¿Qué incluye el proyecto de Biden sobre clima y salud? Infobae

¿Qué incluye el proyecto de Biden sobre clima y salud?. Noticias en tiempo real 06 de Agosto, 2022 20:00
Califica esta nota

Cientos de miles de millones de dólares para proyectos de energía limpia, abaratamiento de los medicamentos recetados y nuevos impuestos a las empresas son algunas claves del plan de inversiones del presidente de Estados Unidos Joe Biden, que el Senado trata desde este sábado.

Algunos de los puntos clave del proyecto:

- USD 370.000 millones -

De aprobarse el proyecto, supondrá la mayor inversión de la historia de Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático

En lugar de intentar castigar a las empresas estadounidenses más contaminantes, el proyecto ofrece incentivos financieros para alejar a la mayor economía del mundo de los combustibles fósiles.

Para ello, se concederían créditos fiscales a productores y consumidores de energía eólica, solar y nuclear.

Una vez en vigencia, la legislación asignaría hasta 7.500 dólares en créditos fiscales a cada estadounidense que compre un vehículo eléctrico. Quienes instalen paneles solares en sus tejados, tendrán un subsidio del 30% del costo.

Unos 60.000 millones de dólares se destinarían a la fabricación de energías limpias, desde turbinas eólicas hasta el procesamiento de los minerales necesarios para las baterías de los coches eléctricos.

La misma cantidad se asignaría a impulsar la inversión en comunidades desfavorecidas, especialmente con subvenciones para la renovación de viviendas. El objetivo es mejorar la eficiencia energética y el acceso a medios de transporte menos contaminantes.

Grandes inversiones están previstas para proteger a los bosques de los incendios y para las zonas costeras que sufren por las consecuencias de devastadores huracanes.

El proyecto pretende ayudar a Estados Unidos a reducir sus emisiones de carbono en un 40% para 2030, en comparación con los niveles de 2005.

- Fondos para la salud -

El segundo aspecto clave de la legislación es reducir las enormes disparidades en el acceso a la atención sanitaria en todo Estados Unidos, sobre todo frenando los precios disparados de los medicamentos vendidos con receta.

De convertirse en ley, Medicare -el seguro médico para los mayores de 65 años o de ingresos modestos- podría negociar los precios de ciertos medicamentos directamente con las  farmacéuticas lo que probablemente permitiría mejores precios.

El plan requeriría a las empresas farmacéuticas ofrecer reembolsos a determinados medicamentos si sus precios suben más rápido que la creciente inflación estadounidense.

- Impuesto a las empresas -

Junto a esas grandes inversiones, la llamada 'Ley de Reducción de la Inflación' buscaría reducir al mínimo el déficit federal con un impuesto del al menos 15% a las ganancias de las empresas cuando superen los 1.000 millones de dólares.

El nuevo impuesto pretende evitar que algunas empresas utilicen paraísos fiscales para pagar mucho menos de lo que teóricamente deben.

Según algunas estimaciones, la medida podría generar más de 258.000 millones de dólares de ingresos fiscales en los próximos 10 años.

cjc/sst/sw/gm/cjc


Compartir en:    


México, el país de América Latina con mayor número de Sugar Daddies y babies.

De acuerdo a la plataforma alemana MySugarDaddy, México es el país con mayor número de usuarios activos en América Latina El cargo México, el país de América Latina con mayor número de Sugar Daddies y babies apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Sin Hijos en el Trabajo [Estudio 2022].

Las voces de los trabajadores sin hijos sobre el trato injusto por parte de los empresarios son cada vez más fuertes. Esto es lo que dicen los empleados sobre el trato que reciben los padres y los no padres en el trabajo.El cargo Sin Hijos en el Trabajo [Estudio 2022] apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

¿Conoces cuáles son los números más frecuentes del Melate?.

Ganar la lotería es una combinación de muchos factores, es más, algunos especialistas señalan con mucha razón que tener en cuenta las matemáticas sobre todo, puede incrementar y mucho las chances de ganar la lotería. Sucede que los números, tienden a tener algunas consideraciones que si se tienen en cuenta, quizás se puede obtener alguna [

Lado.mx

Un carrerón el que vivieron casi 7 mil personas con el IMSS. 09:26

J. CastroCerca de 7 mil corredoras y corredores participaron en la Carrera Familiar IMSS 2022 en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, y la cual forma parte del Programa Nacional de Activación Física para la Salud.El director del instituto, Zoé Robledo, fue el encargado de dar el banderazo de salida frente a las oficinas centrales del IMSS en la Ci

Excelsior

Incendio

Incendian casa de la alcaldesa de San José del Rincón, Edomex, durante protestas por inseguridad. 21:30

Habitantes de San José del Rincón, Edomex, incendiaron patrullas y bloquearon accesos al municipio como parte de una protesta contra la inseguridad; comenzaron la manifestación alrededor del mediodía

La Razón

VIDEO: Reportan fuerte incendio en Álamo industrial de Tlaquepaque. 21:40

En redes sociales reportaron un fuerte incendio en una zona industrial de Tlaquepaque, Jalisco, no hay reporte de víctimas

24 Horas

Voraz incendio consume fábrica de sandalias en Tlaquepaque. 21:47

Un voraz incendio se registra en una fábrica de sandalias en el municipio de Tlaquepaque. En calle Biela, entre Patria y Paseo de la Cadena de la Colonia Álamo industrial se registra el incendio que ha consumido gran parte de la empresa. El incendio lo atienden bomberos Tlaquepaque, Guadalajara y de Protección Civil del Gobierno […]The pos

Partidero.com

Guadalajara

Naasón Joaquín manda mensaje desde prisión. 20:42

Pese a estar en prisión con sentencia de abuso sexual infantil en California, Estados Unidos, Naasón Joaquín García envió un mensaje a la feligresía de la Luz del Mundo a propósito de la Santa Cena que se celebra este domingo en Guadalajara a puerta cerrada, a diferencia de otros años en que era un evento …La entrada Naasón Joaquín

Criterio Hidalgo

Buap y UDG logran acuerdo para impulsar la educación de sus alumnos. 21:37

DiarioSinSecretos Las universidades como sistemas sociales requieren del establecimiento de relaciones con otras instituciones pares, lo que les permite potencializar sus objetivos y resultados dentro del entorno, es por eso que la BUAP ratificó su colaboración con la Universidad de Guadalajara (UDG), a través de un convenio signado entre la Rec

Diario Sin Secretos

Voraz incendio consume fábrica de sandalias en Tlaquepaque. 21:47

Un voraz incendio se registra en una fábrica de sandalias en el municipio de Tlaquepaque. En calle Biela, entre Patria y Paseo de la Cadena de la Colonia Álamo industrial se registra el incendio que ha consumido gran parte de la empresa. El incendio lo atienden bomberos Tlaquepaque, Guadalajara y de Protección Civil del Gobierno […]The pos

Partidero.com

Clásico Regiomontano

Liga MX: El gol de Florian Thauvin en el Clásico Regio Tigres vs Rayados, el mejor del CL22. 10 de Mayo, 2022 18:01

La afición del conjunto universitario eligió la anotación de larga distancia del mediocampista francés

Debate.com.mx

Liga MX: Rayados lanza a la venta sus abonos para el Clásico Regio contra Tigres. 20:10

Los Abonados Rayados de la temporada 2022-2023 podrán adquirir a un precio preferencial 

Debate.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge