Paraguayo Óscar Romero brilla en Boca y líder A. Tucumán cae en Argentina

Paraguayo Óscar Romero brilla en Boca y líder A. Tucumán cae en Argentina. Noticias en tiempo real 06 de Agosto, 2022 21:30

Boca Juniors, en medio de una campaña irregular, venció por 2-1 al modesto Platense con una gran actuación del paraguayo Óscar Romero, en uno de los partidos jugados el sábado por la duodécima fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

En lo que fue hasta aquí su mejor partido en Boca, Óscar Romero (11 y 42) se lució con sus dos primeros goles en el ‘Xeneize’. El primero con un fantástico tiro libre de zurda al ángulo izquierdo, y luego aumentó con un cabezazo cruzado, para culminar una excelente jugada previa del colombiano Sebastián Villa.

“El equipo jugó un gran partido y lo estábamos necesitando, pudimos lograr la victoria (...) Estoy contento, haciendo dos goles uno se va feliz y me viene bien para seguir mejorando, que es lo que deseo”, destacó Romero, la figura de la noche en la Bombonera.

Nicolás Morgantini (55) descontó para el ‘Calamar’, que lucha por no descender y terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del zaguero Ramiro González Hernández (84).

Con seis triunfos y seis derrotas, Boca no encuentra regularidad, pero con 18 puntos el equipo ‘xeneize’ vuelve a situarse en una posición expectante.

El líder Atlético Tucumán tuvo una tarde fatal en su visita a Arsenal, que le ganó por 3-1, para dejarlo sin invicto. Arsenal en 51 minutos le anotó tres goles, la misma cantidad que el ‘Decano’ había recibido en las once fechas anteriores, mientras que la racha del arquero boliviano Carlos Lampe sin sufrir tantos concluyó después de 596 minutos.

Sebastián Lomónaco (40), Gonzalo Goñi (51) y Alexander Díaz (90+1) anotaron los goles para el triunfo de Arsenal y Matías Orihuela (45+1) descontó para el equipo tucumano, que acumulaba 14 partidos sin tropiezos.

Pese a la caída Atlético Tucumán continúa al frente de la tabla con 25 puntos, pero ahora con ventaja mínima sobre el escolta Gimnasia y Esgrima (24), que en la noche del viernes le había ganado por 2-0 a Godoy Cruz.

Racing tenía una gran posibilidad de acortar distancias con el puntero, pero la ‘Academia’ decepcionó con una tarea discreta y a duras penas logró rescatar un empate sin goles ante el modesto Barracas Central.

En un duelo de entrenadores uruguayos, Gustavo Munúa le ganó a Alexander ‘Cacique’ Medina y Unión lo dio vuelta por 2-1 a Vélez, que había empezado el partido en ventaja con un cabezazo del paraguayo José Florentín (8). Pero el equipo santafesino lo revirtió con gritos del colombiano Brayan Castrillón (77) y del guaraní Junior Marabel (87), que debutaba en Unión.

Mientras piensa en el desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez, Talleres recuperó la confianza con un buen triunfo a expensas de Argentinos Juniors, al que derrotó en Córdoba por 2-0, con goles de Rodrigo Garro (38) y José Romero (84).

Estos son los resultados de la duodécima fecha de la Liga Argentina:

-Viernes:

Gimnasia y Esgrima-Godoy Cruz          2-0

Sarmiento-Lanús                        2-1

Banfied-Patronato                      0-0

-Sábado:

Arsenal-Atlético Tucumán               3-1

Barracas Central-Racing                0-0

Unión-Vélez Sarsfield                  2-1

Talleres-Argentinos                    2-0

Boca-Platense                          2-1

-Domingo:

Aldosivi-Huracán

San Lorenzo-Estudiantes

Independiente-River

Newell’s Old Boys-Colón

-Lunes:

Central Córdoba-Defensa y Justicia

Tigre-Rosario Central

Las posiciones:

-                       Pts    J    G    E    P   GF   GC

1. Atlético Tucumán       25   12    7    4    1   13    6

2. Gimnasia LP            24   12    7    3    2   13    6

3. Unión (1)              21   11    6    3    2   20   17

4. Racing                 20   12    5    5    2   19   11

5. Argentinos             20   12    6    2    4   15   12

6. Patronato              18   12    5    3    4   16   13

7. Godoy Cruz             18   12    5    3    4   13   11

8. Platense               18   12    4    6    2   12   10

9. Boca                   18   12    6    0    6   18   20

10. Huracán                17   11    4    5    2   11    9

11. Sarmiento              17   12    5    2    5   13   13

12. San Lorenzo            16   11    3    7    1   15   12

13. Newell’s               16   11    4    4    3   10    9

14. Arsenal                16   12    3    7    2   14   14

15. River Plate            15   11    4    3    4   16   12

16. Banfield               15   12    3    6    3   12   10

17. Defensa y Justicia     14   11    3    5    3   11   12

18. Barracas Central       14   12    3    5    4   13   16

19. Rosario Central        14   11    4    2    5    7   10

20. Tigre                  13   11    3    4    4   17   17

21. Colón                  13   11    3    4    4   10   12

22. Talleres (1)           12   11    3    3    5    8   10

23. Estudiantes            12   11    3    3    5   13   16

24. Independiente          11   11    3    2    6   11   14

25. Central Córdoba        11   11    3    2    6   13   17

26. Vélez Sarsfield         9   12    1    6    5   12   16

27. Aldosivi                8   11    2    2    7    7   18

28. Lanús                   6   12    1    3    8   10   19

(1) Tienen pendiente su partido de la fecha 11.

str/gfe


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Qué dijeron los futbolistas sobre la pelea entre los entrenadores de Vélez y Defensa. 18:57

Manuel Lanzini y Thiago Silvero fueron consultados sobre el feroz cruce que se dio entre los técnicos camino a los vestuarios.

Olé.com.ar

Libia García cuestiona eficacia de la Alerta de Género en Guanajuato: “no funciona”.18:34

Libia García cuestionó la eficacia de la Alerta de Género en Guanajuato y afirmó que el mecanismo federal no ha logrado erradicar la violencia contra las mujeres

Periódico Correo

El gobierno de Jalisco mantendrá el proyecto de vivienda para policías en Zapopan pese a la inconformidad vecinal. 18:44

Guadalajara, Jalisco.- El Gobierno de Jalisco ratificó que continuará con la construcción de departamentos para elementos de seguridad pública en la colonia Mirador de San Isidro, en el municipio de Zapopan. A través del programa Legado, se proyecta la edificación de 200 departamentos distribuidos en 10 torres de cinco niveles, en un predio a

Partidero.com

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Se eleva a 92 número de muertos por Naufragio en Zimbabue.16:57

El accidente de la embarcación se produjo cuando navegaba entre las localidades de Chalala y el lago de Kariba. El número de muertos tras el naufragio de una embarcación en el lago Kariba de Zimbabue ocurrido la semana pasada aumentó a 92, mientras se siguen encontrando cuerpos en las operaciones de búsqueda, informó este lunes (17.08.2026) l

DW

Liberan Vía Atlixcáyotl tras seis horas de bloqueo por desaparición de joven en Ocoyucan. 17:57

Al mediodía los manifestantes abrieron de forma intermitente un carril por sentido para desahogar el tráfico, y cerca de la una de la tarde volvieron a cerrar totalmente la caseta, hasta que finalmente lograron el acuerdo para retirarse y trasladarse a la FGE.

Ventana Pública

Lula defiende exploración de petróleo en el Amazonas, Brasil. 16:51

A pesar del optimismo gubernamental, el proyecto enfrenta una férrea oposición debido a la extrema sensibilidad ecológica de la cuenca de la Foz del Amazonas

El Informador

Una ‘fuereña’ al ORFIS / Raymundo Jiménez. 05:30

Una ‘fuereña’ al ORFIS  Raymundo Jiménez / Al pie de la letra El viernes pasado, el diputado Miguel Pintos, de Morena, publicó en sus redes sociales que “como presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso del Estado, encabezé (sic) la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria, en la que analizamos y aprobamos la con

Hora Cero

clima obregon

¿Qué está pasando hoy en el Metro? Línea 9 retrasa a usuarios. 07 de Noviembre, 2025 07:35

Monserrat VargasEl Metro da servicio diariamente a más de cuatro millones de usuarios. Te presentamos el avance, la saturación, el servicio y todos los pormenores que ocurren en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) este viernes 7 de noviembre de 2025.Este día, usuarios se quejan de retrasos en algunas líneas, como la 9, que va de Pantitlán

Excelsior

Nadando por un sueño: Las 100 victorias de Nicole Velasco en natación. 05 de Diciembre, 2025 14:57

Nadando por un sueño: Las 100 victorias de Nicole Velasco en nataciónericarreraMar, 12/02/2025 - 15:36 Read time: 5 mins La alumna fue reconocida por el Instituto Navojoense de la Juventud por su gran trayectoria deportiva La primera vez que Nicole entró a una alberca fue a sus 7 a&

Conecta.tec.mx

Pronóstico del clima: lluvias y calor en Obregón y Navojoa. 13 de Junio, 2026 10:45

Se prevén lluvias aisladas y calor en Obregón y Navojoa con temperaturas de hasta 38°C.

El Congresista

toluca - atlas

Transmisión EN VIVO de Toluca vs Atlas: dónde ver por TV y online por la Liga MX. 14 de Marzo, 2026 18:00

El Estadio Nemesio Díez abre sus puertas para un duelo de alta intensidad en la Jornada 11 del Clausura 2026. En este enfrentamiento de Toluca vs Atlas, los Diablos Rojos llegan con la misión de asaltar el liderato general, aprovechando su condición de invictos en el torneo local. Por su parte, los Rojinegros del Atlas …

365scores

Toluca pone a prueba su buen momento frente al Atlas. 14 de Marzo, 2026 18:46

El bicampeón recibe a los Zorros en busca de los tres puntos para continuar en su pelea por el liderato general.

ESPNdeportes.com

Toluca vs Atlas hoy: resultado EN VIVO, goles y minuto a minuto por la Liga MX. 14 de Marzo, 2026 19:00

El Estadio Nemesio Díez se prepara para un duelo de alta intensidad en la Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX. En este enfrentamiento de Toluca vs Atlas, los Diablos Rojos llegan con la misión de asaltar el liderato general, aprovechando su condición de invictos en el torneo local y su racha de …

365scores

alexandra eala

Alexandra Eala rallies to claim first title in Washington . 03 de Agosto, 2026 14:07

Alexandra Eala roared past top-seeded Jessica Pegula to claim her maiden title in Monday"s rain-delayed final at the Mubadala DC Open in Washington.,T

Deadspin

¿Quién es Alex Eala? Tenista filipina. 03 de Agosto, 2026 14:41

Alexandra Eala es una tenista profesional la primera de Filipinas en ganar un título del circuito WTA e ingresar al top 30 mundial.

SDP Noticias

WTA roundup: Alexandra Eala rallies for first title in Washington . 04 de Agosto, 2026 03:26

Alexandra Eala roared past top-seeded Jessica Pegula to claim her maiden title in Monday"s rain-delayed final at the Mubadala DC Open in Washington.,T

Deadspin