Diego Bertie y el amor que sentía por su país: “Perú es mi lugar y no reniego de él, quiero que sea mejor” Infobae

Diego Bertie y el amor que sentía por su país: “Perú es mi lugar y no reniego de él, quiero que sea mejor”. Noticias en tiempo real 06 de Agosto, 2022 21:10

Diego Bertie se consideró siempre una persona nacionalista. (Foto: Instagram)
Diego Bertie se consideró siempre una persona nacionalista. (Foto: Instagram)

Diego Bertie dejó de existir este viernes 6 de agosto tras caer del piso 14. Mucho es el dolor que sienten no solo sus familiares, sino todos el público y amigos que lo querían, quienes conmocionados por la terrible noticia, resaltaron la gran persona que era. Las figuras de talla internacional tampoco fueron esquivos y expresaron su pena y despidieron a la estrella que supo ganarse su cariño y respeto.

Como se recuerda, Diego Bertie triunfó en varios países, haciendo carrera en Venezuela, México, Brasil y más. Y aunque podía continuar dejando un legado en el extranjero, el artista regresó a su país natal para regalarnos todo su talento. ¿Cuál fue la razón?

En una últimas entrevista para Infobae, Diego Bertie señaló que estaba seguro que muchas cosas buenas podían pasar en su tierra. Asimismo, se calificó como nacionalista, resaltando el gran amor que sentía por Perú.

“Yo soy nacionalista (se ríe), yo quiero a mi país y me quiero quedar acá. Soy de las personas que creen que las cosas buenas se puede crear aquí y tú puedes aspirar a conseguir grandes cosas. Perú es mi lugar y yo no reniego de este país, quiero que sea mejor”, indicó el actor, a quien nunca le faltó trabajo tras pisar sueño peruano.

Sin embargo, confiesa que al llegar la pandemia se desestabilizó mucho. Es ahí donde la música decidió regresar a él, tras recibir un llamado de Augusto Madueño, quien le ofreció ser parte de un proyecto homenaje a rock, donde querían que haga una nueva versión de ‘Qué es difícil de Amar’.

“Yo pensé que no iba a volver a cantar y cuando de pronto llegó la pandemia y me vi un poco desolado, sin rumbo y sin saber que iba a ser de mí como individuo, cantante y actor. Dije, tengo que recurrir a las cosas más profundas de mi identidad, ¿quién soy?, y ¿cómo sobrevivo a todo esto?, y fue así que de pronto la música mágicamente volvió a mi vida”, detalló Diego, quien más adelante presentaría el exitoso show ‘Días de furia’ en la Estación de Barranco.

El artista señaló en aquella ocasión que es muy importante aplaudir el éxito de los demás y apoyarnos entre peruanos.

“Tenemos esa manía de meternos cabe entre nosotros mismos y eso no está bien. Hay que aplaudir y celebrar los éxitos del otro. De repente no estarás de acuerdo, no te gusta, pero si la intención de la persona es buena, eso es lo que vale, no vale la forma, lo que vale, cuál es tu intención, si tú quieres lograr algo bueno estás en un buen camino, por lo menos estás siendo una persona proactiva. Lo otro es malicia y enfermedad”, resaltó.

Cabe indicar que Diego Bertie señaló también que estaba muy emocionado de participar en una película peruana. Aquí intercambiaba roles con la actriz Katia Condos y se encontraba en pleno rodaje.

Diego Bertie se murió el viernes en la madrugada. (instagram)
Diego Bertie se murió el viernes 5 de agosto en la madrugada. (Foto: Instagram)

Mánager descarta suicidio de Diego Bertie

En la última edición del programa “Magaly Tv: la firme”, Carlos Sánchez de la Puente, mánager de Diego Bertie, descartó que la muerte del actor y cantante peruano se haya producido por un suicidio, producto de una depresión, como se especuló una vez se conoció el deceso del artista.

El actor no habría estado pasando un periodo depresivo, ya que tenía muchos planes, indicó Sánchez ante la pregunta de Magaly Medina el último viernes 5 de agosto.

“(¿Tú crees que haya tomado la decisión de suicidarse?) El ser humano es complejo, no he tenido solo una relación de trabajo con él y te puedo decir que Diego amaba la vida y a su familia, le encantaba estar rodeado de sus amigos”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO:

Al Fondo Hay Sitio rindió homenaje póstumo a Diego Bertie: “Te vamos a extrañar”

Diego Bertie: la muerte del actor y cantante al caer del balcón de su departamento

Diego Bertie grabó un video para el Ministerio de Salud antes de morir y dio importante mensaje


Compartir en:
   

 

 

Sismos en México | EN VIVO | 13 de enero. 08:20

Te compartimos detalles sobre los sismos que se presenten este martes 13 de enero de 2026 en México, cuya magnitud sea cercano, igual o superior a 4

El Informador

Reportan la detención de integrantes del grupo criminal "Tren Aragua".08:13

Fueron aprehendidos seis integrantes de la organización venezolana en México, relacionados con extorsión, trata de personas y tráfico de drogas

El Informador

Sheinbaum contempla un “amoniaducto” desde el Istmo de Tehuantepec hasta Fertinal, en Michoacán. 08:44

La presidenta de México destacó que son tantas las ganancias de la planta ubicada en Lázaro Cárdenas que permite no solo garantizar la producción de fertilizantes, sino su modernización.La entrada Sheinbaum contempla un “amoniaducto” desde el Istmo de Tehuantepec hasta Fertinal, en Michoacán se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Accidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225.06:44

*Volcadura de tractocamión con doble caja provocó choque con un auto; un acompañante murió y la vía quedará cerrada al menos cuatro horas. Nacional.- El Arco Norte permanece completamente cerrado […]The post Accidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225 first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Hoy No Circula: Estos autos tendrán restricciones este martes, 13 de enero de 2026 en Cdmx y Edomex. 06:40

La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este martes

El Imparcial

"El arrepentimiento cuesta caro". 06:40

El empresario habló sobre el caso de un jugador que fue promesa en su momento. La entrada "El arrepentimiento cuesta caro" aparece primero en Versus.

Versus.com.py

¿Es verdad que murió Édgar Vivar? Esto dicen colaboradores de "Vecinos". 14:36

El nombre del actor Édgar Vivar se viralizó después de que se difundiera el rumor sobre su presunto fallecimiento, esto fue lo que sucedió

Periódico Correo

Marcela Reyes sorprende con su ingreso a ‘La casa de los famosos Colombia’ y protagoniza su primer enfrentamiento: “Dímelo en la cara”. 21:10

La reconocida DJ, empresaria y creadora de contenido sorprendió al ingresar como participante sorpresa en el reality y generó su primera pelea, apenas pisó la casa, mostrando su carácter

Infobae

Pide CSP a Estados Unidos atacar el fentanilo en su territorio. 22:17

La violencia no es una solución: Presidenta Sheinbaum LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (EL UNIVERSAL).- En medio de amenazas al país por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que el incremento de la violencia no es una solución, y llamó a Washington a atender el consumo de fentanilo desde su ̷

Periódico Contacto

el paso texas

Mientras el mundo no deja de darle la espalda a Estados Unidos como destino turístico, un país lleva la contraria: México . 03 de Enero, 2026 12:04

Este año hubo menos turistas internacionales en Estados Unidos. Las estrictas políticas migratorias de la administración de Donald Trump, así como los aranceles y las propias declaraciones del presidente han disuadido a muchos extranjeros de visitar el país, que espera recuperar l

Xataka México

El tiempo en México este fin de semana: llega aire polar-ártico y frente frío con tiempo invernal en estos 25 estados. 08 de Enero, 2026 06:16

Nuevo periodo invernal y de mayor intensidad llega a México este fin de semana con nuevos frentes fríos y sus masas de aire polar-ártico generando lluvias, viento, descenso térmico y nevadas.El anticiclón que estuvo bloqueado el ingreso de masas frías, favoreciendo más bien Sol y calor se disipará en próximas horas, dejando el paso libre a

Meteored.mx

Frontera mexicana vive inquietud por amenazas de intervención de Trump. 08 de Enero, 2026 12:11

Las palabras de Trump resuenan especialmente entre los más de millón y medio de habitantes de Ciudad Juárez, una de las mayores localidades del lado mexicano de la frontera de ambos países y con fuertes vínculos culturales, sociales y económicos con El Paso (Texas, EE. UU.).La entrada Frontera mexicana vive inquietud por amenazas de intervenc

La Voz de Michoacán

feria de leon 2026

Solareón, el majestuoso león de luces y fuego, atrae a miles en la Feria de León 2026 | Video. 14:36

La escultura de 15 metros, con luces, pantallas y fuego, rinde homenaje a los 450 años de la ciudad León. Presentaciones musicales y DJ animan a los visitantes

Periódico Correo

Crece el Pabellón de la Gente en la Feria Estatal de León 2026. 18:06

Fenómenos.com.mxCon la nueva sala en el C5 del Poliforum se suman 138 nuevas empresas al espacio de comercialización. El nuevo […]La entrada Crece el Pabellón de la Gente en la Feria Estatal de León 2026 se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

Sara Arbizu lleva la cocina de herencia de San José Iturbide al Pabellón Guanajuato ¡Sí Sabe! en la Feria de León 2026. 18:06

Fenómenos.com.mx— “Esto se tiene que dar a conocer”, dijo la cocinera tradicional al compartir platillos, ingredientes y experiencias que nacen […]La entrada Sara Arbizu lleva la cocina de herencia de San José Iturbide al Pabellón Guanajuato ¡Sí Sabe! en la Feria de León 2026 se publicó primero en Fenómenos.

Fenómenos

Estadio GNP

Tú Puedes Tocar En El GNP Antes De Avenged Sevenfold. 09 de Enero, 2026 22:15

OCESA acaba de abrir una convocatoria para buscar a una banda local para abrir el próximo concierto de Avenged Sevenfold en el Estadio GNP Seguros el próximo 17 de enero. Las Bases Nunca había tan sencillo llegar al escenario más grande de México, solo necesitas: Ser mayor de 18 años Ser un dueto o una […]La entrada Tú Puedes Tocar En

Lacarteleramx.com

"Estar en pista siempre es un riesgo": el testimonio de un marshal tras el incidente en el GP de México. 10 de Enero, 2026 13:58

"Estar en pista siempre es un riesgo": el testimonio de un marshal tras el incidente en el GP de México La Fórmula E tiene actividad en su regreso a la Ciudad de México en 2026 m.diazSáb, 10/01/2026 - 13:21 El incidente o

Record

Histórica victoria para Nick Cassidy y Citroën en la Fórmula E. 10 de Enero, 2026 15:48

Histórica victoria para Nick Cassidy y Citroën en la Fórmula E El piloto neozelandés aprovechó los momentos indicados para remontar 13 lugares y darle a su equipo el primer triunfo en su historia m.diazSáb, 10/01/2026 - 15:20 R

Record