Mika inunda Cap Roig de ritmo, luces de colores y buenas vibraciones Infobae

Mika inunda Cap Roig de ritmo, luces de colores y buenas vibraciones. Noticias en tiempo real 06 de Agosto, 2022 20:30

Palafrugell (España) 6 ago. El icono de la música pop internacional Mika ha desplegado este sábado en el escenario de Cap Roig, en Palafrugell (Gerona, noreste), un espectáculo lleno de ritmo frenético, sorpresas, mucha charla en “espaniano” (español e italiano), luces de potentes colores e incluso fuentes de fuego.

Apenas se ha puesto bajo un foco en medio del oscuro escenario para decir “bona nit", se ha puesto a todo el público -más de 2.400 personas- en el bolsillo y ha empezado un show en el que no ha dejado de bailar, de saltar, de subir y bajar del piano, decorado con una M, una calavera y un corazón, y de interactuar con un auditorio encantado de estar allí.

Tras la primera breve aparición y para sorpresa de todos los asistentes, ha aparecido cantando en un extremo de la grada y, bromeando con los espectadores, ha dicho: “Hace un cuarto de hora que estaba aquí, he visto como bebían cerveza, la impaciencia que tenían…”.

Éste sólo ha sido el inicio de una historia de amor de un artista y un público, gran parte extranjero, que no ha dejado de inmortalizar con sus móviles cada una de las apasionadas interpretaciones de las canciones y la alegría, bromas, energía y buen rollo que desprendía el artista.

Mika, que esta noche ha brillado con luz propia, ha escogido "Lollipop", incluida en su primer álbum, “Life in cartoon motion” (2007), para abrir el concierto en este festival que tiene lugar en los jardines de Cap Roig y que organiza Clipper's Live con el impulso de CaixaBank.

Un espectáculo total que ha durado unos cien minutos con numerosas interacciones con el público, en las que el artista ha hecho gala de su sentido del humor y de los idiomas que habla como inglés, francés, italiano e, incluso, se ha lanzado con algunas palabras en catalán.

Del castellano, ha explicado que lo estudió, pero que lo había olvidado y que cantaría en inglés pero que, esta noche, necesitaba "hablar sólo español, no espaniano", a la vez que pedía a los presentes que cantasen con él y les recordaba que siempre podían utilizar "el lenguaje del amor".

Y el público le ha acompañado entonando sus canciones casi durante todo el espectáculo, en el que ha interpretado temas como “Tiny Love", "The origen of love" o "Big girl"momento en el que ha cambiado el traje pantalón negro y rojo que vestía por otro fucsia con una camiseta blanca de tiras con un gran corazón rojo, roto.

Grandes momentos de la noche han llegado también con “Relax, Take it easy”, “Yo-yo” o “Boum boum” y, de nuevo, Mika ha vuelto a aparecer en la platea.

Todas sus canciones han permitido disfrutar a los asistentes al concierto de un repaso por todas los registros vocales de este barítono ligero, que ha hecho gala en varios temas de su característico registro de falsete, con origen en su infancia, cuando era cantante de ópera y participó en varios musicales.

Otras de los grandes momentos de la noche ha llegado al presentar "Elle me dit", su primer tema en francés, y ha hecho subir al escenario a una chica del público que aguantaba una cartel que ponía “¿puedo bailar contigo?”, a la que le ha concedido el deseo con el acompañamiento de toda la grada.

Seguidamente Mika, Michale Holbrook Penniman Jr., nacido en Beirut (Líbano) hace 39 años, ha interpretado “Grace Kelly”, sencillo con el que debutó en 2006, una pieza que él mismo subió a internet, medio millón de personas la escucharon y su popularidad hizo que Casablanca Records decidiera contratarle.

“We are golden” ha vuelto a hacer que la grada saltara como ha hecho el artista en casi todas sus canciones y las fuentes de chispas de fuego han amenizado los sones del tema.

“Love Today” ha sido la pieza para la despedida, que Mika ha hecho a su manera: ha apagado las luces, ha explicado que era el único concierto que había hecho en España y ha pedido la colaboración del público.

“Ahora todos vamos a casa, pero antes necesitamos hacer algo, cuando cuente a tres bailáis, saltáis, ¿estáis listos??” y, tras la cuenta atrás, se han abierto los focos y la música ha resonado de nuevo.

Antes de irse, ataviado con un pantalón lila, una capa clara con capucha y una corona dorada, ha explicado que había estado sufriendo por su voz, pero que gracias al público había salido todo bien.

Mika, que este año ha presentado el Festival de Eurovisión desde Turín (Italia) junto a Laura Pausini y Alessandro Cattelan, seguirá su gira en septiembre y octubre en Suiza y en Italia.


Compartir en:
   

 

 

James Wan y Jason Blum preparan el regreso de Actividad Paranormal.17:13

Paramount y Blumhouse-Atomic Monster trabajan en una nueva entrega de la saga de terror en formato found-footage.La franquicia de terror Actividad Paranormal está lista para regresar a la pantalla grande con una nueva película en desarrollo, producida por dos de los nombres más influyentes del género: James Wan y Jason Blum. Paramount Pictures

IGN Latinoamérica

Condenan a exdirectiva bancaria por estafar a futbolistas en Turquía. 17:16

Condenan a exdirectiva bancaria por estafar a futbolistas en Turquía Seçil Erzan cumplirá sentencia de 102 años tras su fraude millonario amartinezMié, 03/12/2025 - 16:50 La justicia turca sentenció a Seçil Erzan, exdirectora d

Record

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Senado confirma a Ernestina Godoy como titular de la FGR.16:31

En votación por cédula, se emitieron 127 sufragios: 97 a favor de la ex consejera jurídica de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, 19 en contra y 11 nulos.

Zeta Tijuana

Ernestina Godoy será la nueva fiscal general de la República. 16:41

El Senado concluyó este miércoles el proceso para elegir a la nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y, tal como se proyectaba desde el arranque de las comparecencias, Ernestina Godoy resultó elegida para encabezar la institución.https://www.youtube.com/watch?v=t19b0aP23sQ  Con un total de 97 votos a favor de 120, con lo

El Siglo de Torreón

Mexicanos gastarán 15% más en regalos esta Navidad. 16:25

A pesar de que el consumo permanece prácticamente estancado y la economía muestra señales de desaceleración, las familias mexicanas están dispuestas a estirar el bolsillo esta Navidad. De acuerdo con la consultora Kantar, el gasto en regalos aumentará 15% frente al año pasado. El estudio […]The post Mexicanos gastarán 15% más en rega

Zona Roja

El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización.06:26

Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Aristegui en Vivo: Trump amenaza a países por drogas; indulta a expresidente hondureño; Sheinbaum enviará terna para la FGR (03/12/2025). 06:26

El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal

Editorial Aristegui Noticias

eric dane

La emotiva ovación que recibió Eric Dane durante el rodaje de ‘Brilliant Minds’ por interpretar a un bombero con ELA. 29 de Noviembre, 2025 15:10

El equipo de la serie quedó profundamente conmovido luego de presenciar una de las interpretaciones más auténticas y emotivas relacionadas con una enfermedad neurodegenerativa

Infobae

Por qué Eric Dane desempeñará únicamente papeles centrados en la ELA después de Brilliant Minds. 03:05

Eric Dane Encontró una nueva vocación en su carrera como actor. En medio de su batalla contra la ELA. Recién salido de su actual papel de estrella invitada de la NBC Mentes brillantesAunque interpretó a un bombero con ELA, Dane, de 53 años, dijo que en el futuro interpretará papeles que incorporen su enfermedad de […]

Mas Cipolleti

Eric Dane habló sin filtros sobre su diagnóstico de ELA: “No tengo motivos para estar de buen humor”. 09:40

El actor se sinceró sobre la dimensión emocional, familiar y profesional de convivir con la enfermedad

Infobae

rockets - kings

Astros de la NBA preparan reescribir libros de récords. 19 de Octubre, 2025 14:00

Antonio VelázquezEl comienzo de la temporada de la NBA llega con varias estrellas pensando en reescribir los libros de récords. LeBron James, quien no estará disponible para comenzar una campaña por primera ocasión en su trayectoria, lidera el grupo de estrellas que pueden hacer de la temporada 2025-2026 algo inolvidable.LeBron James (Lakers)C

Excelsior

Historia de los partidos de la NBA en México: todos los encuentros oficiales y de pretemporada. 30 de Octubre, 2025 12:25

Jesús VelascoLa NBA y México tienen una relación histórica, no solo por la cercanía geográfica entre ambas naciones, sino también por la gran cantidad de aficionados al basquetbol gracias a momentos históricos que hicieron voltear a los fanáticos hacia la liga, como la era Michael Jordan, la llegada de Horacio Llamas o Eduardo Nájera, y l

Excelsior

Rockets welcome Kings after splitting first back-to-back . 22:08

Nearly six weeks elapsed during the 2025-26 season before the Houston Rockets had to play their first back-to-back contests, a scheduling quirk that w

Deadspin

mavericks - heat

Rebounding under the microscope in Mavericks-Heat tilt . 24 de Noviembre, 2025 10:16

The Miami Heat launch a four-game homestand on Monday against the Dallas Mavericks riding a four-game winning streak and buoyed by a huge gulf in rebo

Deadspin

Cooper Flagg’s growth encourages Mavericks ahead of Heat matchup . 22:08

The Dallas Mavericks take aim at their first three-game winning streak of the season on Wednesday night when they host the Miami Heat.,Dallas lost 15

Deadspin

El desarrollo de Cooper Flagg anima a los Mavericks antes del partido del Heat. 22:19

1 de diciembre de 2025; Denver, Colorado, Estados Unidos; El delantero de Dallas Mavericks Cooper Flagg (32) controla el balón contra el guardia de Denver Nuggets Peyton Watson (8) y el centro Nikola Jokic (15) como defensa del guardia Tim Hardaway Jr. (10) en el cuarto cuarto en Ball Arena. Crédito: Imagen obligatoria Isaiah J. […]

Mas Cipolleti