Las acciones asiáticas suben, siguiendo el avance de Wall Street Rio19

Las acciones asiáticas suben, siguiendo el avance de Wall Street. Noticias en tiempo real 24 de Junio, 2022 06:43
Califica esta nota

Bangkok.- Las acciones subieron en Asia el viernes, siguiendo las ganancias en Wall Street, donde el mercado se encamina a su primera ganancia semanal después de tres semanas de fuertes pérdidas.

El índice Nikkei 225 de Tokio sumó un 0,9% a 26.411,64 y el Kospi de Seúl saltó un 1,8% a 2.356,38. El Hang Seng de Hong Kong avanzó un 1,4% hasta los 21.567,30 y el índice compuesto de Shanghái sumó un 0,4% hasta los 3.334,67.

En Australia, el S&P/ASX 200 ganó un 0,2% hasta los 6.539,10. Las acciones también subieron en India y Taiwán.

Los actores del mercado esperan los datos de inflación de EE. UU. que se publicarán la próxima semana. Parecieron ignorar los datos preliminares que mostraban una moderación en la actividad en varios países, incluido Japón.

Un informe del viernes mostró que la inflación en Japón se mantuvo en 2,1% en mayo, impulsada al alza por los costos de la energía y una moneda más débil. Sin embargo, la inflación subyacente subyacente, que excluye los costos volátiles de la energía y los alimentos frescos, se mantuvo en 0,8% y es poco probable que el banco central siga el ejemplo de la Reserva Federal de EE. UU. y otros bancos centrales al aumentar las tasas de interés , dijeron analistas.

El Banco de Japón “no está convencido de que esto sea sostenible porque el crecimiento de los salarios sigue siendo débil y los mayores costos de la energía pesan sobre las ganancias corporativas y la confianza del consumidor”, dijo Marcel Thieliant de Capital Economics en un comentario.

En Wall Street, el comercio se tambaleó ya que los inversores se concentraron en otra ronda de testimonios ante el Congreso por parte del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell . Le dijo a un comité de la Cámara que la Fed espera controlar la peor inflación en cuatro décadas sin llevar a la economía a una recesión, pero reconoció que “ese camino se ha vuelto cada vez más desafiante”.

El S&P 500 terminó un 1% más alto a 3.795,73 después de haber bajado hasta un 0,4%. El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,6% a 30.677,36 y el Nasdaq ganó un 1,6% a 11.232,19.

Las acciones de empresas más pequeñas también ganaron terreno. El Russell 2000 subió un 1,3% a 1.711,67.

El comercio ha sido turbulento en las últimas semanas, ya que los inversores intentan determinar si se avecina una recesión . El índice de referencia S&P 500 se encuentra actualmente en un mercado bajista. Eso significa que ha caído más del 20% desde su máximo más reciente, que fue en enero. El índice ha caído durante 10 de las últimas 11 semanas.

El jueves, Powell enfatizó: “No creo que una recesión sea inevitable”. Ha dicho que es «ciertamente una posibilidad» y que el banco central enfrenta una tarea más desafiante en medio de la guerra en Ucrania, lo que esencialmente eleva aún más los precios del petróleo y otras materias primas y hace que la inflación sea aún más generalizada .

Powell habló ante el Congreso una semana después de que la Fed elevara su tasa de interés de referencia en tres cuartos de punto porcentual, su mayor alza en casi tres décadas. Los formuladores de políticas de la Fed también pronosticaron un ritmo más acelerado de aumentos de tasas este año y el próximo de lo que habían pronosticado hace tres meses, con su tasa clave para alcanzar el 3,8% a fines de 2023. Ese sería su nivel más alto en 15 años.

El Departamento de Trabajo informó el jueves que menos estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, aunque fue un poco más de lo que esperaban los economistas. El sólido mercado laboral es un punto relativamente brillante en una economía que, por lo demás, se debilita, y la confianza del consumidor y las ventas minoristas muestran un daño creciente por la inflación.

A medida que los precios más altos estiran los bolsillos, los consumidores están cambiando el gasto de artículos caros como la electrónica a artículos de primera necesidad. La presión ha empeorado por los precios récord de la gasolina que no muestran signos de disminuir.

Las grandes empresas de tecnología y atención médica hicieron gran parte del trabajo pesado. Microsoft subió un 2,3% y Johnson & Johnson subió un 2,2%.

Las acciones de energía cayeron cuando el precio del crudo estadounidense cayó un 1,8%. Valero cayó un 7,6%.

El viernes temprano, el petróleo crudo de referencia de EE. UU. subió 1 centavo a $ 104.28 por barril en el comercio electrónico en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El crudo Brent, la base para la fijación de precios para el comercio internacional, perdió 34 centavos a $ 106,12 por barril.

Los rendimientos de los bonos cayeron significativamente. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años, que ayuda a fijar las tasas hipotecarias , cayó al 3,09% desde el 3,15% del miércoles.

El dólar estadounidense cayó a 134,73 yenes japoneses desde 134,94 yenes. El euro subió a 1,0535 dólares desde 1,0524 dólares.

La entrada Las acciones asiáticas suben, siguiendo el avance de Wall Street se publicó primero en Rio19.


