Corinthians empata, garantiza segundo lugar y reza por traspiés del Palmeiras

Corinthians empata, garantiza segundo lugar y reza por traspiés del Palmeiras. Noticias en tiempo real 06 de Agosto, 2022 20:50

Río de Janeiro, 6 ago. El Corinthians, que escolta al puntero Palmeiras en la clasificación del Campeonato Brasileño de fútbol, consiguió un empate 1-1 este sábado en su visita al Avaí que le garantizó provisionalmente el segundo lugar, y ahora espera un traspiés del líder para que no aumente la ventaja.

Con el empate de hoy en el estadio Ressacada gracias a un gol del paraguayo Fabián Balbuena en partido por la vigésima primera jornada de la Liga, Corinthians llegó a los 39 puntos y le descontó provisionalmente una unidad al Palmeiras, que lidera con 42 enteros.

Pero el líder, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, recibirá el domingo al humilde Goiás, decimotercero en la clasificación, y una victoria en casa puede aislarlo aún más en la punta con 45 puntos y una diferencia de seis enteros sobre su inmediato escolta.

Sin embargo, el Palmeiras, comandado por el técnico portugués Abel Ferreira, puede alinear un equipo alternativo el domingo para reservar a sus principales jugadores para el partido del miércoles en el que recibirá al Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Libertadores.

El conjunto verde de Sao Paulo consiguió un empate en su visita al Mineiro en el partido de ida de cuartos de final y necesita de una victoria por cualquier marcador en la vuelta para avanzar a semifinales de la Libertadores, su prioridad en la temporada debido a que busca el tercer título consecutivo.

Balbuena fue el villano y el héroe en el partido del Corinthians debido a que cometió un penalti, convertido por Bissoli, que le permitió al Avaí abrir el marcador en el primer tiempo pero consiguió el gol del empate en la etapa final.

La jornada en cambio fue favorable para el Flamengo, campeón brasileño en 2019 y 2020, uno de los favoritos al título y que hoy consiguió una importante victoria por 0-2 en su visita al Sao Paulo que le permitió ascender provisionalmente al tercer lugar en la clasificación.

El conjunto de Río de Janeiro, el más popular de Brasil, sumó 36 puntos, con lo que quedó a seis de distancia del Palmeiras y a tres del Corinthians, pero aún puede perder el tercer lugar debido a que Fluminense (35) y Atlético Paranaense (34) disputarán el domingo sus respectivos partidos por la vigésima primera jornada.

Pese a que alineó a un equipo plagado de suplentes debido a que su prioridad es el partido del martes en que se medirá al Corinthians por un cupo en las semifinales de la Libertadores, el Flamengo fue el más ofensivo en el estadio Morumbí de Sao Paulo y desaprovechó varias oportunidades.

El conjunto carioca abrió el marcador a los seis minutos, en la primera jugada de peligro, gracias a una anotación de Lázaro, e intentó ampliar el marcador pero los delanteros suplentes, Everton Cebolinha y Marinho, fallaron en las finalizaciones.

Flamengo sólo consiguió su segundo gol al final del partido, en el minuto cuarto de reposición, en un contragolpe finalizado por el goleador Gabriel Barbosa "Gabigol".

El volante chileno Arturo Vidal comenzó por primera vez como titular del Flamengo pero no tuvo una gran exhibición y fue sustituido en el segundo tiempo.

En un partido este sábado con goles de cabeza de extranjeros y que terminó empatado 1-1 en Río de Janeiro, el Botafogo abrió el marcador en casa gracias a una anotación del argentino Víctor Cuesta pero permitió que el colombiano John Stiven Mendoza igualara para el Ceará.

El resultado dejó estacionados a ambos clubes en los lugares duodécimo (Botafogo) y decimocuarto (Ceará) de la clasificación, con los mismos 25 puntos y a 17 unidades del líder.

Y en el sureño estado de Río Grande do Sul, el América Mineiro consiguió una valiosa victoria a domicilio por 0-1 en su visita al Juventude con un gol de Pedrinho a los 6 minutos del partido, que le permitió ascender a la novena posición, con 27 puntos, y dejó a los anfitriones hundidos en el último lugar, con sólo 16 puntos. EFE

cm/mmg


Infobae
Compartir en:
   

 

 

La revelación de Hulk tras la salida de Zubeldía de Fluminense: "Le pedí disculpas". 13:57

A pesar de la victoria ante Palmeiras, el delantero se mostró dolido por la salida del DT y admitió que "los jugadores cargamos con gran parte de la culpa".

Olé.com.ar

Report: Alex Cora expected to be next Phillies manager .13:45

Alex Cora turned down an offer to become the manager of the Philadelphia Phillies in April, but if interim manager Don Mattingly does not guide the te

Deadspin

Tommy John, whose pioneering surgery changed baseball, dies . 13:45

Tommy John, the namesake of a ligament-replacement surgery that paved a path to recovery for injured baseball players, has died. He was 83.,TMZ.com ci

Deadspin

Seguro de viaje para deportes extremos: protección esencial para aventureros.

Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu

Lado.mx

Mejores laptops gamer para tu experiencia de juego.

Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.

Lado.mx

Cuántas semanas cotizadas pierdes al retirar por desempleo.

Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.

Lado.mx

Avanza la modernización de la carretera Cancún–Isla Blanca al 30%.12:56

Avanza modernización de la carretera Cancún–Isla Blanca, interpretando un 30% con inversión de 380.9 millones de pesos supervisada por la Gobernadora Mara Lezama.

El Congresista

“No hay medicinas”: Jorge Ortiz de Pinedo expone falta de medicamentos en hospitales. 12:43

Jorge Ortiz de Pinedo cuestionó la falta de medicamentos en el sistema público de salud y compartió avances en su tratamiento contra la EPOC.

Canal 44

Sube precio de la gasolina magna en Guanajuato; estos son los costos promedio para esta semana. 12:13

Para la semana del 16 al 22 de agosto el precio de la gasolina magna registró un aumento, mientras la premium y el diésel se mantienen estables en Guanajuato

Periódico Correo

Dónde ver EN VIVO Rayados vs. FC Juárez: TV y streaming online por el Apertura 2026. 15:56

En el regreso de la Liga MX, se viene un prometedor cruce en Monterrey. Conoce cómo sintonizar el juego. Entonados tras lograr la clasificación internacional, los Rayados de Monterrey volverán al Gigante de Acero para un auspicioso encuentro en la reanudación del Apertura 2026. En uno de los partidos que abrirán la jornada 4 del campeonato, el

BolaVip Mexico

*Donald Trump canceló la visa a Andy López Beltrán. 09:23

*UIJER, Ni con Dios, ni con el Diablo Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com UIJER, los 19 angelitos del Colegio Rébsamen que están en el Cielo, te odian por corrupta, asesina doloso/culposa, Narca, miserable (opinión). Ladrón, delincuente, defraudador, truhan, deshonesto, sinvergüenza, descarado, inmoral, perverso, traidor, pil

Grupo Radiofónico y Medios

noticia

Xiu Xiu anuncian nuevo disco en directo inspirado en «Cabeza Borradora» de David Lynch. 20 de Mayo, 2026 02:50

Recientemente Xiu Xiu pasaron por España para presentar su llamativo proyecto en vivo inspirado en «Cabeza Borradora» del…La entrada Xiu Xiu anuncian nuevo disco en directo inspirado en «Cabeza Borradora» de David Lynch se publicó primero en Binaural.

Binaural.es

TAGABOW colaboran con Horse Jumper Of Love en ‘charter spec’. 20 de Mayo, 2026 02:50

They Are Gutting A Body Of Water, ahora ya conocidos popularmente como TAGABOW, dan continuidad a la triunfal…La entrada TAGABOW colaboran con Horse Jumper Of Love en ‘charter spec’ se publicó primero en Binaural.

Binaural.es

Bala y Niña Coyote eta Chico Tornado publicarán un EP colaborativo en otoño. 20 de Mayo, 2026 02:50

Las gallegas Bala y los vascos Niña Coyote eta Chico Tornado, dos de los dúos más conocidos de…La entrada Bala y Niña Coyote eta Chico Tornado publicarán un EP colaborativo en otoño se publicó primero en Binaural.

Binaural.es

santos fc

Dónde ver EN VIVO Boca Juniors vs. Recoleta FC por la Copa Sudamericana 2026: canales de TV y streaming. 11 de Agosto, 2026 14:46

Boca Juniors enfrenta a Recoleta FC este martes por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026, con todo listo para un nuevo desafío internacional. Boca Juniors y Recoleta FC se enfrentan este martes 11 de agosto por el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2026. El encuentro se lleva a cabo

BolaVip Mexico

¿Qué dijo Gabriel Milito sobre enfrentar a Santos Laguna tras eliminación de Chivas?. 12 de Agosto, 2026 07:10

Gabriel Milito ya dio vuelta la página después de la eliminación de Chivas en la Leagues Cup 2026. El entrenador argentino reconoció el golpe que significó quedar fuera del torneo binacional, pero dejó claro que el objetivo inmediato está puesto en el Apertura 2026 de la Liga MX, donde el Guadalajara tendrá un compromiso importante frente a

El Siglo de Torreón

Así están los cruces de los cuartos de final de la Leagues Cup 2026 hasta el momento. 13 de Agosto, 2026 09:58

León y Toluca está clasificados, mientras que América y Cruz Azul buscarán terminar de asegurar su boleto este jueves. La fase de grupos de la Leagues Cup 2026 se define este jueves 13 de agosto. Cuatro equipos ya aseguraron su clasificación a los cuartos de final del certamen, mientras que otros cuatro deberán dar el último paso en las últ

BolaVip Mexico

river

Di Carlo: "En la semana voy a hablar...". 08 de Agosto, 2026 16:50

El presidente de River confirmó que dará una conferencia de prensa tras la derrota ante Tigre.

Olé.com.ar

Eiza González se deprimió por una ruptura amorosa y su madre hizo algo casi imposible: que fuera parte del universo de Star Wars . 08 de Agosto, 2026 17:05

Dicen que la realidad supera la ficción. Y aunque existen historias que no siempre tienen el desenlace que uno esperaría, forman parte del sinfín de anécdotas de las estrellas de Hollywood. Para ejemplo se encuentra la carrera de una actriz mexicana que casi participa en un

Xataka México

Juez desecha primer amparo contra suspensión del examen de ingreso a la UNAM. 08 de Agosto, 2026 17:11

El primer juicio de amparo contra la suspensión del examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), debido a irregularidades, fue desechado por un juez federal.  Ulises Oswaldo Rivera González, titular del Juzgado Cuarto de Distrito en materia Administrativa, desestimó dicho recurso presentado el pasado 4 de agosto

El Siglo de Torreón