

En determinado momento América hacía algo muy novedoso como era la televisión en vivo y después fue copiado por el resto de los canales, esto hizo que lo que en ese momento era muy novedoso, se transformara en algo más habitual. Y copiado por el resto de los colegas. Entonces hoy lo que estamos haciendo en América es buscar un nuevo espacio, diferente al que tenía y en ese movimiento y en esa búsqueda siempre hay cosas que se mueven. Nada extraño, así es la televisión.

—¿Usted cree que la relación entre Viviana Canosa y el canal está terminada, que no tiene retorno o se podrá retomar el diálogo?

— No lo sé, y la verdad es que estoy sorprendido, porque una cosa es no querer hacer el programa, decisión que por supuesto no comparto, y me parece mal; y otra cosa es querer rescindir un contrato que la vincula con el medio. No sé ella que irá a hacer, de parte nuestra no existe ninguna objeción para que vuelva. No nos pareció bien lo que hizo el viernes, porque no se deja un programa que está al aire, pero ella tiene una obligación contractual que la liga con el canal, así que si el lunes va, será bienvenida.

SEGUIR LEYENDO

Viviana Canosa renunció a su programa de A24: las razones

La carta de Baby Etchecopar a Viviana Canosa después de su renuncia




Compartir en:    


Logra médicos del IMSS nacimiento exitoso de trillizos en León, Guanajuato. 13:58

En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital de Gineco-Pediatría 48 del Centro Médico del Bajío, de León,

Punto Cero Noticias

Sin Hijos en el Trabajo [Estudio 2022].

Las voces de los trabajadores sin hijos sobre el trato injusto por parte de los empresarios son cada vez más fuertes. Esto es lo que dicen los empleados sobre el trato que reciben los padres y los no padres en el trabajo.El cargo Sin Hijos en el Trabajo [Estudio 2022] apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

¿Conoces cuáles son los números más frecuentes del Melate?.

Ganar la lotería es una combinación de muchos factores, es más, algunos especialistas señalan con mucha razón que tener en cuenta las matemáticas sobre todo, puede incrementar y mucho las chances de ganar la lotería. Sucede que los números, tienden a tener algunas consideraciones que si se tienen en cuenta, quizás se puede obtener alguna [

Lado.mx

3 problemas graves causados por no detectar fugas de agua a tiempo.

Las fugas de agua son causadas por muchas razones, pero principalmente son consecuencia del paso del tiempo. Desde temperaturas extremas como heladas o mucho calor, malas instalaciones, temblores, o incluso animales, pueden aportar a la rotura o deformación de una tubería que obstruyan el paso del agua o permitan que se fugue. Es importante conta

Lado.mx

Cuna del mestizaje en México. 11:46

Cuna del mestizaje en MéxicoCiudad de México, 7 ago (Prensa Latina) La Caja de Agua de Tlatelolco es una reliquia artística y un ejemplo de la ingeniería del siglo XVI, también es el testimonio más elocuente del mestizaje actual en México de sociedades pre y post colombinas.La informacion Cuna del mestizaje en México salio primero en Prens

Prensa Latina

Científico francés se disculpa por presentar rodaja de chorizo como estrella. Ayer, 18:44

Canal 44Científico francés se disculpa por presentar rodaja de chorizo como estrellaFrancia. –Un científico francés se disculpó por haber presentado una rodaja de chorizo como una foto de la estrella Próxima Centauri, con el objetivo de “incitar a la prudencia” sobre las imágenes que circulan en redes. “Acabo de pedir disculpas a

Canal 44

Fallece Julián Haddad, promotor del deporte y exdirector del Inpode. Ayer, 15:34

Este sábado falleció el político y promotor del deporte, Julián Haddad Ferez quien fuera director del Instituto Poblano del Deporte, en par de ocasiones. En #TribunaNoticias lamentamos el sensible fallecimiento de Julián Haddad, empresario y promotor del deporte, deseamos pronta resignación a familiares y amigos. #QEPD ??? pic.twitter.com/Sfa

Tribuna Noticias

Horóscopo de hoy de Nana Calistar 07 de Agosto de 2022. Ayer, 23:10

Nana Calistar nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo diario. Chequea lo que deparan los astros para ti este 07 de Agosto de 2022

La Opinión

Lionel Messi

Messi regresa a Barcelona después de brillar con el PSG. 12:33

Luego de anotar dos goles para la victoria del PSG con el marcador de 5 – 0 ante Clermont, el argentino Lionel Messi llegó a la Ciudad de Barcelona para disfrutar unos días libres con su familia. Al momento de llegar al aeropuerto, Messi firmó algunos autógrafos y no contestó ninguna pregunta que le hacían […]La entrada Messi regresa

CB Televisión

¡Que golazo! La espectacular chilenita de Messi en la goleada del PSG. 12:42

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteVolvió el futbol Francia y es una de las mejores noticias del 2022, porque una nueva temporada arrancó en la Ligue 1. Este sábado 6 de agosto, el PSG y Messi entraron a escena. Después del fracaso brutal de la campaña pasada, el PSG buscaba comenzar con el pie derecho la temporada en la liga …El c

Liberal del Sur

Minuto a minuto: Barcelona vs Pumas (Trofeo Joan Gamper). 13:17

CÉSAR MONTIELContenidos Relacionados: La sangre en mis venas es blaugrana, sentencia Dani AlvesMessi regresa a Barcelona tras brillar con el PSGXavi destaca el nivel de Pumas; homenajearán a Dani AlvesBarcelona prepara una fiesta para enfrentar a Pumas

Excelsior

LaLiga

FIFA 23 tendrá mujeres árbitro, nuevo \'trainer\' para novatos, música en los partidos y más. 05 de Agosto, 2022 11:17

El nuevo tráiler de FIFA 23 muestra las novedades de su experiencia de partido, desde una previa más realista hasta celebraciones y efectos de sonido renovados. Llegará el 30 de septiembre.Quedan menos de dos meses para que FIFA 23, el último FIFA en llamarse así, se estrene oficialmente en todas plataformas; es por ello que Electronic Arts no

Vandal

Falcao volverá a vestir el dorsal ‘9? para la temporada 2022/23 de LaLiga española. 05 de Agosto, 2022 16:10

El colombiano empleará el número que utilizó en sus mejores años con el Atlético de Madrid y que la campaña anterior tuvo su compañero francés Randy Nteka en el Rayo Vallecano

Infobae

Edgar Medina, el hombre que creció con la comunidad española de League of Legends. Ayer, 09:57

Dirige la oficina de Riot Games en España, que trabaja ahora con varios juegos multijugador además del MOBA.Las empresas especializadas en juegos multijugador suelen tener muy en cuenta las opiniones de la comunidad que, a fin de cuentas, es quien sostiene dichos juegos. Riot Games es una de las que lo tiene más claro, por eso cuando comenzó la

Vandal

Joan Laporta

Laporta insiste: "No habrá problemas para inscribir a todos los jugadores". 09:20

Barcelona, 7 ago (EFE).- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, insistió este domingo durante la habitual reunión con los peñistas, antes de la disputa del trofeo Joan Gamper, que la entidad azulgrana "no tendrá ningún problema" para inscribir a todos los jugadores fichados y están "en el buen camino" para ello.

Yahoo! Deportes

Dani Alves es ovacionado y homenajeado en su regreso al Camp Nou. 13:27

El jugador recibió un reconocimiento por parte de Joan Laporta  Leer

Marca Claro

Dani Alves recibe la ovación del Camp Nou en su regreso. 14:11

El regreso del exfutbolista del Barcelona Dani Alves ha sido uno de los grandes alicientes del Trofeo Joan Gamper que se disputa esta tarde en el Camp Nou entre el conjunto azulgrana y el Pumas, y el internacional brasileño ya recibió diversas ovaciones por parte del público ‘culer’ durante el calentamiento.En los prolegómenos del partido s

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge