
Diego Bertie dejó de existir este viernes 6 de agosto tras caer del piso 14. Mucho es el dolor que sienten no solo sus familiares, sino todos el público y amigos que lo querían, quienes conmocionados por la terrible noticia, resaltaron la gran persona que era. Las figuras de talla internacional tampoco fueron esquivos y expresaron su pena y despidieron a la estrella que supo ganarse su cariño y respeto.
Como se recuerda, Diego Bertie triunfó en varios países, haciendo carrera en Venezuela, México, Brasil y más. Y aunque podía continuar dejando un legado en el extranjero, el artista regresó a su país natal para regalarnos todo su talento. ¿Cuál fue la razón?
En una últimas entrevista para Infobae, Diego Bertie señaló que estaba seguro que muchas cosas buenas podían pasar en su tierra. Asimismo, se calificó como nacionalista, resaltando el gran amor que sentía por Perú.
“Yo soy nacionalista (se ríe), yo quiero a mi país y me quiero quedar acá. Soy de las personas que creen que las cosas buenas se puede crear aquí y tú puedes aspirar a conseguir grandes cosas. Perú es mi lugar y yo no reniego de este país, quiero que sea mejor”, indicó el actor, a quien nunca le faltó trabajo tras pisar sueño peruano.
Sin embargo, confiesa que al llegar la pandemia se desestabilizó mucho. Es ahí donde la música decidió regresar a él, tras recibir un llamado de Augusto Madueño, quien le ofreció ser parte de un proyecto homenaje a rock, donde querían que haga una nueva versión de ‘Qué es difícil de Amar’.
“Yo pensé que no iba a volver a cantar y cuando de pronto llegó la pandemia y me vi un poco desolado, sin rumbo y sin saber que iba a ser de mí como individuo, cantante y actor. Dije, tengo que recurrir a las cosas más profundas de mi identidad, ¿quién soy?, y ¿cómo sobrevivo a todo esto?, y fue así que de pronto la música mágicamente volvió a mi vida”, detalló Diego, quien más adelante presentaría el exitoso show ‘Días de furia’ en la Estación de Barranco.
El artista señaló en aquella ocasión que es muy importante aplaudir el éxito de los demás y apoyarnos entre peruanos.
“Tenemos esa manía de meternos cabe entre nosotros mismos y eso no está bien. Hay que aplaudir y celebrar los éxitos del otro. De repente no estarás de acuerdo, no te gusta, pero si la intención de la persona es buena, eso es lo que vale, no vale la forma, lo que vale, cuál es tu intención, si tú quieres lograr algo bueno estás en un buen camino, por lo menos estás siendo una persona proactiva. Lo otro es malicia y enfermedad”, resaltó.
Cabe indicar que Diego Bertie señaló también que estaba muy emocionado de participar en una película peruana. Aquí intercambiaba roles con la actriz Katia Condos y se encontraba en pleno rodaje.

Mánager descarta suicidio de Diego Bertie
En la última edición del programa “Magaly Tv: la firme”, Carlos Sánchez de la Puente, mánager de Diego Bertie, descartó que la muerte del actor y cantante peruano se haya producido por un suicidio, producto de una depresión, como se especuló una vez se conoció el deceso del artista.
El actor no habría estado pasando un periodo depresivo, ya que tenía muchos planes, indicó Sánchez ante la pregunta de Magaly Medina el último viernes 5 de agosto.
“(¿Tú crees que haya tomado la decisión de suicidarse?) El ser humano es complejo, no he tenido solo una relación de trabajo con él y te puedo decir que Diego amaba la vida y a su familia, le encantaba estar rodeado de sus amigos”, manifestó.
SEGUIR LEYENDO:
Al Fondo Hay Sitio rindió homenaje póstumo a Diego Bertie: “Te vamos a extrañar”
Diego Bertie: la muerte del actor y cantante al caer del balcón de su departamento
Diego Bertie grabó un video para el Ministerio de Salud antes de morir y dio importante mensaje
El Atlético de Madrid visita Riazor para disputar los octavos de final de la Copa del Rey El Tottenham se adelanta al Aston Villa y cierra el fichaje de Conor Gallagher por 40 millones
El Desmarque
Anoeta acoge la eliminatoria a partido único: si empatan, habrá prórroga y penaltis Así queda la clasificación de la primera vuelta de LaLiga y esta es la predicción del Big Data para el final: campeón, Europa y descensos
El Desmarque
La jornada se realizará el 30 de enero en el Centro Cultural Clavijero La Secretaría del Bienestar (Sedebi), que encabeza Andrea Serna Hernández, informó que el próximo 20 de enero concluye el periodo de recepción de documentos para participar en la jornada “Bodas de […]La entrada Últimos días para
Respuesta.com.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
El dibujante estadounidense fue una figura central del humor gráfico vinculado al mundo corporativo y alcanzó difusión internacional desde finales de la década de 1980
Infobae
Hasta el momento hay tres fechas confirmadas en la ciudad de México.La entrada BTS regresa a México: Conoce los próximos conciertos se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Los hidrocálidos llegan con paso positivo, mientras Monterrey busca reacción inmediata tras caer ante Toluca en su presentación
Infobae
La reconocida DJ, empresaria y creadora de contenido sorprendió al ingresar como participante sorpresa en el reality y generó su primera pelea, apenas pisó la casa, mostrando su carácter
Infobae
La violencia no es una solución: Presidenta Sheinbaum LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (EL UNIVERSAL).- En medio de amenazas al país por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que el incremento de la violencia no es una solución, y llamó a Washington a atender el consumo de fentanilo desde su ̷
Periódico Contacto
Rodolfo MonroyLAS VEGAS.— Anoche, la Academia Latina de la Grabación premió a dos fenómenos musicales, CA7RIEL & Paco Amoroso y Bad Bunny, quienes empataron con cinco gramófonos cada uno, pero quien se llevó el más importante fue Alejandro Sanz a Grabación del Año con Palmeras en el Jardín.Benito, te lo he robado. Perdóname”, di
Excelsior
Edgar SalazarPoligrama, firma líder en investigación y análisis electoral en América Latina, fue reconocida nuevamente como Mejor Casa Encuestadora en los prestigiosos Premios Reed Latino 2025, consolidando así cuatro años consecutivoscomo la empresa más destacada de la región en este ámbito.La ceremonia se realizó este fin de semana en e
Excelsior
El acto servirá para rendir homenaje a los orígenes "y a la fuerza cultural que une generaciones, géneros y fronteras", sentenció el comunicado
El Informador
Xabi Alonso fue despedido con los mismos números de Hans Dieter-Flick en el Barcelona El entrenador español y su colega alemán comparten el mismo rendimiento en su primera campaña, aunque el Madrid no respaldó a Alonso molveraMar, 13/01/2026 - 08:09
Record
El ex Bayer Leverkusen duró apenas siete meses en el exigente banco de la Casa Blanca. Lo reemplazó Álvaro Arbeloa
Infobae
"Un jugador muy conflictivo": Ricardo Peláez no ve probable que "Chucky" Lozano llegue a la Liga MX El jugador salió de San Diego y su futuro inmediato es incierto, pues su alto sueldo lo hace un fichaje poco atractivo aspindolaMar, 13/01/2026 - 07:11
Record
Las Águilas reciben a los potosinos con la urgencia de sumar su primera victoria del torneo
El Informador
Las Águilas buscan su primera victoria en el torneo cuando revisan al Atlético San Luis en casa.
El Imparcial
Últimas noticias
¿Te llamaron para que vincules tu línea telefónica? Puede ser fraude, alerta la CRT
Royals modifica dimensiones del Kauffman Stadium
Rodrigo Pacheco y Ana Sofía Sánchez quedan fuera del Australian Open 2026
Estrías bajo control: claves para prevenirlas y cuidar tu piel
Aumentos arancelarios afectarían revisión del T-MEC: Banco Mundial
Enviaban desde Nuevo León droga por mensajería a 22 estados de México, entre ellos, Coahuila
Suman tres denuncias por venta ilegal de fósiles en Coahuila; investigaciones, en curso: INAH
UE y Mercosur avanzan en tratado de libre comercio después de 25 años; arrecian protestas en Francia
“Es irrelevante para mí”, dice Trump sobre el T-MEC y asegura que “no hay ventaja real” para EEUU
René Valencia denuncia formalmente atentado y acusa al CJNG de estar detrás del ataque
Baile en el Castillo de Maisons, en los Yvelines
Lenny Kravitz anuncia nueva música en redes sociales y reactiva la expectativa global por su regreso discográfico tras décadas de éxitos
Capibara se estrenará en el Centro Ecológico de Sonora desde este miércoles 14 de enero, conoce todo lo que debes saber del nuevo inquilino
El ex Beatle Ringo Star regresa a San Diego en mayo
Erick no portaba un arma de utilería, afirman familiares de joven fallecido durante operativo de la FGE