Italia: Marchan y exigen justicia por asesinato de nigeriano Infobae

Italia: Marchan y exigen justicia por asesinato de nigeriano. Noticias en tiempo real 06 de Agosto, 2022 19:50
Califica esta nota

CIVITANOVA MARCHE, Italia (AP) — Dos marchas en una lujosa localidad costera italiana en el Adriático tuvieron lugar el sábado para exigir justicia por el brutal asesinato a plena luz del día de un nigeriano a manos de un desconocido italiano, pero estaban divididas por una sola palabra: Racismo.

Una marcha de nigerianos que viven en la provincia Macerata de Italia fue encabezada por la viuda y dos hermanos de la víctima, Alika Ogorchukwu. Los organizadores de la marcha dijeron que no querían que la búsqueda de justicia fuera empañada por las acusaciones de racismo que a su consideración no se pueden demostrar.

La segunda marcha, por el mismo trayecto una hora después, la realizaron italianos negros procedentes de todas partes del país que exigían a las autoridades modificar su decisión inicial y reconocer el elemento racial en el asesinato perpetrado el 29 de julio.

“Que no se mencione el racismo no nos ayudará a entender cómo derrotarlo. Porque el racismo existe en Italia”, dijo Selam Tesfaye, un activista defensor de los inmigrantes que radica en Milán, a la segunda multitud de unas 100 personas. “Si alguien en Civitanova quiere explicar por qué esto no es racismo, aquí estamos”.

En un video que ha circulado ampliamente se ve a un italiano que forcejea con Ogorchukwu, lo tira al suelo y lo estrangula. Alcanza a escucharse la voz de otro hombre que pide a gritos al agresor que se detenga, sin que ningún transeúnte intervenga y cuya aparente indiferencia avivó la indignación pública.

La policía arrestó a un sospechoso italiano, Filippo Ferlazzo, de 32 años, pero descartó de inmediato que el racismo hubiera sido la causa de la agresión. Los fiscales ratificaron esa postura sin que incluyeran el racismo en su lista de acusaciones, según Roberta Bizzarri, abogada de Ferlazzo.

De acuerdo con la policía, Ferlazzo golpeó primero al vendedor callejero Ogorchukwu con una muleta que éste utilizaba tras perseguirlo unos 200 metros (yardas) por una calle de lujosas boutiques.

Según algunas versiones de los hechos, Ogorchukwu había lanzado un piropo a la acompañante de Ferlazzo cuando intentaba hacer una venta o pedía limosna. Otros aseguran que el nigeriano solo había tocado el brazo de la acompañante.

Los habitantes de la localidad han aceptado la versión oficial de los acontecimientos, que atribuye la muerte del nigeriano a un desafortunado encuentro entre un vendedor callejero insistente con un hombre con un historial de enfermedades mentales documentadas por la corte.


Compartir en:    


México, el país de América Latina con mayor número de Sugar Daddies y babies.

De acuerdo a la plataforma alemana MySugarDaddy, México es el país con mayor número de usuarios activos en América Latina El cargo México, el país de América Latina con mayor número de Sugar Daddies y babies apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Sin Hijos en el Trabajo [Estudio 2022].

Las voces de los trabajadores sin hijos sobre el trato injusto por parte de los empresarios son cada vez más fuertes. Esto es lo que dicen los empleados sobre el trato que reciben los padres y los no padres en el trabajo.El cargo Sin Hijos en el Trabajo [Estudio 2022] apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

¿Conoces cuáles son los números más frecuentes del Melate?.

Ganar la lotería es una combinación de muchos factores, es más, algunos especialistas señalan con mucha razón que tener en cuenta las matemáticas sobre todo, puede incrementar y mucho las chances de ganar la lotería. Sucede que los números, tienden a tener algunas consideraciones que si se tienen en cuenta, quizás se puede obtener alguna [

Lado.mx

Un carrerón el que vivieron casi 7 mil personas con el IMSS. 09:26

J. CastroCerca de 7 mil corredoras y corredores participaron en la Carrera Familiar IMSS 2022 en las pruebas de 5 y 10 kilómetros, y la cual forma parte del Programa Nacional de Activación Física para la Salud.El director del instituto, Zoé Robledo, fue el encargado de dar el banderazo de salida frente a las oficinas centrales del IMSS en la Ci

Excelsior

Racing Club

Luis Advíncula y Carlos Zambrano: ¿Juegan el clásico Boca Juniors vs Racing Club?. 11 de Agosto, 2022 20:10

El lateral fue reemplazado en el entretiempo del partido ante Agropecuario por Copa Argentina y el defensa central se quedó en el banco de suplentes

Infobae

Boca Juniors alarga racha sin ganar de visita en liga argentina. 20:50

BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - El vigente campeón Boca Juniors alargó el domingo su racha negativa sin ganar como visitante al empatar 0-0 frente a Racing Club de Avellaneda en uno de los clásicos del fútbol argentino. Con la igualada en la decimotercera fecha de la Liga Profesional, Boca llegó a su cuarto partido sin triunfos fuera de su es

Yahoo! Deportes

Club Atlético Boca Juniors

Carlos Zambrano apareció con el rostro marcado en Boca Juniors: ¿se peleó con Darío Benedetto?. 20:10

Aspecto del peruano sorprendió al 'Pollo' Vignolo en el inicio del segundo tiempo y Morena Beltrán dio algunos detalles de lo que pudo haber ocurrido.

Infobae

Boca Juniors alarga racha sin ganar de visita en liga argentina. 20:50

BUENOS AIRES, 14 ago (Reuters) - El vigente campeón Boca Juniors alargó el domingo su racha negativa sin ganar como visitante al empatar 0-0 frente a Racing Club de Avellaneda en uno de los clásicos del fútbol argentino. Con la igualada en la decimotercera fecha de la Liga Profesional, Boca llegó a su cuarto partido sin triunfos fuera de su es

Yahoo! Deportes

Agustín Rossi fue figura en el empate de Boca Juniors ante Racing: qué dijo sobre el conflicto con su club. 22:10

El arquero se destacó, sobre todo en el primer tiempo. Y habló de su situación tras no renovar su contrato con el Xeneize y luego de la llegada de Chiquito Romero

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge