Clima en Encarnación: cuál será la temperatura máxima y mínima este 7 de agosto Infobae

Clima en Encarnación: cuál será la temperatura máxima y mínima este 7 de agosto. Noticias en tiempo real 06 de Agosto, 2022 21:00
Califica esta nota

En la era del cambio climático, un cálido día de verano puede convertirse rápidamente en una fuerte lluvia que cause inundaciones en unos cuantos minutos, por lo que cada vez es más común que ante las variaciones de la temperatura las personas traten de estar prevenidas.

A continuación el reporte meteorológico esperado en las próximas horas para Encarnación:

Clima en Encarnación

Durante el día

Temperatura máxima: 18 grados centígrados

Probabilidad de lluvia: 5%

Nubosidad: 99%

Rafagas de viento: 28 kilómetros por hora

Índice de Rayos UV: 1

Durante la noche

Temperatura mínima: 12 grados centígrados

Probabilidad de lluvia: 3%

Nubosidad: 63%

Rafagas de viento: 22 kilómetros por hora

Cómo es el clima en Encarnación

Encarnación, una de las ciudades sureñas de Paraguay, se caracteriza por tener un clima subtropical húmedo en donde los veranos son calurosos y el invierno tiene tendencia a ser fresco y húmedo. La temperatura promedio anual es de 20,5 grados.

En Encarnación, el verano tiende a ser hasta bochornoso, no obstante, las costas del río pueden dar frescura por las noches. En contraste, el invierno no es tan extremo y da posibilidad a que haya días cálidos, permitiendo que el termómetro llegue a descender hasta los 10 grados. Las heladas son habituales en las zonas que se encuentran a las afueras de la ciudad.

Al igual que casi en todo el territorio paraguayo, algo que se replica en esta zona son sus constantes precipitaciones a lo largo del año ya sea en forma de fuertes lluvias, chaparrones o lloviznas débiles. Debido a la presencia de humedad es común que también se presenten neblinas, especialmente durante las estaciones de otoño e invierno.

Entre los datos climatológicos históricos se tiene que el 18 de julio de 1975 cayó nieve por primera vez en la ciudad; antes, el 20 de septiembre de 1926, una tormenta surgida en el río Paraná destruyó gran parte de la metrópoli.

La mejor época para recorrer Paraguay

De acuerdo con la clasificación de Köppen, Paraguay se caracteriza por tener al menos tres tipos de clima: subtropical húmedo en la parte sur de la región Oriental; tropical de sabana en la región Occidental y al norte de la región Oriental; así como el semiárido cálido en el noroeste del Chaco.

En este país sudamericano la temperatura promedio anual ronda entre los 20 y 25 grados. Aunque las precipitaciones son algo común en casi todo el territorio, la cantidad varía dependiendo de qué región se trate, aunque el verano es la temporada en la que más acumulación pluvial se registra.

Durante el verano en Paraguay el termómetro puede llegar a subir incluso por arriba de los 40 grados, siendo el récord histórico el de 45 grados en el año 2009. Por el contrario, en el invierno la temperatura puede llegar a bajar hasta los cero grados, siendo -7 grados el récord en el año 2000.

En Paraguay las estaciones no están definidas del todo y debido a ello y a su cercanía con el Trópico de Capricornio en promedio hay una diferencia de 10 grados entre el mes más cálido y el mes más frío. El otoño y la primavera son particularmente inestables.

Debido al cambio climático las ecorregiones de Paraguay se encuentran actualmente vulnerables, pues el país es considerado una de las naciones que más recurre a la deforestación y a la erosión de los suelos. Investigaciones periodísticas señalan que el país perdió el 90% de su cobertura boscosa original en las últimas cinco décadas, principalmente por las actividades ganaderas y agrícolas. En 2009 la Cámara de Diputados rechazó el proyecto “Deforestación Cero” que buscaba la prohibición de esta acción.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias


Compartir en:    


México, el país de América Latina con mayor número de Sugar Daddies y babies.

De acuerdo a la plataforma alemana MySugarDaddy, México es el país con mayor número de usuarios activos en América Latina El cargo México, el país de América Latina con mayor número de Sugar Daddies y babies apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Sin Hijos en el Trabajo [Estudio 2022].

Las voces de los trabajadores sin hijos sobre el trato injusto por parte de los empresarios son cada vez más fuertes. Esto es lo que dicen los empleados sobre el trato que reciben los padres y los no padres en el trabajo.El cargo Sin Hijos en el Trabajo [Estudio 2022] apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

¿Conoces cuáles son los números más frecuentes del Melate?.

Ganar la lotería es una combinación de muchos factores, es más, algunos especialistas señalan con mucha razón que tener en cuenta las matemáticas sobre todo, puede incrementar y mucho las chances de ganar la lotería. Sucede que los números, tienden a tener algunas consideraciones que si se tienen en cuenta, quizás se puede obtener alguna [

Lado.mx

Un carrerón el que vivieron casi 7 mil personas con el IMSS. 09:26

J. CastroCerca de 7 mil corredoras y corredores participaron en la Carrera Familiar IMSS 2022 en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, y la cual forma parte del Programa Nacional de Activación Física para la Salud.El director del instituto, Zoé Robledo, fue el encargado de dar el banderazo de salida frente a las oficinas centrales del IMSS en la Ci

Excelsior

Racing Club

Luis Advíncula y Carlos Zambrano: ¿Juegan el clásico Boca Juniors vs Racing Club?. 11 de Agosto, 2022 20:10

El lateral fue reemplazado en el entretiempo del partido ante Agropecuario por Copa Argentina y el defensa central se quedó en el banco de suplentes

Infobae

Boca Juniors alarga racha sin ganar de visita en liga argentina. 20:50

BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - El vigente campeón Boca Juniors alargó el domingo su racha negativa sin ganar como visitante al empatar 0-0 frente a Racing Club de Avellaneda en uno de los clásicos del fútbol argentino. Con la igualada en la decimotercera fecha de la Liga Profesional, Boca llegó a su cuarto partido sin triunfos fuera de su es

Yahoo! Deportes

Club Atlético Boca Juniors

Carlos Zambrano apareció con el rostro marcado en Boca Juniors: ¿se peleó con Darío Benedetto?. 20:10

Aspecto del peruano sorprendió al 'Pollo' Vignolo en el inicio del segundo tiempo y Morena Beltrán dio algunos detalles de lo que pudo haber ocurrido.

Infobae

Boca Juniors alarga racha sin ganar de visita en liga argentina. 20:50

BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - El vigente campeón Boca Juniors alargó el domingo su racha negativa sin ganar como visitante al empatar 0-0 frente a Racing Club de Avellaneda en uno de los clásicos del fútbol argentino. Con la igualada en la decimotercera fecha de la Liga Profesional, Boca llegó a su cuarto partido sin triunfos fuera de su es

Yahoo! Deportes

Agustín Rossi fue figura en el empate de Boca Juniors ante Racing: qué dijo sobre el conflicto con su club. 22:10

El arquero se destacó, sobre todo en el primer tiempo. Y habló de su situación tras no renovar su contrato con el Xeneize y luego de la llegada de Chiquito Romero

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge