Paraguayo Óscar Romero brilla en Boca y líder A. Tucumán cae en Argentina

Paraguayo Óscar Romero brilla en Boca y líder A. Tucumán cae en Argentina. Noticias en tiempo real 06 de Agosto, 2022 21:30

Boca Juniors, en medio de una campaña irregular, venció por 2-1 al modesto Platense con una gran actuación del paraguayo Óscar Romero, en uno de los partidos jugados el sábado por la duodécima fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

En lo que fue hasta aquí su mejor partido en Boca, Óscar Romero (11 y 42) se lució con sus dos primeros goles en el ‘Xeneize’. El primero con un fantástico tiro libre de zurda al ángulo izquierdo, y luego aumentó con un cabezazo cruzado, para culminar una excelente jugada previa del colombiano Sebastián Villa.

“El equipo jugó un gran partido y lo estábamos necesitando, pudimos lograr la victoria (...) Estoy contento, haciendo dos goles uno se va feliz y me viene bien para seguir mejorando, que es lo que deseo”, destacó Romero, la figura de la noche en la Bombonera.

Nicolás Morgantini (55) descontó para el ‘Calamar’, que lucha por no descender y terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del zaguero Ramiro González Hernández (84).

Con seis triunfos y seis derrotas, Boca no encuentra regularidad, pero con 18 puntos el equipo ‘xeneize’ vuelve a situarse en una posición expectante.

El líder Atlético Tucumán tuvo una tarde fatal en su visita a Arsenal, que le ganó por 3-1, para dejarlo sin invicto. Arsenal en 51 minutos le anotó tres goles, la misma cantidad que el ‘Decano’ había recibido en las once fechas anteriores, mientras que la racha del arquero boliviano Carlos Lampe sin sufrir tantos concluyó después de 596 minutos.

Sebastián Lomónaco (40), Gonzalo Goñi (51) y Alexander Díaz (90+1) anotaron los goles para el triunfo de Arsenal y Matías Orihuela (45+1) descontó para el equipo tucumano, que acumulaba 14 partidos sin tropiezos.

Pese a la caída Atlético Tucumán continúa al frente de la tabla con 25 puntos, pero ahora con ventaja mínima sobre el escolta Gimnasia y Esgrima (24), que en la noche del viernes le había ganado por 2-0 a Godoy Cruz.

Racing tenía una gran posibilidad de acortar distancias con el puntero, pero la ‘Academia’ decepcionó con una tarea discreta y a duras penas logró rescatar un empate sin goles ante el modesto Barracas Central.

En un duelo de entrenadores uruguayos, Gustavo Munúa le ganó a Alexander ‘Cacique’ Medina y Unión lo dio vuelta por 2-1 a Vélez, que había empezado el partido en ventaja con un cabezazo del paraguayo José Florentín (8). Pero el equipo santafesino lo revirtió con gritos del colombiano Brayan Castrillón (77) y del guaraní Junior Marabel (87), que debutaba en Unión.

Mientras piensa en el desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez, Talleres recuperó la confianza con un buen triunfo a expensas de Argentinos Juniors, al que derrotó en Córdoba por 2-0, con goles de Rodrigo Garro (38) y José Romero (84).

Estos son los resultados de la duodécima fecha de la Liga Argentina:

-Viernes:

Gimnasia y Esgrima-Godoy Cruz          2-0

Sarmiento-Lanús                        2-1

Banfied-Patronato                      0-0

-Sábado:

Arsenal-Atlético Tucumán               3-1

Barracas Central-Racing                0-0

Unión-Vélez Sarsfield                  2-1

Talleres-Argentinos                    2-0

Boca-Platense                          2-1

-Domingo:

Aldosivi-Huracán

San Lorenzo-Estudiantes

Independiente-River

Newell’s Old Boys-Colón

-Lunes:

Central Córdoba-Defensa y Justicia

Tigre-Rosario Central

Las posiciones:

-                       Pts    J    G    E    P   GF   GC

1. Atlético Tucumán       25   12    7    4    1   13    6

2. Gimnasia LP            24   12    7    3    2   13    6

3. Unión (1)              21   11    6    3    2   20   17

4. Racing                 20   12    5    5    2   19   11

5. Argentinos             20   12    6    2    4   15   12

6. Patronato              18   12    5    3    4   16   13

7. Godoy Cruz             18   12    5    3    4   13   11

8. Platense               18   12    4    6    2   12   10

9. Boca                   18   12    6    0    6   18   20

10. Huracán                17   11    4    5    2   11    9

11. Sarmiento              17   12    5    2    5   13   13

12. San Lorenzo            16   11    3    7    1   15   12

13. Newell’s               16   11    4    4    3   10    9

14. Arsenal                16   12    3    7    2   14   14

15. River Plate            15   11    4    3    4   16   12

16. Banfield               15   12    3    6    3   12   10

17. Defensa y Justicia     14   11    3    5    3   11   12

18. Barracas Central       14   12    3    5    4   13   16

19. Rosario Central        14   11    4    2    5    7   10

20. Tigre                  13   11    3    4    4   17   17

21. Colón                  13   11    3    4    4   10   12

22. Talleres (1)           12   11    3    3    5    8   10

23. Estudiantes            12   11    3    3    5   13   16

24. Independiente          11   11    3    2    6   11   14

25. Central Córdoba        11   11    3    2    6   13   17

26. Vélez Sarsfield         9   12    1    6    5   12   16

27. Aldosivi                8   11    2    2    7    7   18

28. Lanús                   6   12    1    3    8   10   19

(1) Tienen pendiente su partido de la fecha 11.

str/gfe


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Consejo de Estado pone en cintura a los ‘contrataderos’ con importante decisión . 16:57

Minuto60 conoció un fallo contra una empresa estatal que fue condenada y obligada a pagar una millonaria indemnización por incumplir con una obra.

