24 de Junio, 2022 08:01
Forbes México.
Organizaciones no son honestas, dice AMLO tras postura de FAA sobre categoría aérea

Sin dirigirse directarmente a la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este viernes que algunas organizaciones internacionales no son honestas y actúan subordinadas a intereses creados.
“Debe también tomarse en cuenta que no todas las organizaciones internacionales son honestas. En todos los ámbitos. Cuando se estaba discutiendo lo del espacio aéreo y decían que no podía mantenerse el aeropuerto de la Ciudad de México ni el de Santa Lucía, al construirse el nuevo aeropuerto, porque había invasión del espacio aéreo, la asociación más famosa del mundo estaba actuando de manera facciosa, no profesional”, expuso el mandatario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Esto, luego que ayer, la FAA decidió mantener la degradación de la categoría a 2 de seguridad aérea mexicana tras concluir que el gobierno federal no logró solventar 28 observaciones en siete auditorias.
De acuerdo con el regulador estadounidense, México no pudo ser concluyente en aspectos relacionados con las leyes aeronáuticas, presupuesto y demás recursos financieros, la contratación de personal adecuado y un tabulador adecuado a las necesidades.
Lee: México suma 7 evaluaciones de EU y no logra recuperar Categoría 1 en seguridad aérea
Además, de certificación y vigilancia y la operación de otros sistemas técnicos y de inspección aérea.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal sostuvo que su gobierno hará todo lo posible para solventar los requisitos impuestos por la FAA.
“Se está haciendo una revisión, se esta cumpliendo con todos los requisitos y espero que no vaya a ver ningún problema, se aprovechan, hay muchos intereses, desde luego los que no nos quieren y están molestos porque no se construyó el aeropuerto en el Lago de Texcoco, no se les pasa el enojo.
“Estamos buscando dar respuesta a todas las peticiones que nos hacen, debe tomarse en cuenta que no todas las organizaciones internacionales son honestas, en todos los ámbitos”, añadió.
El pasado 25 de mayo, la FAA degradó a México a la Categoría 2 del Programa de Evaluación de Seguridad Operacional de la Aviación Internacional (IASA), acción por la que el gobierno federal se comprometió a recuperar la categoría 1 en cuatro meses, pero ha pasado más de un año.
¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información
Organizaciones no son honestas, dice AMLO tras postura de FAA sobre categoría aérea
Emmanuel Carrillo
Un análisis lingüístico revela por qué la desinformación generada por IA resulta más creíble que la escrita por humanos.
Muy Interesante
Mucho antes de que la astronomía griega se asentara como disciplina, los escribas mesopotámicos ya desarrollaron técnicas avanzadas para anticipar eclipses. Así fue cómo la ciencia predictiva nació en el corazón del Próximo Oriente antiguo.
Muy Interesante
Con el firme compromiso de consolidar una agenda legislativa humanista y con perspectiva de género, la diputada Dennis García Gutiérrez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó ante el Pleno de la LXVI Legislatura una iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar la Ley de Servicio Civil para los Empleados del Gobierno del Est
Diálogos Oaxaca
Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.
Lado.mx
Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.
Lado.mx
En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.
Lado.mx
Un análisis lingüístico revela por qué la desinformación generada por IA resulta más creíble que la escrita por humanos.
Muy Interesante
El multinivel en México avanza en regulación frente a otros mercados latinoamericanos, pero su verdadero reto rumbo a 2030 será consolidar estándares que sostengan su credibilidad en un consumidor cada vez más exigente.
Expansión
Con el firme compromiso de consolidar una agenda legislativa humanista y con perspectiva de género, la diputada Dennis García Gutiérrez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó ante el Pleno de la LXVI Legislatura una iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar la Ley de Servicio Civil para los Empleados del Gobierno del Est
Diálogos Oaxaca
México ha alcanzado un avance del 17% en su meta de lograr que el 100% de sus playas estén libres de plástico en 2030. El dato se dio a conocer a casi un año del arranque de la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de Playas y Costas 2025–2030, que comenzó el 5 de juni
Xataka México
Autoridades atienden siniestro sin riesgo para vecinos
SDP Noticias
El excampeón mundial Juan Manuel Márquez, analizó la previa de la pelea y considera que Mario Barrios puede rtener su corona ante García
La Opinión de Los Ángeles
Ryan García esta de regreso y este fin de semana vuelve a la actividad y se enfrentará a Mario Barrios
Estadio Deportes
Las Vegas será la sede para una de las peleas más esperadas de peso Walter. Te dejamos todo lo que debes de saber sobre la función entre Ryan y Mario
Estadio Deportes
Suman su cuarta victoria, mantienen el invicto y se quedan a dos puntos del Benfica Leer
Marca Claro
Bernardo Ferreira / AFPEl Porto venció 4-0 al Paços de Ferreira, en la duodécima jornada de la liga portuguesa, y se puso provisionalmente segundo en la clasificación.Tras este triunfo, los 'Dragones' suman 26 puntos, a cinco del líder Benfica, que visita al Estoril (10º), y con un punto más que el Sporting de Braga (ahora 3º), que tambié
Excelsior
Desde Arabia Saudita, una liga naciente, el mexicano Julián Quiñones lanzó de nueva cuenta un mensaje a Javier Aguirre, técnico de la selección nacional, para ser considerado como parte del Tricolor en el Mundial 2026. El ariete destacó ahora con un triplete para guiar a su equipo Al Qadisiya en la victoria por 4-2 frente […]
Entrelineas
El futbolista naturalizado mexicano Julián Quiñones marcó tres goles en la Liga de Arabia y sigue siendo el mejor delantero de la Selección Nacional en el extranjero. Este viernes metió un triplete en el triunfo del Al Qadisiya de 4-2 sobre el... Nota completa »
Notisistema
El delantero portugués sigue haciendo historia y colabora con un tanto en una nueva victoria de su club en la liga de Arabia Saudita
Estadio Deportes
Últimas noticias
Actuó INE con "legalidad absoluta" en elección judicial: Consejo General
Sheinbaum entrega 60 viviendas en Coahuila
Para competir con el DJ de Spotify, Apple Music prepara función con IA para crear playlists por voz
Van por el sueño americano: captan a jauría de perros cruzando a El Paso por la sentri
Lowe León regresa con disco tras pausa musical
Natalie Portman destapa qué objeto se llevó como recuerdo del set de “Star Wars”
Aseguran inmueble donde realizaron fiesta en la que resultaron intoxicados adolescentes por posible consumo de drogas
Estudiante apuñalado en secundaria de Tláhuac permanece grave
Buró de Crédito gratis en 2026: cómo consultar tu Reporte de Crédito Especial paso a paso
Colocará IMSS módulos de vacunación contra sarampión en la Ruta Recreativa, en Saltillo
Shakira concierto gratis Zócalo: Todo lo que necesitas saber para asistir
Transmisión EN VIVO del Atlético Nacional vs Alianza hoy: cómo mirar el partido por TV o streaming
The Cat and the Dragon gets a trailer with a 2026 release date
¡Histórico! Isaac del Toro destroza récords y es líder del UAE Tour tras épica remontada
Menores se intoxican en fiesta en Tuxtepec; FGEO clausura local