Río de Janeiro, 6 ago. El Corinthians, que escolta al puntero Palmeiras en la clasificación del Campeonato Brasileño de fútbol, consiguió un empate 1-1 este sábado en su visita al Avaí que le garantizó provisionalmente el segundo lugar, y ahora espera un traspiés del líder para que no aumente la ventaja.
Con el empate de hoy en el estadio Ressacada gracias a un gol del paraguayo Fabián Balbuena en partido por la vigésima primera jornada de la Liga, Corinthians llegó a los 39 puntos y le descontó provisionalmente una unidad al Palmeiras, que lidera con 42 enteros.
Pero el líder, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, recibirá el domingo al humilde Goiás, decimotercero en la clasificación, y una victoria en casa puede aislarlo aún más en la punta con 45 puntos y una diferencia de seis enteros sobre su inmediato escolta.
Sin embargo, el Palmeiras, comandado por el técnico portugués Abel Ferreira, puede alinear un equipo alternativo el domingo para reservar a sus principales jugadores para el partido del miércoles en el que recibirá al Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Libertadores.
El conjunto verde de Sao Paulo consiguió un empate en su visita al Mineiro en el partido de ida de cuartos de final y necesita de una victoria por cualquier marcador en la vuelta para avanzar a semifinales de la Libertadores, su prioridad en la temporada debido a que busca el tercer título consecutivo.
Balbuena fue el villano y el héroe en el partido del Corinthians debido a que cometió un penalti, convertido por Bissoli, que le permitió al Avaí abrir el marcador en el primer tiempo pero consiguió el gol del empate en la etapa final.
La jornada en cambio fue favorable para el Flamengo, campeón brasileño en 2019 y 2020, uno de los favoritos al título y que hoy consiguió una importante victoria por 0-2 en su visita al Sao Paulo que le permitió ascender provisionalmente al tercer lugar en la clasificación.
El conjunto de Río de Janeiro, el más popular de Brasil, sumó 36 puntos, con lo que quedó a seis de distancia del Palmeiras y a tres del Corinthians, pero aún puede perder el tercer lugar debido a que Fluminense (35) y Atlético Paranaense (34) disputarán el domingo sus respectivos partidos por la vigésima primera jornada.
Pese a que alineó a un equipo plagado de suplentes debido a que su prioridad es el partido del martes en que se medirá al Corinthians por un cupo en las semifinales de la Libertadores, el Flamengo fue el más ofensivo en el estadio Morumbí de Sao Paulo y desaprovechó varias oportunidades.
El conjunto carioca abrió el marcador a los seis minutos, en la primera jugada de peligro, gracias a una anotación de Lázaro, e intentó ampliar el marcador pero los delanteros suplentes, Everton Cebolinha y Marinho, fallaron en las finalizaciones.
Flamengo sólo consiguió su segundo gol al final del partido, en el minuto cuarto de reposición, en un contragolpe finalizado por el goleador Gabriel Barbosa "Gabigol".
El volante chileno Arturo Vidal comenzó por primera vez como titular del Flamengo pero no tuvo una gran exhibición y fue sustituido en el segundo tiempo.
En un partido este sábado con goles de cabeza de extranjeros y que terminó empatado 1-1 en Río de Janeiro, el Botafogo abrió el marcador en casa gracias a una anotación del argentino Víctor Cuesta pero permitió que el colombiano John Stiven Mendoza igualara para el Ceará.
El resultado dejó estacionados a ambos clubes en los lugares duodécimo (Botafogo) y decimocuarto (Ceará) de la clasificación, con los mismos 25 puntos y a 17 unidades del líder.
Y en el sureño estado de Río Grande do Sul, el América Mineiro consiguió una valiosa victoria a domicilio por 0-1 en su visita al Juventude con un gol de Pedrinho a los 6 minutos del partido, que le permitió ascender a la novena posición, con 27 puntos, y dejó a los anfitriones hundidos en el último lugar, con sólo 16 puntos. EFE
cm/mmg
Ultra México forma parte de la marca global Ultra Worldwide, conocida por realizar festivales de música electrónica en distintas ciudades del mundo.
Merca2.0
Lululemon nombró a Heidi O’Neill como su nueva CEO, quién curiosamente es la exdirectiva de Nike, por lo que sus estrategias son ambiciosas.
Merca2.0
Casa Madero y Altazor Intelligence presentan el estudio que cambia las reglas de la industria vitivinícola, reafirmando el valor del conocimient
Merca2.0
FTMining ha lanzado recientemente una nueva aplicación móvil, lo que sin duda representa una buena noticia para los usuarios de minería en la nube.
Lado.mx
Este cambio está ayudando a que BM Blockchain destaque como una plataforma construida en torno a la accesibilidad y la conveniencia. Los nuevos usuarios que se registren pueden recibir un bono de bienvenida de US$118, lo que les brinda una razón adicional para explorar la participación cripto mediante un modelo diseñado para reducir gran parte
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Son seis ejes: 1. Campaña masiva de sensibilización; 2. 18 millones de Guías para jóvenes; 3. Actividades en escuelas; 4. Asambleas informativas; 5. Pláticas interactivas y 6. For
Expreso.press
Marca Claro
Estrategia nacional se articula en cinco ejes para anticipar riesgos y fortalecer la protección. Redacción Hora Cero Boca del Río, Ver., miércoles 22 de abril de 2026.- El Gobierno de Veracruz inauguró la Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2026, en el World Trade Center de Boca del [R
Hora Cero
Las empresas priorizan adaptabilidad y criterio sobre la edad cronológica. La experiencia senior gana un protagonismo inesperado. Pero los prejuicios todavía afectan la satisfacción y el clima laboral
Infobae
Los beneficiarios tienen varias opciones digitales y telefónicas para confirmar si el monto ya fue depositado en su cuenta
Infobae
El juvenil mexicano destacó en la Liga Menor con un equipo homónimo a la "Máquina" antes de consolidarse en la cantera de Xolos.
ESPNdeportes.com
La ausencia de Gilberto Mora en el once titular de los Xolos de Tijuana para enfrentar a Cruz Azul ha generado múltiples interrogantes entre los aficionados. Considerado la “joya” actual del fútbol mexicano, el juvenil no saltará al césped del Estadio Cuauhtémoc desde el inicio, permaneciendo en el banco de suplentes a la espera de
365scores
Gilberto Mora ha vuelto a encender la chispa en la frontera. En un duelo crucial ante Pachuca, el joven talento de Xolos asumió la responsabilidad desde los once pasos para marcar el camino de la clasificación, demostrando que está listo para ser el referente antes de su cita mundialista. El video del gol de Gilberto …
365scores
Phoenix Suns y Portland Trail Blazers se juegan la vida en el Play-in de la NBA 2026. Con Devin Booker liderando a los locales y Deni Avdija como la gran amenaza de los Blazers, este duelo entre el 7° y 8° de la Conferencia Oeste define el camino a la postemporada. Un choque imperdible donde …
365scores
Get the best NBA play-in betting picks, including player props for Stephen Curry, Devin Booker, and LaMelo Ball.
Deadspin
Shai Gilgeous-Alexander anotó 25 puntos y el Thunder de Oklahoma City inició la defensa de su título con una paliza de 119-84 sobre los Suns de Phoenix en el primer juego de su serie de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.El vigente MVP de la liga encestó apenas cinco de 18 tiros de campo, pero acertó 15 de 17 desde la línea
El Siglo de Torreón
Redacción El biopic Michael todavía no llega a los cines, pero ya estaría provocando fricciones dentro de la familia del llamado Rey del Pop. Medios estadounidenses reportaron que una proyección privada del filme habría terminado en una discusión entre Janet Jackson y su hermano Jermaine Jackson. De acuerdo con versiones difundidas por portal
Tribuna Noticias
La hermana menor de Michael Jackson prefirió mantenerse al margen de la producción cinematográfica
Infobae
La cantante sí fue invitada para involucrarse en el filme, pero, según reporta la revista People, ella decidió rechazar la propuesta de la manera más respetuosa posible
Los Noticieristas
Últimas noticias
RINGANA: una filosofía ‘fresh’ que transforma el skincare
Los ministros de Medio Ambiente del G7 se reúnen en París para debatir la conservación de los océanos, la biodiversidad y la desertificación
El juicio por la tragedia vial en Salta que dejó cinco muertes entra en su etapa final
Karen Janett Díaz fuera de la Jornada 16 tras polémica en el América vs Toluca
Madonna ofrece recompensa tras la desaparición de su vestuario usado en Coachella
UADY y AUTAMUADY firman contrato colectivo con impacto en bienestar laboral
Siguen protestas de Salud en Veracruz; sin acuerdos tras 12 horas
“Quiero ser un papá presente”: convocan a marcha en SLRC por convivencia familiar
Se busca a Javier Antonio Ramírez Munera de 44 años
The Weeknd en México: setlist, horarios y tips para su concierto en el Estadio GNP Seguros
Chihuahua elimina el examen de admisión para entrar a preparatoria al sumarse a un nuevo modelo nacional que garantiza un lugar a todos los egresados de secundaria y reduce la presión y el riesgo de abandono escolar desde el primer año
La fiesta de Alcalá de Henares en la que puedes viajar a la Antigua Roma durante el puente de mayo: mercados, gladiadores y talleres artesanos
Detuvieron al novio de Giselle Rouco, la mujer que fue hallada muerta y enterrada en el patio de su casa en Claypole
Donación del Papa León XIV impulsa el acceso al agua potable en zonas rurales de El Salvador
Mauricio Macri recordó cuando barajó a Luis Brandoni como compañero de fórmula