Pobrecito Andrés Manuel * Se auto conmisera, no lo dejan trabajar * El divorcio del Sr. X Jr. con PAN-PRI-PRD  Eldemocrata.com

Pobrecito Andrés Manuel * Se auto conmisera, no lo dejan trabajar * El divorcio del Sr. X Jr. con PAN-PRI-PRD . Noticias en tiempo real 24 de Junio, 2022 08:13

Pesimista, desafortunado, protagonista de su propia tragedia.  

Andrés Manuel López Obrador se auto conmisera.  

Pobrecito de él.  

Con su “moratoria constitucional” los legisladores de las oposiciones partidistas no lo dejan avanzar hacia la seguridad pública prometida a la sociedad. 

Pobre de él. 

Y es que fue a él a quien le tocó heredar, dice, todos los problemas creados hace ya 14 años. 

Porque, como también twittea su video biógrafo Epigmenio Ibarra, la culpa del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en la sierra Tarahumara es responsabilidad ¡de Felipe Calderón

Los ridículos que tiene qué hacer este otro pobre (sic) para justificar el “regalo” de 120 millones de pesos que dizque le prestó uno de los bancos del Estado mexicano para que siga grabando series para las plataformas de streaming en las que los narcotraficantes son los personajes por interpretar. 

Esa auto conmiseración de AMLO, dicen los expertos, “pareciera la descripción de un sentimiento que surgiera del egoísmo pero en realidad su raíz es el miedo.  

“Quien se auto conmisera, quien siente pena por sí mismo es incapaz de considerarse merecedor de algo bueno, lo cual por un lado habla de carencias internas, de necesidades no satisfechas en la infancia, pero también de un miedo a que las cosas ‘buenas’ le sucedan.” 

Yo creo, empero, que no tiene miedo, ni siquiera al juicio de la Historia que tanto le preocupa.  

Lo que hay es displicencia, desgano e ignorancia para actuar y, en la sociedad, absoluta certeza en el fracaso de su gobiernito en todos los flancos.  

Su miedo estriba en el pasmo ante su propia incompetencia.  

La certeza de los ciudadanos está plenamente avalada por los desplantes de los incapaces. 

¿No cree usted? 

Quiere que le tengamos lástima 

Pero su auto conmiseración muchas veces es la justificación para hacer cosas –o dejar de hacerlas– que solo traen más problemas. como por ejemplo: drogarse, beber alcohol, autolesionarse, tener sexo descontrolado, conducir de forma arriesgada, pelearse con otros, dejar de cumplir con sus obligaciones, dejar el trabajo, dejar los estudios, tratar mal a los que no rodean, discutir con su pareja, ser infieles, etc. 

Claro que hasta ahora no lo hemos visto drogado ni bebido, pero sí embriagado de poder. 

Del sexo descontrolado y aún de la infidelidad sólo puede dar cuenta su señora esposa. 

Del maltrato a quienes lo rodean, eso que ni qué. 

Lo mismo puede decirse de que ha dejado a un lado sus obligaciones presidenciales para adoptar una especie de papel de pastor que cada mañana, entre semana, nos habla desde su púlpito. 

Esto siempre puede venir bien para decir: “esto lo he hecho porque estaba muy mal” ” no he podido hacer otra cosa” “Yo no sé hacer nada bien” “Me encontraba muy mal y por eso lo he hecho” “Ustedes, Calderón y todos mis adversarios tienen la culpa de que yo actúe así”.  

El todo me pasa a mí, el pobrecito yo, no puedo con esto, o hasta el “ya estoy chocheando y me voy a morir… busca la compasión de los demás. 

¡Pobrecito Andrés Manuel! 

Le tocó sufrir la Presidencia de la República por tantas cosas malas que hicieron quienes le antecedieron en el poder. 

Da lástima, ¿no cree usted? 

Indicios 

Un buen ejemplo de auto conmiseración lo dio AMLO en la “mañanera” de este jueves 23 de junio: Explotó. ante las críticas a su gobierno por los asesinatos de los dos sacerdotes sin mencionar la violencia en todo el país y responsabilizó directamente a la autoridad de Chihuahua de estos actos. “Es un asunto muy polémico… se me hace muy ruin que se da un hecho muy lamentable y estos hipócritas lo primero que hacen es voltearnos a ver a nosotros y a mí, y si actuamos en estricto apego a la ley, esto no es un asunto del fuero común, tiene que ver con una responsabilidad del fuero local y no mencionan eso… no se cuestionan cuánto tiempo el mismo partido ha gobernado ese estado, ¿Y ellos no fueron los que hicieron la alianza con Carlos Salinas? Y hay pruebas que muchos gobernadores se apoyaban en los grupos criminales…” Aseguró que es de extrañarse que el asesino de los sacerdotes y el guía de turistas (El Chueco) era conocido por toda la comunidad y hasta patrocinaba a un equipo de béisbol. Acusó de posible protección de parte de las autoridades, “se está investigando y se va a ir al fondo…” Lo dicho. Él no. Los demás sí. Todos le echamos la culpa. Y él nada tiene qué ver (aunque sea el Presidente de la República). ¡Pobre! * * * Señalado como el patrocinador de la alianza electoral PAN-PRI-PRD, Claudio X. González Jr.ya les advirtió a sus convocados que no tienen ni un chancesito siquiera de ganar los comicios de 2024. El porqué de semejante advertencia es desconocido. A menos, claro, que ya quiera dejar de ser patrono de Marko, Alito y de Jesús. * * * A propósito de “apagones”… Hace una semana, aproximadamente, estalló un transformador de energía eléctrica en la céntrica esquina del Paseo de la Reforma y Sevilla en la capital nacional. ¿Sabe usted cuanto tiempo tardaron los técnicos de la CFE en reparar el desperfecto y, con ello, que la energía eléctrica volviera a fluir por el vecindario? Pues, si acaso, 15 minutos. Así de eficientes. Pero ¿sabe usted por qué? Pues porque justo enfrente vive ahora Manuel Bartlett Díaz. En uno de los varios departamentos que posee en el edificio que también alberga al hotel St. Regis. * * * Volví a abusar de espacio. Y creo que también de su paciencia. Le agradezco me haya acompañado leyendo estas líneas. Y como siempre, ya sabe usted que le deseo tener ¡buenas gracias y muchos, muchos días! 

https://www.indicepolitico.comindicepolitico@gmail.com@IndicePolitico@pacorodriguez


Compartir en:
   

 

 

Agentes de la Fiscalía de Ensenada matan a un joven de 21 años durante un operativo. Hay versiones distintas sobre el caso. 09:44

En la colonia Terrazas El Gallo, calle C y Nogal, Ensenada, Baja California, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado abatieron a Erick Elías, un joven de 21 años estudiante de Ingeniería en Sistemas en el Instituto Tecnológico de Ensenada. El operativo buscaba cumplir una orden de aprehensión contra

Libertadbajopalabra.com

Detienen a joven armado en la colonia Los Ojitos; portaba pistola 9 mm.09:30

Ciudad Juárez, Chih.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Valle, arrestaron a un hombre en posesión de un arma de fuego en la colonia Los Ojitos. Durante labores de prevención y vigilancia, los agentes detectaron a un individuo que caminaba por el cruce de las […]

Canal 44

Detienen a un hombre con 347 dosis de narcótico en colonia San Juanico. 09:21

Sobre el callejón San Juanico y el segundo callejón de Lago Mayor, en la colonia San JuanicoLa nota Detienen a un hombre con 347 dosis de narcótico en colonia San Juanico apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Efecto Trump contra el efecto cómplice del crimen organizado de AMLO en el segundo piso de la 4T.08:20

#Oaxaca Opinión | DETRÁS DE LA NOTICIA Alfredo MARTÍNEZ DE AGUILAR * Vistas las cosas de manera objetiva, el “efecto Trump” de detener a narcopolíticos mexicanos es reacción contra el efecto López Obrador de protección a los capos mexicanos del narcotráfico. * El gobierno de Estados Unidos sí habría pedido a Claudia Sheinbaum que

