Río de Janeiro, 6 ago. El Corinthians, que escolta al puntero Palmeiras en la clasificación del Campeonato Brasileño de fútbol, consiguió un empate 1-1 este sábado en su visita al Avaí que le garantizó provisionalmente el segundo lugar, y ahora espera un traspiés del líder para que no aumente la ventaja.
Con el empate de hoy en el estadio Ressacada gracias a un gol del paraguayo Fabián Balbuena en partido por la vigésima primera jornada de la Liga, Corinthians llegó a los 39 puntos y le descontó provisionalmente una unidad al Palmeiras, que lidera con 42 enteros.
Pero el líder, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, recibirá el domingo al humilde Goiás, decimotercero en la clasificación, y una victoria en casa puede aislarlo aún más en la punta con 45 puntos y una diferencia de seis enteros sobre su inmediato escolta.
Sin embargo, el Palmeiras, comandado por el técnico portugués Abel Ferreira, puede alinear un equipo alternativo el domingo para reservar a sus principales jugadores para el partido del miércoles en el que recibirá al Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Libertadores.
El conjunto verde de Sao Paulo consiguió un empate en su visita al Mineiro en el partido de ida de cuartos de final y necesita de una victoria por cualquier marcador en la vuelta para avanzar a semifinales de la Libertadores, su prioridad en la temporada debido a que busca el tercer título consecutivo.
Balbuena fue el villano y el héroe en el partido del Corinthians debido a que cometió un penalti, convertido por Bissoli, que le permitió al Avaí abrir el marcador en el primer tiempo pero consiguió el gol del empate en la etapa final.
La jornada en cambio fue favorable para el Flamengo, campeón brasileño en 2019 y 2020, uno de los favoritos al título y que hoy consiguió una importante victoria por 0-2 en su visita al Sao Paulo que le permitió ascender provisionalmente al tercer lugar en la clasificación.
El conjunto de Río de Janeiro, el más popular de Brasil, sumó 36 puntos, con lo que quedó a seis de distancia del Palmeiras y a tres del Corinthians, pero aún puede perder el tercer lugar debido a que Fluminense (35) y Atlético Paranaense (34) disputarán el domingo sus respectivos partidos por la vigésima primera jornada.
Pese a que alineó a un equipo plagado de suplentes debido a que su prioridad es el partido del martes en que se medirá al Corinthians por un cupo en las semifinales de la Libertadores, el Flamengo fue el más ofensivo en el estadio Morumbí de Sao Paulo y desaprovechó varias oportunidades.
El conjunto carioca abrió el marcador a los seis minutos, en la primera jugada de peligro, gracias a una anotación de Lázaro, e intentó ampliar el marcador pero los delanteros suplentes, Everton Cebolinha y Marinho, fallaron en las finalizaciones.
Flamengo sólo consiguió su segundo gol al final del partido, en el minuto cuarto de reposición, en un contragolpe finalizado por el goleador Gabriel Barbosa "Gabigol".
El volante chileno Arturo Vidal comenzó por primera vez como titular del Flamengo pero no tuvo una gran exhibición y fue sustituido en el segundo tiempo.
En un partido este sábado con goles de cabeza de extranjeros y que terminó empatado 1-1 en Río de Janeiro, el Botafogo abrió el marcador en casa gracias a una anotación del argentino Víctor Cuesta pero permitió que el colombiano John Stiven Mendoza igualara para el Ceará.
El resultado dejó estacionados a ambos clubes en los lugares duodécimo (Botafogo) y decimocuarto (Ceará) de la clasificación, con los mismos 25 puntos y a 17 unidades del líder.
Y en el sureño estado de Río Grande do Sul, el América Mineiro consiguió una valiosa victoria a domicilio por 0-1 en su visita al Juventude con un gol de Pedrinho a los 6 minutos del partido, que le permitió ascender a la novena posición, con 27 puntos, y dejó a los anfitriones hundidos en el último lugar, con sólo 16 puntos. EFE
cm/mmg
Esthela Damián Peralta Desde hace varias semanas he compartido en este espacio una convicción que considero fundamental: el Guerrero del futuro no será producto de la casualidad. Se construirá a partir de las decisiones que tomemos hoy, de la capacidad para identificar nuestras fortalezas y de la voluntad para transformar nuestras enorme
El Sur de Acapulco
Las remesas enviadas a México ascendieron a 5,472 millones de dólares en junio, que representó un incremento anual de 4.2%, informó el Banco de México. Con esta entrada, acumularon cinco meses consecutivos de crecimiento anual y se hilaron dos lecturas mensuales consecutivas que superaron los 5,000 millones de dólares y se regi
Entrelineas
En conferencia, quienes se presentan como fundadores de Morena destacan la participación de la aspirante al lado del ex presidente López Obrador y de la actual mandataria Claudia Sheinbaum Iguala, Guerrero, 4 de agosto de 2026. Fundadores de Morena de ocho municipios de la región Norte, anunciaron su respaldo a la …
El Sur de Acapulco
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Del 2 al 12 de octubre de 2026, la Fiesta de la Ciencia regresa a Champs-sur-Marne con actividades gratuitas para todos. Ubicado en el corazón de la Cité Descartes, este encuentro permite descubrir los laboratorios, los investigadores y las innovaciones desarrolladas en uno de los principales polos universitarios y científicos del Este de Île-d
Sortiraparis
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país
Infobae
COLIMA.- La tarde de este lunes, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, participó en una reunión virtual vía zoom con funcionarias y funcionarios del gabinete federal que encabeza la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como parte de las actividades preparatorias para la próxima #JornadaNacionalDeReforestación,
AF Medios
Blanca Rivera Río descarta candidaturas y prioriza la protección infantil en Aguascalientes con SIPINNA.
El Congresista
La profesión en la región sigue premiando al abogado enciclopédico, al que cita de memoria artículos del código, por encima del que sabe leer un estado financiero, estructurar un argumento comercial o liderar un equipo multidisciplinario.
El Financiero
La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones estableció un calendario por terminación de número y advirtió que el servicio será suspendido 72 horas después de que venza el plazo correspondiente para cada usuario
El Imparcial
La ampliación del plazo busca facilitar el cumplimiento de la medida antes de que comiencen a aplicarse las restricciones previstas para quienes no concluyan el trámite
El Informador
Los usuarios de telefonía móvil en México tienen una fecha límite para el registro de su número con la CURP; conoce qué terminaciones perderán el servicio en agosto
El Informador
Redacción / Grupo Cantón El dólar inicia este domingo con un precio promedio de 17.54 pesos, manteniendo estabilidad frente al peso mexicano Ciudad de México.— El dólar estadounidense inicia este domingo 19 de julio con una cotización promedio de 17.54 pesos por unidad, manteniendo una tendencia de estabilidad frente al peso mexicano en u
Quintana Roo Hoy
El dólar registra un avance frente al peso mexicano; consulta el tipo de cambio actual, su precio en bancos y las cifras oficiales para este domingo 19 de julio
Tribuna
Podemos estar de acuerdo en que los precios de la industria del videojuego son cada vez peores, más recientemente con GTA 6 estableciendo precedentes, así que más que nunca los videojuegos baratos o gratis se han convertido en el refugio de la mayoría. Estos últimos no abundan, pe
Vida Extra
Dependiendo la época del año, en sus partes altas puede estar helando mientras que en las zonas bajas de barranca la temperatura ambiente puede oscilar entre 15 y 18 °C.Impresionante territorio de gran variabilidad térmica, dependiendo la altura. Imagen tomada de Gobierno de México.Este complejo e impresionante territorio de serranías y caño
Meteored.mx
El pronóstico para Los Mochis este sábado 18 de abril anticipa cielo parcialmente nublado, temperaturas superiores a 30°C y vientos moderados, según condiciones típicas del noroeste de México.
Debate.com.mx
Este lunes 27 de abril, Los Mochis, Sinaloa registrará temperaturas de hasta 37 °C, cielo mayormente soleado y niveles de radiación UV muy altos durante el día.
Debate.com.mx
Últimas noticias
Crisis financiera impide rehabilitar todos los pozos de Interapas: Galindo
Sextante
Niño encuentra una pelota de plástico en sus papas fritas y muere; esto se sabe del caso
La refinería invisible
Jaque Mate
Cartón de Kemchs
Cartón de Enríquez
Mirador
Grupo musical Los Axolotes del Norte participará en festival de CDMX
Evalúan salud de internos en Centros de Rehabilitación
Invitan a conferencia histórica en el Archivo Municipal de Torreón
Infonavit será auditado por la ASF; revisarán manejo de recursos
Ibero Transforma
De política y cosas peores
“Huelen a baúl”: Diputadas generan polémica por burlas a adultos mayores; piden disculpas