Paraguayo Óscar Romero brilla en Boca y líder A. Tucumán cae en Argentina

Paraguayo Óscar Romero brilla en Boca y líder A. Tucumán cae en Argentina. Noticias en tiempo real 06 de Agosto, 2022 21:30

Boca Juniors, en medio de una campaña irregular, venció por 2-1 al modesto Platense con una gran actuación del paraguayo Óscar Romero, en uno de los partidos jugados el sábado por la duodécima fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

En lo que fue hasta aquí su mejor partido en Boca, Óscar Romero (11 y 42) se lució con sus dos primeros goles en el ‘Xeneize’. El primero con un fantástico tiro libre de zurda al ángulo izquierdo, y luego aumentó con un cabezazo cruzado, para culminar una excelente jugada previa del colombiano Sebastián Villa.

“El equipo jugó un gran partido y lo estábamos necesitando, pudimos lograr la victoria (...) Estoy contento, haciendo dos goles uno se va feliz y me viene bien para seguir mejorando, que es lo que deseo”, destacó Romero, la figura de la noche en la Bombonera.

Nicolás Morgantini (55) descontó para el ‘Calamar’, que lucha por no descender y terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del zaguero Ramiro González Hernández (84).

Con seis triunfos y seis derrotas, Boca no encuentra regularidad, pero con 18 puntos el equipo ‘xeneize’ vuelve a situarse en una posición expectante.

El líder Atlético Tucumán tuvo una tarde fatal en su visita a Arsenal, que le ganó por 3-1, para dejarlo sin invicto. Arsenal en 51 minutos le anotó tres goles, la misma cantidad que el ‘Decano’ había recibido en las once fechas anteriores, mientras que la racha del arquero boliviano Carlos Lampe sin sufrir tantos concluyó después de 596 minutos.

Sebastián Lomónaco (40), Gonzalo Goñi (51) y Alexander Díaz (90+1) anotaron los goles para el triunfo de Arsenal y Matías Orihuela (45+1) descontó para el equipo tucumano, que acumulaba 14 partidos sin tropiezos.

Pese a la caída Atlético Tucumán continúa al frente de la tabla con 25 puntos, pero ahora con ventaja mínima sobre el escolta Gimnasia y Esgrima (24), que en la noche del viernes le había ganado por 2-0 a Godoy Cruz.

Racing tenía una gran posibilidad de acortar distancias con el puntero, pero la ‘Academia’ decepcionó con una tarea discreta y a duras penas logró rescatar un empate sin goles ante el modesto Barracas Central.

En un duelo de entrenadores uruguayos, Gustavo Munúa le ganó a Alexander ‘Cacique’ Medina y Unión lo dio vuelta por 2-1 a Vélez, que había empezado el partido en ventaja con un cabezazo del paraguayo José Florentín (8). Pero el equipo santafesino lo revirtió con gritos del colombiano Brayan Castrillón (77) y del guaraní Junior Marabel (87), que debutaba en Unión.

Mientras piensa en el desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez, Talleres recuperó la confianza con un buen triunfo a expensas de Argentinos Juniors, al que derrotó en Córdoba por 2-0, con goles de Rodrigo Garro (38) y José Romero (84).

Estos son los resultados de la duodécima fecha de la Liga Argentina:

-Viernes:

Gimnasia y Esgrima-Godoy Cruz          2-0

Sarmiento-Lanús                        2-1

Banfied-Patronato                      0-0

-Sábado:

Arsenal-Atlético Tucumán               3-1

Barracas Central-Racing                0-0

Unión-Vélez Sarsfield                  2-1

Talleres-Argentinos                    2-0

Boca-Platense                          2-1

-Domingo:

Aldosivi-Huracán

San Lorenzo-Estudiantes

Independiente-River

Newell’s Old Boys-Colón

-Lunes:

Central Córdoba-Defensa y Justicia

Tigre-Rosario Central

Las posiciones:

-                       Pts    J    G    E    P   GF   GC

1. Atlético Tucumán       25   12    7    4    1   13    6

2. Gimnasia LP            24   12    7    3    2   13    6

3. Unión (1)              21   11    6    3    2   20   17

4. Racing                 20   12    5    5    2   19   11

5. Argentinos             20   12    6    2    4   15   12

6. Patronato              18   12    5    3    4   16   13

7. Godoy Cruz             18   12    5    3    4   13   11

8. Platense               18   12    4    6    2   12   10

9. Boca                   18   12    6    0    6   18   20

10. Huracán                17   11    4    5    2   11    9

11. Sarmiento              17   12    5    2    5   13   13

12. San Lorenzo            16   11    3    7    1   15   12

13. Newell’s               16   11    4    4    3   10    9

14. Arsenal                16   12    3    7    2   14   14

15. River Plate            15   11    4    3    4   16   12

16. Banfield               15   12    3    6    3   12   10

17. Defensa y Justicia     14   11    3    5    3   11   12

18. Barracas Central       14   12    3    5    4   13   16

19. Rosario Central        14   11    4    2    5    7   10

20. Tigre                  13   11    3    4    4   17   17

21. Colón                  13   11    3    4    4   10   12

22. Talleres (1)           12   11    3    3    5    8   10

23. Estudiantes            12   11    3    3    5   13   16

24. Independiente          11   11    3    2    6   11   14

25. Central Córdoba        11   11    3    2    6   13   17

26. Vélez Sarsfield         9   12    1    6    5   12   16

27. Aldosivi                8   11    2    2    7    7   18

28. Lanús                   6   12    1    3    8   10   19

(1) Tienen pendiente su partido de la fecha 11.

str/gfe


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Incendios no dan tregua en Francia; el más reciente ha quemado 280 hectáreas, en 24 horas. 13:23

El fuerte calor y el viento han sido aspectos que están favoreciendo el aumento del fuego, complicando así las labores de las autoridades

El Sol de Cuautla

Los estudiantes que formamos. ¿Hacen trampa en exámenes?.13:44

Los estudiantes que formamos. ¿Hacen trampa en exámenes?jvicenteMar, 04/08/2026 - 13:42

NVI Noticias

Jalisco registra los primeros dos casos importados de diarrea explosiva. 13:35

Martes 4 de agosto.- Jalisco confirmó la detección de los dos primeros casos de diarrea explosiva en la entidad, informó el secretario de Salud estatal, Héctor Raúl Pérez Gómez, quien precisó que ambos pacientes son adultos y que el contagio habría ocurrido fuera del país. El funcionario explicó que los casos fueron identificados hace un

Partidero.com

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada. En el

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Luto en Puebla: Fallece Mino D’Blanc, referente de la cultura y el entretenimiento.12:58

Hoy el gremio periodístico llora su partida repentina; Puebla despide a un gran promotor de la cultura. Descanse en paz Mino D’Blanc.

Ventana Pública

El borrado de Boca que podría reforzar a otro equipo del fútbol argentino. 11:58

Tras la caída de un refuerzo, un club de la Liga Profesional inició negociaciones para sumar a préstamo a uno de los apartados por el Vasco.

Olé.com.ar

Los dioses mesoamericanos bajan al ring en CDMX: la “Catedral de la Lucha Libre” extiende un mes más este espectáculo de mitos prehispánicos y combates. 12:26

La lucha libre mexicana es una tradición llena de adrenalina, personajes legendarios y momentos que se quedan grabados en la memoria del público. ¡Cada salto desde las cuerdas, y cada máscara forman parte de un espectáculo donde la fuerza, el drama y la emoción se enfrentan sobre el cuadrilátero! Ahora, esta energía se une con […]

CDMX Secreta

Indira Vizcaíno participa en preparativos de la Jornada Nacional de Reforestación. 17:40

COLIMA.- La tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en una reunión virtual vía zoom con funcionarias y funcionarios del gabinete federal que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las actividades preparatorias para la próxima #JornadaNacionalDeReforestación,

AF Medios

Blanca Rivera Río enfatiza el trabajo en equipo para proteger a la niñez. 00:56

Blanca Rivera Río descarta candidaturas y prioriza la protección infantil en Aguascalientes con SIPINNA.

El Congresista

Abogados 2.0: Transformación en la era digital. 02:54

La profesión en la región sigue premiando al abogado enciclopédico, al que cita de memoria artículos del código, por encima del que sabe leer un estado financiero, estructurar un argumento comercial o liderar un equipo multidisciplinario.

El Financiero

meghan, duquesa de sussex

El príncipe Harry y Meghan se unen al llamado para prohibir la ‘superinteligencia’ de IA. 22 de Octubre, 2025 09:40

El príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, se unen a un llamado para detener el desarrollo de algunas herramientas de inteligencia artificial hasta que el proceso pueda “realizarse de forma segura y controlable”. La pareja se encuentra entre más de 700 figuras públicas, incluidos científicos, actores, exlegisladore

Mas Cipolleti

Harry y Meghan, Steve Bannon y otros firman una petición pidiendo la prohibición de la ‘superinteligencia’ de la IA. 22 de Octubre, 2025 10:27

Forbes México. Harry y Meghan, Steve Bannon y otros firman una petición pidiendo la prohibición de la ‘superinteligencia’ de la IALa petición, organizada por la organización sin fines de lucro Future of Life Institute, cuyo sitio web menciona a Elon Musk como asesor externo, exige la "prohibición del desarrollo de la superint

Forbes

Hospitalizan de emergencia al padre de Meghan Markle; permanece en cuidados intensivos. 04 de Diciembre, 2025 17:20

Vianey FonsecaEl padre de Meghan Markle, Thomas Markle, atraviesa uno de los episodios de salud más delicados de su vida. A sus 81 años, el exdirector de iluminación de televisión fue trasladado de emergencia a un hospital en Filipinas, donde actualmente permanece en la unidad de cuidados intensivos tras someterse a una cirugía urgente.¿Qué

Excelsior

boda

Agatha Ruiz de la Prada lleva sus festín de color a la boda en México de Adriana Teigeiro. 15 de Abril, 2026 10:28

La famosa diseñadora española visitó Mérida, México, para ser parte de tres días de boda en los que la modelo Adriana Teigeiro celebró su unión con Juan Pablo Vildosola

Soycarmin

Así es la exclusiva luna de miel de Nicolás Cabré y Rocío Pardo en Aruba: romanticismo y besos al lado del mar. 15 de Abril, 2026 10:50

Tras una boda y meses de trabajo intenso, los artistas se aislaron en un resort de lujo en el Caribe. El tierno video

Infobae

¿Quiénes son los grandes amores e hijos de Pedro Infante, leyenda del Cine de Oro mexicano?. 15 de Abril, 2026 13:25

Más allá de la pantalla, la vida de Pedro Infante estuvo rodeada de amores complejos, una boda ilegal y la historia de sus herederos directos

Debate.com.mx

Jamie Lee Curtis

El AFI entregará doctorado honoris causa a Guillermo del Toro y Aaron Sorkin. 13 de Julio, 2026 01:56

Los cineastas recibirán el reconocimiento por parte del American Film Institute por sus aportaciones al arte que ha inspirado a distintas generaciones. Este homenaje lo han recibido figuras como Clint Eastwood, Spike Lee, Jamie Lee Curtis y Helen Mirren, entre otrosThe post El AFI entregará doctorado honoris causa a Guillermo del Toro y Aaron Sor

La Aurora de México

"Mi primera vocación": Anthony Hopkins se aparta del cine a los 88 años para hacer realidad el sueño de lanzar su primer disco . 16 de Julio, 2026 20:05

Muchos lo recordamos por su icónico papel de Hannibal Lecter en el clásico de culto El Silencio de los Inocentes, pero lo cierto es que Anthony Hopkins es una leyenda viva de la actuación. Sin embargo, a sus 88 años se ha apartado un poco del mundo del cine para cumplir su má

Xataka México

The Last Showgirl: el drama con Pamela Anderson llega en exclusiva a Prime Video. 30 de Julio, 2026 13:37

The Last Showgirl, el drama de Gia Coppola con Pamela Anderson y Jamie Lee Curtis, llega en exclusiva a Prime Video el 12 de agosto de 2026.

Sortiraparis