Pesimista, desafortunado, protagonista de su propia tragedia.
Andrés Manuel López Obrador se auto conmisera.
Pobrecito de él.
Con su “moratoria constitucional” los legisladores de las oposiciones partidistas no lo dejan avanzar hacia la seguridad pública prometida a la sociedad.
Pobre de él.
Y es que fue a él a quien le tocó heredar, dice, todos los problemas creados hace ya 14 años.
Porque, como también twittea su video biógrafo Epigmenio Ibarra, la culpa del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y de un guía de turistas en la sierra Tarahumara es responsabilidad ¡de Felipe Calderón!
Los ridículos que tiene qué hacer este otro pobre (sic) para justificar el “regalo” de 120 millones de pesos que dizque le prestó uno de los bancos del Estado mexicano para que siga grabando series para las plataformas de streaming en las que los narcotraficantes son los personajes por interpretar.
Esa auto conmiseración de AMLO, dicen los expertos, “pareciera la descripción de un sentimiento que surgiera del egoísmo pero en realidad su raíz es el miedo.
“Quien se auto conmisera, quien siente pena por sí mismo es incapaz de considerarse merecedor de algo bueno, lo cual por un lado habla de carencias internas, de necesidades no satisfechas en la infancia, pero también de un miedo a que las cosas ‘buenas’ le sucedan.”
Yo creo, empero, que no tiene miedo, ni siquiera al juicio de la Historia que tanto le preocupa.
Lo que hay es displicencia, desgano e ignorancia para actuar y, en la sociedad, absoluta certeza en el fracaso de su gobiernito en todos los flancos.
Su miedo estriba en el pasmo ante su propia incompetencia.
La certeza de los ciudadanos está plenamente avalada por los desplantes de los incapaces.
¿No cree usted?
Quiere que le tengamos lástima
Pero su auto conmiseración muchas veces es la justificación para hacer cosas –o dejar de hacerlas– que solo traen más problemas. como por ejemplo: drogarse, beber alcohol, autolesionarse, tener sexo descontrolado, conducir de forma arriesgada, pelearse con otros, dejar de cumplir con sus obligaciones, dejar el trabajo, dejar los estudios, tratar mal a los que no rodean, discutir con su pareja, ser infieles, etc.
Claro que hasta ahora no lo hemos visto drogado ni bebido, pero sí embriagado de poder.
Del sexo descontrolado y aún de la infidelidad sólo puede dar cuenta su señora esposa.
Del maltrato a quienes lo rodean, eso que ni qué.
Lo mismo puede decirse de que ha dejado a un lado sus obligaciones presidenciales para adoptar una especie de papel de pastor que cada mañana, entre semana, nos habla desde su púlpito.
Esto siempre puede venir bien para decir: “esto lo he hecho porque estaba muy mal” ” no he podido hacer otra cosa” “Yo no sé hacer nada bien” “Me encontraba muy mal y por eso lo he hecho” “Ustedes, Calderón y todos mis adversarios tienen la culpa de que yo actúe así”.
El todo me pasa a mí, el pobrecito yo, no puedo con esto, o hasta el “ya estoy chocheando y me voy a morir… busca la compasión de los demás.
¡Pobrecito Andrés Manuel!
Le tocó sufrir la Presidencia de la República por tantas cosas malas que hicieron quienes le antecedieron en el poder.
Da lástima, ¿no cree usted?
Indicios
Un buen ejemplo de auto conmiseración lo dio AMLO en la “mañanera” de este jueves 23 de junio: Explotó. ante las críticas a su gobierno por los asesinatos de los dos sacerdotes sin mencionar la violencia en todo el país y responsabilizó directamente a la autoridad de Chihuahua de estos actos. “Es un asunto muy polémico… se me hace muy ruin que se da un hecho muy lamentable y estos hipócritas lo primero que hacen es voltearnos a ver a nosotros y a mí, y si actuamos en estricto apego a la ley, esto no es un asunto del fuero común, tiene que ver con una responsabilidad del fuero local y no mencionan eso… no se cuestionan cuánto tiempo el mismo partido ha gobernado ese estado, ¿Y ellos no fueron los que hicieron la alianza con Carlos Salinas? Y hay pruebas que muchos gobernadores se apoyaban en los grupos criminales…” Aseguró que es de extrañarse que el asesino de los sacerdotes y el guía de turistas (El Chueco) era conocido por toda la comunidad y hasta patrocinaba a un equipo de béisbol. Acusó de posible protección de parte de las autoridades, “se está investigando y se va a ir al fondo…” Lo dicho. Él no. Los demás sí. Todos le echamos la culpa. Y él nada tiene qué ver (aunque sea el Presidente de la República). ¡Pobre! * * * Señalado como el patrocinador de la alianza electoral PAN-PRI-PRD, Claudio X. González Jr.ya les advirtió a sus convocados que no tienen ni un chancesito siquiera de ganar los comicios de 2024. El porqué de semejante advertencia es desconocido. A menos, claro, que ya quiera dejar de ser patrono de Marko, Alito y de Jesús. * * * A propósito de “apagones”… Hace una semana, aproximadamente, estalló un transformador de energía eléctrica en la céntrica esquina del Paseo de la Reforma y Sevilla en la capital nacional. ¿Sabe usted cuanto tiempo tardaron los técnicos de la CFE en reparar el desperfecto y, con ello, que la energía eléctrica volviera a fluir por el vecindario? Pues, si acaso, 15 minutos. Así de eficientes. Pero ¿sabe usted por qué? Pues porque justo enfrente vive ahora Manuel Bartlett Díaz. En uno de los varios departamentos que posee en el edificio que también alberga al hotel St. Regis. * * * Volví a abusar de espacio. Y creo que también de su paciencia. Le agradezco me haya acompañado leyendo estas líneas. Y como siempre, ya sabe usted que le deseo tener ¡buenas gracias y muchos, muchos días!
Tras la derrota en el clásico frente a las Chivas, el capitán americanista habló sobre la falta de gol y las expectativas para lo que viene en el torneo
El Informador
La niña permanece bajo atención médica en un hospital de la localidad, mientras la Fiscalía avanza en el proceso judicial por el delito de acceso carnal violento
Infobae
La mayoría de las personas tienen dificultades económicas, no porque ganen muy poco, sino porque carecen de un sistema. El crecimiento financiero suele verse como algo dramático, grandes triunfos, golpes de suerte o éxitos repentinos.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
¿Estás cansado de gastar en celulares que se quedan cortos al poco tiempo? ¿Quieres un smartphone que realmente dure y funcione bien en el día a día? El Xiaomi Redmi Note 15 Pro 5G no llega simplemente con especificaciones llamativas: quiere convencerte de que es una opción sólida para quienes...Este artículo 7 razones por las que el Xiaomi
Geekzilla.tech
Con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 20:00 horas [
Re-evolucion.mx
El resurgimiento del sarampión en México, con más de 9,000 casos confirmados entre 2025 y febrero de 2026, ha escalado de una crisis sanitaria a un terreno de confrontación ideológica entre el gobierno federal y la oposición. Este brote, que ha causado al menos 28 defunciones y se ha extendido a todas las entidades federativas, […]
Re-evolucion.mx
Infobae
Marca Claro
Gobernadora Rocío Nahle corona a Fernanda Pumar como Reina del Carnaval de Veracruz Alcaldesa Rosa María Hernández Espejo entrega el cetro en una noche histórica en la Macroplaza. Veracruz, Ver., viernes 13 de febrero de 2026.– En una noche que quedará en la memoria colectiva de los veracruzanos, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó
Hora Cero
Premier League: ¿Cuándo y dónde ver el Manchester United vs Bournemouth? El equipo de los Devils necesitan conseguir los tres puntos para pelear por puestos europeos amartinezDom, 14/12/2025 - 13:49 Manchester United se prepara para
Record
¡Adiós 2025! Estos partidos del futbol europeo cerrarán el año calendario La Premier League y la Serie A tendrán estos partidos para los últimos días del año calendario, el cual se está acabando molveraDom, 21/12/2025 - 15:16
Record
Con golazo de Lautaro, Inter gana 1-0 en Udinese y consolida ventaja en la Serie A El equipo de Cristian Chivu sigue en la cima del campeonato de la Serie A m.diazSáb, 17/01/2026 - 16:47 Lautaro Martínez se abrió paso entre la defen
Record
El Feyenoord tendrá actividad este sábado desde la visita pues viajarán al Erve Asito, estadio del Heracles Almelo para el compromiso a disputarse en la jornada 31 del máximo circuito de los Países Bajos, siendo este un partido que pinta a tener la balanza inclinada con los de Rotterdam.El partido del equipo que marcha tercero en la Eredivisie
Milenio
Este domingo se disputará la última jornada de la Eredivisie, y el Heerenveen recibirá al Feyenoord del mexicano Stephano Carrillo, en lo que será el cierre de temporada para el equipo dirigido por Robin van Persie.Si bien siempre es importante terminar con una victoria, el conjunto de Róterdam ya tiene asegurada su clasificación a la UEFA Eu
Milenio
Este miércoles inicia la Temporada 2025-2026 de la Europa League, la segunda competición europea de clubes más importante después de la Champions League. Para muchos de los 36 equipos participantes, el torneo representa una oportunidad para disputar un título continental y, de paso, asegurar un lugar en la próxima edición de la Liga de Campe
Vanguardia.com.mx
Fernando DávilaEn el marco de lo que fue el día de San Valentín hace unos días, un joven de Monterrey, Nuevo León vivió un momento no muy agradable luego de proponerle matrimonio a su prometida en una sucursal de una cadena de hamburguesas.Lo anterior fue documentado mediante un video que se hizo viral en redes sociales, donde el hombre pide
Excelsior
Una de las promociones más atractivas para este San Valentín es la de Carl"s Jr, que regalará hamburguesas a parejas que cumplan ciertas condiciones. La iniciativa ha generado expectativa entre clientes que buscan celebrar el amor con un detalle distinto.En MILENIO te contamos hasta qué hora podrás hacerla válida, así como los requisito
Milenio
Carl’s Jr. activará este 14 de febrero en México la promoción “Burger de a beso”, con la que clientes podrán recibir una Famous Star con queso gratis al comprar un combo y cumplir con una dinámica en mostrador
El Imparcial
Últimas noticias
Dave Mustaine recuerda su comportamiento asesino en Metallica
Arriaga confirma que rechazó cargo diplomático en Costa Rica; definirá ‘acciones políticas’
Baena alza la voz ante las críticas y amenazas recibidas por la acción con Valjent
Más competencia para Messi en la MLS después del fichaje de un crack ex Premier League
Así está la clasificación de la Champions League, en directo
Rocío Nahle cierra filas con Claudia Sheinbaum en defensa de la soberanía
Así apoyará Puebla a los migrantes que regresen tras deportaciones masivas de EUA
Gobierno de México presenta en WEF 2025 el Plan México
Por qué Trump declaró emergencia energética nacional en Estados Unidos
Donald TRUMP cumple amenaza y designa a CÁRTELES como ‘ORGANIZACIONES TERRORISTAS’
El FRENTE CÍVICO solicita REGISTRO como nuevo PARTIDO POLÍTICO al INE
Destaca importancia del respeto mutuo
Los 6 EQUIPOS con MAYOR % de PARADAS SIN RECHACE son...
Con cárteles como terroristas, EU podría intervenir en nuestro territorio
Anselmi se podría ir del Cruz Azul