Boca Juniors, en medio de una campaña irregular, venció por 2-1 al modesto Platense con una gran actuación del paraguayo Óscar Romero, en uno de los partidos jugados el sábado por la duodécima fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.
En lo que fue hasta aquí su mejor partido en Boca, Óscar Romero (11 y 42) se lució con sus dos primeros goles en el ‘Xeneize’. El primero con un fantástico tiro libre de zurda al ángulo izquierdo, y luego aumentó con un cabezazo cruzado, para culminar una excelente jugada previa del colombiano Sebastián Villa.
“El equipo jugó un gran partido y lo estábamos necesitando, pudimos lograr la victoria (...) Estoy contento, haciendo dos goles uno se va feliz y me viene bien para seguir mejorando, que es lo que deseo”, destacó Romero, la figura de la noche en la Bombonera.
Nicolás Morgantini (55) descontó para el ‘Calamar’, que lucha por no descender y terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del zaguero Ramiro González Hernández (84).
Con seis triunfos y seis derrotas, Boca no encuentra regularidad, pero con 18 puntos el equipo ‘xeneize’ vuelve a situarse en una posición expectante.
El líder Atlético Tucumán tuvo una tarde fatal en su visita a Arsenal, que le ganó por 3-1, para dejarlo sin invicto. Arsenal en 51 minutos le anotó tres goles, la misma cantidad que el ‘Decano’ había recibido en las once fechas anteriores, mientras que la racha del arquero boliviano Carlos Lampe sin sufrir tantos concluyó después de 596 minutos.
Sebastián Lomónaco (40), Gonzalo Goñi (51) y Alexander Díaz (90+1) anotaron los goles para el triunfo de Arsenal y Matías Orihuela (45+1) descontó para el equipo tucumano, que acumulaba 14 partidos sin tropiezos.
Pese a la caída Atlético Tucumán continúa al frente de la tabla con 25 puntos, pero ahora con ventaja mínima sobre el escolta Gimnasia y Esgrima (24), que en la noche del viernes le había ganado por 2-0 a Godoy Cruz.
Racing tenía una gran posibilidad de acortar distancias con el puntero, pero la ‘Academia’ decepcionó con una tarea discreta y a duras penas logró rescatar un empate sin goles ante el modesto Barracas Central.
En un duelo de entrenadores uruguayos, Gustavo Munúa le ganó a Alexander ‘Cacique’ Medina y Unión lo dio vuelta por 2-1 a Vélez, que había empezado el partido en ventaja con un cabezazo del paraguayo José Florentín (8). Pero el equipo santafesino lo revirtió con gritos del colombiano Brayan Castrillón (77) y del guaraní Junior Marabel (87), que debutaba en Unión.
Mientras piensa en el desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez, Talleres recuperó la confianza con un buen triunfo a expensas de Argentinos Juniors, al que derrotó en Córdoba por 2-0, con goles de Rodrigo Garro (38) y José Romero (84).
Estos son los resultados de la duodécima fecha de la Liga Argentina:
-Viernes:
Gimnasia y Esgrima-Godoy Cruz 2-0
Sarmiento-Lanús 2-1
Banfied-Patronato 0-0
-Sábado:
Arsenal-Atlético Tucumán 3-1
Barracas Central-Racing 0-0
Unión-Vélez Sarsfield 2-1
Talleres-Argentinos 2-0
Boca-Platense 2-1
-Domingo:
Aldosivi-Huracán
San Lorenzo-Estudiantes
Independiente-River
Newell’s Old Boys-Colón
-Lunes:
Central Córdoba-Defensa y Justicia
Tigre-Rosario Central
Las posiciones:
- Pts J G E P GF GC
1. Atlético Tucumán 25 12 7 4 1 13 6
2. Gimnasia LP 24 12 7 3 2 13 6
3. Unión (1) 21 11 6 3 2 20 17
4. Racing 20 12 5 5 2 19 11
5. Argentinos 20 12 6 2 4 15 12
6. Patronato 18 12 5 3 4 16 13
7. Godoy Cruz 18 12 5 3 4 13 11
8. Platense 18 12 4 6 2 12 10
9. Boca 18 12 6 0 6 18 20
10. Huracán 17 11 4 5 2 11 9
11. Sarmiento 17 12 5 2 5 13 13
12. San Lorenzo 16 11 3 7 1 15 12
13. Newell’s 16 11 4 4 3 10 9
14. Arsenal 16 12 3 7 2 14 14
15. River Plate 15 11 4 3 4 16 12
16. Banfield 15 12 3 6 3 12 10
17. Defensa y Justicia 14 11 3 5 3 11 12
18. Barracas Central 14 12 3 5 4 13 16
19. Rosario Central 14 11 4 2 5 7 10
20. Tigre 13 11 3 4 4 17 17
21. Colón 13 11 3 4 4 10 12
22. Talleres (1) 12 11 3 3 5 8 10
23. Estudiantes 12 11 3 3 5 13 16
24. Independiente 11 11 3 2 6 11 14
25. Central Córdoba 11 11 3 2 6 13 17
26. Vélez Sarsfield 9 12 1 6 5 12 16
27. Aldosivi 8 11 2 2 7 7 18
28. Lanús 6 12 1 3 8 10 19
(1) Tienen pendiente su partido de la fecha 11.
