Pesimista, desafortunado, protagonista de su propia tragedia.
Andrés Manuel López Obrador se auto conmisera.
Pobrecito de él.
Con su “moratoria constitucional” los legisladores de las oposiciones partidistas no lo dejan avanzar hacia la seguridad pública prometida a la sociedad.
Pobre de él.
Y es que fue a él a quien le tocó heredar, dice, todos los problemas creados hace ya 14 años.
Porque, como también twittea su video biógrafo Epigmenio Ibarra, la culpa del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en la sierra Tarahumara es responsabilidad ¡de Felipe Calderón!
Los ridículos que tiene qué hacer este otro pobre (sic) para justificar el “regalo” de 120 millones de pesos que dizque le prestó uno de los bancos del Estado mexicano para que siga grabando series para las plataformas de streaming en las que los narcotraficantes son los personajes por interpretar.
Esa auto conmiseración de AMLO, dicen los expertos, “pareciera la descripción de un sentimiento que surgiera del egoísmo pero en realidad su raíz es el miedo.
“Quien se auto conmisera, quien siente pena por sí mismo es incapaz de considerarse merecedor de algo bueno, lo cual por un lado habla de carencias internas, de necesidades no satisfechas en la infancia, pero también de un miedo a que las cosas ‘buenas’ le sucedan.”
Yo creo, empero, que no tiene miedo, ni siquiera al juicio de la Historia que tanto le preocupa.
Lo que hay es displicencia, desgano e ignorancia para actuar y, en la sociedad, absoluta certeza en el fracaso de su gobiernito en todos los flancos.
Su miedo estriba en el pasmo ante su propia incompetencia.
La certeza de los ciudadanos está plenamente avalada por los desplantes de los incapaces.
¿No cree usted?
Quiere que le tengamos lástima
Pero su auto conmiseración muchas veces es la justificación para hacer cosas –o dejar de hacerlas– que solo traen más problemas. como por ejemplo: drogarse, beber alcohol, autolesionarse, tener sexo descontrolado, conducir de forma arriesgada, pelearse con otros, dejar de cumplir con sus obligaciones, dejar el trabajo, dejar los estudios, tratar mal a los que no rodean, discutir con su pareja, ser infieles, etc.
Claro que hasta ahora no lo hemos visto drogado ni bebido, pero sí embriagado de poder.
Del sexo descontrolado y aún de la infidelidad sólo puede dar cuenta su señora esposa.
Del maltrato a quienes lo rodean, eso que ni qué.
Lo mismo puede decirse de que ha dejado a un lado sus obligaciones presidenciales para adoptar una especie de papel de pastor que cada mañana, entre semana, nos habla desde su púlpito.
Esto siempre puede venir bien para decir: “esto lo he hecho porque estaba muy mal” ” no he podido hacer otra cosa” “Yo no sé hacer nada bien” “Me encontraba muy mal y por eso lo he hecho” “Ustedes, Calderón y todos mis adversarios tienen la culpa de que yo actúe así”.
El todo me pasa a mí, el pobrecito yo, no puedo con esto, o hasta el “ya estoy chocheando y me voy a morir… busca la compasión de los demás.
¡Pobrecito Andrés Manuel!
Le tocó sufrir la Presidencia de la República por tantas cosas malas que hicieron quienes le antecedieron en el poder.
Da lástima, ¿no cree usted?
Indicios
Un buen ejemplo de auto conmiseración lo dio AMLO en la “mañanera” de este jueves 23 de junio: Explotó. ante las críticas a su gobierno por los asesinatos de los dos sacerdotes sin mencionar la violencia en todo el país y responsabilizó directamente a la autoridad de Chihuahua de estos actos. “Es un asunto muy polémico… se me hace muy ruin que se da un hecho muy lamentable y estos hipócritas lo primero que hacen es voltearnos a ver a nosotros y a mí, y si actuamos en estricto apego a la ley, esto no es un asunto del fuero común, tiene que ver con una responsabilidad del fuero local y no mencionan eso… no se cuestionan cuánto tiempo el mismo partido ha gobernado ese estado, ¿Y ellos no fueron los que hicieron la alianza con Carlos Salinas? Y hay pruebas que muchos gobernadores se apoyaban en los grupos criminales…” Aseguró que es de extrañarse que el asesino de los sacerdotes y el guía de turistas (El Chueco) era conocido por toda la comunidad y hasta patrocinaba a un equipo de béisbol. Acusó de posible protección de parte de las autoridades, “se está investigando y se va a ir al fondo…” Lo dicho. Él no. Los demás sí. Todos le echamos la culpa. Y él nada tiene qué ver (aunque sea el Presidente de la República). ¡Pobre! * * * Señalado como el patrocinador de la alianza electoral PAN-PRI-PRD, Claudio X. González Jr.ya les advirtió a sus convocados que no tienen ni un chancesito siquiera de ganar los comicios de 2024. El porqué de semejante advertencia es desconocido. A menos, claro, que ya quiera dejar de ser patrono de Marko, Alito y de Jesús. * * * A propósito de “apagones”… Hace una semana, aproximadamente, estalló un transformador de energía eléctrica en la céntrica esquina del Paseo de la Reforma y Sevilla en la capital nacional. ¿Sabe usted cuanto tiempo tardaron los técnicos de la CFE en reparar el desperfecto y, con ello, que la energía eléctrica volviera a fluir por el vecindario? Pues, si acaso, 15 minutos. Así de eficientes. Pero ¿sabe usted por qué? Pues porque justo enfrente vive ahora Manuel Bartlett Díaz. En uno de los varios departamentos que posee en el edificio que también alberga al hotel St. Regis. * * * Volví a abusar de espacio. Y creo que también de su paciencia. Le agradezco me haya acompañado leyendo estas líneas. Y como siempre, ya sabe usted que le deseo tener ¡buenas gracias y muchos, muchos días!
STAFF/@michangoonga Los sectores sociales de Michoacán hicieron válido el llamado a la unidad del senador de Morena, Raúl Morón Orozco y se sumaron a su objetivo de construirla en toda la entidad, así quedó demostrado en la Convención Michoacana “Diálogos por la Unidad, Voces Sociales y Legislativas”. En el evento quedó demostrado mani
Changoonga
Las autoridades del Condado de Nassau informaron que un individuo de 22 años en condición migratoria irregular fue capturado tras la muerte violenta de dos personas con quienes compartía vivienda y trabajo
Infobae
Aunque el equipo quedó fuera de la lucha por el título de la Primeira Liga ante el Porto, que se consagró campeón, el colombiano contribuyó a asegurar la clasificación a la Champions League
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Lineup notes for FC Dallas vs. New York, including starters, tactical changes, and key questions heading into kickoff.
BigSoccer.com
La caída de la economía mexicana en el primer trimestre estuvo influida por varios elementos, como un entorno internacional más incierto por el conflicto en Medio Oriente, las nuevas políticas comerciales de Estados Unidos, así como una debilidad generalizada de los sectores primario, secundario y terciario, lo cual manda una señal de “lent
Entrelineas
Tras una intervención oportuna y coordinada, el siniestro en el Cerro de la Venada fue extinguido y permanece bajo vigilancia preventiva Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la atención a emergencias, el gobierno del estado logró la liquidación total del incendio forestal registrado desde el 27 de a
Frontal
TUDN México
El fenómeno de El Niño en México provocará ondas de calor más intensas, así como de una temporada lluvias 2026 más fuerte con huracanes potentes, advierten los especialistas.
El Financiero
Propietarios de la MLS votan a favor de cambiar calendario a verano-primavera en 2027 En busca de mayor competitividad y con el Mundial cerca, los dueños de los equipos buscan un cambio amartinezVie, 14/11/2025 - 08:14
Record
League Cup revela equipos y fecha de inicio de la edición 2026 Liga MX y MLS revivirán una nueva batalla en la competición rperezMar, 16/12/2025 - 15:08 El Comité Organizador de la Leagues Cup 2026 confirmó este martes que la cuar
Record
Leagues Cup revela equipos y fecha de inicio de la edición 2026 Liga MX y MLS revivirán una nueva batalla en la competición rperezMar, 16/12/2025 - 15:08 El Comité Organizador de la Leagues Cup 2026 confirmó este martes que la cua
Record
League Cup revela equipos y fecha de inicio de la edición 2026 Liga MX y MLS revivirán una nueva batalla en la competición rperezMar, 16/12/2025 - 15:08 El Comité Organizador de la Leagues Cup 2026 confirmó este martes que la cuar
Record
Leagues Cup revela equipos y fecha de inicio de la edición 2026 Liga MX y MLS revivirán una nueva batalla en la competición rperezMar, 16/12/2025 - 15:08 El Comité Organizador de la Leagues Cup 2026 confirmó este martes que la cua
Record
Los Angeles FC have experienced dominating results on the field this season but coach Marc Dos Santos is not too happy with the MLS schedule-makers en
Deadspin
Enrique LópezEl sorteo de la Concacaf Champions Cup 2026 dejó sobre la mesa uno de los escenarios más llamativos para el continente: la posibilidad real de que el América se mida al Inter Miami de Lionel Messi, el futbolista más laureado en la historia. Para las Águilas, el torneo representa la oportunidad de romper una sequía de una década
Excelsior
La Concacaf Champions Cup 2026 entra en su etapa más vibrante y el Club América ya conoce a su próximo gran obstáculo en la búsqueda de la gloria internacional. Tras superar con autoridad la serie ante Philadelphia Union, las Águilas se medirán ante el Nashville SC, equipo que dio la gran campanada del torneo al …
365scores
l América empató 1-1 con el Philadelphia Union para clasificar a los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf en los que se medirá al Nashville SC de la MLS.Las Águilas se impusieron con marcador global de 2-1, luego de que la semana pasada ganaron por 0-1 en el juego de ida de los octavos de final.Al minuto seis, las Águilas hicie
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Golpe de calor mata a líder sindical en Veracruz; van 4 víctimas por altas temperaturas
Carlos Márquez firma cierre espectacular del Speed Fest 2026 con triunfo en STL
Asus ROG Zephyrus Duo 2026: una laptop de doble pantalla que redefine el concepto premium
El Chino Maidana critica el boxeo actual: “Hay peleas que no valen la pena”
Perú enfrenta debilitamiento fiscal: Consejo Fiscal advierte riesgos y exige medidas concretas
Alejandro Duarte cometió un clamoroso ‘blooper’ que acabó en gol de Édgar Lastre en Alianza Lima vs CD Moquegua por Liga 1 2026
Luis Advíncula recibió quinta tarjeta amarilla y se pierde partido clave ante Sporting Cristal por Liga 1 2026
¿Insomnio? Tres formas de acabar muy cansado en el día y dormir toda la noche
Reservas lentas, expectativas altas en el Mundial
Ecuador aplica fracking por primera vez y amplía producción petrolera
Guasave, Sinaloa, revive la charrería este Día del Niño tras 22 años; esperan a miles en Campeonato Estatal 2026
Lo reportan por riña de pareja y descubren que era buscado por violencia familiar
Lucía Trasviña se destapa por la gubernatura de Baja California Sur: “tengo derecho”
Un pasaporte vigente en su casa: la clave del pedido fiscal para impedir la salida del país de Piero Corvetto por riesgo de fuga
Qué le dijo Zohran Mamdani al rey Carlos III durante el homenaje del 11-S