Minuto60

Zacatecas lo buscaba y apareció en el Agropecuario.16:27

Agentes de Investigación Criminal detuvieron en Aguascalientes a Diego “N”, quien era buscado desde 2024 en Zacatecas por su probable responsabilidad en el delito de abandono de familiares, en perjuicio de dos menores de edad. La captura se realizó como parte de una colaboración entre las fiscalías de Aguascalientes y Zacatecas, luego de qu

Heraldo de Aguascalientes

La millonaria cifra que recaudó ‘Juanpis González’ en su primer show para Chocó: busca repetirlo . 16:28

Feid, Carlos Vives, Kapo, Manuel Turizo, Mike Bahía, Piso 21, Santiago Cruz, entre otros artistas harán parte del evento para reconstruir el Chocó.

Minuto60

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Fuente: Shutterstock Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Marichelo Puente reacciona a la nueva relación de Jorge D"Alessio: "Tanto nuestros hijos como yo estamos muy contentos por él".14:57

Marichelo Puente asegura que ella y sus hijos ya están al tanto de la relación de Jorge D"Alessio y dicen estar contentos por él

Hola!

GasoUAQ se prepara para abrir; ganancias serán para investigación y actividades académicas. 14:44

La Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, informó que el proyecto de la estación de servicio GasoUAQ, ubicada sobre 5 de Febrero, se encuentra bajo la administración del Patronato de la Institución, con el objetivo de generar recursos que sean destinados a la investigación y actividades académicas. Explic

Expreso Querétaro

Indemnización por el terremoto: quién puede reclamar hasta $43 millones y qué documentos necesita. 15:20

La ayuda estatal contempla recursos para familiares de personas fallecidas y ciudadanos que resultaron lesionados durante la emergencia. El trámite tiene requisitos específicos, un plazo de tres años y un certificado que resulta indispensable para avanzar

Infobae

edwin cerrillo

Edwin Cerrillo, el segundo fichaje del Club América para el Apertura 2026: perfil, historia y números. 02 de Agosto, 2026 18:07

Reportan que las "Águilas" han amarrado otra cara nueva para esta segunda mitad del año. Varios días después de la confirmación y anuncio de la llegada del delantero colombiano Oscar Perea, el Club América cerró su segundo fichaje: Edwin Cerrillo. Este sábado, fuentes allegadas al conjunto azulcrema adelantaron la historia de la n

BolaVip Mexico

Edwin Cerrillo sería el nuevo jugador del América procedente del Galaxy: ¿Quién es y de qué juega?. 02 de Agosto, 2026 18:25

El futbolista que llegará a a las Águilas del América será Edwin Cerrillo, jugador que juega como mediocampista en Los Ángeles Galaxy

Foxsports.com.mx

CONFIRMADO. Edwin Cerrillo será nuevo jugador del Club América. 02 de Agosto, 2026 18:35

Tras sonar opciones como Luis Chávez —quien figuraba como el objetivo principal— o Denzell García, la dirigencia de las Águilas del América ha concretado el fichaje de Edwin Cerrillo. El centrocampista mexicoamericano aterriza en el Nido para aportar frescura, dinamismo y equilibrio defensivo a la plantilla. A continuación, en 365Scores te

365scores

enriquecimiento ilícito

Detienen a ex funcionario del SAT de la epoca de Peña Nieto acusado de enriquecimiento ilícito. 13 de Junio, 2026 22:01

Héctor Taurino Landa Cabrera, exfuncionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue detenido por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito. El arresto fue realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía General de la República (FGR). Landa Cabrera se desempeñó entre

Proyecto Puente

Detiene FGR en Xalapa a exfuncionario del SAT por presunto enriquecimiento ilícito  . 13 de Junio, 2026 22:35

Detiene FGR en Xalapa a exfuncionario del SAT por presunto enriquecimiento ilícito

La Clave Online

apple tv

San Diego vs Tijuana: Hora y canal para ver el partido de la Leagues Cup 2026 . 08 de Agosto, 2026 20:01

San Diego vs Tijuana; domingo 9 de agosto a las 20:00 horas. Transmite Apple TV.

SDP Noticias

América vs Timbers: ¿Cuándo y dónde ver el partido de la Leagues Cup 2026?. 08 de Agosto, 2026 20:20

América vs Timbers; domingo 9 de agosto a las 20:15 horas. Transmiten Canal 5, TUDN, Imagen TV y Apple TV.

SDP Noticias

Óscar Jiménez se luce con atajada en la Leagues Cup para salvar al Atlante. 08 de Agosto, 2026 22:18

El exportero del América ha recibido la titularidad en Atlante y ahora se luce con un atajadón en la Leagues Cup. El conjunto del Atlante regresó a la actividad en la Leagues Cup después de ganar sus primeros tres puntos. Sin embargo, ahora empezó con el pie izquierdo ante el Real Salt Lake con un 1-0, pero aunque el equipo azulgrana había me

BolaVip Mexico