Hombres que asesinaron a una mujer trans fueron sentenciados a 23 años de prisión Canal 44

Hombres que asesinaron a una mujer trans fueron sentenciados a 23 años de prisión. Noticias en tiempo real 06 de Agosto, 2022 20:33
Califica esta nota

Canal 44

Hombres que asesinaron a una mujer trans fueron sentenciados a 23 años de prisión

México.- Dos sujetos, acusados de un homicidio en contra de una mujer transgénero recibieron una pena de más de 23 años de prisión.

Así lo informó la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, en su mensaje semanal sobre los resultados obtenidos en la lucha en contra de los actos de violencia hacia las mujeres.

«Les informo que nuestros Ministerios Públicos, quienes actúan como verdaderos tribunos, lograron que una autoridad de enjuiciamiento emitiera una resolución con perspectiva de género al acreditarse transfobia, y dictaron una sentencia condenatoria de 23 años y nueve meses de prisión contra dos hombres penalmente responsables del delito de homicidio calificado cometido en agravio de una mujer transgénero de la comunidad LGBTT+», explicó en un mensaje a medios de comunicación.

Después del desahogo de pruebas que realizó el representante social ante el Tribunal de Enjuiciamiento, además de la pena impuesta a José Luis “N” y Aristóteles “N”, a ambos se les negaron los sustitutos penales y se les suspendieron sus derechos políticos, al quedar debidamente acreditado que los sentenciados privaron de la vida a la víctima.

En el período comprendido entre el 23 de julio y el 2 de agosto, en el marco de la declaratoria de Violencia de Género emitida por la Jefa de Gobierno, llevaron a proceso a 63 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas, como resultado del cumplimiento de 26 órdenes de aprehensión, así como 37 detenciones en flagrancia.

De estas personas, 32 fueron imputadas por violencia familiar; 17 por abuso sexual; ocho por violación; dos por acoso sexual, otras dos por feminicidio; en los delitos contra la intimidad sexual y por trata de personas, registramos un caso en cada uno de estos delitos.

En otro asunto, reunieron los datos de prueba necesarios para que un juez le iniciara proceso penal a José Abraham “N”, quien posiblemente atacó a su pareja sentimental con un arma blanca, al interior de su domicilio.

Las indagatorias de la Fiscalía para la Investigación del Delito de Feminicidio sostienen que la tarde del 16 de julio, la víctima se encontraba en su hogar, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando el imputado probablemente tomó el arma blanca para atacarle y ocasionarle lesiones en un brazo.

En un acto de defensa, la mujer tomó una botella y lo golpeó en la cabeza, con lo que logró que su agresor retrocediera, momento que aprovechó para desarmarlo.

A estos casos se los suma, dijo la Fiscal, que ministerios públicos de la Fiscalía lograron que un juez de control vinculara a proceso a Saúl “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio, ocurrido en junio pasado.

Con base en las indagatorias se sabe que Saúl “N” y su pareja sentimental, quien se encontraba en un continuum de violencia por parte de su agresor, se encontraban en un domicilio de la alcaldía Xochimilco, cuando posiblemente él empezó a golpearla con un objeto, lo que derivó en su deceso.

Saúl “N” fue aprehendido posteriormente por detectives de la Policía de Investigación en la colonia Barrio San Marcos, de la misma alcaldía, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, el imputado, en su entrevista ministerial, intentó ocultar la verdadera causa de la muerte de su pareja, bajo el argumento de que la víctima había fallecido al broncoaspirarse.

«Reitero el llamado a todas las mujeres de nuestra ciudad: tengamos confianza, denuncien, estamos preparadas para protegerlas, para investigar y para abrirles la puerta de la justicia», agregó.

Con información de Heraldo de México


Compartir en:    


VIDEO: Reportan fuerte incendio en Álamo industrial de Tlaquepaque. 21:40

En redes sociales reportaron un fuerte incendio en una zona industrial de Tlaquepaque, Jalisco, no hay reporte de víctimas

24 Horas

México, el país de América Latina con mayor número de Sugar Daddies y babies.

De acuerdo a la plataforma alemana MySugarDaddy, México es el país con mayor número de usuarios activos en América Latina El cargo México, el país de América Latina con mayor número de Sugar Daddies y babies apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Sin Hijos en el Trabajo [Estudio 2022].

Las voces de los trabajadores sin hijos sobre el trato injusto por parte de los empresarios son cada vez más fuertes. Esto es lo que dicen los empleados sobre el trato que reciben los padres y los no padres en el trabajo.El cargo Sin Hijos en el Trabajo [Estudio 2022] apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

¿Conoces cuáles son los números más frecuentes del Melate?.

Ganar la lotería es una combinación de muchos factores, es más, algunos especialistas señalan con mucha razón que tener en cuenta las matemáticas sobre todo, puede incrementar y mucho las chances de ganar la lotería. Sucede que los números, tienden a tener algunas consideraciones que si se tienen en cuenta, quizás se puede obtener alguna [

Lado.mx

Un carrerón el que vivieron casi 7 mil personas con el IMSS. 09:26

J. CastroCerca de 7 mil corredoras y corredores participaron en la Carrera Familiar IMSS 2022 en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, y la cual forma parte del Programa Nacional de Activación Física para la Salud.El director del instituto, Zoé Robledo, fue el encargado de dar el banderazo de salida frente a las oficinas centrales del IMSS en la Ci

Excelsior

Incendio

Queman manifestantes casa de Alcaldesa en Edomex. 22:17

Habitantes de San José del Rincón, Edomex, incendiaron la casa de la Alcaldesa, en protesta por extorsiones y violencia en el municipio.

Reforma

Incendio forestal en España daña miles de hectáreas y aplica masiva evacuación. 22:20

Un incendio forestal quema desde el sábado más de 8 mil hectáreas en la región española de Aragón (noreste), forzando la evacuación de por lo menos mil 500 personas, informaron el domingo las autoridades locales. El fuego se originó en … The post Incendio forestal en España daña miles de hectáreas y aplica masiva evacuación appear

Calle México

Un incendio en una iglesia egipcia provoca una tragedia en la comunidad copta. 22:30

Un incendio en una iglesia de El Cairo durante una misa, originado por un fallo eléctrico, ha provocado este domingo al menos 41 muertos y una decena de heridos, en una tragedia que ha sacudido a la comunidad copta egipciaLa entrada Un incendio en una iglesia egipcia provoca una tragedia en la comunidad copta aparece primero en López-Dóriga Digi

Lopezdoriga.com

Jalisco

Buap y UDG logran acuerdo para impulsar la educación de sus alumnos. 21:37

DiarioSinSecretos Las universidades como sistemas sociales requieren del establecimiento de relaciones con otras instituciones pares, lo que les permite potencializar sus objetivos y resultados dentro del entorno, es por eso que la BUAP ratificó su colaboración con la Universidad de Guadalajara (UDG), a través de un convenio signado entre la Rec

Diario Sin Secretos

VIDEO: Reportan fuerte incendio en Álamo industrial de Tlaquepaque. 21:40

En redes sociales reportaron un fuerte incendio en una zona industrial de Tlaquepaque, Jalisco, no hay reporte de víctimas

24 Horas

Se viralizó una fiesta en TikTok por seguir “sin preocupaciones” a pesar de una fuerte inundación. 22:00

Canal 44Se viralizó una fiesta en TikTok por seguir “sin preocupaciones” a pesar de una fuerte inundaciónMéxico.-TikTok se ha convertido en una red social muy diversa, pues hay desde personas haciendo retos hasta bailes pegajosos y usuarios dando consejos sobre maquillaje o mostrando sus talentos. Sin embargo, recientemente se viralizó una

Canal 44

Guadalajara

Voraz incendio consume fábrica de sandalias en Tlaquepaque. 21:47

Un voraz incendio se registra en una fábrica de sandalias en el municipio de Tlaquepaque. En calle Biela, entre Patria y Paseo de la Cadena de la Colonia Álamo industrial se registra el incendio que ha consumido gran parte de la empresa. El incendio lo atienden bomberos Tlaquepaque, Guadalajara y de Protección Civil del Gobierno […]The pos

Partidero.com

PAN exige declarar inconstitucional decreto para militarizar el país. 21:53

Modelo de intervención temporal del Ejército no ha funcionado; violencia se sigue suscitando, “sólo esta semana se presentaron actos de terrorismo en Guadalajara, Zitácuaro, Irapuato, Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana y Ensenada”, acusó dirigente panista

Zeta Tijuana

Envidia de la buena: Conductor de televisión explota contra influencer en pleno noticiero. 22:31

Nosotros también queremos esa libertad editorial (nocierto sicierto)… En los últimos días se ha hablado mucho de un sujeto llamado Fofo Márquez, influencer de 24 años...The post Envidia de la buena: Conductor de televisión explota contra influencer en pleno noticiero appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge