
Diego Bertie dejó de existir este viernes 6 de agosto tras caer del piso 14. Mucho es el dolor que sienten no solo sus familiares, sino todos el público y amigos que lo querían, quienes conmocionados por la terrible noticia, resaltaron la gran persona que era. Las figuras de talla internacional tampoco fueron esquivos y expresaron su pena y despidieron a la estrella que supo ganarse su cariño y respeto.
Como se recuerda, Diego Bertie triunfó en varios países, haciendo carrera en Venezuela, México, Brasil y más. Y aunque podía continuar dejando un legado en el extranjero, el artista regresó a su país natal para regalarnos todo su talento. ¿Cuál fue la razón?
En una últimas entrevista para Infobae, Diego Bertie señaló que estaba seguro que muchas cosas buenas podían pasar en su tierra. Asimismo, se calificó como nacionalista, resaltando el gran amor que sentía por Perú.
“Yo soy nacionalista (se ríe), yo quiero a mi país y me quiero quedar acá. Soy de las personas que creen que las cosas buenas se puede crear aquí y tú puedes aspirar a conseguir grandes cosas. Perú es mi lugar y yo no reniego de este país, quiero que sea mejor”, indicó el actor, a quien nunca le faltó trabajo tras pisar sueño peruano.
Sin embargo, confiesa que al llegar la pandemia se desestabilizó mucho. Es ahí donde la música decidió regresar a él, tras recibir un llamado de Augusto Madueño, quien le ofreció ser parte de un proyecto homenaje a rock, donde querían que haga una nueva versión de ‘Qué es difícil de Amar’.
“Yo pensé que no iba a volver a cantar y cuando de pronto llegó la pandemia y me vi un poco desolado, sin rumbo y sin saber que iba a ser de mí como individuo, cantante y actor. Dije, tengo que recurrir a las cosas más profundas de mi identidad, ¿quién soy?, y ¿cómo sobrevivo a todo esto?, y fue así que de pronto la música mágicamente volvió a mi vida”, detalló Diego, quien más adelante presentaría el exitoso show ‘Días de furia’ en la Estación de Barranco.
El artista señaló en aquella ocasión que es muy importante aplaudir el éxito de los demás y apoyarnos entre peruanos.
“Tenemos esa manía de meternos cabe entre nosotros mismos y eso no está bien. Hay que aplaudir y celebrar los éxitos del otro. De repente no estarás de acuerdo, no te gusta, pero si la intención de la persona es buena, eso es lo que vale, no vale la forma, lo que vale, cuál es tu intención, si tú quieres lograr algo bueno estás en un buen camino, por lo menos estás siendo una persona proactiva. Lo otro es malicia y enfermedad”, resaltó.
Cabe indicar que Diego Bertie señaló también que estaba muy emocionado de participar en una película peruana. Aquí intercambiaba roles con la actriz Katia Condos y se encontraba en pleno rodaje.

Mánager descarta suicidio de Diego Bertie
En la última edición del programa “Magaly Tv: la firme”, Carlos Sánchez de la Puente, mánager de Diego Bertie, descartó que la muerte del actor y cantante peruano se haya producido por un suicidio, producto de una depresión, como se especuló una vez se conoció el deceso del artista.
El actor no habría estado pasando un periodo depresivo, ya que tenía muchos planes, indicó Sánchez ante la pregunta de Magaly Medina el último viernes 5 de agosto.
“(¿Tú crees que haya tomado la decisión de suicidarse?) El ser humano es complejo, no he tenido solo una relación de trabajo con él y te puedo decir que Diego amaba la vida y a su familia, le encantaba estar rodeado de sus amigos”, manifestó.
SEGUIR LEYENDO:
Al Fondo Hay Sitio rindió homenaje póstumo a Diego Bertie: “Te vamos a extrañar”
Diego Bertie: la muerte del actor y cantante al caer del balcón de su departamento
Diego Bertie grabó un video para el Ministerio de Salud antes de morir y dio importante mensaje
Ricardo Monreal advierte sobre un posible caos financiero si se abroga la Ley del ISSSTE, demandada por la CNTE.
El Congresista
Nana Calistar nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo diario.
La Opinión de Los Ángeles
El presidente Donald Trump quiso sembrar dudas nuevamente sobre el futuro del T-MEC, a tres semanas del aniversario número 6 de vigencia del Tratado.
El Financiero
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Washington. — El Gobierno de Estados Unidos admitió que desconoce el paradero de aproximadamente 300,000 menores migrantes que ingresaron ilegalmente al país sin la compañía de un adulto en los últimos años. Aunque las autoridades confirmaron haber localizado a otros 146,000 niños y adolescentes tras intensificar los esfuerzos de rastreo,
Tribuna Noticias
La acción del Mundial 2026 se traslada a territorio canadiense para el estreno del apasionante Grupo D. El imponente BC Place de Vancouver abrirá sus puertas para albergar el duelo entre Australia vs Turquía, un cruce de estilos fascinante entre dos selecciones que buscan empezar con el pie derecho para perfilar su camino hacia las …
365scores
En LUP analizaron la actuación del Tri, a los aficionados y los próximos rivales.
Foxsports.com.mx
Redacción / Grupo Cantón Especialistas, autoridades electorales y representantes de organismos nacionales participaron en la conferencia magistral “Protección de los derechos políticos electorales desde el ámbito penal, una perspectiva de acceso a la justicia”. Cancún.- Con el objetivo central de analizar a fondo el marco jurídico
Quintana Roo Hoy
STAFF/@michangoonga/RED-113 Un hombre fue ultimado a balazos en una bodega de chiles ubicada en la Central de Abastos de la ciudad de Morelia, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que, al parecer, el ahora finado era propietario de dicho negocio. El hecho de violencia se registró durante la tarde de este jueves en el referido
Changoonga
Arturo LópezParece que los goles olímpicos se le están dando al Manchester United y no es precisamente a favor, sino en contra. En una semana encajó dos, el último contribuyó a la victoria del Wolverhampton de 2-0 en el Molineux Stadium en el “Boxing Day” de la Premier League.- TE PUEDE INTERESAR: El truco de Pickford para atajar el pena
Excelsior
El delantero de Corea del Sur, recordó cuando compartió equipo con el delantero mexicano enlas filas del Wolverhampton y habló sobre su reencuentro en el Mundial 2026
El Informador
Hwang Hee-chan y Raúl Jiménez coincidieron en los Wolves y serán rivales en el México vs Corea del Sur.
Foxsports.com.mx
Como estaba acostumbrado a Steam Deck, no me sorprendió excesivamente la configuración milimétrica que ofrece el nuevo Steam Controller. Sí me fijé inmediatamente que había dos botones nuevos en ese mapa de botones. Al parecer, puedes configurar una acción al posar o quitar la m
3d Juegos
Hasta hace unos años comprar un celular importado en Internet era una forma relativamente sencilla de conseguir mejores precios en México. Bastaba encontrar una oferta en Mercado Libre o Amazon o recurrir a otros distribuidores en línea para acceder a equipos que, muchas veces, cost
Xataka México
Dentro de poco, tu teléfono con sistema Android incorporará un nuevo elemento en su interfaz. No será uno que lo puedas ver fácilmente ya que suele ocupar un espacio al que ya estás acostumbrado o acostumbrada a ver un puntito verde: el que te indica cuando una aplicación está i
3d Juegos
La entidad alcanzó 204 mil toneladas en 2025 con un valor de 6 mil 369 millones de pesos
El Imparcial
José Antonio Meade destaca histórico triunfo de México en el partido inagural del Mundial 2026 luego de 96 años; estos son los datos.
SDP Noticias
Empresas como Coca Cola, Adidas y Visa, son algunas de las que ya respondieron a la organización; Bank of America, Hisense y Qatar Airways no han contestado
El Sol de San Juan del Río
Últimas noticias
La Polémica | La corrupción Verde de los Verificentros
El tiempo de hoy en Miami para este viernes 12 de junio
Detienen a frustrado feminicida
El VIH causó 1,2 millones de nuevos casos en el mundo en 2025, un 43% menos que en 2010
La pívot turca Tilbe Senyurek, tercer fichaje del Spar Girona
Un total de 17.500 personas corren en 14 ciudades por la infancia refugiada en la carrera de Alboan y Entreculturas
La ONU pide cautela ante una posible nueva protesta en Afganistán por detención de mujeres
Qué le pasó a la princesa Bajrakitiyabha, hija del rey de Tailandia, que ha muerto tras tres años en coma
Acciona Energía se dispara un 9% en Bolsa tras trascender el interés de KKR y Brookfield en una posible compra
HRW: Las personas albinas en Malaui aún viven con temor a violencia y exclusión social
Armilla cancela el concierto de Beret en septiembre tras su detención por una supuesta agresión sexual
Cuatro detenidos en Madrid por pasar fraudulentamente la ITV a cientos de coches no aptos
El Supremo de EEUU prohíbe al estado de Alabama utilizar nitrógeno para ejecutar presos
Maíllo exige explicaciones a Zapatero: "¿Qué hace con joyas con un valor desproporcionado?
Belarra critica el fallo que la obliga a pagar 9.000 euros a García Castellón, al que acusa de proteger a "corruptos"