Pesimista, desafortunado, protagonista de su propia tragedia.
Andrés Manuel López Obrador se auto conmisera.
Pobrecito de él.
Con su “moratoria constitucional” los legisladores de las oposiciones partidistas no lo dejan avanzar hacia la seguridad pública prometida a la sociedad.
Pobre de él.
Y es que fue a él a quien le tocó heredar, dice, todos los problemas creados hace ya 14 años.
Porque, como también twittea su video biógrafo Epigmenio Ibarra, la culpa del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en la sierra Tarahumara es responsabilidad ¡de Felipe Calderón!
Los ridículos que tiene qué hacer este otro pobre (sic) para justificar el “regalo” de 120 millones de pesos que dizque le prestó uno de los bancos del Estado mexicano para que siga grabando series para las plataformas de streaming en las que los narcotraficantes son los personajes por interpretar.
Esa auto conmiseración de AMLO, dicen los expertos, “pareciera la descripción de un sentimiento que surgiera del egoísmo pero en realidad su raíz es el miedo.
“Quien se auto conmisera, quien siente pena por sí mismo es incapaz de considerarse merecedor de algo bueno, lo cual por un lado habla de carencias internas, de necesidades no satisfechas en la infancia, pero también de un miedo a que las cosas ‘buenas’ le sucedan.”
Yo creo, empero, que no tiene miedo, ni siquiera al juicio de la Historia que tanto le preocupa.
Lo que hay es displicencia, desgano e ignorancia para actuar y, en la sociedad, absoluta certeza en el fracaso de su gobiernito en todos los flancos.
Su miedo estriba en el pasmo ante su propia incompetencia.
La certeza de los ciudadanos está plenamente avalada por los desplantes de los incapaces.
¿No cree usted?
Quiere que le tengamos lástima
Pero su auto conmiseración muchas veces es la justificación para hacer cosas –o dejar de hacerlas– que solo traen más problemas. como por ejemplo: drogarse, beber alcohol, autolesionarse, tener sexo descontrolado, conducir de forma arriesgada, pelearse con otros, dejar de cumplir con sus obligaciones, dejar el trabajo, dejar los estudios, tratar mal a los que no rodean, discutir con su pareja, ser infieles, etc.
Claro que hasta ahora no lo hemos visto drogado ni bebido, pero sí embriagado de poder.
Del sexo descontrolado y aún de la infidelidad sólo puede dar cuenta su señora esposa.
Del maltrato a quienes lo rodean, eso que ni qué.
Lo mismo puede decirse de que ha dejado a un lado sus obligaciones presidenciales para adoptar una especie de papel de pastor que cada mañana, entre semana, nos habla desde su púlpito.
Esto siempre puede venir bien para decir: “esto lo he hecho porque estaba muy mal” ” no he podido hacer otra cosa” “Yo no sé hacer nada bien” “Me encontraba muy mal y por eso lo he hecho” “Ustedes, Calderón y todos mis adversarios tienen la culpa de que yo actúe así”.
El todo me pasa a mí, el pobrecito yo, no puedo con esto, o hasta el “ya estoy chocheando y me voy a morir… busca la compasión de los demás.
¡Pobrecito Andrés Manuel!
Le tocó sufrir la Presidencia de la República por tantas cosas malas que hicieron quienes le antecedieron en el poder.
Da lástima, ¿no cree usted?
Indicios
Un buen ejemplo de auto conmiseración lo dio AMLO en la “mañanera” de este jueves 23 de junio: Explotó. ante las críticas a su gobierno por los asesinatos de los dos sacerdotes sin mencionar la violencia en todo el país y responsabilizó directamente a la autoridad de Chihuahua de estos actos. “Es un asunto muy polémico… se me hace muy ruin que se da un hecho muy lamentable y estos hipócritas lo primero que hacen es voltearnos a ver a nosotros y a mí, y si actuamos en estricto apego a la ley, esto no es un asunto del fuero común, tiene que ver con una responsabilidad del fuero local y no mencionan eso… no se cuestionan cuánto tiempo el mismo partido ha gobernado ese estado, ¿Y ellos no fueron los que hicieron la alianza con Carlos Salinas? Y hay pruebas que muchos gobernadores se apoyaban en los grupos criminales…” Aseguró que es de extrañarse que el asesino de los sacerdotes y el guía de turistas (El Chueco) era conocido por toda la comunidad y hasta patrocinaba a un equipo de béisbol. Acusó de posible protección de parte de las autoridades, “se está investigando y se va a ir al fondo…” Lo dicho. Él no. Los demás sí. Todos le echamos la culpa. Y él nada tiene qué ver (aunque sea el Presidente de la República). ¡Pobre! * * * Señalado como el patrocinador de la alianza electoral PAN-PRI-PRD, Claudio X. González Jr.ya les advirtió a sus convocados que no tienen ni un chancesito siquiera de ganar los comicios de 2024. El porqué de semejante advertencia es desconocido. A menos, claro, que ya quiera dejar de ser patrono de Marko, Alito y de Jesús. * * * A propósito de “apagones”… Hace una semana, aproximadamente, estalló un transformador de energía eléctrica en la céntrica esquina del Paseo de la Reforma y Sevilla en la capital nacional. ¿Sabe usted cuanto tiempo tardaron los técnicos de la CFE en reparar el desperfecto y, con ello, que la energía eléctrica volviera a fluir por el vecindario? Pues, si acaso, 15 minutos. Así de eficientes. Pero ¿sabe usted por qué? Pues porque justo enfrente vive ahora Manuel Bartlett Díaz. En uno de los varios departamentos que posee en el edificio que también alberga al hotel St. Regis. * * * Volví a abusar de espacio. Y creo que también de su paciencia. Le agradezco me haya acompañado leyendo estas líneas. Y como siempre, ya sabe usted que le deseo tener ¡buenas gracias y muchos, muchos días!
Washington, 1 may (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió hoy el tono de sus amenazas contra Cuba al declarar en Florida su intención de tomar el control de la nación antillana “casi de inmediato”.The post Trump sube tono de amenazas contra Cuba first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Mizada Mohamed nos comparte las predicciones para cada signo zodiacal de este sábado
El Informador
Ciudad Juarez, Chihuahua.- La situación se registró en la colonia Los Alcaldes, donde residentes del sector reportaron el hallazgo de una persona que ya no contaba con signos vitales. El cuerpo fue localizado en un terreno baldío, lo que provocó que las autoridades acordonaran rápidamente las calles circundantes para preservar la escena y perm
Canal 44
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Realizan las primeras indagatorias para identificar cómo ocurrieron los hechos
Quadratín México
Pemex exportó en marzo un promedio de 415.1 mil barriles diarios, a un promedio de 82.3 dólares por barril, siendo su nivel más alto desde 2022.
El Financiero
Donald Trump elevó la tensión con Cuba tras hablar de un posible despliegue militar frente a la isla y firmar nuevas sanciones contra el gobierno cubano, mientras La Habana respondió acusando a EEUU de intimidación y bloqueo económico
El Imparcial
There is a formal offer on the table to purchase the Vancouver Whitecaps and relocate the MLS club to Las Vegas, The Athletic reported.,An investor gr
Deadspin
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha oficializado un cambio estratégico en su gabinete. La Ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez asume la titularidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), sucediendo al doctor Julio Berdegué Sacristán, quien se mantendrá como asesor estratégico en temas internaci
El Siglo de Torreón
Julio Berdegué anunció su salida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tras lo cual agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por la oportunidad de formar parte de su gabinete.A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exfuncionario expresó: “Le doy gracias de la manera más sincera, por el honor de h
El Siglo de Torreón
El colapso de la propuesta de salvataje con la administración Trump dejó a la compañía sin alternativas para evitar la liquidación
Infobae
Spirit Airlines se prepara para cesar sus operaciones tras el fracaso del acuerdo de rescate de 500 millones de dólares con la administración Trump, según un informe publicado el viernes
Diario.mx
American Airlines declaró que limitaría las tarifas de la clase turista en los vuelos que siguen las rutas de Spirit, donde American también ofrece vuelos directos.
El Financiero
El Valencia afronta un duelo determinante ante el Villarreal por la fecha 25 de LaLiga, en una nueva edición del derbi de la Comunidad Valenciana que puede marcar el rumbo del tramo final de la temporada. El conjunto Che llega fortalecido tras su victoria ante Levante, un resultado que le permitió tomar aire en la …
365scores
Imposible no reírse con Sadiq y Ramazani reaccionando y narrando sus goles: "T-Rex tiene suerte" Umar Sadiq es un filón para las cámaras de televisión. Cuando no está decachondeo con Rioja,es con Olasagasti. Si le dejas yle juntas con Ramazani fuera del campolas, risas y comicidad están aseguradas. Pero es que, su forma de afrontar
El Desmarque
Órale, amigos, en las redes sociales está que arde el tema de Rubén Rocha Moya. Las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador de Sinaloa y varios de sus cercanos han puesto a Morena en una situación que pocos esperaban. Lo curioso, y eso es lo que más comentan los usuarios, es el silencio que […]
Re-evolucion.mx
CDMX.- Rubén Rocha Moya pidió licencia temporal al Gobierno de Sinaloa, en medio de las acusaciones en su contra por parte de Estados Unidos.
Vanguardia.com.mx
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que solicitó licencia temporal al cargo durante la noche del viernes 1 de mayo, tras el inicio de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), derivada de señalamientos en su contra. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, el mandatario aseguró que […]
NV Noticias
Últimas noticias
Llega al Senado de la República exposición sobre el Ferrocarril de Tehuantepec
Cuando Shigeru Miyamoto vio cómo GTA arrasaba en 2001 tomó una decisión que lleva 25 años definiendo a Nintendo
¿Son o no novios? Sydney Sweeney y Scooter Braun avivan rumores de romance tras publicación conjunta
Keylor Navas estuvo a punto de jugar para el América antes que para los Pumas
Horóscopo de hoy de Mhoni Vidente 2 de mayo de 2026
Familias resisten calor extremo fuera del hospital en Torreón
LA RESPUESTA de JARDINE que ENCENDIÓ el debate por FAVORITISMO entre América y Pumas | Generación F
LAKERS AVANZA A SEMIS DEL OESTE tras eliminar a ROCKETS en Juego 6. LEBRON JAMES la figura | NBA
PREDICCIONES CALIENTES Así quedan los duelos de ida en la Liguilla según Paco Gabriel | SportsCenter
MILITO demostró ser buen DT. Pero SIN SELECCIONADOS, LIGUILLA SERÁ PRUEBA DE FUEGO | Futbol Picante
Predicciones del Mes de Mayo #1deMayo #MhoniVidente #zodiaco #Mexico
#Zodiaco #Mayo #Mhonividente
#Predicciones #Mhonividente #Mayo
Imprimira IEC boletas electorales; por terminar, validacion de candidatos
Mejora pasaje de ruta RS 714; aun no logra equilibrio para subsistir