Corinthians empata, garantiza segundo lugar y reza por traspiés del Palmeiras Infobae

Corinthians empata, garantiza segundo lugar y reza por traspiés del Palmeiras. Noticias en tiempo real 06 de Agosto, 2022 20:50

Río de Janeiro, 6 ago. El Corinthians, que escolta al puntero Palmeiras en la clasificación del Campeonato Brasileño de fútbol, consiguió un empate 1-1 este sábado en su visita al Avaí que le garantizó provisionalmente el segundo lugar, y ahora espera un traspiés del líder para que no aumente la ventaja.

Con el empate de hoy en el estadio Ressacada gracias a un gol del paraguayo Fabián Balbuena en partido por la vigésima primera jornada de la Liga, Corinthians llegó a los 39 puntos y le descontó provisionalmente una unidad al Palmeiras, que lidera con 42 enteros.

Pero el líder, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, recibirá el domingo al humilde Goiás, decimotercero en la clasificación, y una victoria en casa puede aislarlo aún más en la punta con 45 puntos y una diferencia de seis enteros sobre su inmediato escolta.

Sin embargo, el Palmeiras, comandado por el técnico portugués Abel Ferreira, puede alinear un equipo alternativo el domingo para reservar a sus principales jugadores para el partido del miércoles en el que recibirá al Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Libertadores.

El conjunto verde de Sao Paulo consiguió un empate en su visita al Mineiro en el partido de ida de cuartos de final y necesita de una victoria por cualquier marcador en la vuelta para avanzar a semifinales de la Libertadores, su prioridad en la temporada debido a que busca el tercer título consecutivo.

Balbuena fue el villano y el héroe en el partido del Corinthians debido a que cometió un penalti, convertido por Bissoli, que le permitió al Avaí abrir el marcador en el primer tiempo pero consiguió el gol del empate en la etapa final.

La jornada en cambio fue favorable para el Flamengo, campeón brasileño en 2019 y 2020, uno de los favoritos al título y que hoy consiguió una importante victoria por 0-2 en su visita al Sao Paulo que le permitió ascender provisionalmente al tercer lugar en la clasificación.

El conjunto de Río de Janeiro, el más popular de Brasil, sumó 36 puntos, con lo que quedó a seis de distancia del Palmeiras y a tres del Corinthians, pero aún puede perder el tercer lugar debido a que Fluminense (35) y Atlético Paranaense (34) disputarán el domingo sus respectivos partidos por la vigésima primera jornada.

Pese a que alineó a un equipo plagado de suplentes debido a que su prioridad es el partido del martes en que se medirá al Corinthians por un cupo en las semifinales de la Libertadores, el Flamengo fue el más ofensivo en el estadio Morumbí de Sao Paulo y desaprovechó varias oportunidades.

El conjunto carioca abrió el marcador a los seis minutos, en la primera jugada de peligro, gracias a una anotación de Lázaro, e intentó ampliar el marcador pero los delanteros suplentes, Everton Cebolinha y Marinho, fallaron en las finalizaciones.

Flamengo sólo consiguió su segundo gol al final del partido, en el minuto cuarto de reposición, en un contragolpe finalizado por el goleador Gabriel Barbosa "Gabigol".

El volante chileno Arturo Vidal comenzó por primera vez como titular del Flamengo pero no tuvo una gran exhibición y fue sustituido en el segundo tiempo.

En un partido este sábado con goles de cabeza de extranjeros y que terminó empatado 1-1 en Río de Janeiro, el Botafogo abrió el marcador en casa gracias a una anotación del argentino Víctor Cuesta pero permitió que el colombiano John Stiven Mendoza igualara para el Ceará.

El resultado dejó estacionados a ambos clubes en los lugares duodécimo (Botafogo) y decimocuarto (Ceará) de la clasificación, con los mismos 25 puntos y a 17 unidades del líder.

Y en el sureño estado de Río Grande do Sul, el América Mineiro consiguió una valiosa victoria a domicilio por 0-1 en su visita al Juventude con un gol de Pedrinho a los 6 minutos del partido, que le permitió ascender a la novena posición, con 27 puntos, y dejó a los anfitriones hundidos en el último lugar, con sólo 16 puntos. EFE

cm/mmg


Compartir en:
   

 

 

Llama Salud de Veracruz a vacunarse para prevenir el sarampi?n. 14:20

La Secretaría de Salud exhortó a completar el esquema de vacunación contra el sarampión, una enfermedad altamente contagiosa que puede causar complicaciones graves en niños y adultos no vacunados

Hoy Tamaulipas

No te pierdas la exposición de bordados que rompió un Récord Guinness: hasta cuándo puedes verla.14:44

La Exposición de Bordados y Tejidos Más Grande del Mundo se exhibe en Los Pinos. Estas son las fechas y horarios de visita.The post No te pierdas la exposición de bordados que rompió un Récord Guinness: hasta cuándo puedes verla appeared first on Chilango.

