Río de Janeiro, 6 ago. El Corinthians, que escolta al puntero Palmeiras en la clasificación del Campeonato Brasileño de fútbol, consiguió un empate 1-1 este sábado en su visita al Avaí que le garantizó provisionalmente el segundo lugar, y ahora espera un traspiés del líder para que no aumente la ventaja.
Con el empate de hoy en el estadio Ressacada gracias a un gol del paraguayo Fabián Balbuena en partido por la vigésima primera jornada de la Liga, Corinthians llegó a los 39 puntos y le descontó provisionalmente una unidad al Palmeiras, que lidera con 42 enteros.
Pero el líder, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, recibirá el domingo al humilde Goiás, decimotercero en la clasificación, y una victoria en casa puede aislarlo aún más en la punta con 45 puntos y una diferencia de seis enteros sobre su inmediato escolta.
Sin embargo, el Palmeiras, comandado por el técnico portugués Abel Ferreira, puede alinear un equipo alternativo el domingo para reservar a sus principales jugadores para el partido del miércoles en el que recibirá al Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Libertadores.
El conjunto verde de Sao Paulo consiguió un empate en su visita al Mineiro en el partido de ida de cuartos de final y necesita de una victoria por cualquier marcador en la vuelta para avanzar a semifinales de la Libertadores, su prioridad en la temporada debido a que busca el tercer título consecutivo.
Balbuena fue el villano y el héroe en el partido del Corinthians debido a que cometió un penalti, convertido por Bissoli, que le permitió al Avaí abrir el marcador en el primer tiempo pero consiguió el gol del empate en la etapa final.
La jornada en cambio fue favorable para el Flamengo, campeón brasileño en 2019 y 2020, uno de los favoritos al título y que hoy consiguió una importante victoria por 0-2 en su visita al Sao Paulo que le permitió ascender provisionalmente al tercer lugar en la clasificación.
El conjunto de Río de Janeiro, el más popular de Brasil, sumó 36 puntos, con lo que quedó a seis de distancia del Palmeiras y a tres del Corinthians, pero aún puede perder el tercer lugar debido a que Fluminense (35) y Atlético Paranaense (34) disputarán el domingo sus respectivos partidos por la vigésima primera jornada.
Pese a que alineó a un equipo plagado de suplentes debido a que su prioridad es el partido del martes en que se medirá al Corinthians por un cupo en las semifinales de la Libertadores, el Flamengo fue el más ofensivo en el estadio Morumbí de Sao Paulo y desaprovechó varias oportunidades.
El conjunto carioca abrió el marcador a los seis minutos, en la primera jugada de peligro, gracias a una anotación de Lázaro, e intentó ampliar el marcador pero los delanteros suplentes, Everton Cebolinha y Marinho, fallaron en las finalizaciones.
Flamengo sólo consiguió su segundo gol al final del partido, en el minuto cuarto de reposición, en un contragolpe finalizado por el goleador Gabriel Barbosa "Gabigol".
El volante chileno Arturo Vidal comenzó por primera vez como titular del Flamengo pero no tuvo una gran exhibición y fue sustituido en el segundo tiempo.
En un partido este sábado con goles de cabeza de extranjeros y que terminó empatado 1-1 en Río de Janeiro, el Botafogo abrió el marcador en casa gracias a una anotación del argentino Víctor Cuesta pero permitió que el colombiano John Stiven Mendoza igualara para el Ceará.
El resultado dejó estacionados a ambos clubes en los lugares duodécimo (Botafogo) y decimocuarto (Ceará) de la clasificación, con los mismos 25 puntos y a 17 unidades del líder.
Y en el sureño estado de Río Grande do Sul, el América Mineiro consiguió una valiosa victoria a domicilio por 0-1 en su visita al Juventude con un gol de Pedrinho a los 6 minutos del partido, que le permitió ascender a la novena posición, con 27 puntos, y dejó a los anfitriones hundidos en el último lugar, con sólo 16 puntos. EFE
cm/mmg
Infobae
La investigación, que tardó 14 meses en producir la primera detención, sigue abierta y apunta a más arrestos
Infobae
¿Dónde está la diputada Clara Rosales? ¿Dónde está la diputada Naomi Peniche?The post De la tómbola al garrote appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
El sorteo Tris De las Siete número 36441 se celebró este 6 de agosto de 2026; consulta la combinación ganadora y el multiplicador.
El Congresista
Una mujer que previamente acudió a este medio para denunciar un presunto caso de acoso e intimidación aseguró que las amenazas en su contra continúan y que teme por su integridad y la de su familia.The post Mujer pide protección para ella y su familia appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Un colombiano se volvió viral tras responder a un mexicano que le reclamó por tutearlo mientras ofrecía café en Estados Unidos. El video desató un debate en redes sociales.
El Imparcial
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.
Minuto60
La historia de "Nadie nos va a extrañar" continúa en la segunda temporada de la serie de Prime Video.
El Financiero
(Alerta de spoiler si no has visto la primera temporada) La historia ambientada en la década de los 90 regresa con un grupo de amigos que debe afrontar nuevos retos tras perder a Memo
Diario de Querétaro
Tras un final de temporada que nos dejó llorando, Nadie nos va a extrañar regresa con más nostalgia, nuevos personajes y decisiones difícilesThe post Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir appeared first on Chilango.
Chilango.com
El cambio de reglas en la segunda gala de nominación obligó a cada habitante a señalar a tres participantes
Infobae
La tensión sigue aumentando en La Casa de los Famosos México 2026. La segunda Gala de Nominación dejó al descubierto nuevas estrategias, alianzas y rivalidades entre los habitantes del reality, además de definir a los cinco participantes que quedaron en riesgo de abandonar la competencia durante la próxima eliminación.Las votaciones de esta
El Siglo de Torreón
Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz
La Opinión de Los Ángeles
Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz
La Opinión de Los Ángeles
El nuevo shippeo entre Fede y Gema sigue creciendo dentro de La Casa de los Famosos México 2026
Infobae
A dos semanas del inicio de La Casa de los Famosos México 2026 ya aparecieron los equipos y alianzas
Infobae
Últimas noticias
«En el corazón de la bestia», dirigida por David Ayer. Solo en cines 25 de septiembre
Reparar
Seúl alcanza los 40 grados Celsius por primera vez desde 2018 en plena ola de calor
Desarticulada una de las mayores redes de tráfico de personas y droga en España con 78 detenidos
Fallece un migrante que intentaba entrar a Ceuta en un parapente y cayó al mar
La ciencia explica por qué nos duele la cabeza cuando comemos algo muy frío
Castilla-La Mancha cierra el paso a vehículos a montes de Cuenca y Guadalajara por eclipse
Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 1 de las 10:00
Vox critica el "lloriqueo permanente" de Vivas, a quien exige dimitir, y pide que los menores sean devueltos a Marruecos
La fiscal pide 30 años de cárcel a cinco exjefes de ETA por el crimen de Gregorio Órdoñez
Siete detenidos por el robo de 85 toneladas de cobre valoradas en casi un millón de euros
Jordi Cruz, chef Michelin: “Si te gusta el gazpacho, tienes que probar esta versión con melocotón, fresas, tomate maduro y cebolleta”
AL PIE DE LA LETRA | PVEM-PT: jaloneo por candidaturas
DESDE EL CAFÉ | Aparte de inepta buena para la mitomanía
CLIMA | Abrígate, habrá heladas en 20 estados del país