Ejerce AVA el nuevo liderazgo político El Diario de Ciudad Victoria

Ejerce AVA el nuevo liderazgo político. Noticias en tiempo real 24 de Junio, 2022 06:36
Califica esta nota

Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

El doctor Américo Villarreal Anaya  ha tomado  ya el control del pulso político del estado, en su carácter de gobernador constitucional electo. De manera que cada una de sus acciones o declaraciones deberán ser analizadas con mucho rigor, en la medida que tendrán un peso de lo más relevante, en relación con el sexenio que ya asoma en el horizonte tamaulipeco.

Por ejemplo, la reciente reunión del doctor Villarreal Anaya con la bancada legislativa de Morena, se dice que estuvo marcada por la narrativa de afianzar y fortalecer la relación entre el Ejecutivo estatal entrante y el Congreso.

Esto en términos de realpolitik, se entiende como el advenimiento de un nuevo capítulo de poder, en el cual se buscará honrar la inteligencia y la sensibilidad política, en la construcción de consensos. La rueda de la historia empieza a girar, y es muy probable que veamos reacomodos parlamentarios y en cargos claves como fiscalías que hoy algunos aferrados  ven como inamovibles y temas por el estilo.

Por lo pronto, algunos de los trascendidos de este encuentro entre el nuevo liderazgo político y la bancada guinda, revelan que Américo les expresó su voluntad de trabajar de la mano, por el bienestar de Tamaulipas.

La agenda de la transformación surgida de la elección del pasado cinco de junio se está haciendo sentir en todos los ámbitos.

Lo anterior implica que el nuevo sol  del poder se estará manifestando cada vez con más fuerza y ello incidirá no solo en el inicio de una nueva relación entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, sino también en las tareas de renovación de los órganos de dirección del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas. Y obviamente en muchos otros muchos asuntos de importancia para el estado.

El tema de la estructura dirigente morenista, es de lo más trascendente, por el papel que está llamado a desempeñar nuestro estado, de cara al proceso interno de la candidatura presidencial y demás cargos de elección popular que estarán en juego.

Con la diferencia de que a partir de ahora, existe ya un principio de autoridad, y en términos políticos, no se moverá una hoja sin que se le informe y se consulte al gobernador electo. Bajo esta nueva dinámica, es muy probable que tiendan a desaparecer las grillas sotaneras y las rebatingas, de aquellos que una vez fingieron estar con Morena, y operaron como agentes dobles al servicio del sexenio azul.

En lo inmediato, nos comentan que del encuentro de AVA con los integrantes de la bancada morenista, se derivaron ya desde ahora, algunas líneas de carácter general que habrán de prevalecer y marcar una relación de trabajo entre el Poder legislativo local y el titular del ejecutivo tamaulipeco.

Para empezar ya no habrá el burdo y grotesco manoseo de la soberanía popular, los actos de abierto y degradante intervencionismo, mucho menos el uso de las instituciones policiacas para amedrentar y vulnerar la soberanía popular tamaulipeca.

Como le digo, las cosas están cambiando para bien, y cambiarán mucho más a partir del primero de octubre próximo.

LALO GATTÁS SABOREA A PLENITUD, SU REGRESO AL GOBIERNO DE LAS CALLES, DE LA MANO CON SU PUEBLO

Dicen que lo que se ve no se juzga, y es obvio que al alcalde de nuestra capital tamaulipeca se le ve contento, radiante en su regreso a los diarios recorridos por el territorio urbano y rural de su municipio. Las fotos no dejan lugar a dudas de un Lalo Gattás caminando junto a las máquinas asfaltadoras, por las calles recién pavimentadas o arrancando diversas obras y servicios, en diferentes rumbos de nuestra ciudad.

¿Y cuál fue la reacción de la gente ante el regreso de su alcalde?

Ahí están los testimonios de las familias de diversos sectores económicos y sociales: nunca como ahora un alcalde victorense se había visto tan arropado por el reconocimiento y los comentarios de apoyo vertidos por la ciudadanía.

Pareciera que los adversarios políticos del ayuntamiento morenista, que todos estos meses y semanas estuvieron colocando piedritas por la vía del asedio y la persecución, en lugar de hacerle un mal a Lalo Gattás, lograron que la sinergia y la buena vibra entre el alcalde y sus gobernados fuese todavía más fuerte.


Compartir en:    


México registra 20 mil 959 casos de Covid en 24 horas. 20:24

En 24 horas, México registró 20 mil 959 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta en lo que va de la quinta ola, así como 42 fallecimientos más por este padecimiento. De acuerdo con los reportes epidemiológicos, los casos acumulados ayer ascendieron a 5 millones 965 mil 958, en tanto que hoy se registran …La entrada México registra 2

Criterio Hidalgo

Militares entierran vivo a compañero y muere; CNDH emite recomendación a Sedena. 20:35

Solicitó a la Sedena que se inscriba a la familia del militar fallecido al Registro Nacional de Víctimas y que proceda a la inmediata reparación integral del daño

Diario de Querétaro

Convoca CNTE a movilizaciones en CDMX ante reunión con Federación. 20:22

Busca desarrollo de una nueva mesa de trabajo con gobierno del estado y federalLa nota Convoca CNTE a movilizaciones en CDMX ante reunión con Federación apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

3 problemas graves causados por no detectar fugas de agua a tiempo.

Las fugas de agua son causadas por muchas razones, pero principalmente son consecuencia del paso del tiempo. Desde temperaturas extremas como heladas o mucho calor, malas instalaciones, temblores, o incluso animales, pueden aportar a la rotura o deformación de una tubería que obstruyan el paso del agua o permitan que se fugue. Es importante conta

Lado.mx

Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción.

El uso de maquinaria para construcción es cada vez más común, por los beneficios en el resultado final de las obras. Estas son las herramientas más usadas.El cargo Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine”.

Más de 30 jugadoras de diversas nacionalidades se dieron cita para disfrutar este día, lleno de premios y sorpresasEl cargo PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine” apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

AMLO sugiere a Sheinbaum renegociar deuda de 30 trenes del Metro. 19:10

La contratación de 30 trenes para la línea 12 del Metro se planteó y diseñó para eludir el cumplimiento a la Ley Federal de Deuda Pública, que obliga a que se autorice por la federación. Por el contrario, en 2010 –cuando al frente del gobierno capitalino se encontraba Marcelo Ebrard– se optó por un contrato… Seguir leyendo AMLO su

Contralínea

La UPOEG cierra accesos a Acapulco y Costa Chica tras balacera y detenciones de comunitarios. 18:47

El enfrentamiento entre civiles armados y la UPOEG se registró a las 16:45 horas en el centro del municipio, frente al Ayuntamiento Municipal.

Bajo Palabra

AMLO confirma 22 mexicanos entre las víctimas del accidente de tráiler en Texas. 09:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que en total había 50 migrantes en el interior del tráiler encontrado el lunes en Texas, entre ellos 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños.

Vanguardia.com.mx

Asesinan de dos balazos a una mujer en la colonia La Morita, al sur de Morelia. Ayer, 23:35

El agresor la mató cuando ella llegó a bordo de su camioneta. Luego de quitarle la vida, puso el cuerpo en la parte trasera de la unidad y huyóLa entrada Asesinan de dos balazos a una mujer en la colonia La Morita, al sur de Morelia se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Video: Captan supuestos ovnis en Tijuana y Mérida. Aló, ¿Mafe Walker?. 13:42

En redes circulan videos de supuestos ovnis en Mérida y Tijuana. Internautas atribuyen su "presencia" amoroso llamado de Mafe Walker

24 Horas

Club Atlético Boca Juniors

Eduardo Salvio, nuevo refuerzo de Pumas, fue acusado de atropellar a su exesposa . 14:44

El refuerzo de Pumas Eduardo Salvio, con pasado en la Selección Argentina, Boca Juniors, Benfica, Atlético de Madrid y Lanús, fue acusado el jueves 14 de abril de haber atropellado y abandonado a su exesposa y madre de sus dos hijos.En vídeos difundidos por la prensa local se ve a una mujer parada al lado de un auto manejado por el jugador que

El Siglo de Torreón

Agreden autobús de Boca Juniors en Brasil (VIDEO). 21:22

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteEl club argentino Boca Juniors viajó a Brasil para encarar la Copa Libertadores, donde este martes enfrentan al Corinthians, sin embargo, tuvieron un hostil recibimiento por parte de los fanáticos. Cuando el club ‘Xeneize’ se disponía a trasladarse a la Arena de Sao Paulo, un grupo de personas

Liberal del Sur

Sport Club Corinthians Paulista

Corinthians vs Boca, en vivo los octavos de final de la Libertadores. 19:19

Lo mejor del deporte a través de la señal de MARCA Claro  Leer

Marca Claro

¿Ángel Romero saldrá de Cruz Azul? Acepta interés de Corinthians. 21:09

Edgar BerriosEl mediocampista paraguayo de Cruz Azul, Ángel Romero, habló para un programa radiofónico de su país acerca del vínculo contractual que mantiene con el conjunto de La Máquina, asegurando que le restan seis meses con el equipo, aunque dejó en el aire si existen negociaciones para renovar.Tengo contrato hasta el 31 de diciembre (c

Excelsior

Agreden autobús de Boca Juniors en Brasil (VIDEO). 21:22

Liberal del Sur - Periodismo TrascendenteEl club argentino Boca Juniors viajó a Brasil para encarar la Copa Libertadores, donde este martes enfrentan al Corinthians, sin embargo, tuvieron un hostil recibimiento por parte de los fanáticos. Cuando el club ‘Xeneize’ se disponía a trasladarse a la Arena de Sao Paulo, un grupo de personas

Liberal del Sur

Club Social y Deportivo Colo-Colo

Trasladan de emergencia a Travis Barker a un hospital con Kourtney Kardashian a su lado, reportan . 21:14

El esposo de Kourtney Kardashian, el músico Travis Barker fue trasladado de emergencia al hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles en una ambulancia, con la hermana de Kim a su lado. De acuerdo a información de TMZ, la pareja llegó por primera vez al Hospital West Hills, cerca de casa en Calabasas, la mañana de este martes; sin embargo, al determ

El Siglo de Torreón

¡Encierren a sus hijos...las brujas regresan! Mira el primer tráiler de Hocus Pocus 2 . 21:14

Conocida en México y Latinoamérica como Abracadabra, Hocus Pocus, regresará con su esperada secuela más pronto de lo que creemos. Disney + presentó este martes el primer teaser y póster oficial de la secuela en donde las Hermanas Sanderson regresarán para dar varios sustos y amenazar al pueblo de Salem. Luego de casi tres décadas desde su

El Siglo de Torreón

Hombre en situación de calle fue localizado en la Colonia Guadalupe. 21:14

El cuerpo de un hombre en situación de calle, fue localizado la tarde de este martes en la colonia Guadalupe, en Pachuca. De acuerdo con la policía municipal, mediante una llamada de emergencia se dió aviso sobre una persona inconsciente en la calle San Matías. Al arribar al lugar los cuerpos de emergencia, localizaron un …La entrada Homb

Criterio Hidalgo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge