24 de Junio, 2022 06:34

Aunque ya son varias las señales que indican que no se le va a hacer su sueño de ir por la presidencia (incluso ya como que le hacen el feo), Ricardo Monreal asegura que permanecerá en Morena y no pasa por su cabeza la idea de irse a otro partido… por el momento.
“Yo había dicho… he dicho que quiero permanecer en Morena, estoy luchando en Morena”, aseguró Ricardo Monreal en encuentro con periodistas, donde presumió que lleva 25 años en el movimiento y haciendo compañía al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)… como si eso fuera garantía de que no le van a hacer el feo (ahí que le pregunte a Porfirio Muñoz Ledo).

“Tengo claridad en lo que está pasando, y mi límite es la dignidad”, aclaró el senador, quien en los últimos días ha dado insinuaciones de que, en una de ésas, sale del partido para ir tras el ansiado hueso presidencial… digo, para que con él siga el verdadero proyecto de la 4T.
“Quiero seguir luchando en Morena, pero si se sigue excluyendo y se sigue cortando la participación, es complicado para mí”, aceptó Ricardo Monreal. “Pero yo voy a mantenerme, porque yo soy fundador de Morena”, agregó en su sube-baja de declaraciones que remató que no piensa salirse del partido… por el momento.
“En estos momentos estoy con toda mi atención en que debo de luchar en Morena. Estoy seguro que puedo ganar a la buena”. Pero, pero, peeeeeeero, después quién sabe.

Los comentarios de Ricardo Monreal se dan a días de que, ahora sí de plano, parece que ya quedó excluido de la lista de presidenciables de Morena… esto por no haber sido partícipe del cónclave realizado en el Estado de México donde Mario Delgado anunció que en un año se realizarán las encuestas para elegir al candidato presidencial morenista.
¿Y nada más por eso? Bueno, quizás no les diga mucho, pero en dicho evento estuvo presente la crema y nata de Morena y se les dio el micrófono a los tres presidenciables del partido. “Corcholatas” les llaman: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Tan de peso de cara al 2024 fue dicho evento, que hasta más de uno de la oposición calificó a éste como un acto anticipado de campaña…
Dato: Mientras Ricardo Monreal asegura que no fue invitado al polémico cónclave de Morena, en el partido aseguran que sí… nomás que el senador se apretó su chon (o ya tiene una estrategia, ya que, aunque de manera más sutil, también se subió a la denuncia del evento como acto anticipado de campaña).
Monreal asegura que dará la batalla para evitar que “grupos” le impidan continuar en Morena, casi como haciendo eco de lo que, casi a la par, denunció el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado: que en Morena hay una compaña negra en su contra.
“Yo espero que rectifique y que podamos lograr entendimientos y procedimientos democráticos dentro de Morena”, agregó Monreal… quien, recordemos, ha dicho que está en contra de que el candidato presidencial del partido sea elegido por medio de encuestas.
The post Ricardo Monreal dice que no tiene plan B para el 2024… pero “mi límite es la dignidad” appeared first on Sopitas.com.
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez encabezaron la entrega de tarjetas a las beneficiadas de este municipio
Infobae
La mayoría de los encuestados en un sondeo cree que Morena podría censurar las redes sociales, generando debate sobre la libertad de expresión.
El Congresista
Que un carro circule o no este viernes en la Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco depende de su holograma y de la terminación de su placa
Infobae
El sábado puede parecer el día perfecto para sacar el auto, pero este 8 de agosto habrá vehículos que tendrán que quedarse en casa. El Hoy No Circula Sabatino estará vigente en la Ciudad de México y en parte del Estado de México durante el segundo sábado del mes. La re
Xataka México
La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de las gasolinas en el país
Infobae
La temperatura más baja registrada en el país fue la del 27 de diciembre de 1997, cuando el termómetro descendió hasta los -25 grados
Infobae
Conoce el pronóstico del clima para la ciudad de Puerto Vallarta
El Informador
Puerto Vallarta amanece con neblina y humedad elevada, anticipando lluvias intermitentes y temperaturas cálidas. Prepárate para un día con cambios climáticos y posibles precipitaciones, ideal para planear tus actividades con anticipación.
Debate.com.mx
‘Me haces pensar mal, tío’: Xabi Alonso al árbitro del Madrid vs Sociedad Las cámaras de LaLiga captaron el momento en que el técnico colchonero se hizo de palabras con el silbante amartinezSáb, 13/09/2025 - 17:20
Record
Rúben Amorim bromeó tras comparaciones con Guardiola ‘Ese siempre gana’ El entrenador del Manchester United tomó de buena manera las críticas positivas hacia él amartinezSáb, 13/09/2025 - 18:32
Record
Edson Álvarez acerca de jugar en Fenerbahce: "Me siento en el América" El mediocampista mexicano se siente bastante cómodo de jugar en Turquía m.diazSáb, 13/09/2025 - 19:49
Record
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados
Infobae
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
Últimas noticias
FC Dallas vs Chivas Preview: Lineups, Storylines & What to Watch
Liga Femenil: América es líder con marcha perfecta
Fuentes: Patriots firmarán a McDaniels como OC
Lewis Hamilton manejó por primera vez su Ferrari
El mensaje de Keylor como jugador de Newell"s
Marchesín llegó a Ezeiza para sumarse a Boca
El Borussia Dortmund despide al técnico Nuri Sahin
Revelan el motivo por el que Alfio Oviedo decidió dejar Bolivia
Se despide de Libertad agradecido por los “momentos vividos”
¡Un lujo! Omar Alderete figura en el once ideal de la jornada 20 de LaLiga
¡Los concentrados de Olimpia para la Supercopa Paraguay!
El refuerzo de jerarquía de Olimpia que se pierde la Supercopa ante Libertad
El rol de Julio Cáceres en Sanjosiana, selección finalista del Interligas
Aventura salonística de Jorge Ortega habría terminado antes de empezar
Julio Enciso pasó las pruebas médicas y será presentado en el Ipswich