¡Hay hermosos míos! Una semana más que llega a su fin, este año se nos está yendo a los de a pie, a los comunes, como agua entre los dedos, ni me imagino a nuestros respetaos autoridades, como es que se les está yendo el año, porque a nosotros es el agua, pero a ellos es el dinero y el poder, lo que se les va; supongo que para algunos principalmente será el dinero, porque seguramente muchos de los funcionarios inventados de hoy, no volverán a aparecer y como lo saben y ya le tomaron amorcito al dinerito, hacen lo que pueden para acumular, para cuando vengan las vacas flacas.
Para otros lo que se les va, es el poder y eso es justo lo que no quieren perder, supongo este es el caso del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, ya que solo así me explico, esas ansias locas que tiene por emprender todo ese titipuchal de reparaciones y renovaciones, carentes de planeación, por todas las calles de Xalapa y es que aunque como reza el eslogan, los beneficios serán permanentes, pero de momento y con estas lluvias, los xalapeños lo padecemos muy grandemente.
El alcalde xalapeño llegó, como si el cuatrienio se estuviera acabando y es que el señor, supongo contará con dejar todo encaminado el año que entra, para que así como en el 2021, lo buscaron los diputados locales de la región, para implorarle aceptara la candidatura a la alcaldía, de ese mismo modo sueña el libanés, con que venga un contingente de autoridades, a rogarle acepte la candidatura para la gubernatura en 2024 ¡Se vale soñar!.
Otros que también andan encarrerados con el relevo para 2024, son los miembros del selecto grupo que ya cerró filas, con el secretario de educación de Veracruz, el joven Zenyazen Escobar; pues bien, en ese grupo estarían contemplados José Luis Lima Franco, quien supongo ya se vio en el Senado de la República, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, quien cuenta con un liderazgo indiscutible y al menos el Senado, ya lo tiene en el bolsillo, el de Hueyapan es un activo importante, al interior del Movimiento de Regeneración Nacional.
Por otra parte y lejos de las grillas y los reflectores, está Unidos Todos, el grupo del subsecretario Eleazar Guerrero Pérez, ellos están caminando todos los fines de semana, engrasando la estructura, sumando y son institucionales, ahí si me queda clarísimo que se alinearán con quien resulte favorecido, no andan con protagonismos, ni jalando agua para sus propios molinos, ellos trabajan y caminan.
Al menos en lo local y al interior del morenismo, eso es lo que se mueve, habrá que esperar para saber, que dicen en Palacio Nacional, de momento lo único que sabemos con certeza, es que mi paisano don Patochi, ya se puso los guantes y hasta ahora el señor va invicto.
Cosas de la vida y menudencias
El festival de las Velas en el puerto de Veracruz está a todo lo que da y las embarcaciones podrán visitarse, desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche, los barquitos vienen de Argentina, Uruguay, Colombia y Brasil; así que niñas casaderas ¡Ahora es cuando!.
En su gustada sección la incoherencia del día, le venimos manejando lo que viene siendo, el pleito ranchero del señor Raúl Mijares García, director del Colegio de Veracruz, en contra del doctor Alfonso García de la Sierna y el doctor Julio Quezada Martín, ambos académicos de renombre internacional.
Les cuento mis chulos, que doctores García de la Sierna y Quezada Martín habría renunciado al COLVER, debido a la insolencia del señor Mijares, que si bien es cierto como buen miembro cuatroteísta, el hombre le rinde culto al analfabetismo y la ignorancia, tampoco es para que del atrevimiento el señor, cree su propia doctrina.
Qué hay de los verdaderos académicos serios, que viven en el estado, está visto que el señor no piensa, que en su ignorancia, se los lleva de corbata a todos ellos y creo que el señor Mijares, ni siquiera es de Veracruz.
En fin mis hermosos, pasen un lindo fin de semana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
Ciudad de México. Un total de 12 usuarios de la línea 9 en la estación Ciudad Deportiva del Metro cayeron en una escalera electromecánica, quienes resultaron con algunos golpes y tres de ellos serán valorados en hospitales. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que al parecer el incidente derivó porque una mujer quien estaba
Entrelineas
Robert Wright III made a 3-pointer as time expired after AJ Dybantsa scored 22 of his season-high 28 points in the second half, and No. 10 BYU stormed back from a 21-point deficit to beat Clemson 67-64 on Tuesday night in the Jimmy V Classic. The Cougars (8-1) lost a six-point lead in the final […]
Mas Cipolleti
La mujer asumió la responsabilidad de los negocios de su esposo
Infobae
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
Concachampions 2026: Así quedaron los cruces de primera ronda del torneo Este martes se llevó a cabo el sorteo para definir los primeros partidos del torneo rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 18:46 La Concacaf confirmó oficialmente los cr
Record
Te explicamos el paso a paso para cambiar de zona o recuperar tu dinero tras los recientes cambios de distribución en el esperado concierto de Bad Bunny en el Estadio Nacional.
Infobae
Bad Bunny dará ocho conciertos en el Estadio GNP de CDMX. La SSC activará operativo de seguridad y recomienda rutas alternas para los asistentes.
El Financiero
Zócalo Saltillo
Redacción Hora Cero Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó 24 vehículos especializados como ambulancias, camiones de bomberos, recolectores de basura, pipas, camiones para desazolve tipo váctor, con el objetivo de fortalecer los servicios públicos básicos de 15 municipios del estado de Veracruz. Esto se suma a las acciones sociales que P
Hora Cero
Zócalo Saltillo
Zócalo Saltillo
Zócalo Saltillo
Ana AlvarezLupillo Rivera volvió a colocar el nombre de su hermana, Jenni Rivera, en el ojo del huracán tras compartir recientemente una serie de fotos inéditas del día en que la familia recibió sus restos en 2012. Las imágenes muestran parte de la familia y el devastador momento que marcó para siempre a los Rivera.En algunas de las fotos se
Excelsior
Murió Jorge Martínez, líder de Ilegales: el punk español pierde a su voz más incendiaria ¿Qué le pasó? El cantante falleció a los 70 años en Oviedo tras una larga lucha contra una enfermedad jreyesMar, 09/12/2025 - 15:04 El
Record
Ana AlvarezUn día como hoy, pero del año 2021, se confirmó una de las noticias más dolorosas para el espectáculo mexicano con la muerte de Carmen Salinas a los 82 años de edad. La actriz perdió la vida a causa de un paro cardíaco, luego de permanecer varias semanas luchando entre la vida y la muerte.Todo comenzó cuando, semanas antes de
Excelsior
El SAT desmintió versiones sobre un supuesto congelamiento masivo de cuentas bancarias y precisó que cualquier inmovilización procede de manera individual y conforme a ley.
El Financiero
Aclaración oficial ante versiones en redesThe post ¡Son rumores…son rumores! Desmiente SAT bloqueos masivos de cuentas bancarias appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México ha implementado un cambio significativo para facilitar las gestiones de los contribuyentes, lo que incluye eliminar el uso de la CURP. Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/2025/habra-un-congelamiento-masivo-de-cuentas-bancarias-esto-explica-el-sat.html¿Qué trámites
El Siglo de Torreón
EL UNIVERSAL El Sistema de Transporte Colectivo informó que esta tarde personal de Seguridad InstitucionalThe post Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Ciudad de México. Un total de 12 usuarios de la línea 9 en la estación Ciudad Deportiva del Metro cayeron en una escalera electromecánica, quienes resultaron con algunos golpes y tres de ellos serán valorados en hospitales. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que al parecer el incidente derivó porque una mujer quien estaba
Entrelineas
Por lo menos 12 personas resultaron lesionadas por
Punto Cero Noticias
Últimas noticias
Maniataron a una mujer y a su sobrino de 4 años para robarles en La Plata
¡Reporte vial! Cortes viales por la Peregrinación de Toluca al Tepeyac 2025
Consumo de calorías podría aliviar trastornos menstruales
Claroscuros/José Luis Ortega Vidal
Ayuntamiento anunció cierre de Mallet por violar el Coremun
La Presidenta pide cambio constitucional para impedir reelección y frenar nepotismo
Camboya alerta del peligro de alimentar para la redes a los monos en los templos de Angkor
Piden usuarios inspecciones urgentes a transporte público
Participa Injuve Tamaulipas en la 1.ª Jornada Nacional de Tequios
Esto dijo Sheinbaum sobre la militarización de la frontera con Estados Unidos
Con plan en Gaza, Trump estaría desafiando el orden internacional y la política regional
Claudia Sheinbaum encabeza el 108 Aniversario de la Constitución de 1917
Reforma judicial es una barbarie; venganza visceral de AMLO y continuidad de Sheinbaum: Burgoa
No a la reelección y al nepotismo: Sheinbaum envía dos reformas a la Constitución
¿Indirecta a Trump? "No somos colonia de nadie ni protectorado de nadie": Sheinbaum