Pesimista, desafortunado, protagonista de su propia tragedia.
Andrés Manuel López Obrador se auto conmisera.
Pobrecito de él.
Con su “moratoria constitucional” los legisladores de las oposiciones partidistas no lo dejan avanzar hacia la seguridad pública prometida a la sociedad.
Pobre de él.
Y es que fue a él a quien le tocó heredar, dice, todos los problemas creados hace ya 14 años.
Porque, como también twittea su video biógrafo Epigmenio Ibarra, la culpa del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en la sierra Tarahumara es responsabilidad ¡de Felipe Calderón!
Los ridículos que tiene qué hacer este otro pobre (sic) para justificar el “regalo” de 120 millones de pesos que dizque le prestó uno de los bancos del Estado mexicano para que siga grabando series para las plataformas de streaming en las que los narcotraficantes son los personajes por interpretar.
Esa auto conmiseración de AMLO, dicen los expertos, “pareciera la descripción de un sentimiento que surgiera del egoísmo pero en realidad su raíz es el miedo.
“Quien se auto conmisera, quien siente pena por sí mismo es incapaz de considerarse merecedor de algo bueno, lo cual por un lado habla de carencias internas, de necesidades no satisfechas en la infancia, pero también de un miedo a que las cosas ‘buenas’ le sucedan.”
Yo creo, empero, que no tiene miedo, ni siquiera al juicio de la Historia que tanto le preocupa.
Lo que hay es displicencia, desgano e ignorancia para actuar y, en la sociedad, absoluta certeza en el fracaso de su gobiernito en todos los flancos.
Su miedo estriba en el pasmo ante su propia incompetencia.
La certeza de los ciudadanos está plenamente avalada por los desplantes de los incapaces.
¿No cree usted?
Quiere que le tengamos lástima
Pero su auto conmiseración muchas veces es la justificación para hacer cosas –o dejar de hacerlas– que solo traen más problemas. como por ejemplo: drogarse, beber alcohol, autolesionarse, tener sexo descontrolado, conducir de forma arriesgada, pelearse con otros, dejar de cumplir con sus obligaciones, dejar el trabajo, dejar los estudios, tratar mal a los que no rodean, discutir con su pareja, ser infieles, etc.
Claro que hasta ahora no lo hemos visto drogado ni bebido, pero sí embriagado de poder.
Del sexo descontrolado y aún de la infidelidad sólo puede dar cuenta su señora esposa.
Del maltrato a quienes lo rodean, eso que ni qué.
Lo mismo puede decirse de que ha dejado a un lado sus obligaciones presidenciales para adoptar una especie de papel de pastor que cada mañana, entre semana, nos habla desde su púlpito.
Esto siempre puede venir bien para decir: “esto lo he hecho porque estaba muy mal” ” no he podido hacer otra cosa” “Yo no sé hacer nada bien” “Me encontraba muy mal y por eso lo he hecho” “Ustedes, Calderón y todos mis adversarios tienen la culpa de que yo actúe así”.
El todo me pasa a mí, el pobrecito yo, no puedo con esto, o hasta el “ya estoy chocheando y me voy a morir… busca la compasión de los demás.
¡Pobrecito Andrés Manuel!
Le tocó sufrir la Presidencia de la República por tantas cosas malas que hicieron quienes le antecedieron en el poder.
Da lástima, ¿no cree usted?
Indicios
Un buen ejemplo de auto conmiseración lo dio AMLO en la “mañanera” de este jueves 23 de junio: Explotó. ante las críticas a su gobierno por los asesinatos de los dos sacerdotes sin mencionar la violencia en todo el país y responsabilizó directamente a la autoridad de Chihuahua de estos actos. “Es un asunto muy polémico… se me hace muy ruin que se da un hecho muy lamentable y estos hipócritas lo primero que hacen es voltearnos a ver a nosotros y a mí, y si actuamos en estricto apego a la ley, esto no es un asunto del fuero común, tiene que ver con una responsabilidad del fuero local y no mencionan eso… no se cuestionan cuánto tiempo el mismo partido ha gobernado ese estado, ¿Y ellos no fueron los que hicieron la alianza con Carlos Salinas? Y hay pruebas que muchos gobernadores se apoyaban en los grupos criminales…” Aseguró que es de extrañarse que el asesino de los sacerdotes y el guía de turistas (El Chueco) era conocido por toda la comunidad y hasta patrocinaba a un equipo de béisbol. Acusó de posible protección de parte de las autoridades, “se está investigando y se va a ir al fondo…” Lo dicho. Él no. Los demás sí. Todos le echamos la culpa. Y él nada tiene qué ver (aunque sea el Presidente de la República). ¡Pobre! * * * Señalado como el patrocinador de la alianza electoral PAN-PRI-PRD, Claudio X. González Jr.ya les advirtió a sus convocados que no tienen ni un chancesito siquiera de ganar los comicios de 2024. El porqué de semejante advertencia es desconocido. A menos, claro, que ya quiera dejar de ser patrono de Marko, Alito y de Jesús. * * * A propósito de “apagones”… Hace una semana, aproximadamente, estalló un transformador de energía eléctrica en la céntrica esquina del Paseo de la Reforma y Sevilla en la capital nacional. ¿Sabe usted cuanto tiempo tardaron los técnicos de la CFE en reparar el desperfecto y, con ello, que la energía eléctrica volviera a fluir por el vecindario? Pues, si acaso, 15 minutos. Así de eficientes. Pero ¿sabe usted por qué? Pues porque justo enfrente vive ahora Manuel Bartlett Díaz. En uno de los varios departamentos que posee en el edificio que también alberga al hotel St. Regis. * * * Volví a abusar de espacio. Y creo que también de su paciencia. Le agradezco me haya acompañado leyendo estas líneas. Y como siempre, ya sabe usted que le deseo tener ¡buenas gracias y muchos, muchos días!
El gobernador de Tamaulipas afirmó que mantiene vigente su visa estadounidense y recordó sus recientes visitas a Texas y foros internacionales, en medio de polémicas sobre otros mandatarios morenistas
Hoy Tamaulipas
La presidenta Sheinbaum habló esta mañana: reconfiguró por completo la geometría del conflicto: validó a Delgado, señaló a los gobernadores disidentes y fijó el único parámetro que hoy importa en la reunión del CONAEDU. El análisis cambia, pero la pregunta de fondo sigue igual. La presidenta Claudia Sheinbaum tomó la palabra en su co
Respuesta.com.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El gobernador de Tamaulipas afirmó que mantiene vigente su visa estadounidense y recordó sus recientes visitas a Texas y foros internacionales, en medio de polémicas sobre otros mandatarios morenistas
Hoy Tamaulipas
La presidenta Sheinbaum habló esta mañana: reconfiguró por completo la geometría del conflicto: validó a Delgado, señaló a los gobernadores disidentes y fijó el único parámetro que hoy importa en la reunión del CONAEDU. El análisis cambia, pero la pregunta de fondo sigue igual. La presidenta Claudia Sheinbaum tomó la palabra en su co
Respuesta.com.mx
El rochismo como gobierno de Sinaloa representa, sin duda, uno de los mayores fracasos históricos que ha vivido esta entidad, y un golpe profundo para más de cinco décadas de lucha social en pro de la democracia y el progreso. Este periodo quedó marcado por una decepción monumental, pues ninguna corriente democrática ni pensamiento progresist
Visión Ciudadana
Millones de iraníes mantienen acceso limitado a internet desde enero de 2026 después de los bloqueos oficiales ligados a protestas y después a los ataques de EEUU
NotiPress
Irán mantiene un apagón del 99% de internet Notipress.- Internet permanece prácticamente inhabilitado en Irán desde finales de febrero de 2026 después de un bloqueo impuesto por las autoridades cuando ocurrieron los ataques con misiles estadounidenses e israelíes. Datos de conectividad y organizaciones de monitoreo estiman que más del 99% d
MPV
El gobernador de Tamaulipas afirmó que mantiene vigente su visa estadounidense y recordó sus recientes visitas a Texas y foros internacionales, en medio de polémicas sobre otros mandatarios morenistas
Hoy Tamaulipas
Sporting Lisboa vs PSG: ¿Dónde y a qué hora ver la Jornada 7 de Champions League? Los parisinos visitarán al equipo portugués con miras a asegurar su boleto directo a Octavos de Final aspindolaLun, 19/01/2026 - 21:27 La Champions
Record
Juventus vs Benfica EN VIVO Champions League Jornada 7 La Vecchia Signora recibe a las Águilas en Turín con urgencia total: ambos se juegan puntos vitales para seguir con vida en Champions araguilarMié, 21/01/2026 - 13:02 La fase d
Record
La llegada de Kratos a tierras nórdicas en el 2018 supuso un cambio drástico para la franquicia God of War en numerosos planos. Uno de los más relevantes es que el Fantasma de Esparta dejó de utilizar las Espadas del Caos y se valía del Hacha Leviatán para destrozar a sus enemigo
Vida Extra
CIUDAD DE MÉXICO – 10 de mayo de 2026 – El “Templo de la Velocidad” fue el escenario deuna jornada agridulce para el talento mexicano Ricardo Escotto. Durante la celebración de la4ª y 5ª fecha del campeonato INDY NXT, el piloto de la escudería Juncos Hollinger Racingdemostró su capacidad de reacción y ritmo en pista, […
Grupo Radiofónico y Medios
El piloto mexicano Ricardo Escotto se las arregló para terminar en el puesto 24 en la Carrera 1 y en el 20 en la Carrera 2 en Indianápolis.
Foxsports.com.mx
El volante colombiano dio dos asistencias en la goleada del Benfica contra Vitoria Guimaraes, por lo que fue elegido como el mejor jugador del partido en la fecha previa al parón internacional
Infobae
El técnico del Benfica, José Mourinho, aseguró este viernes que "no hay ningún problema" con su club o el presidente, Rui Costa, y rechazó hablar sobre su futuro, en medio de rumores que hablan sobre una posible vuelta al Real Madrid. "No quiero decir nada más al respecto, ya he dicho lo que tenía que decir sobre el Benfica
El Siglo de Torreón
El futuro se define en 10 días clave José Mourinho volvió a encender el mercado al confirmar que su continuidad con el SL Benfica se definirá al término de la temporada. El técnico explicó que existe una cláusula en su contrato —vigente hasta 2027— que permite a ambas partes tomar una decisión en un plazo […]
SuperL1der
Últimas noticias
Rocío Nahle anuncia apoyo a municipios, revisión del calendario escolar y nuevos espacios para gimnasia
Denuncian página de Facebook en Medellín de Bravo por presunta violencia de género
Tras perder licencias Microsoft, ahora UV busca lanza licitación para adquirirlas
María de los Ángeles Ballesteros releva a Mayra Orellana en Medio Ambiente
Millennials y Centennials cambian la hipoteca por la "obra negra"
Presentan “Ecos de La Bamba por Playa”, nuevo foro cultural para impulsar el talento local en Playa del Carmen
Federales catean residencia del “Señor de los Buques”
Detienen a líder del Cártel del Noreste en Nuevo León
Canasta básica; se encareció más del doble que la inflación: 4,954 pesos
Ocho casos de violación infantil sacuden a Victoria; la mayoría apunta a padrastros
THE PEOPLE’S MAÑANERA — MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE — MONDAY, MAY 11, 2026
Reaparece con vida exalcalde de Tlaquilpa tras 48 desaparecido
Alistan reapertura de clínicas municipales en Playa del Carmen, tras periodo de rehabilitación
La gobernabilidad en Oaxaca se fortalece desde el territorio, destaca Salomón Jara
Américo Villarreal confirma que tiene visa y viaja a Estados Unidos