Río de Janeiro, 6 ago. El Corinthians, que escolta al puntero Palmeiras en la clasificación del Campeonato Brasileño de fútbol, consiguió un empate 1-1 este sábado en su visita al Avaí que le garantizó provisionalmente el segundo lugar, y ahora espera un traspiés del líder para que no aumente la ventaja.
Con el empate de hoy en el estadio Ressacada gracias a un gol del paraguayo Fabián Balbuena en partido por la vigésima primera jornada de la Liga, Corinthians llegó a los 39 puntos y le descontó provisionalmente una unidad al Palmeiras, que lidera con 42 enteros.
Pero el líder, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, recibirá el domingo al humilde Goiás, decimotercero en la clasificación, y una victoria en casa puede aislarlo aún más en la punta con 45 puntos y una diferencia de seis enteros sobre su inmediato escolta.
Sin embargo, el Palmeiras, comandado por el técnico portugués Abel Ferreira, puede alinear un equipo alternativo el domingo para reservar a sus principales jugadores para el partido del miércoles en el que recibirá al Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Libertadores.
El conjunto verde de Sao Paulo consiguió un empate en su visita al Mineiro en el partido de ida de cuartos de final y necesita de una victoria por cualquier marcador en la vuelta para avanzar a semifinales de la Libertadores, su prioridad en la temporada debido a que busca el tercer título consecutivo.
Balbuena fue el villano y el héroe en el partido del Corinthians debido a que cometió un penalti, convertido por Bissoli, que le permitió al Avaí abrir el marcador en el primer tiempo pero consiguió el gol del empate en la etapa final.
La jornada en cambio fue favorable para el Flamengo, campeón brasileño en 2019 y 2020, uno de los favoritos al título y que hoy consiguió una importante victoria por 0-2 en su visita al Sao Paulo que le permitió ascender provisionalmente al tercer lugar en la clasificación.
El conjunto de Río de Janeiro, el más popular de Brasil, sumó 36 puntos, con lo que quedó a seis de distancia del Palmeiras y a tres del Corinthians, pero aún puede perder el tercer lugar debido a que Fluminense (35) y Atlético Paranaense (34) disputarán el domingo sus respectivos partidos por la vigésima primera jornada.
Pese a que alineó a un equipo plagado de suplentes debido a que su prioridad es el partido del martes en que se medirá al Corinthians por un cupo en las semifinales de la Libertadores, el Flamengo fue el más ofensivo en el estadio Morumbí de Sao Paulo y desaprovechó varias oportunidades.
El conjunto carioca abrió el marcador a los seis minutos, en la primera jugada de peligro, gracias a una anotación de Lázaro, e intentó ampliar el marcador pero los delanteros suplentes, Everton Cebolinha y Marinho, fallaron en las finalizaciones.
Flamengo sólo consiguió su segundo gol al final del partido, en el minuto cuarto de reposición, en un contragolpe finalizado por el goleador Gabriel Barbosa "Gabigol".
El volante chileno Arturo Vidal comenzó por primera vez como titular del Flamengo pero no tuvo una gran exhibición y fue sustituido en el segundo tiempo.
En un partido este sábado con goles de cabeza de extranjeros y que terminó empatado 1-1 en Río de Janeiro, el Botafogo abrió el marcador en casa gracias a una anotación del argentino Víctor Cuesta pero permitió que el colombiano John Stiven Mendoza igualara para el Ceará.
El resultado dejó estacionados a ambos clubes en los lugares duodécimo (Botafogo) y decimocuarto (Ceará) de la clasificación, con los mismos 25 puntos y a 17 unidades del líder.
Y en el sureño estado de Río Grande do Sul, el América Mineiro consiguió una valiosa victoria a domicilio por 0-1 en su visita al Juventude con un gol de Pedrinho a los 6 minutos del partido, que le permitió ascender a la novena posición, con 27 puntos, y dejó a los anfitriones hundidos en el último lugar, con sólo 16 puntos. EFE
cm/mmg
De la redacciónEl Buen Tono México – La organización Amnistía Internacional criticó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por cancelar la autorización a 113 asociaciones civiles para recibir donativos deducibles de impuestos a partir de 2026. Según AI, esta medida reducirá los recursos disponibles para la defensa de los derechos
El buen tono
Descubre a los 9 futbolistas que tuvieron un paso discreto u olvidado por el Club América, analizando su breve trayectoria y los motivos de su anonimato en Coapa
Debate.com.mx
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
Juan Miguel Ramírez, alcalde de Celaya, aseguró que no habrá incremento mientras no mejore el servicio y esté en marcha el nuevo sistema
Periódico Correo
La dirigencia estatal destaca la apertura total de candidaturas ciudadanas y un proceso interno transparente rumbo a 2027, con más de 5 mil registros hasta el momento.
Uniradio Informa
Explosión e incendio en refinería de Port Arthur, Texas, generó alerta; autoridades piden resguardo por seguridad
SDP Noticias
El cuerpo envía señales mucho antes de que una enfermedad se vuelva grave. El problema es que muchas veces se ignoran. Identificar estos síntomas a tiempo puede marcar la diferencia entre prevenir o enfrentar complicaciones mayores
Debate.com.mx
De la redacciónEl Buen Tono Un jurado en California ordenó este lunes al comediante Bill Cosby pagar 19.25 millones de dólares a una mujer que lo acusó de haberla drogado y agredido sexualmente hace más de cinco décadas. El fallo se deriva de la demanda presentada por Donna Motsinger, quien aseguró que los hechos ocurrieron […]
El buen tono
Oaxaca de Juárez, 23 de marzo. El Gobierno de Matehuala informó la localización con vida de los siete electricistas reportados como desaparecidos en San Luis Potosí. Todos los trabajadores se encuentran bajo custodia de la fiscalía estatal para conocer los detalles de su caso. “El Gobierno Municipal reconoce la coordinación entre ins
ADNSureste.info
Las porciones supergrandes, que durante mucho tiempo definieron la gastronomía estadunidense, se reducen a medida que el aumento de los costos y el creciente uso de medicamentos para bajar de peso llevan a los restauranteros a ofrecer porciones más pequeñas.La tendencia hacia platos principales “más ligeros” y del “tamaño de un bocadillo
Milenio
La farmacéutica Novo Nordisk anunció recortes de hasta 50% en el precio de sus medicamentos para diabetes y pérdida de peso a partir de 2027
El Imparcial
El péptido, que se ha mostrado muy eficiente para la diabetes tipo 2 y la obesidad, tendrá precios más bajos que la patente Regeneración, 19 […]La entrada La India liberará Ozempic para genérico a precios accesibles se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
El Financiero
Oaxaca de Juárez, 23 de marzo. El empresario Jorge Kahwagi Gastine falleció a los 85 años, este lunes 23 de marzo. A lo largo de su trayectoria profesional, Kahwagi Gastine fue presidente del periódico La Crónica de Hoy, fundador de Inmobiliaria Layla y dueño de la empresa Cosmocolor, que se dedica a la imprenta de […]
ADNSureste.info
La muerte de Jorge Kahwagi Gastine marca el fin de una carrera que abarcó medios, educación y organismos empresariales en el país
Infobae
Partidos de hoy martes 11 de noviembre de 2025 La NBA como principal protagonista de la actividad del martes m.diazMar, 11/11/2025 - 00:51
Record
Antonio Velázquez Hace unos meses los Indiana Pacers se quedaron en la orilla de conquistar su primer título en la NBA luego de caer en el séptimo juego de las Finales de la NBA ante Oklahoma Thunder… Ahora son uno de los peores equipos de la liga y el que ya tiene el estigma de haber tenido el peor inicio de temporada para un finalista.La vel
Excelsior
In an encouraging development for the rebuilding Utah Jazz, rookie Ace Bailey"s defense quickly is catching up to his impressive offensive game.,Baile
Deadspin
Últimas noticias
Juez declara culpable a Elon Musk por manipular el mercado al emitir declaraciones que influyeron en la caída del precio de las acciones de Twitter y le permitieron avanzar en su compra, y advierte que “nadie está por encima del mercado
Asegura FGR 19 máquinas de minicasino en Japama y Pánuco
INE llama a la ciudadanía de Tamiahua a participar en la elección extraordinaria del 29 de marzo
LA MALDAD DE TRUMP
¡¡¡Sigue el cobro de piso en Neza!!!
Calavera Jr. I se corona en la Arena Puebla y Tessa Blanchard brilla en el Cibernético
Javier Quintero, psiquiatra: “La gente tiende a recordarte más por un error que por todos tus aciertos”
Cómo recuperar dinero de medicamentos pagados de su bolsillo: así funciona el reembolso ante la EPS en Colombia
¿Bajan los divorcios o solo se retrasan? “Antes ponías la demanda directamente, ahora tenemos que iniciar una negociación previa”
El bar con solera donde probar la tapa más extraña de Sevilla: el mollete de anchoas con leche condensada
España, el país de Europa que vive más en pisos que en casas: “La gente da más valor a la terraza de la placita de toda la vida que al patio de su jardín”
Así se vive una semana con una tribu nómada en Siberia a -30 ºC: “Me costó más no bañarme que comer carne de reno cruda”
Precio del aceite de oliva en España este 24 de marzo
Nikkei 225 cierra la jornada en terreno positivo este 24 de marzo
El Gobierno de Ayuso corrige el proyecto estrella del municipio más ‘rico’ de Madrid y da la razón a los vecinos: el Palacio de Congresos necesita informe ambiental