Boca Juniors, en medio de una campaña irregular, venció por 2-1 al modesto Platense con una gran actuación del paraguayo Óscar Romero, en uno de los partidos jugados el sábado por la duodécima fecha de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.
En lo que fue hasta aquí su mejor partido en Boca, Óscar Romero (11 y 42) se lució con sus dos primeros goles en el ‘Xeneize’. El primero con un fantástico tiro libre de zurda al ángulo izquierdo, y luego aumentó con un cabezazo cruzado, para culminar una excelente jugada previa del colombiano Sebastián Villa.
“El equipo jugó un gran partido y lo estábamos necesitando, pudimos lograr la victoria (...) Estoy contento, haciendo dos goles uno se va feliz y me viene bien para seguir mejorando, que es lo que deseo”, destacó Romero, la figura de la noche en la Bombonera.
Nicolás Morgantini (55) descontó para el ‘Calamar’, que lucha por no descender y terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del zaguero Ramiro González Hernández (84).
Con seis triunfos y seis derrotas, Boca no encuentra regularidad, pero con 18 puntos el equipo ‘xeneize’ vuelve a situarse en una posición expectante.
El líder Atlético Tucumán tuvo una tarde fatal en su visita a Arsenal, que le ganó por 3-1, para dejarlo sin invicto. Arsenal en 51 minutos le anotó tres goles, la misma cantidad que el ‘Decano’ había recibido en las once fechas anteriores, mientras que la racha del arquero boliviano Carlos Lampe sin sufrir tantos concluyó después de 596 minutos.
Sebastián Lomónaco (40), Gonzalo Goñi (51) y Alexander Díaz (90+1) anotaron los goles para el triunfo de Arsenal y Matías Orihuela (45+1) descontó para el equipo tucumano, que acumulaba 14 partidos sin tropiezos.
Pese a la caída Atlético Tucumán continúa al frente de la tabla con 25 puntos, pero ahora con ventaja mínima sobre el escolta Gimnasia y Esgrima (24), que en la noche del viernes le había ganado por 2-0 a Godoy Cruz.
Racing tenía una gran posibilidad de acortar distancias con el puntero, pero la ‘Academia’ decepcionó con una tarea discreta y a duras penas logró rescatar un empate sin goles ante el modesto Barracas Central.
En un duelo de entrenadores uruguayos, Gustavo Munúa le ganó a Alexander ‘Cacique’ Medina y Unión lo dio vuelta por 2-1 a Vélez, que había empezado el partido en ventaja con un cabezazo del paraguayo José Florentín (8). Pero el equipo santafesino lo revirtió con gritos del colombiano Brayan Castrillón (77) y del guaraní Junior Marabel (87), que debutaba en Unión.
Mientras piensa en el desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Vélez, Talleres recuperó la confianza con un buen triunfo a expensas de Argentinos Juniors, al que derrotó en Córdoba por 2-0, con goles de Rodrigo Garro (38) y José Romero (84).
Estos son los resultados de la duodécima fecha de la Liga Argentina:
-Viernes:
Gimnasia y Esgrima-Godoy Cruz 2-0
Sarmiento-Lanús 2-1
Banfied-Patronato 0-0
-Sábado:
Arsenal-Atlético Tucumán 3-1
Barracas Central-Racing 0-0
Unión-Vélez Sarsfield 2-1
Talleres-Argentinos 2-0
Boca-Platense 2-1
-Domingo:
Aldosivi-Huracán
San Lorenzo-Estudiantes
Independiente-River
Newell’s Old Boys-Colón
-Lunes:
Central Córdoba-Defensa y Justicia
Tigre-Rosario Central
Las posiciones:
- Pts J G E P GF GC
1. Atlético Tucumán 25 12 7 4 1 13 6
2. Gimnasia LP 24 12 7 3 2 13 6
3. Unión (1) 21 11 6 3 2 20 17
4. Racing 20 12 5 5 2 19 11
5. Argentinos 20 12 6 2 4 15 12
6. Patronato 18 12 5 3 4 16 13
7. Godoy Cruz 18 12 5 3 4 13 11
8. Platense 18 12 4 6 2 12 10
9. Boca 18 12 6 0 6 18 20
10. Huracán 17 11 4 5 2 11 9
11. Sarmiento 17 12 5 2 5 13 13
12. San Lorenzo 16 11 3 7 1 15 12
13. Newell’s 16 11 4 4 3 10 9
14. Arsenal 16 12 3 7 2 14 14
15. River Plate 15 11 4 3 4 16 12
16. Banfield 15 12 3 6 3 12 10
17. Defensa y Justicia 14 11 3 5 3 11 12
18. Barracas Central 14 12 3 5 4 13 16
19. Rosario Central 14 11 4 2 5 7 10
20. Tigre 13 11 3 4 4 17 17
21. Colón 13 11 3 4 4 10 12
22. Talleres (1) 12 11 3 3 5 8 10
23. Estudiantes 12 11 3 3 5 13 16
24. Independiente 11 11 3 2 6 11 14
25. Central Córdoba 11 11 3 2 6 13 17
26. Vélez Sarsfield 9 12 1 6 5 12 16
27. Aldosivi 8 11 2 2 7 7 18
28. Lanús 6 12 1 3 8 10 19
(1) Tienen pendiente su partido de la fecha 11.
str/gfe
INEGI reportó aumentos mensuales en producción y exportación, mientras las ventas al menudeo retrocedieron 5.5% en abril Notipress.- La producción y exportación de vehículos pesados en México registraron incrementos durante abril de 2026, aunque el balance del primer cuatrimestre del año mantiene una tendencia negativa frente al mismo peri
MPV
Estos son los números ganadores y el signo zodiacal que resultaron favorecidos en el sorteo nocturno de esta reconocida lotería colombiana
Infobae
El Niño Prodigio nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo del 14 mayo de 2026. Chequea lo que deparan los astros para ti
La Opinión de Los Ángeles
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, y el presidente de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre de Stéffano, encabezaron la presentación de la segunda edición de La Gran Escapada, El Buen Fin del Turismo. La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el presidente de Concanaco Servytur, Octavi
Grupo Radiofónico y Medios
La Máquina y el Rebaño Sagrado buscan su boleto a la gran Final por el título del futbol mexicano.
Foxsports.com.mx
STAFF/@michangoonga Como parte de las acciones permanentes para combatir conductas delictivas y fortalecer las labores de investigación en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó dos órdenes de cateo en la localidad de San José de las Cidras, municipio de Madero, en coordinación con personal de la DEFENSA, de la
Changoonga
Culiacán, Sinaloa, a 13 de mayo de 2026.- Al encabezar la entrega de un nuevo paquete de 800 Tarjetas del Bienestar destinadas al Programa de Pensión para Personas con Discapacidad, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde afirmó que ello representa una tarea humanista y de justicia social para este grupo vulnerable de la sociedad, para que [
Visión Ciudadana
El Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de 12 monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, organizada por México, Estados Unidos y Canadá. La colección incluye cuatro monedas bimetálicas de cuño corriente y ocho piezas en metales finos —cuatro de oro y cuatro de plata—, todas acuñadas por la […
Amexi
El Financiero Bloomberg TV
Este martes 12 de mayo se estrenó el especial de Marvel en Disney Plus, The Punisher: One Last Kill. Una producción televisiva de Reinaldo Marcus Green protagonizada por Jon Bernthal que redefine el papel de “Punisher” en el futuro del MCU. Tras semanas de espera, ahora ya se encuentra disponible el especial en la plataforma […]The post
Gluc.mx
Aunque muchos pensaron que era CGI, el salto fue un truco real con retoques mínimos.El especial de Marvel, The Punisher: One Last Kill, se convirtió en tendencia por una escena que muchos espectadores juraban era un mal trabajo de CGI. En el momento, Frank Castle se lanza hacia atrás desde una azotea disparando a un enemigo, para luego aterrizar
IGN Latinoamérica
Disney+ confirmó que trabaja en solucionar fallas de sonido detectadas por espectadores tras el lanzamiento del episodio especial
Infobae
Arrancó la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar para los nuevos beneficiarios de la Pensión de Personas con Discapacidad en La Laguna de Durango que realizaron su registro en el mes de febrero. Se trata de personas de 0 a 29 años de edad, debido a que en Durango aún no se amplía el rango de edad hasta los 64 años.Diego Alfonso
El Siglo de Torreón
Se entregaron tarjetas del Bienestar a 800 nuevos beneficiados de la Pensión para Personas con Discapacidad
Los Noticieristas
Luego que en el mes de marzo se abriera el registro para de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, a partir de este miércoles 13 y hasta el próximo miércoles 20 de mayo se realizará la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar.
Vanguardia.com.mx
El delantero nigeriano aparece en mitad de una posible vuelta a Madrid Christantus Uche sigue siendo uno de los nombres propios en el Getafe, peor con aún más peso durante elGetafe – Valenciasin necesidad de saltar al césped. El delantero nigeriano, actualmente en elCrystal Palace, estuvo presente en elColiseumacompañado porIkechukwu, aprovec
El Desmarque
Atlético de Madrid viene con un levantón anímico después de propinar una goleada en casa al Barcelona en la Copa del Rey; ahora, en LaLiga, el equipo de Obed Vargas buscará los tres puntos para afianzar un puesto en Champions.Su rival en la jornada 24 del futbol español, el Rayo Vallecano que quiere aprovechar que el Valencia solo está a un
Milenio
El Sevilla FC se encuentra sumergido en una fuerte crisis de resultados, por lo que la directiva tomó la decisión de dar un golpe de timón.Este lunes 23 de marzo, el conjunto blanquirrojo anunció la destitución de Matías Almeyda, luego de la derrota (0-2) ante el Valencia CF en la Jornada 29 de LaLiga.De esta manera, los nervionenses llegaro
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Clima en Ciudad de México hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Cancún hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Zapopan hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Tonalá hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Tlaquepaque hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Tlajomulco de Zúñiga hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Tepatitlán de Morelos hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Tapalpa hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Puerto Vallarta hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Monterrey hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Mazamitla hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Guadalajara hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en El Salto hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Clima en Chapala hoy: el pronóstico para el jueves 14 de mayo de 2026
Oyuki Ramírez, magistrada en Zacatecas, muere tras un ataque de abejas en un evento deportivo