str/gfe
Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2025.- El secretario de Obras Públicas de Michoacán, Rogelio Zarazua explicó que las obras multianuales ha sido una alternativa para coadyuvar en el crecimiento del estado, aunado al cese excesivo de deuda pública a largo plazo. Si bien este tipo de financiamiento no pone en riesgo las participaciones fed
CB Televisión
Tigres ya comenzó a delinear su proyecto deportivo rumbo al Clausura 2026 y, dentro de ese plan, uno de los temas prioritarios es la renovación de Javier Aquino, uno de los futbolistas más experimentados e identificados con la institución en la última década.
Vanguardia.com.mx
La OIT señala en su informe que, a nivel global, cada día se destinan alrededor de 16,400 millones de horas al trabajo de los cuidados no remunerados, cifra que equivale a 2 mil millones de personas trabajando ocho horas diarias sin recibir ningún salario. Además, el organismo internacional subraya que las mujeres dedican en promedio 3.2 veces
Vanguardia.com.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La Fiscalía Especializada en Género reporta avances significativos en medidas de protección, órdenes de aprehensión y cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género.
Uniradio Informa
La detención ocurrió en Zapopán como parte de un operativo federal, mientras en Durango fue desmantelado un laboratorio clandestino de drogas sintéticas.
El Imparcial
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Aún no está claro qué pudo haber provocado el ataque, pero en algún momento el menor de 12 años fue apuñalado en el pecho y llevado al Hospital Brookdale en estado crítico, según fuentes policiales.
Telemundo 47
Brozoxmiswebs
El presidente del Hertha Berlín, Kay Bernstein, murió este martes a los 43 años, informó el club alemán."Todo el club, sus organismos y sus trabajadores, estamos consternados. Toda la familia del Hertha está de duelo y acompañando a los deudos de Kay en esos momentos difíciles", dice un comunicado del club capitalino, actualmente
Milenio
Estuvo cerca de recalar en el Valencia CF en el pasado mercado veraniego Así es y así juega Nicolás Fonseca
El Desmarque
Se suma a Carlos Darwin Quintero y a Mateo GarcíaEl cargo Listo el tercer fichaje de Millonarios: firmó por tres años apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
El club embajador refuerza su plantilla con Sebastián Valencia, lateral izquierdo que llega desde Fortaleza para aportar dinamismo y solidez en la banda izquierda de cara a la temporada 2026
Infobae
OFICIAL: Pedro Caixinha vuelve a la Liga MX con los Bravos de Juárez El portugués dirigirá a su club número 13, y vivirá su tercera etapa en el futbol mexicano c.chavezJue, 04/12/2025 - 17:32 FC Juárez anunció oficialmente la ll
Record
Enrique LópezEl FC Juárez hizo oficial este jueves un movimiento que marca un antes y un después en su historia: el nombramiento del portugués Pedro Caixinha como nuevo director técnico del primer equipo a partir del Clausura 2026. El estratega europeo firmó un contrato por dos años y se convierte en el primer entrenador del Viejo Continente
Excelsior
¡Oficial! Martín Varini es nuevo entrenador de los Rayos del Necaxa El entrenador uruguayo dejó a los Bravos de Juárez y dirigirá a los hidrocálidos después de la salida de Fernando Gago molveraLun, 08/12/2025 - 12:55 Como RÉCO
Record
Últimas noticias
“Hoy escribo sin fuerzas”: padre del gruero atropellado exige justicia en desgarradora carta abierta a la gobernadora
100 Coleccionistas – Revista COEVAL
Shaun Maguire, de Sequoia, acusa a palestinos inocentes de ser armas marrones. Luego se duplicó.
Shaun Maguire, de Sequoia, acusa a palestinos inocentes de ser armas marrones. Luego se duplicó.
Shaun Maguire, de Sequoia, acusa a palestinos inocentes de ser armas marrones. Luego se duplicó.
El Departamento de Justicia no cumplirá el plazo del viernes para publicar todos los archivos de Epstein
Alabama y Oklahoma vuelven medirse y levantan el telón del CFP
Invitan a disfrutar las actividades con motivo de la 128 Noche de Rábanos
Se registra explosión cerca del centro del municipio de Luis Moya
Nicolás Mejía le dio el primer punto a Colombia frente a Barbados
Inegi abre un laboratorio de microdatos para investigación
Trump confirma aranceles al gas y petróleo en febrero
Revelan nuevos videos del choque entre avión y helicóptero en Washington
Se estrella avioneta en centro comercial de Filadelfia
¡DOBLETE DE RIBEIRO! Marca el segundo | Pumas 2-0 Toluca | Liga MX Femenil - J5 CL2025 | TUDN