24 de Junio, 2022 08:01Forbes México.
Organizaciones no son honestas, dice AMLO tras postura de FAA sobre categoría aérea

Sin dirigirse directarmente a la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este viernes que algunas organizaciones internacionales no son honestas y actúan subordinadas a intereses creados.
“Debe también tomarse en cuenta que no todas las organizaciones internacionales son honestas. En todos los ámbitos. Cuando se estaba discutiendo lo del espacio aéreo y decían que no podía mantenerse el aeropuerto de la Ciudad de México ni el de Santa Lucía, al construirse el nuevo aeropuerto, porque había invasión del espacio aéreo, la asociación más famosa del mundo estaba actuando de manera facciosa, no profesional”, expuso el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Esto, luego que ayer, la FAA decidió mantener la degradación de la categoría a 2 de seguridad aérea mexicana tras concluir que el gobierno federal no logró solventar 28 observaciones en siete auditorias.
De acuerdo con el regulador estadounidense, México no pudo ser concluyente en aspectos relacionados con las leyes aeronáuticas, presupuesto y demás recursos financieros, la contratación de personal adecuado y un tabulador adecuado a las necesidades.
Lee: México suma 7 evaluaciones de EU y no logra recuperar Categoría 1 en seguridad aérea
Además, de certificación y vigilancia y la operación de otros sistemas técnicos y de inspección aérea.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que su gobierno hará todo lo posible para solventar los requisitos impuestos por la FAA.
“Se está haciendo una revisión, se esta cumpliendo con todos los requisitos y espero que no vaya a ver ningún problema, se aprovechan, hay muchos intereses, desde luego los que no nos quieren y están molestos porque no se construyó el aeropuerto en el Lago de Texcoco, no se les pasa el enojo.
“Estamos buscando dar respuesta a todas las peticiones que nos hacen, debe tomarse en cuenta que no todas las organizaciones internacionales son honestas, en todos los ámbitos”, añadió.
El pasado 25 de mayo, la FAA degradó a México a la Categoría 2 del Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA), acción por la que el gobierno federal se comprometió a recuperar la categoría 1 en cuatro meses, pero ha pasado más de un año.
¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información
Organizaciones no son honestas, dice AMLO tras postura de FAA sobre categoría aérea
Emmanuel Carrillo
Lo primero que hacemos al despertar no es observar cosas, ni siquiera abrir los ojos; es escuchar. Percibimos el trinar de los pájaros, el murmullo del agua, el sonido del despertador. El sonido siempre nos ha acompañado, de una forma u otra, en nuestras vidas. Así como el audio es...Este artículo Dolby: La elegancia presencia en nuestra vida t
Geekzilla.tech
El 31 de mayo 2026, frente a 130,000 personas (según datos del gobierno de Ciudad de México) la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló sobre la prioridad que su gobierno tiene para la soberanía del país con su lema “cooperación, no subordinación”. Dos semanas después, Sara Carter, directora de la Oficina de Política Nacional p
Elarsenal.net
Los chubascos y las tormentas se desplazarán por la región durante la mañana. Más tarde, por la tarde, existe riesgo de tormentas fuertes.
Telemundo 47
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Una polémica se dio en Argentina vs. Argelia. Messi protagonizó una jugada que muchos calificaron como violenta.
Minuto60
Está todo listo para el otro juego del grupo de Argentina. A continuación, los veintidós que van de arranque. ¿Se quedan despiertos? Austria y Jordania traerán devuelta al turno de medianoche de partidos de la fase de grupos, cuando se enfrenten hoy tarde en Santa Clara. En un compromiso que augura muchas emociones, los simpatizantes no querr
BolaVip Mexico
El estreno del campeón del mundo en la gran cita norteamericana colmó las expectativas de los aficionados en una jornada de altísimo vuelo futbolístico. La Selección de Argentina destrabar un estreno complejo al imponerse con autoridad frente a Argelia en la primera fecha de la fase de grupos del torneo de la FIFA. La gran …
365scores
El libertinaje que se registra cada fin de semana en Expoplaza ya raya en lo inadmisible ante la infinidad de automóviles que han hecho de esta zona un estacionamiento gratuito, en un espacio que debería ser exclusivo para los peatones. Como papa caliente cayó al Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes un procedimiento […
Heraldo de Aguascalientes
* MÉXICO NO ESTÁ QUEBRADO… AÚN Hay una frase que se está arraigando porque simplifica demasiado la realidad y cada vez se escucha con mayor frecuencia en cafés, sobremesas y redes sociales: «México está quebrado». No. México aún no está quebrado… aunque podría enfrentar presiones financieras cada vez más severas si los desequi
Dpoderapoder
El perturbador documental de Netflix presenta el caso de un asesinato, un bebé robado y la mujer que lo organizó todo.
GQ México
La plataforma Netflix incorporó a su catálogo Instinto Maternal, un documental que reconstruye el caso de Taylor Parker, una mujer condenada por el asesinato de Reagan Simmons-Hancock y el robo de su bebé en Texas durante 2020. La producción retoma uno de los expedientes criminales más impactantes de los últimos años en Estados Unidos y R
Tribuna Noticias
¿Quién es Taylor Parker y dónde está hoy? Te contamos la impactante historia real detrás de Instinto Maternal el documental de true crime.La entrada ¿Dónde está Taylor Parker hoy? La aterradora historia real detrás de Instinto Maternal se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Hace unos días, fue sólo cuestión de horas para que se agotaran en preventa las primeras unidades del álbum Panini del Mundial 2026, lo que dejó a muchos coleccionistas tristes por no asegurar la suya. Por fortuna, la editorial tiene más productos alusivos al torneo, como sus paq
Xataka México
El jugador Firestar73 perdió su título por quitarse los audífonos “de forma antideportiva”, decisión que la comunidad califica de “vergonzosa”La comunidad de Pokémon Go vive una tormenta de indignación tras la descalificación del jugador Firestar73 en el Regional Championship de Orlando. El competidor había celebrado su victoria pon
IGN Latinoamérica
Filtran que Pokémon Champions llegará a móviles en verano/junio de 2026 con batallas en tiempo real y una adaptación fiel para iOS y Android
Tierra Gamer
El número ganador del primer premio fue vendido en Guadalajara, La Paz y por medios electrónicos
El Informador
Hoy, martes 16 de junio, se juega el Sorteo Mayor número 4016 de la Lotería Nacional, que conmemora los 120 años de Fundación de la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (SAM) y los 80 años de Constitución del Colegio de Arquitectos Mexicanos A.C. (CAM)
Tribuna
El periodo para reclamar el premio se contará desde el día posterior a la publicación de los resultados y tendrá una duración máxima de 60 días naturales
Infobae
Últimas noticias
League of Legends por fin explica el pasado de Locke y lo vincula con dos campeonas legendarias
Conasama responde a denuncias por alimentos en hospitales psiquiátricos de CDMX y asegura que el servicio opera con normalidad
“No creo que haya sido un accidente”: padre de Gaspi rompe el silencio tras la tragedia en Brasil
Organismo electoral de Ecuador cambia cúpula en medio de tensiones
Relaciones Rusia-Nicaragua en muy buena forma, afirma embajador
Síntesis de Cuba
Cuba condena bloqueo de EEUU en Conferencia Internacional del Trabajo
Guatemala en modo mundialista, Neymar lidera campeonato de nombres
Bienal de Humor Político en Cuba honra al periódico satírico Palante
Ejército ruso tomó el control de la parte oriental de Konstantinovka
Nicaragua informa requisitos para permisos laborales de extranjeros
Latidos mundialistas: ¡Comienza la fiesta!
Embajador de Cuba en Brasil agradece a Lula postura contra el bloqueo
Renuncia Paula Ramírez a la presidencia del IEPC Jalisco
9 países que no soportan a los turistas mexicanos, pero fingen que sí porque les conviene