Compartir en:    


Tráiler hallado con migrantes muertos en Texas no cruzó por México, asegura INM. 21:51

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteEl Instituto Nacional de Migración (INM) aseguró que es imposible que el tráiler encontrado con migrantes muertos en San Antonio, Texas, haya cruzado a Estados Unidos desde México, debido a la tecnología instalada en la frontera. La dependencia escribió en un posicionamiento a la prensa: “Se prec

Liberal del Sur

#Actualidad Después de COVID-19, los niños tienen más síntomas Sin embargo, menos ansiedad. 21:33

Los problemas de salud persistentes fueron ligeramente más comunes en los niños después del COVID-19 que en aquellos de edad similar que evitaron el ...The post #Actualidad Después de COVID-19, los niños tienen más síntomas Sin embargo, menos ansiedad appeared first on Hola-Atizapán.

Hola Atizapán

Agencias de viajes piden conocer logística que se usará para evitar afectaciones por obras de la Colosio. 21:43

Por Saraí Reyes CANCÚN, MX.- El presidente de Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio Gonzales Rubiera, dio a conocer que están en espera de que las autoridades tanto estatal y federal les informen sobre la logística u opciones de movilidad que tendrán una vez que inicien las obras de modernización del bulevar Luis […]

Noticaribe

3 problemas graves causados por no detectar fugas de agua a tiempo.

Las fugas de agua son causadas por muchas razones, pero principalmente son consecuencia del paso del tiempo. Desde temperaturas extremas como heladas o mucho calor, malas instalaciones, temblores, o incluso animales, pueden aportar a la rotura o deformación de una tubería que obstruyan el paso del agua o permitan que se fugue. Es importante conta

Lado.mx

Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción.

El uso de maquinaria para construcción es cada vez más común, por los beneficios en el resultado final de las obras. Estas son las herramientas más usadas.El cargo Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine”.

Más de 30 jugadoras de diversas nacionalidades se dieron cita para disfrutar este día, lleno de premios y sorpresasEl cargo PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine” apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

México registra 20 mil 959 casos de Covid en 24 horas. 20:24

En 24 horas, México registró 20 mil 959 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta en lo que va de la quinta ola, así como 42 fallecimientos más por este padecimiento. De acuerdo con los reportes epidemiológicos, los casos acumulados ayer ascendieron a 5 millones 965 mil 958, en tanto que hoy se registran …La entrada México registra 2

Criterio Hidalgo

AMLO confirma 22 mexicanos entre las víctimas del accidente de tráiler en Texas. 09:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que en total había 50 migrantes en el interior del tráiler encontrado el lunes en Texas, entre ellos 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños.

Vanguardia.com.mx

Video: Captan supuestos ovnis en Tijuana y Mérida. Aló, ¿Mafe Walker?. 13:42

En redes circulan videos de supuestos ovnis en Mérida y Tijuana. Internautas atribuyen su "presencia" amoroso llamado de Mafe Walker

24 Horas

Asesinan de dos balazos a una mujer en la colonia La Morita, al sur de Morelia. Ayer, 23:35

El agresor la mató cuando ella llegó a bordo de su camioneta. Luego de quitarle la vida, puso el cuerpo en la parte trasera de la unidad y huyóLa entrada Asesinan de dos balazos a una mujer en la colonia La Morita, al sur de Morelia se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Club Atlético Boca Juniors

Rossi ratifica su condición de especialista en los penales. 22:09

El arquero le tapó a Róger Guedes su decimotercer penal con la camiseta de Boca Juniors.

Yahoo! Deportes

0-0. Boca Juniors sale sin rasguños de Sao Paulo. 22:21

Sao Paulo, 28 jun (EFE).- Boca Juniors consiguió este martes un valioso empate sin goles con Corinthians en Sao Paulo gracias al portero Agustín Rossi, que atajó un penalti al filo del descanso, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Yahoo! Deportes

Boca Juniors consigue empate 0-0 en casa de de Corinthians. 22:41

Boca Juniors rescata un empate sin goles en su visita a Corinthians en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo

Yahoo! Deportes

Sport Club Corinthians Paulista

0-0. Boca Juniors sale sin rasguños de Sao Paulo. 22:21

Sao Paulo, 28 jun (EFE).- Boca Juniors consiguió este martes un valioso empate sin goles con Corinthians en Sao Paulo gracias al portero Agustín Rossi, que atajó un penalti al filo del descanso, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Yahoo! Deportes

Boca Juniors consigue empate 0-0 en casa de de Corinthians. 22:41

Boca Juniors rescata un empate sin goles en su visita a Corinthians en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo

Yahoo! Deportes

Honduras

Subsecretaria de Departamento de Trabajo de EEUU llega a Honduras esta semana. 22:21

Tegucigalpa, 28 jun (EFE).- La Subsecretaria de Asuntos Internacionales del Departamento de Trabajo de EE.UU., Thea Lee, llegará esta semana a Honduras para promover el trabajo decente y mejorar el cumplimiento de los derechos laborales bajo el Tratado de Libre Comercio CAFTA-DR.

Yahoo! Deportes

La ONU pide a Honduras reparar a las víctimas del golpe de Estado a Manuel Zelaya. 22:41

Tegucigalpa, 28 jun (EFE).- Honduras debe adoptar "medidas urgentes y prioritarias" para garantizar justicia y reparación a las víctimas de violaciones a los derechos humanos ocurridas en el contexto del golpe de Estado al expresidente Manuel Zelaya, dijo este martes la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Yahoo! Deportes

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge