Pesimista, desafortunado, protagonista de su propia tragedia.
Andrés Manuel López Obrador se auto conmisera.
Pobrecito de él.
Con su “moratoria constitucional” los legisladores de las oposiciones partidistas no lo dejan avanzar hacia la seguridad pública prometida a la sociedad.
Pobre de él.
Y es que fue a él a quien le tocó heredar, dice, todos los problemas creados hace ya 14 años.
Porque, como también twittea su video biógrafo Epigmenio Ibarra, la culpa del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en la sierra Tarahumara es responsabilidad ¡de Felipe Calderón!
Los ridículos que tiene qué hacer este otro pobre (sic) para justificar el “regalo” de 120 millones de pesos que dizque le prestó uno de los bancos del Estado mexicano para que siga grabando series para las plataformas de streaming en las que los narcotraficantes son los personajes por interpretar.
Esa auto conmiseración de AMLO, dicen los expertos, “pareciera la descripción de un sentimiento que surgiera del egoísmo pero en realidad su raíz es el miedo.
“Quien se auto conmisera, quien siente pena por sí mismo es incapaz de considerarse merecedor de algo bueno, lo cual por un lado habla de carencias internas, de necesidades no satisfechas en la infancia, pero también de un miedo a que las cosas ‘buenas’ le sucedan.”
Yo creo, empero, que no tiene miedo, ni siquiera al juicio de la Historia que tanto le preocupa.
Lo que hay es displicencia, desgano e ignorancia para actuar y, en la sociedad, absoluta certeza en el fracaso de su gobiernito en todos los flancos.
Su miedo estriba en el pasmo ante su propia incompetencia.
La certeza de los ciudadanos está plenamente avalada por los desplantes de los incapaces.
¿No cree usted?
Quiere que le tengamos lástima
Pero su auto conmiseración muchas veces es la justificación para hacer cosas –o dejar de hacerlas– que solo traen más problemas. como por ejemplo: drogarse, beber alcohol, autolesionarse, tener sexo descontrolado, conducir de forma arriesgada, pelearse con otros, dejar de cumplir con sus obligaciones, dejar el trabajo, dejar los estudios, tratar mal a los que no rodean, discutir con su pareja, ser infieles, etc.
Claro que hasta ahora no lo hemos visto drogado ni bebido, pero sí embriagado de poder.
Del sexo descontrolado y aún de la infidelidad sólo puede dar cuenta su señora esposa.
Del maltrato a quienes lo rodean, eso que ni qué.
Lo mismo puede decirse de que ha dejado a un lado sus obligaciones presidenciales para adoptar una especie de papel de pastor que cada mañana, entre semana, nos habla desde su púlpito.
Esto siempre puede venir bien para decir: “esto lo he hecho porque estaba muy mal” ” no he podido hacer otra cosa” “Yo no sé hacer nada bien” “Me encontraba muy mal y por eso lo he hecho” “Ustedes, Calderón y todos mis adversarios tienen la culpa de que yo actúe así”.
El todo me pasa a mí, el pobrecito yo, no puedo con esto, o hasta el “ya estoy chocheando y me voy a morir… busca la compasión de los demás.
¡Pobrecito Andrés Manuel!
Le tocó sufrir la Presidencia de la República por tantas cosas malas que hicieron quienes le antecedieron en el poder.
Da lástima, ¿no cree usted?
Indicios
Un buen ejemplo de auto conmiseración lo dio AMLO en la “mañanera” de este jueves 23 de junio: Explotó. ante las críticas a su gobierno por los asesinatos de los dos sacerdotes sin mencionar la violencia en todo el país y responsabilizó directamente a la autoridad de Chihuahua de estos actos. “Es un asunto muy polémico… se me hace muy ruin que se da un hecho muy lamentable y estos hipócritas lo primero que hacen es voltearnos a ver a nosotros y a mí, y si actuamos en estricto apego a la ley, esto no es un asunto del fuero común, tiene que ver con una responsabilidad del fuero local y no mencionan eso… no se cuestionan cuánto tiempo el mismo partido ha gobernado ese estado, ¿Y ellos no fueron los que hicieron la alianza con Carlos Salinas? Y hay pruebas que muchos gobernadores se apoyaban en los grupos criminales…” Aseguró que es de extrañarse que el asesino de los sacerdotes y el guía de turistas (El Chueco) era conocido por toda la comunidad y hasta patrocinaba a un equipo de béisbol. Acusó de posible protección de parte de las autoridades, “se está investigando y se va a ir al fondo…” Lo dicho. Él no. Los demás sí. Todos le echamos la culpa. Y él nada tiene qué ver (aunque sea el Presidente de la República). ¡Pobre! * * * Señalado como el patrocinador de la alianza electoral PAN-PRI-PRD, Claudio X. González Jr.ya les advirtió a sus convocados que no tienen ni un chancesito siquiera de ganar los comicios de 2024. El porqué de semejante advertencia es desconocido. A menos, claro, que ya quiera dejar de ser patrono de Marko, Alito y de Jesús. * * * A propósito de “apagones”… Hace una semana, aproximadamente, estalló un transformador de energía eléctrica en la céntrica esquina del Paseo de la Reforma y Sevilla en la capital nacional. ¿Sabe usted cuanto tiempo tardaron los técnicos de la CFE en reparar el desperfecto y, con ello, que la energía eléctrica volviera a fluir por el vecindario? Pues, si acaso, 15 minutos. Así de eficientes. Pero ¿sabe usted por qué? Pues porque justo enfrente vive ahora Manuel Bartlett Díaz. En uno de los varios departamentos que posee en el edificio que también alberga al hotel St. Regis. * * * Volví a abusar de espacio. Y creo que también de su paciencia. Le agradezco me haya acompañado leyendo estas líneas. Y como siempre, ya sabe usted que le deseo tener ¡buenas gracias y muchos, muchos días!
La Fiscalía de Tamaulipas aprehendió a Sirenio N por violación agravada contra una menor de 11 años en Matamoros. La víctima está estable Regeneración, 13 […]La entrada Detienen a Sirenio N en Tamaulipas por Presunta Abuso de Menor se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
Andy López Beltrán, hijo de AMLO, denuncia la revocación de su visa por motivos políticos relacionados con el gobierno de Trump.
El Congresista
En Ellos, el periodista y conductor reflexionó sobre su deseo de compartir la vida con alguien, construir un hogar y comenzar una nueva etapa después de haber priorizado durante años su carrera profesional. Además, habló de sus miedos y expectativas, y de las transformaciones personales que cambiaron su manera de vincularse y de proyectar el f
Infobae
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Fuente: Shutterstock Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acudió al informe de Alfonso Martínez, destacó la coordinación entre municipios y evitó hablar de comicios futuros.La entrada Grecia Quiroz destaca relación institucional con Morelia y evita pronunciarse sobre 2027 se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
La carrera electoral de 2027 ya impacta San Lázaro. Morena reporta 41 propietarios con licencia y 136 aspirantes a la elección consecutiva; Monreal advierte un posible problema con los suplentes.La entrada Morena suma 41 diputados con licencia y 136 aspirantes a la elección consecutiva se publicó primero en Amexi.
Amexi
El Gobierno concentra su esfuerzo en sostener el modelo y consolidar alianzas con los gobernadores. Mientras tanto, en la oposición aparecieron los primeros intentos de conformar una unidad electoral
Infobae
Manuel Bravo, presidente del CEG, señala que la revisión del T-MEC ha modificado el ritmo de nuevas inversiones, pero no representa una pérdida generalizada de confianza empresarial.
Expansión
Fuente: Shutterstock Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Liverpool y Leeds United se enfrentan en un nuevo amistoso internacional de pretemporada en Chicago. Este es el horario del partido, dónde podrá verse por televisión y streaming, y las posibles formaciones de ambos equipos. Los equipos europeos continúan con su preparación de cara al inicio de la temporada 2026/27. A pocas semanas del comienzo
BolaVip Mexico
Conoce todo lo que tienes que saber para no perderte el juego entre los "Reds" y "Les Rouge et Blanc". ¡A madrugar se ha dicho! Liverpool y AS Mónaco serán los animadores de un auspicioso partido de pretemporada, cuando se midan en el marco de un amistoso internacional. Ingleses y franceses se reencontrarán este domingo por
BolaVip Mexico
En una publicación que acumuló reacciones en pocas horas, recordó que entonces “no había nada” y reconoció que su pareja vivió tristeza y estrés que no le correspondían durante esa etapa
Infobae
Moisés, Flor, Luis, Masad, Arantza, Memo y Yanet están nominados en LCDLFM 2026. Te explicamos cómo, cuándo y cuántas veces puedes votar para salvarlos.
El Imparcial
Sus acciones y la actitud que ha tomado en la última semana sentenciaron su posición en esta tercera gala de nominación en el reality
Infobae
Con apenas tres semanas en La Casa de los Famosos México, Moisés Peñaloza acumula una serie de conflictos con sus compañeros por su juego individual
Infobae
Más de una década después de convertirse en una de las franquicias musicales más queridas de Disney Channel, Camp Rock vuelve a abrir sus puertas. Camp Rock 3 llega a Disney+ el 14 de agosto de 2026 con una nueva generación de campistas, canciones inéditas y una competencia por el escenario que pondrá a prueba […]La entrada Conoce a lo
Marie Claire
The Shards llega a la pantalla con una historia de Bret Easton Ellis, Ryan Murphy y un Los Ángeles de 1981 donde el lujo, las fiestas y los secretos conviven con el miedo. La serie sigue a un joven Bret durante su último año en un exclusivo instituto, justo cuando la llegada de un nuevo […]La entrada ‘The Shards’ es la historia
Marie Claire
¿Y qué pasaría si dejáramos de preguntarnos cómo evitar los errores y comenzáramos a preguntarnos qué podemos aprender de ellos? Esa es una de las preguntas que atraviesa ‘El Rincón de los Errores: permiso para equivocarse’, el nuevo libro de Marimar Vega y Efrén Martínez, inspirado en la filosofía que durante ocho temporadas
Marie Claire
Últimas noticias
Vinylmania cumple diez años con festival en Guadalajara
¡Todos a correr en Atlixco! Ariadna Ayala invita a convivir con tu lomito en la carrera patitas fugaces
Efraín Juárez cuenta su verdad sobre su salida de Pumas y lanza dardo contra la directiva
Japón eleva la alerta alrededor del volcán Aso tras un incremento de temblores
Israel trasladará a la Policía las competencias para detener a colonos en Cisjordania
Catorce heridos, siete en estado crítico, en un incendio en la costa croata del Adriático
El Gobierno renueva la autorización para la central de Almaraz hasta junio de 2030
Precio del oro en España: la cotización máxima y mínima por gramo hoy 14 de agosto
Dos detenidos tras la muerte a tiros de un hombre de 44 años en Santa Lucía (León)
CaixaBank ejecuta algo más de la mitad de su programa de recompra de 500 millones
Desarticulado en Lorca un grupo que suplantaba empresas para estafar a proveedores de cinco provincias
Cinco años después, los afganos llegados a España tras el retorno de los talibán rehacen su vida pero no olvidan su país
Apuñalaron a un hombre en Santa Fe en medio de un intento de robo
Ahora Trump amenaza a China con imponer arancel del 10% por tráfico de fentanilo
Las noticias más importantes del 21 de enero del 2025 en México