Chilango.com

Deben 11 mil mdp morosos de Predial. 14:33

Cayeron en cartera vencida 42% de las cuentas del padrón en Juárez

Diario.mx

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Alcaldes reaccionan a veto a la “Ley Gobernadora”.13:22

Enrique Galindo Ceballos dijo que el tema no le merece ninguna opinión, que está centrado en gobernar Por: Redacción A partir de las distintas opiniones políticas que ha generado el uso del veto del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, a la llamada “Ley Gobernadora”, alcaldes municipales ofrecieron su punto de vista sobre el tem

Laorquesta.mx

Acusan a senadora de Morena de apropiarse de banqueta en Culiacán. 13:23

México. – Un ciudadano denunció públicamente que la senadora de Morena por Sinaloa, Imelda Castro, habría invadido la vía pública para ampliar su residencia en Culiacán, presuntamente con la complicidad del Ayuntamiento. La acusación fue difundida a través de un video grabado en una calle del sector Real del Valle, donde se observa

Monitor Expresso

VIX presentó el “Pase Mundial 2026” y confirma tener todos los partidos del Mundial 2026. 13:17

VIX presentó el “Pase Mundial 2026” y confirma tener todos los partidos del Mundial 2026 La plataforma de streaming mexicana tendrá los 104 juegos del torneo del verano amartinezJue, 15/01/2026 - 12:51 A través de un comunicado

Record

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias. 16:30

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

apple iphone 18 pro max

Monstruosa batería de 10,000 mAh y Snapdragon 8 Elite Gen 5 en el mejor celular gamer a la fecha: Honor WIN y WIN RT. 03 de Enero, 2026 08:56

Honor acaba de presentar en China su nueva familia de smartphones gamer: Honor WIN y Honor WIN RT. La gran novedad es una batería descomunal de 10,000 mAh y un sistema de refrigeración con ventilador activo de 25,000 RPM y resistencia IP69K, algo nunca visto en el sector. Con estas e

Xataka México

Le copia el nombre al iPhone 17 Pro Max, pero lleva la cámara de 200 megapixeles a la gama media: Oppo Reno15 Pro Max . 05 de Enero, 2026 10:03

Oppo acaba de lanzar en Taiwán sus dos nuevos integrantes de la familia Reno 15: el Reno 15 Pro y Reno 15 Pro Max. La gran apuesta está en el modelo más ambicioso, el Pro Max, que llega con un sistema de cámaras de 200 megapíxeles, un procesador Dimensity 8450 y una batería que p

Xataka México

iPhone 18 Pro: así será el nuevo diseño con cámara pro y hasta una versión plegable. 08:57

iPhone 18 Pro: así será el nuevo diseño con cámara pro y hasta una versión plegable Apple va con todo: más pantalla, más pixeles y más sorpresas visuales jreyesJue, 15/01/2026 - 08:24 Aunque el lanzamiento oficial del iPhone 18

Record

doble hoy no circula cdmx

Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex este 9 de enero; autos que descansan. 09 de Enero, 2026 07:23

Ayer se registró una concentración horaria máxima de ozono de 160 partes por billón (ppb) en la estación Cuajimalpa (CUA)

El Informador

¿Habrá Doble Hoy No Circula? Autos que descansan este sábado 10 de enero en CDMX y Edomex. 10 de Enero, 2026 06:32

Las condiciones meteorológicas han favorecido la dispersión de contaminantes en la Ciudad de México

El Informador

¿Habrá Doble Hoy No Circula? Así aplica este 15 de enero en CDMX. 06:13

Entérate de los autos que no pueden circular este día en la Zona Metropolitana del Valle de México

El Informador

epic store

Alguien creó un juego de waifus gigantes al estilo Godzilla. Nadie entiende de qué va, pero internet ya lo ama . 13:04

En la industria de los videojuegos abundan las propuestas para todos los gustos, pero pocas resultan tan extravagantes como este título donde controlamos a una mujer gigante que arrasa con una ciudad entera al más puro estilo de Godzilla.Se trata de Giantess Playground, un sandbox de

Xataka México

Atento a los dos nuevos juegos gratis que regala Epic Games Store si te gusta el sigilo y la fantasía oscura. 10:17

Ya podemos reclamar de forma completamente gratuita Styx: Master of Shadows y Styx: Shard of Darkness en Epic Games Store.Si te gustan los juegos de sigilo, hoy tenemos grandes noticias para ti, ya que Epic Games acaba de anunciar que ya podemos reclamar de forma completamente gratuita en Epic Games Store dos títulos muy llamativos para los fans d

Vandal

Si juegas en PC, ya puedes descargar gratis dos juegos y ponerte en la piel del "maestro del sigilo". Styx protagoniza los nuevos regalos de Epic Games . 10:38

¿Te gustan los videojuegos de sigilo? Pues estás de enhorabuena, porque Epic Games ha decidido regalar la saga protagonizada por un maestro en este ámbito. Hablamos de Styx, el goblin con dos siglos de edad que ha cautivado a un buen puñado de jugadores con dos experiencias de infi

3d Juegos