Los futuros apóstoles de Américo El Diario de Ciudad Victoria

Los futuros apóstoles de Américo. Noticias en tiempo real 24 de Junio, 2022 06:36
Califica esta nota

Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Eleazar Ávila.-

Con la llegada de un nuevo gobierno, la sociedad de Tamaulipas ya se come las uñas, se rasca lo rascable, para saber los nombres de los que serán miembros del gabinete que acompañará a Américo Villarreal Anaya.

¿Y los apóstoles quiénes son? Y hacen listas “poco listas”, porque ya les advertimos lo que se refiere a ley de género en el artículo 14 constitucional.

“Observar el principio de paridad de género en los nombramientos de las personas titulares de las Secretarías de despacho del Poder Ejecutivo Federal y sus equivalentes en las entidades federativas”.

Así, si quieren ser serios, revisen qué mujeres y hombres valiosos prevalecen en la 4T, para honrar la ley sobre la paridad de género.

Luego lean el capítulo tercero, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.

Artículo 23: 1. Para el estudio, planeación y despacho de los asuntos de los diversos ramos de la administración pública estatal, el Gobernador del Estado contará con las siguientes dependencias:

“I.- Jefe de la Oficina del Gobernador; II. Secretaría General de Gobierno; III. Secretaría de Finanzas; IV. Secretaría de Administración; V. Secretaría de Desarrollo Económico; VI. Secretaría de Turismo; VII. Secretaría del Trabajo. VIII. Secretaría de Desarrollo Rural; IX. Secretaría de Pesca y Acuacultura; X. Secretaría de Bienestar Social; XI. Secretaría de Educación; XII. Secretaría de Salud; XIII. Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

XIV. Secretaría de Obras Públicas; XV. Secretaría de Seguridad Pública; y XVI. Se deroga (Decreto No. LXIV-95, P.O. Edición Vespertina No. 45, del 14 de abril de 2020) y XVII. Contraloría Gubernamental”.

Y siempre hablaremos de Newton y aquella frase genial -remasterizada- por el científico inglés.

Isaac Newton escribió en una carta dirigida a Robert Hooke fechada en 1676, le explicaba que si había llegado a ver más lejos que otros era porque se subió “a hombros de gigantes”.

¿Quiénes serían en este caso los gigantes del Dr. Américo Villarreal? No lo sabemos y estoy seguro que lo que sobran son nombres, sobre las áreas antes señaladas.

Quizá Vicente, Fernando, Canturosas, Mario, Armando, Olga, Erasmo, JR, Paco, Luebbert, Betico, Gattás, Gabriel, Dr. Borrego, Santos, Efraín, Maki y terminen ustedes la lista.

Que, no obstante las posiciones vigentes, no sabemos si el nuevo gobierno manda reformas a la ley orgánica para ajustar las posiciones de gobierno, al proyecto alternativo de desarrollo para Tamaulipas.

Eso tampoco lo sabemos, pero seguramente nos enteraremos en las próximas semanas. Por lo pronto, en mensaje a los tamaulipecos, Américo Villarreal afirmó que su equipo se encuentra trabajando en la conformación del nuevo gabinete estatal para trabajar a favor de todos los tamaulipecos.

Obviamente que ganarán la batalla legal, en referencia a la impugnación que presentó el Partido Acción Nacional.

Y en este sentido, ya en la cancha de enfrente, es decir, en el territorio de la alianza de partidos, del PAN, del PRI y del PRD, se anunció que César Verástegui Ostos realiza una gira de agradecimiento por Tamaulipas.

También nos indican, para informar el estado que guarda el proceso de impugnación al que le tienen fe y argumentos jurídicos para cancelar el proceso electoral de Tamaulipas. Territorio de abogados y el tiempo avanza.

LO MEJOR DE CADA CASA…

Y por cierto, este miércoles, la secretaria general del CDE, Mayra Ojeda, en su derecho de réplica habló sobre la fidelidad a su partido y lo ponemos textual.

“Buen día Eleazar, ¿cómo estás? Soy Mayra Ojeda, Secretaria General del PRI, vi tu columna el día de hoy y quisiera comentarte que respecto de la fidelidad que ahí se comenta la primera que está en duda es la de Edgar Melhem, ya que todos sus amigos, como Lubbert y su esposa María Esther, que dicho sea de paso es coordinadora de la comisión de síndicos y regidores priistas en el Estado, operaron abiertamente en contra de nuestro Partido y el jamás quiso remover a nadie que se fue a Morena de su cargo en el PRI”.

“Así como yo, mi esposo, Paloma Guillén, Tino Sáenz, Roberto González Barba y puedo seguir una lista sin fin, que hemos sido agraviados con la exclusión de parte de Edgar por pensar diferente y no consentir su doble juego y mucho menos se use al Partido como instrumento a disposición de sus intereses personales”. ¡Te mando un fuerte abrazo esperando poder coincidir contigo muy pronto”.

DEL CUARTO PISO.- Y que nadie pierda de vista a Alejandra Cárdenas. La defensa del agua obliga en responsabilidad a ciudadanos, pero igual a los tres órdenes de gobierno. Hablaremos despacito de su decálogo y bienvenidas las medidas propuestas…

NOSTRA POLÍTICA.- “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel de Cervantes.

Twitter: @jeleazaravila


Compartir en:    


México llama a abrir mercados agro por inflación. 03:02

El Gobierno federal se pronunció por la apertura de los mercados agroalimentarios y la práctica de un comercio justo e incluyente

24 Horas

España comienza a exportar gas natural a Marruecos tras el conflicto diplomático. 02:52

MADRID, 29 jun (Reuters) - El gas natural ha comenzado a fluir desde España hacia Marruecos a través de un gasoducto que interrumpió el flujo en noviembre en medio de una disputa diplomática entre Marruecos y Argelia, según mostraron el miércoles los datos del operador español de la red de gas Enagás . Argelia decidió el año pasado no pro

Yahoo! Deportes

3 problemas graves causados por no detectar fugas de agua a tiempo.

Las fugas de agua son causadas por muchas razones, pero principalmente son consecuencia del paso del tiempo. Desde temperaturas extremas como heladas o mucho calor, malas instalaciones, temblores, o incluso animales, pueden aportar a la rotura o deformación de una tubería que obstruyan el paso del agua o permitan que se fugue. Es importante conta

Lado.mx

Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción.

El uso de maquinaria para construcción es cada vez más común, por los beneficios en el resultado final de las obras. Estas son las herramientas más usadas.El cargo Esta es la maquinaria ligera más usada en la construcción apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine”.

Más de 30 jugadoras de diversas nacionalidades se dieron cita para disfrutar este día, lleno de premios y sorpresasEl cargo PGA Riviera Maya Golf Club conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con el torneo de golf femenino “Nine & Wine” apareció primero en Lado.mx.

Lado.mx

Desatan balacera en Nuevo Laredo; abaten a 3. 00:59

Elementos del Ejército abaten a 3 sujetos armados tras una persecución y balacera desatada en Nuevo Laredo.

Reforma

PRD llama a ASF a auditar y denunciar ante FGR aplicación de vacunas anticovid caducas. 01:13

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados emplazó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a verificar el manejo de las vacunas contra covid-19 por parte del gobierno federal y proceder ante la Fiscalía General de la … The post PRD llama a ASF a auditar y denunciar ante FGR aplicación de vacunas anticovid caducas appeared fir

Calle México

Exhibe tragedia frontera porosa. 02:15

La tragedia de un tráiler abandonado en la Carretera 35 Interestatal en San Antonio ocurrió en medio del desborde migratorio por Texas que apenas el pasado mes de mayo presentó un aumentó de 204 por ciento de ingresos respecto a lo registrado en 2021. Hace un año cruzaron 44 mil 414 migrantes por 135 mil …La entrada Exhibe tragedia front

Criterio Hidalgo

AMLO confirma 22 mexicanos entre las víctimas del accidente de tráiler en Texas. Ayer, 09:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que en total había 50 migrantes en el interior del tráiler encontrado el lunes en Texas, entre ellos 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños.

Vanguardia.com.mx

Video: Captan supuestos ovnis en Tijuana y Mérida. Aló, ¿Mafe Walker?. Ayer, 13:42

En redes circulan videos de supuestos ovnis en Mérida y Tijuana. Internautas atribuyen su "presencia" amoroso llamado de Mafe Walker

24 Horas

México registra 20 mil 959 casos de Covid en 24 horas. Ayer, 20:24

En 24 horas, México registró 20 mil 959 nuevos casos de Covid-19, la cifra más alta en lo que va de la quinta ola, así como 42 fallecimientos más por este padecimiento. De acuerdo con los reportes epidemiológicos, los casos acumulados ayer ascendieron a 5 millones 965 mil 958, en tanto que hoy se registran …La entrada México registra 2

Criterio Hidalgo

Los Angeles Dodgers

Freddie Freeman reportedly fires agents days after tear-filled return to Atlanta. Ayer, 22:11

The former Brave is reportedly "angry" with the free-agent negotiations that ultimately led to his signing with the Dodgers.

Yahoo! Deportes

Freddie Freeman: Seré un Dodger los próximos seis años y estoy feliz de ello; ahí es donde radica mi enfoque. Ayer, 22:45

El primera base veterano Freddie Freeman nuevamente toca el tema de Dodgers de Los Ángeles y lo demás más claro que el agua

Al Bat

Grichuk y Diaz jonronean, Rockies vapulean a Dodgers 7-4. 01:22

Randal Grichuk y Elías Díaz jonronean y los Rockies siguen castigando a Clayton Kershaw en el Coors Field, al imponerse 7-4 a los Dodgers de Los Ángeles

Yahoo! Deportes

Colorado Rockies

MLB: ¡Reaparición! Kris Bryant ya está en line up de Rockies y enfrentará a pítcher zurdo invicto de Dodgers. 27 de Junio, 2022 18:46

Los Rockies de Colorado recuperan a Kris Bryant antes de una racha difícil de juegos que se avecina; Bryant busca su primer HR con su nuevo club

Al Bat

Kuhl y los Rockies blanquean 4-0 a los Dodgers. 27 de Junio, 2022 23:20

Chad Kuhl lanza pelota de tres imparables para la primera blanqueada de su carrera, y los Rockies de Colorado derrotan 4-0 a los Dodgers de Los Ángeles

Yahoo! Deportes

Grichuk y Diaz jonronean, Rockies vapulean a Dodgers 7-4. 01:22

Randal Grichuk y Elías Díaz jonronean y los Rockies siguen castigando a Clayton Kershaw en el Coors Field, al imponerse 7-4 a los Dodgers de Los Ángeles

Yahoo! Deportes

Grandes Ligas de Béisbol

Con su mejor actuación Sears catapulta el triunfo de Yanquis. Ayer, 23:30

JP Sears amplía su racha sin anotación a 12 entradas dos tercios y gana su segunda apertura en el triunfo que los Yanquis de Nueva York obtienen por 2-1 sobre los Atléticos de Oakland, el peor equipo en las Grandes Ligas

Yahoo! Deportes

Castigan cubanos Álvarez y Gurriel a Carrasco en triunfo de Astros sobre Mets. Ayer, 23:35

Con jonrones de los cubanos Yordan Alvarez y Yuli Gurriel así como otro de Kyle Tucker, los Astros de Houston vencieron este martes 9×1 a los Mets de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas. Let's Go Astros! pic.twitter.com/jzdzzfKpNE — Houston Astros (@astros) June 29, 2022 Para Alvarez fue su bambinazo número 23 …El

Tribuna Noticias

Responde Luis Urías; impulsó tres carreras. 03:09

EMMANUEL CAMPACIUDAD DE MÉXICO.Luis Urías se impuso en el duelo de toleteros sonorenses a Isaac Paredes. El infielder de los Cer­veceros pegó cuadrangular de dos carreras y luego agregó un doblete productor para encabezar la victoria de su equipo 5-3 sobre los Rays de Tampa Bay.Antes del primer juego de la serie interligas, Urías, originario

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.

DigitalOcean Referral Badge