Corinthians empata, garantiza segundo lugar y reza por traspiés del Palmeiras

Corinthians empata, garantiza segundo lugar y reza por traspiés del Palmeiras. Noticias en tiempo real 06 de Agosto, 2022 20:50

Río de Janeiro, 6 ago. El Corinthians, que escolta al puntero Palmeiras en la clasificación del Campeonato Brasileño de fútbol, consiguió un empate 1-1 este sábado en su visita al Avaí que le garantizó provisionalmente el segundo lugar, y ahora espera un traspiés del líder para que no aumente la ventaja.

Con el empate de hoy en el estadio Ressacada gracias a un gol del paraguayo Fabián Balbuena en partido por la vigésima primera jornada de la Liga, Corinthians llegó a los 39 puntos y le descontó provisionalmente una unidad al Palmeiras, que lidera con 42 enteros.

Pero el líder, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, recibirá el domingo al humilde Goiás, decimotercero en la clasificación, y una victoria en casa puede aislarlo aún más en la punta con 45 puntos y una diferencia de seis enteros sobre su inmediato escolta.

Sin embargo, el Palmeiras, comandado por el técnico portugués Abel Ferreira, puede alinear un equipo alternativo el domingo para reservar a sus principales jugadores para el partido del miércoles en el que recibirá al Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Libertadores.

El conjunto verde de Sao Paulo consiguió un empate en su visita al Mineiro en el partido de ida de cuartos de final y necesita de una victoria por cualquier marcador en la vuelta para avanzar a semifinales de la Libertadores, su prioridad en la temporada debido a que busca el tercer título consecutivo.

Balbuena fue el villano y el héroe en el partido del Corinthians debido a que cometió un penalti, convertido por Bissoli, que le permitió al Avaí abrir el marcador en el primer tiempo pero consiguió el gol del empate en la etapa final.

La jornada en cambio fue favorable para el Flamengo, campeón brasileño en 2019 y 2020, uno de los favoritos al título y que hoy consiguió una importante victoria por 0-2 en su visita al Sao Paulo que le permitió ascender provisionalmente al tercer lugar en la clasificación.

El conjunto de Río de Janeiro, el más popular de Brasil, sumó 36 puntos, con lo que quedó a seis de distancia del Palmeiras y a tres del Corinthians, pero aún puede perder el tercer lugar debido a que Fluminense (35) y Atlético Paranaense (34) disputarán el domingo sus respectivos partidos por la vigésima primera jornada.

Pese a que alineó a un equipo plagado de suplentes debido a que su prioridad es el partido del martes en que se medirá al Corinthians por un cupo en las semifinales de la Libertadores, el Flamengo fue el más ofensivo en el estadio Morumbí de Sao Paulo y desaprovechó varias oportunidades.

El conjunto carioca abrió el marcador a los seis minutos, en la primera jugada de peligro, gracias a una anotación de Lázaro, e intentó ampliar el marcador pero los delanteros suplentes, Everton Cebolinha y Marinho, fallaron en las finalizaciones.

Flamengo sólo consiguió su segundo gol al final del partido, en el minuto cuarto de reposición, en un contragolpe finalizado por el goleador Gabriel Barbosa "Gabigol".

El volante chileno Arturo Vidal comenzó por primera vez como titular del Flamengo pero no tuvo una gran exhibición y fue sustituido en el segundo tiempo.

En un partido este sábado con goles de cabeza de extranjeros y que terminó empatado 1-1 en Río de Janeiro, el Botafogo abrió el marcador en casa gracias a una anotación del argentino Víctor Cuesta pero permitió que el colombiano John Stiven Mendoza igualara para el Ceará.

El resultado dejó estacionados a ambos clubes en los lugares duodécimo (Botafogo) y decimocuarto (Ceará) de la clasificación, con los mismos 25 puntos y a 17 unidades del líder.

Y en el sureño estado de Río Grande do Sul, el América Mineiro consiguió una valiosa victoria a domicilio por 0-1 en su visita al Juventude con un gol de Pedrinho a los 6 minutos del partido, que le permitió ascender a la novena posición, con 27 puntos, y dejó a los anfitriones hundidos en el último lugar, con sólo 16 puntos. EFE

cm/mmg


Infobae
Compartir en:
   

 

 

*UIJER = a catástrofe, hecatombe, mortandad, narco. 18:14

*Dos apellidos culpables del caos en México: López, Sheinbaum Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com La única responsable de la Catástrofe (suceso infeliz, evento extremo de gran destrucción, daños materiales, heridos y numerosas muertes). Hecatombe (desgracia con muchas víctimas -más de 241 mil homicidios dolosos entre Peje

Grupo Radiofónico y Medios

Estas son las 10 carreras del Conalep que pueden llevarte a sueldos de más de 19,000 pesos.18:20

El listado incluye opciones relacionadas con tecnología, manufactura, electricidad, salud y mantenimiento, aunque el sueldo final depende de la experiencia y el puesto.

Expansión

Por secuestro exprés y robo de tráiler, recibe 50 años de cárcel. 18:20

Mediante el uso de violencia y amenazas con un cuchillo, privó de la libertad al conductor

Quadratín México

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

*UIJER = a catástrofe, hecatombe, mortandad, narco.18:14

*Dos apellidos culpables del caos en México: López, Sheinbaum Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com La única responsable de la Catástrofe (suceso infeliz, evento extremo de gran destrucción, daños materiales, heridos y numerosas muertes). Hecatombe (desgracia con muchas víctimas -más de 241 mil homicidios dolosos entre Peje

Grupo Radiofónico y Medios

Fiscalía aprehende a Gabriel N., alias “El Tato”, por ataque a centro nocturno que dejó siete muertos en Puebla. 18:57

PUEBLA, Pue. — Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), pertenecientes a la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos en colaboración con la Coordinación Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Gabriel N., alias “El Tato

Ventana Pública

América derrota a Tijuana y sigue su dominio en el Grupo B de la Liga Femenil BBVA. 17:50

América ganó 3-1 a Tijuana en la Jornada 5 de la Liga Femenil BBVA.

SDP Noticias

Ciudad de México: así quedó el precio de la gasolina hoy sábado 29 de agosto.04:30

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy domingo 30 de agosto en México?. 04:30

El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

Gasolina en Ciudad de México: precio de la Magna, Premium y Diésel este domingo 30 de agosto. 04:30

La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México

Infobae

ernesto laguardia

¿Ernesto Laguardia será expulsado de La Casa? Actor revela cómo votar más veces. 23 de Agosto, 2026 21:10

Ernesto Laguardia generó polémica en La Casa de los Famosos México luego de compartir con sus seguidores una forma con la que, según explicó, podrían emitir más de un voto para apoyarlo dentro del reality.El momento ocurrió mientras el actor se encontraba frente a las cámaras y pidió al público ingresar a ViX para votar por él. Sin emb

El Siglo de Torreón

¿Aldo Rendón podría salir de La Casa de los Famosos México por problemas de salud?. 23 de Agosto, 2026 21:41

La salud de Aldo Rendón ha generado preocupación dentro y fuera de La Casa de los Famosos México 2026, luego de que el estilista preguntara a Karina Torres si sus ojos todavía se veían amarillos.El momento provocó especulaciones sobre una posible salida del reality; sin embargo, hasta ahora no existe confirmación oficial de que vaya a aban

El Siglo de Torreón

¿Quién fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México 2026 este 23 de agosto?. 23 de Agosto, 2026 23:11

La cuarta eliminación de La Casa de los Famosos México 2026 quedó entre Mariana Ochoa y Moisés Peñaloza este domingo 23 de agosto, luego de que el público asegurara la permanencia del resto de los habitantes nominados.Durante la gala, los participantes fueron regresando gradualmente a la casa conforme se anunciaban los resultados de las vot

El Siglo de Torreón

clima aguascalientes

Las lluvias y tormentas aumentarán hoy sábado en la franja Centro-Sur de México, continuando caluroso el Norte. 22 de Agosto, 2026 08:35

La inestabilidad con fuertes tormentas se incrementará en la mitad centro-sur de México, ayudando a refrescar, pero el calorón seguirá en el norte.Te puede interesar | La Sequía ha incrementado ligeramente en México por la Canícula, pero pronto llegarán lluviasEl Monitor de Sequía ha mostrado un ligero incremento con 3.5% de extensión, re

Meteored.mx

Alerta ecologica en Morelia: la polémica tala de árboles por una obra de transporte en Michoacán. 23 de Agosto, 2026 15:25

Michoacán enfrenta un ecocidio urbano, debido a la tala de árboles que el gobierno de Morelia planea y esta llevando a cabo para obras de transporte, esto aumentará islas de calor, inundaciones y contaminación, además de, amenazar a la fauna local.Desmantelar el capital verde de una ciudad bajo el pretexto de la modernización es un retroceso

Meteored.mx

Agosto finaliza en México con mal clima: lluvias fuertes y descargas eléctricas en la mayoría de estados . 24 de Agosto, 2026 09:10

Este lunes 24 de agosto, el monzón mexicano sobre el noroeste del país, en combinación con inestabilidad atmosférica provocará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en la península de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit. Por su parte, la

Xataka México

san luis

Coadyuva la Dirección de Agua de la Capital en acciones preventivas para evitar inundaciones. 23 de Agosto, 2026 15:51

No sólo personal, sino vehículos especializados de la citada dependencia capitalina realizan distintas acciones en esta zona, Por: Redacción La Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Gobierno Municipal de San Luis Potosí se suma a las tareas preventivas durante la actual temporada de lluvias para evitar situaciones de ries

Laorquesta.mx

Robo de carga: Reportan baja de delitos en carreteras de México. 23 de Agosto, 2026 16:26

La ANERPV reportó una disminución de la incidencia delictiva en carreteras, aunque advirtió que persisten zonas de riesgo y aumentos en entidades como Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí y Veracruz

Enfoque Noticias

Anuncian nuevas obras viales y programas sociales para Matehuala, Villa de Arriaga y Valles. 23 de Agosto, 2026 17:05

• El gobernador de San Luis Potosí anunció nuevas inversiones en infraestructura, movilidad, servicios básicos y programas sociales para las familias de las tres regiones. El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció un nuevo paquete de obras y acciones para Matehuala, Villa de Arriaga y Ciudad Valles, que contempla in

Frontal