Corinthians empata, garantiza segundo lugar y reza por traspiés del Palmeiras Infobae

Corinthians empata, garantiza segundo lugar y reza por traspiés del Palmeiras. Noticias en tiempo real 06 de Agosto, 2022 20:50

Río de Janeiro, 6 ago. El Corinthians, que escolta al puntero Palmeiras en la clasificación del Campeonato Brasileño de fútbol, consiguió un empate 1-1 este sábado en su visita al Avaí que le garantizó provisionalmente el segundo lugar, y ahora espera un traspiés del líder para que no aumente la ventaja.

Con el empate de hoy en el estadio Ressacada gracias a un gol del paraguayo Fabián Balbuena en partido por la vigésima primera jornada de la Liga, Corinthians llegó a los 39 puntos y le descontó provisionalmente una unidad al Palmeiras, que lidera con 42 enteros.

Pero el líder, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, recibirá el domingo al humilde Goiás, decimotercero en la clasificación, y una victoria en casa puede aislarlo aún más en la punta con 45 puntos y una diferencia de seis enteros sobre su inmediato escolta.

Sin embargo, el Palmeiras, comandado por el técnico portugués Abel Ferreira, puede alinear un equipo alternativo el domingo para reservar a sus principales jugadores para el partido del miércoles en el que recibirá al Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Libertadores.

El conjunto verde de Sao Paulo consiguió un empate en su visita al Mineiro en el partido de ida de cuartos de final y necesita de una victoria por cualquier marcador en la vuelta para avanzar a semifinales de la Libertadores, su prioridad en la temporada debido a que busca el tercer título consecutivo.

Balbuena fue el villano y el héroe en el partido del Corinthians debido a que cometió un penalti, convertido por Bissoli, que le permitió al Avaí abrir el marcador en el primer tiempo pero consiguió el gol del empate en la etapa final.

La jornada en cambio fue favorable para el Flamengo, campeón brasileño en 2019 y 2020, uno de los favoritos al título y que hoy consiguió una importante victoria por 0-2 en su visita al Sao Paulo que le permitió ascender provisionalmente al tercer lugar en la clasificación.

El conjunto de Río de Janeiro, el más popular de Brasil, sumó 36 puntos, con lo que quedó a seis de distancia del Palmeiras y a tres del Corinthians, pero aún puede perder el tercer lugar debido a que Fluminense (35) y Atlético Paranaense (34) disputarán el domingo sus respectivos partidos por la vigésima primera jornada.

Pese a que alineó a un equipo plagado de suplentes debido a que su prioridad es el partido del martes en que se medirá al Corinthians por un cupo en las semifinales de la Libertadores, el Flamengo fue el más ofensivo en el estadio Morumbí de Sao Paulo y desaprovechó varias oportunidades.

El conjunto carioca abrió el marcador a los seis minutos, en la primera jugada de peligro, gracias a una anotación de Lázaro, e intentó ampliar el marcador pero los delanteros suplentes, Everton Cebolinha y Marinho, fallaron en las finalizaciones.

Flamengo sólo consiguió su segundo gol al final del partido, en el minuto cuarto de reposición, en un contragolpe finalizado por el goleador Gabriel Barbosa "Gabigol".

El volante chileno Arturo Vidal comenzó por primera vez como titular del Flamengo pero no tuvo una gran exhibición y fue sustituido en el segundo tiempo.

En un partido este sábado con goles de cabeza de extranjeros y que terminó empatado 1-1 en Río de Janeiro, el Botafogo abrió el marcador en casa gracias a una anotación del argentino Víctor Cuesta pero permitió que el colombiano John Stiven Mendoza igualara para el Ceará.

El resultado dejó estacionados a ambos clubes en los lugares duodécimo (Botafogo) y decimocuarto (Ceará) de la clasificación, con los mismos 25 puntos y a 17 unidades del líder.

Y en el sureño estado de Río Grande do Sul, el América Mineiro consiguió una valiosa victoria a domicilio por 0-1 en su visita al Juventude con un gol de Pedrinho a los 6 minutos del partido, que le permitió ascender a la novena posición, con 27 puntos, y dejó a los anfitriones hundidos en el último lugar, con sólo 16 puntos. EFE

cm/mmg


Compartir en:
   

 

 

¿Quiénes son los Wallenberg?... familia nórdica millonaria que se reunió con Sheinbaum en Palacio Nacional . 09:44

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a una delegación empresarial integrada por más de 100 directivos provenientes de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, en lo que fue catalogado como la primera misión empresarial nórdica en México.

Vanguardia.com.mx

Marco De Vincenzo se despide de Etro: El adiós de un creativo ícono.09:59

La moda es un juego de transformaciones constantes y, cuando un nombre como Marco De Vincenzo se despide de una maison histórica como Etro, el mundo del lujo se sacude. Tras casi cuatro años reinterpretando la herencia de la firma, el diseñador romano deja su sello imborrable y abre un nuevo capítulo que promete sorpresas; […]La entrada M

Marie Claire

X rechazó participar en convenio con autoridades mexicanas para frenar violencia digital. 09:30

La plataforma X, propiedad del empresario Elon Musk, rechazó sumarse al convenio con el gobierno federal para combatir la violencia digital contra las mujeres, a pesar de que fueron convocados por las autoridades. “Lo tengo que decir, también fue convocada la plataforma X a este diálogo ellos, argumentando que no tienen una oficina en México,

Contralínea

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Narconómina de “El Mencho” reveló pagos de 400 mil pesos a la policía de Jalisco creada por Pablo Lemus .08:30

Documentos difundidos por EL UNIVERSAL señalan que el CJNG habría entregado 456 mil pesos en diciembre de 2025 a tres corporaciones de seguridad de Jalisco, incluida la Policía Estatal de Caminos creada por Pablo Lemus.

El Imparcial

Revisan Plan B más de 5 horas; salen sin acuerdo. 08:33

Luego que no pasara en Cámara, legisladores de Morena-PVEM-PT revisaron durante 5 horas en Palacio contenido de eventual Plan B electoral

Diario.mx

Aguascalientes supera promedio nacional en crecimiento industrial, reporta INEGI. 17:38

Aguascalientes registró crecimiento industrial de 3.8% en noviembre y superó el promedio nacional, según INEGI.

JLM Noticias

Se han reducido los robos en Zona Industrial: SSPE. 19:41

Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría, aseguró que se han realizado importantes detenciones que generaron esta baja de crímenes Por: Redacción Juan Antonio Villa, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), señaló que ha existido una reducción en cuanto a los robos acontecidos en la Zon

Laorquesta.mx

Da JMAS mantenimiento preventivo en pozos de Portal del Roble. 16:32

Las maniobras no implicarán suspensión del servicio de agua potable para los habitantes del sector, señaló la Junta

Diario.mx

samsunspor - rayo vallecano

Uno por uno y notas del Rayo Vallecano contra el Athletic con cinco suspensos y dos sobresalientes. 28 de Febrero, 2026 09:36

El Rayo Vallecano no pudo pasar del empate en casa Quién es el Samsunspor, el rival del Rayo Vallecano en los octavos de Conference League

El Desmarque

Datos del Samsunspor: Rival del Rayo Vallecano en Conference. 21:35

El Samsunspor se prepara para recibir al Rayo Vallecano en lo que será el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Conference League 2026. El equipo turco, que ha logrado consolidarse como una de las sorpresas más gratas del fútbol otomano en las últimas temporadas, busca aprovechar la localía en el …

365scores

Qué canal pasa Samsunspor vs Rayo Vallecano: dónde ver EN VIVO y gratis por la Conference League. 07:47

El histórico duelo entre Samsunspor vs Rayo Vallecano marca un hito en la trayectoria europea del conjunto madrileño. La “Franja” viaja a tierras otomanas este jueves 12 de marzo de 2026 para disputar el partido de ida de los Octavos de Final de la UEFA Conference League. Tras una fase de grupos impecable, el equipo …

365scores

stuttgart - porto

Así se jugarán los playoffs de la Europa League | ¿Qué rivales tendrán Edson Álvarez y Julián Araujo?. 30 de Enero, 2026 13:25

La Europa League llevó a cabo el sorteo de sus playoffs luego de terminar con los partidos de la primera fase. 16 equipos buscan obtener la clasificación a los Octavos de Final, entre los que se encuentran el Fenerbahce de Edson Álvarez y el Celtic de Julián Araujo.El Fenerbahce tendrá una dura prueba enfrentando al Nottingham Forest de la Pre

Milenio

Sin Araujo, Celtic gana, pero no clasifica en UEL. 27 de Febrero, 2026 06:12

Stuttgart alcanzó los octavos de final de la Europa League pese a perder 1-0 en casa ante Celtic, que no convocó al mexicano Julián Araujo, en la vuelta de los playoffs de la fase eliminatoria.Stuttgart, que actualmente es cuarto en la Bundesliga, avanzó 4-2 en el global tras ganar la ida 4-1 en Glasgow.Celtic recuperó algo de orgullo con Luke

El Siglo de Torreón

¿Qué canal pasa Stuttgart vs Porto hoy: dónde ver y EN VIVO la UEFA Europa League. 09:48

Stuttgart vs Porto se verán las caras en el imponente MHPArena por una nueva jornada de la UEFA Europa League 2026. El conjunto alemán llega tras un empate 2-2 ante el Mainz, buscando trasladar su buen momento en la Bundesliga al plano internacional. Por su parte, el Porto de Portugal, un histórico de las competiciones …

365scores

panathinaikos - real betis

Panathinaikos, el rival del Real Betis en la Europa League: cuándo juegan los octavos de final. 27 de Febrero, 2026 06:59

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini ya conoce a quién se enfrentará en octavos El desplome italiano da alas al fútbol español en la lucha por la plaza extra de Champions League

El Desmarque

Real Betis hoy: ¿Cuánto paga la victoria en la Europa League?. 07:08

El Estadio Spyros Louis de Atenas se prepara para un duelo de alta tensión este jueves 12 de marzo de 2026. El Panathinaikos de Rafa Benítez recibe al Real Betis de Manuel Pellegrini en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. Mientras los griegos llegan en una racha …

365scores

Panathinaikos vs. Real Betis: cuándo, dónde y a qué hora. 10:25

El Real Betis de Manuel Pellegrini visita Atenas para enfrentar al Panathinaikos en busca de un paso a cuartos de final de la Europa League.

TNTSports.cl