RIOaxaca

A la hora del café. 08:41

Los días de enero avanzan y me doy cuenta de que no soy la única que siente ansiedad. Nos venden tanto la idea de los nuevos comienzos, los mensajes universales y de bajo contenido en las redes sociales, los recuerdos en Facebook y en Google de las fiestas del año anterior, el maldito calendario. Es decir, no es que los inicios sean complicados,

El Siglo de Torreón

Salinas Pliego escala su conflicto con el gobierno y acude a la CIDH. 14:57

El empresario Ricardo Salinas Pliego presentó este día una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que acusa al Estado mexicano de ejercer una “persecución política” en su contra desde 2023, según informó Grupo Salinas. El multimillonario sostuvo una reunión con Pedro Vaca, relator especial para la lib

Nius de Veracruz

Caso Richard Sánchez: el dineral que espera Racing de Olimpia. 03:40

Están sentadas las bases para el retorno del "Cachorro" a campamento Franjeado.La entrada Caso Richard Sánchez: el dineral que espera Racing de Olimpia aparece primero en Versus.

Versus.com.py

apple creator studio

Apple lanza todo un paquete de apps para creadores de contenido. 18:10

Apple Creator Studio es un paquete de suscripción que agrupa aplicaciones profesionales con funciones avanzadas y licencias integradas para creadores en Mac y iPad

Infobae

¿Qué es y cómo funciona Creator Studio? la nueva apuesta de Apple. 18:12

 Apple dio un giro importante a su ecosistema de servicios al presentar Creator Studio, una nueva plataforma de suscripción que agrupa sus herramientas profesionales de video, audio, imagen y productividad en un solo paquete, con este movimiento, la compañía busca competir directamente con Adobe Creative Cloud y ofrecer a creadores, editores y

El Siglo de Torreón

Apple lanza Creator Studio: precios, apps incluidas y funciones de IA. 11:38

Apple lanza Creator Studio: precios, apps incluidas y funciones de IA Una plataforma para diseñadores, estudiantes, músicos y gente que hace contenido digital jreyesMié, 14/01/2026 - 11:24 Apple presentó oficialmente su nuevo servi

Record

iliman ndiaye

Senegal derrota a Mali y pasa a semifinales de la Copa Africana de Naciones. 09 de Enero, 2026 17:22

Rabat. El gol de Iliman Ndiaye en la primera mitad fue suficiente para que Senegal venciera el miércoles 1-0 a un Mali que jugó todo el segundo tiempo en inferioridad numérica en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones. Ndiaye anotó desde a boca de jarro a los 27 minutos luego que el […]

Entrelineas

Copa Africana de Naciones: ¿Cuándo y dónde ver las Semifinales del torneo?. 12 de Enero, 2026 21:08

Copa Africana de Naciones: ¿Cuándo y dónde ver las Semifinales del torneo? Solo quedan cuatro selecciones en competencia dentro del torneo de selecciones en África m.diazLun, 12/01/2026 - 20:48 Llegó la última semana de la Copa A

Record

Senegal vs Egipto: ¿Dónde y a qué hora ver la Semifinal de la Copa Africana de Naciones?. 11:08

Senegal vs Egipto: ¿Dónde y a qué hora ver la Semifinal de la Copa Africana de Naciones? El primer finalista del torneo de la CAF saldrá del enfrentamiento entre los Faraones y los Leones de Taranga aspindolaMar, 13/01/2026 - 10:13

Record

wolfsburg

Bayern Múnich arrasa al Wolfsburgo con un contundente 8-1. 11 de Enero, 2026 20:10

Redacción / Grupo Cantón  Luis Díaz, Michael Olise y Harry Kane destacaron en la goleada, mientras que el Bayern refuerza su candidatura al título Alemania.- El Bayern Múnich protagonizó una goleada histórica al vencer 8-1 al Wolfsburgo en un partido de la Bundesliga que mostró dos caras muy distintas: un primer tiempo parejo y una […

Quintana Roo Hoy

Con un gol y dos asistencias de Luis Díaz, el Bayern arrolló 8-1 al Wolfsburgo. 11 de Enero, 2026 23:56

El conjunto bávaro desató una tormenta ofensiva en el segundo tiempo con Olise, Kane y el colombiano como grandes figuras

La Opinión